7

La foto del dia

sábado, 26 de junio de 2010

"Todo lo que toca la luz..."


via reddit

Ver completo...


8

Próximamente...

miércoles, 23 de junio de 2010

Post Relacionados:
No nos pueden prohibir ser felices (Vuvuzelas)

Via Twitter Unreality

Ver completo...


5

La foto del dia

domingo, 20 de junio de 2010

Una de las escenas del violento enfrentamiento entre manifestantes y policías en Bariloche. La fotografía muestra a un joven manifestante "respondiéndole" a los policías...
La escena fue captada por el reportero gráfico Pepe Mateos.

Nota: Pepe Mateos es el mismo reportero que cumplió un papel fundamental en la cobertura de la feroz represión policial del 26 de junio de 2002. Aquel día, en una protesta social, el gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde decidió impedir que un grupo piquetero cortara el puente Avellaneda. La actuación de la Policía Bonaerense fue feroz, y terminó con el asesinato de dos manifestantes. Eran Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Pepe Mateos registró la muerte de Santillán. Gracias a sus fotos –incorporadas a la causa judicial–, el comisario Alfredo Fanchiotti terminó preso por homicidio agravado por alevosía.
Pepe Mateos además es Reportero gráfico del Diario Clarín

Ver completo...


4

Roger Waters graba una nueva versión de "We Shall Overcome"

miércoles, 16 de junio de 2010

En este mes de Junio, Roger Waters grabó y subió a su cuenta de Youtube una nueva versión de "We Shall Overcome". La canción es un cover de Charles Tindley y Waters decidió grabarla conmovido por los acontecimientos ocurridos con el bloqueo en Gaza.
El cantante además escribió:
"Durante el año nuevo 2009-2010, un grupo internacional de 1.500 hombres y 42 mujeres fueron a Egipto para unirse a una marcha de la libertad a Gaza.
Lo hicieron para protestar por el bloqueo de Gaza. Para protestar por el hecho de que el pueblo de Gaza viven en una prisión virtual. Por el hecho de que un año después del ataque terrorista de las fuerzas armadas israelíes destruyeron la mayor parte de sus hogares, hospitales, escuelas y otros edificios públicos y no tienen ninguna posibilidad de reconstruir, porque sus fronteras están cerradas.
El gobierno egipcio, (financiado por una suma de $ 2.1 mil millones al año, por nosotros, los contribuyentes EE.UU.), no permitiría a los manifestantes acercarse a Gaza ¿Cómo es eso? Yo vivo en EE.UU. y durante diciembre 2009 y Enero 2010 no vi ninguna referencia a Gaza o en la marcha de la libertad o la multinacional de manifestantes allí reunidos. De todos modos me conmovieron las circunstancias para grabar una nueva versión de "We Shall Overcome". Me pareció apropiado. Roger Waters.
Muchas gracias a GE Smith: guitarra solista y Thor Jonssons!!!
Gracias chicos!03 de junio 2010
Y ahora la piratería !!!!!!!
Fuente: en inglés





Letra de "We shall overcome"

We shall overcome,
We shall overcome,
We shall overcome, some day.

Oh, deep in my heart,
I do believe
We shall overcome, some day.

We’ll walk hand in hand,
We’ll walk hand in hand,
We’ll walk hand in hand, some day.

Oh, deep in my heart,

We shall live in peace,
We shall live in peace,
We shall live in peace, some day.

Oh, deep in my heart,

We shall all be free,
We shall all be free,
We shall all be free, some day.

Oh, deep in my heart,

We are not afraid,
We are not afraid,
We are not afraid, TODAY

Oh, deep in my heart,

We shall overcome,
We shall overcome,
We shall overcome, some day.

Oh, deep in my heart,
I do believe
We shall overcome, some day.
R. W.

Ver completo...


11

"No nos pueden prohibir ser felices"

martes, 15 de junio de 2010

Las diversas nacionalidades se manifiestan en partidos de fútbol cada uno con su propio ritmo y movimiento. Desde los tambores de samba en Brasil pasando por la ola mexicana, los cánticos españoles y argentinos, entre otros, los sudafricanos no son la excepción, ellos cuentan con las vuvuzelas...


La mayoría de los africanos coinciden en que: "sin la vuvuzela no podrían disfrutar completamente del fútbol" y que "aporta una sensación muy especial a los estadios desde que se comenzó a usar. Un africano explicaba: "cuando había mucha tristeza en nuestro país, la vuvuzela nos trajo mucha alegría" ahora también es así, no nos pueden prohibir ser feliz, no es justo, la vuvuzuela es parte de nuestra cultura" explicó otro entusiasta del fútbol sudafricano. "La gente va a los estadios con las vuvuzelas para animar a los jugadores, animarse ellos y olvidarse por algunas horas de la realidad social, con tan sólo disfrutar del sonido" contaba por televisión el jefe de la organización mundialista africana.

