22

La verdadera historia de la canción "Creep"

viernes, 21 de mayo de 2010

"Creep" es el primer single lanzado por la banda británica Radiohead, el cual se emitió por primera vez en Septiembre de 1992, en Reino Unido por la BBC Radio 1. Inicialmente la canción no tuvo mucha difusión pues dicha Radio, la consideró demasiado depresiva y la retiró de la programación. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, se convirtió en un éxito.

Sobre la canción Thom alguna vez brindó alguna explicación parcial: "Fue escrita cuando estaba en Exeter,y cuenta la historia de un estudiante ebrio que trata de llamar la atención de la mujer que lo atrae; al final su autoestima no le permite decírselo".
En otra ocasión el cantante expresó: "Tengo un gran problema siendo un hombre en los 90... cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema. Imponerte en un modo masculino sin parecer que estás en una banda de rock duro es, de hecho, una cosa muy difícil de hacer... Se trata de la música que hacemos, que no es afeminada, pero tampoco brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre estoy intentando: confirmar una imagen sexual y por el otro lado negarla"

Lo cierto es que Thom Yorke escribió el tema mientras estudiaba Arte y Literatura en la Universidad de Exeter, y que hubo una muchacha atractiva quien lo inspiró en esos momentos.

Lo que pocos saben es que en realidad, la canción se refiere a la infancia del cantante, por lo cual la letra es una suma de tristes recuerdos disfrazados. Si bien es sabido que Thom nació con una parálisis facial congénita, él prefiere no hablar del tema o de su infancia. En su niñez tuvo que ser sometido a varias operaciones, hasta los casi seis años tuvo su ojo izquierdo paralizado y fue en la última intervención cuando quedó con una leve, pero notable, caída de párpados por la cual a partir de ese momento tuvo que llevar un parche en el ojo.
Toda esta serie de eventos desafortunados, lo marcaron y dejaron un poco tímido, haciéndolo sentir "creep", sobre todo al relacionarse con miembros del sexo opuesto, según contó uno de sus amigos íntimos en una reciente entrevista.

Nota: muchos críticos afirman que Creep es el verdadero "himno del rechazado". El cantante rse divierte con dicha denominación pero no le importa ponerse serio y decir que durante algunos años recibió cartas de asesinos, comentándole lo mucho que se indentificaban con el tema.
Fuentes consultadas (en inglés) 1, 2

Votá este post en Menéame si te pareció interesante y mirá más comentarios.

¡Gracias !

Ver completo...


6

Algo que se mueve fuera de la pantalla

domingo, 16 de mayo de 2010


Gaturro Copyright © Todos los derechos reservados
Post relacionados:
Humor gráfico

Ver completo...


25

"Mi otro hijo no piensa que el tio gay puede contagiar o deformar al niño"

domingo, 9 de mayo de 2010

Esas fueron algunas de las palabras del Diputado socialista Ricky Cuccovillo, al momento de emitir su voto en la Cámara de Diputados.

Fue despues de esa exposición, que luego se dio media sanción al proyecto de ley que modifica al Código Civil, para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sus palabras fueron seguidas atentamente, en un silencio que sólo se interrumpía por los aplausos y ovaciones.

El diputado dejó bien clara su postura e invitó a que todos todos tomen conciencia y para eso habló de sus hijos. Entre otras cosas:
"Tengo tres hijos: dos varones y una mujer. Uno de mis hijos varones es gay, un ser humano que yo considero que tiene igualdad de derechos y de sentimientos que el resto de mis hijos”

"Cuando nos turnamos para cuidar a mi nieto, mi hijo mayor no piensa que el que irá a cuidarlo, en los días que tenemos asignados, es un tío gay que puede contagiar o deformar al niño. La verdad es que no siento que piense así"

"Este hijo mío tiene los mismos derechos que el resto de la sociedad. Seguramente habrá muchos hijos, hermanos y padres que están en su misma situación"

"Hablamos de la familia como una cuestión, eterna no es así; solamente sucede en las películas. Muchos diputados y diputadas han avanzado sobre las cuestiones de los derechos y la igualdad, pero otros no. Yo me pregunto qué aporte puedo hacer.
La verdad es que quiero avanzar en mi condición de padre de un hijo gay, un hijo que entiendo que debe tener igualdad de derechos que el resto de mis hijos
"


El discurso del diputado en vídeo

video

Mas tarde, le preguntaron a Marcos, hijo del diputado, que sintió al oir el discurso de su padre y expresó que siente mucho orgullo y espera que “pueda servir a miles de hijos y padres que viven lo mismo y lo necesitan, para que sepan que lo importante es el afecto y no el rechazo”.
Además comentó que fue con el padre, con quien habló del tema por primera vez y se dio cuenta del tiempo que había perdido en no decirlo



Exposición completa
Señor presidente: desde el bloque del Partido Socialista venimos a dar el total apoyo a este dictamen de mayoría, destacando fundamentalmente que este es un trabajo de nuestros compañeros, como el ex diputado Di Pollina y más recientemente la compañera Augsburger, fruto del esfuerzo y la militancia al servicio de la aprobación de esta iniciativa.
Estuve escuchando distintas exposiciones: me pareció importante la del señor diputado Felipe Solá, con la que estoy en total acuerdo por las emociones que me generó; rescato también la intervención del señor diputado Roy Cortina que dio fundamento a los irrefutables avances científicos, históricos y sociales del ser humano; la señora diputada Chieno abundó en datos estadísticos acerca de la vida familiar y el niño, y la señora diputada Puiggrós habló desde el conocimiento de las distintas construcciones de la vida familiar. Algunos pensamos quizás que la vida transcurre siempre igual, pero la construcción social, el matrimonio y los estados son construcciones culturales, y no siempre fueron iguales. No fueron iguales hace treinta, cincuenta o cien años, y mucho menos hace doscientos o mil. Por lo tanto, cuando hablamos de la familia como una cuestión, eterna no es así; solamente sucede en las películas.
Muchos diputados y diputadas han avanzado sobre las cuestiones de los derechos y la igualdad. Yo me pregunto qué aporte puedo hacer.
La verdad es que quiero avanzar en mi condición de padre de un hijo gay, un hijo que entiendo que debe tener igualdad de derechos que el resto de mis hijos. Tengo tres hijos: dos varones y una mujer. Uno de mis hijos varones es gay, un ser humano que yo considero que tiene igualdad de derechos y de sentimientos que el resto de mis hijos.

El señor diputado Solá habló de hipocresía; por eso sentí que me identificaba mucho con su pensamiento y sus emociones. En general trato de no ser duro porque creo que las cuestiones culturales son muy difíciles de transformar, y entiendo a quienes no están de acuerdo con este proceso.

Conversando con algunos de mis compañeros les decía que la verdad es que hubiese querido que quienes hoy están en desacuerdo con este proyecto tuvieran mayores fundamentos desde lo científico, es decir, fundamentos concretos. Reconozco en muchos de mis colegas, quizás en todos, una gran sinceridad y una gran militancia en sus convencimientos, pero entiendo que no hay elementos científicos concretos ni emotivos que avalen su posición en la vida cotidiana.
Este hijo mío tiene los mismos derechos que el resto de la sociedad. Seguramente habrá muchos hijos, hermanos y padres que están en su misma situación
.
Cuando nos turnamos para cuidar a mi nieto, mi hijo mayor no piensa que el que irá a cuidarlo en los días que tenemos asignados es un tío gay que puede contagiar o deformar al niño. La verdad es que no siento que piense así.

Entonces, señoras diputadas y señores diputados, haciendo una referencia al respeto que tengo por las diferencias, porque entiendo que las culturas a veces tardan siglos en modificarse debido a que son muy resistentes, pienso que el matrimonio es una institución cultural armada por el ser humano y que se fue modificando a lo largo de los tiempos. Solamente hay que estudiarlo, hay que leerlo, hay que investigarlo y despojarse de ciertas cuestiones emotivas o fundamentalistas.

Es desde este punto de vista que quiero hablar: desde el punto de vista de la igualdad de derechos, de lo cotidiano. La señora diputada Satragno nos hablaba muy correctamente del sufrimiento de quienes viven esta situación, del sufrimiento de las familias. Yo me he encontrado con madres que tenían dificultades para expresar la situación de su hija o de su hijo.Recientemente la madre de un activo dirigente gay, amiga mía, me contó que hace pocos años se encontró con esa realidad y le costaba enormemente aceptarla, pero seguramente le costaba más por el qué dirán desde afuera, por cómo podía ser juzgado desde afuera.

Entonces, cuando decimos, por ejemplo, que si es gay es buen trabajador, estamos haciendo una discriminación, porque ese buen trabajador tuvo que hacer mérito desde la infancia para que no lo noten diferente y tuvo que sufrir desde la infancia para cubrir las diferencias que pudiera haber tenido en una sociedad que lo discriminaba.
Por eso me parece que esto es un gran avance de la sociedad argentina hacia la igualdad. Este debate serio que hemos dado en esta Cámara con quienes no están de acuerdo con esta iniciativa es un gran avance.
Hoy puedo parafrasear a Alejandro Rossi, quien en la comisión decía algo así como “Hoy me siento un poco mejor porque creo que hemos avanzado; más allá de que pensemos distinto podemos sentirnos un poco más iguales.



Mi opinión
Siento orgullo por diputados como Cuccovillo, un señor que dio su voto con un "SI" al casamiento gay, dando un discurso que todavía me emociona.

Me da tristeza vivir en un país, donde no todos piensan como Cuccovillo, y todavía hay mucha homofobia "en el ambiente". También me da bronca.

Me da tristeza tener que oir dichos y barbaridades de gente retógrada al tal punto que me llega a molestar: tener que soportar al almacenero o la señora vecina diciendo que no quieren que se acepte el casamiento entre gays "porque es una asquerosidad" u otros diputados como el de la Rioja, diciendo que "deberían ir a un hospital aparte" ¡¡por favor!!

Esa gente no se que pretende, porque aún sabiendo que ya se dió media sanción al proyecto que permitirá modificar al Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, aún asi, no tienen reparo de nada y mucho menos ganas de cambiar de idea por lo que seguramente, no lo harán.

Por último, comentar que tambien me da tristeza que alguien me mande una invitación para unirme a un grupo anti-matrimonio-gay donde lamentablemente escriben cosas como: "basta de degeneramiento en el mundo" "¿Qué sigue? ¿casamiento con animales? Paremos esto... "

Increible.

Votá este post en Menéame si te pareció interesante y mirá más comentarios.

¡Gracias !

Ver completo...


6

Bicentenario: El Empire State se vestirá de celeste y blanco y se verá argentino por un dia

viernes, 7 de mayo de 2010

El próximo 25 de Mayo las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, en conmemoración a los primeros 200 años de la Patria.

El emblemático edificio de la ciudad de Nueva York se unirá a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina iluminando el cielo, el 25 de mayo, con el celeste y blanco de la bandera nacional.

El Empire State Building, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar. Para ello, un Comité realiza una estricta selección anual de cuáles serán los eventos que al año siguiente vestirán de colores la torre que usualmente permanece iluminada de blanco sobre la Quinta avenida.

Esta celebración se suma a los más de 20 eventos que con motivo del Bicentenario llevarán adelante este año en Washington, Nueva York y Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada Argentina en Estados Unidos y el complejo de museos más grande del mundo, el Smithsonian Institution de los Estados Unidos

Nota: El Empire State se ilumina de color verde para el día de San Patricio el 17 de marzo, de rojo para el día de los enamorados (14 de febrero)y blanco, rojo y azul para las fechas patrias nacionales

Visitar página del Bicentenario



Mientras tanto en Argentina, ya dieron comienzo los festejos la semana de Mayo:

Semana del 8 al 17 de Mayo

Visitas Educativas
“El Palais de los chicos. Juegos y diálogos para conocer las obras”
La actividad está dirigida a todos los niveles educativos e Instituciones de todo el País. Serán visitas para escuelas públicas y privadas.
La visita concluye con la posibilidad de que cada participante realice una producción plástica en el mismo espacio de la exposición


Sábado 8 de mayo
17 hs Vínculos entre la formación académica y la matriz productiva nacional
Con la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las Universidades Nacionales de Mar del Plata, La Plata y Mendoza.

Domingo 9 de mayo
17 hs. Producción e inclusion social
Con la participación del Ministerio de Trabajo, los sindicatos obreros del textil y del vestido argentino, el Instituto Nacional de Asociactivismo y Economía Social (INAES), y la Cámara Empresarial del Textil y la Indumentaria.

Viernes 14 de mayo
17 hs. Estrategias del relato en las marcas argentinas
Con la participación de empresas de distintas regiones del país.

Sábado 15 de mayo
17 hs. La identidad cultural como valor agregado
Con la participación de diseñadores de la argentina y del extranjero.

Domingo 16 de mayo
17 hs. Nuevas redes productivas hacia una estrategia regional
Con la participación de referentes de programas y proyectos latinoamericanos.

Página del Bicentenario en Facebook aqui

Ver completo...


11

Madres...

domingo, 2 de mayo de 2010


video

Ver completo...