Un periodista atinaba a decir: quizás para entender de qué están hablando, es necesario saber un poco de la historia de este especial instrumento...

Historia de las vuvuzelas

Evidentemente la vuvuzela está profundamente arraigada en la cultura del fútbol en un país que dedicó mucho tiempo a la puesta en escena de la Copa Mundial de Fútbol.
La vuvuzela nace a partir de instrumentos como el cuerno kudu y sus raíces en la historia de África.


Muy popular en el sur de África en 1965 eran de aluminio parecidas a las bocinas de bicicleta. Más tarde encontraron que era un poco corta y le agregaron un tubo para que sea más larga.
Se han visto fotos de los años 1970 y 1980 a nivel local los juegos de Sudáfrica y los partidos internacionales en 1992 y 1996 y en la Copa del Mundo de 1998 en Francia, con aficionados usando vuvuzelas de aluminio, y fue en esa época que el instrumento se prohibió por las autoridades considerándo peligroso el aluminio, pidiéndole a una compañía de plástico si las podía fabricar. Así es que en 2001 una empresa Masincedane Deporte comenzó a producir en masa una versión de vuvuzelas de plástico.



Detalles de las vuvuzelas
Esta especie de instrumento es simplemente una bocina de estadio, un cuerno que se sopla, de aproximadamente 1 m (3 pies 3 pulgadas) de longitud. El mismo requiere un poco de fuerza pulmonar para soplar y emitir el sonido. Un instrumento similar (conocido como corneta) es usado en otros países de América Latina por los aficionados al fútbol americanos.
El nivel sonoro del instrumento se ha medido a 131 dB (decibles) en la apertura de la bocina y de 113 dB, dos metros por delante de la apertura y en nivel peligrosamente alto puede ser dañino para oídos sin protección. El sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.

Las vuvuzelas en la actualidad
En estos días los comentaristas han descrito el sonido como "molesto" comparándolo con "una estampida de elefantes ruidosos", un enjambre de langostas ensordecedor "o "una gran colmena llena de abejas enfurecidas, entre otras comparaciones.
Justamente a principios de este año, La Copa Confederaciones de la FIFA recibió quejas de varios organismos de radiodifusión europeos que querían la prohibición para la Copa Mundial FIFA 2010, porque dicen que el sonido molesta a los comentaristas, incluso diciendo que el sonido de los cuernos hace difícil que los jugadores se comuniquen y se concentren entre sí.

El sudafricano Danny Jordaan, jefe de la organización tuvo que evaluar la prohibición de la vuvuzela durante los partidos. Jordaan señaló que "si existen motivos para hacerlo, tomaremos medidas" pero la prohibición no se llevó a cabo.

¿Si las vuvuzelas hicieran daño, se puede evitar el mismo?
Si, Se puede. La exposición prolongada a los más de 100 decibelios de estos instrumentos sin proteccción debida es la que puede ocasionar lesiones en los oídos. de algunas personas Para evitar este daño , diferentes expertos ya han asegurado que un buen tapón puede reducir hasta en 80 decibelios el volumen, minimizando el daño en el tímpano.

Futuro de las vuvuzelas
Las últimas declaraciones del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter fueron contundentes: "Las vuvuxelas y los tambores son como una firma de la cultura de los africanos y del fútbol africano. Es parte de su celebración y nosotros no podemos negar esa cultura, tenemos que permitirles practicarla tanto como ellos quieren"


Fuentes (en inglés) 1, 2, 3, 4 Imagen 1 y 2 Imagen 3, 4 Imagen 5

Votá este post en Menéame si te pareció interesante y mirá más comentarios.

¡Gracias!

Ver completo...


15

¿Necesitas entretenimiento? (Publicidad en TV durante el mundial...)

jueves, 10 de junio de 2010

Si bien parece que en estos dias el mundo entero estuviera atrapado por todo lo relacionado con La Copa Mundial de Fútbol, no todos son fanáticos de este deporte. En vista de ello un Canal de Bélgica se comprometió a proporcionar alternativas de entretenimiento durante el mes de Junio, mediante un "provocativo" anuncio, pensado especialmente para las mujeres durante el mundial...

Creado por la multi-premiada agencia Duval Guillaume, este anuncio puede parecer arriesgado, pero sus creadores sostienen que "es una gran manera de construir una relación más sostenible con sus clientes y diferenciarse de sus competidores..."


Fuentes (en inglés) 1, 2, 3
Post Relacionados:
Si los condones tuvieran sponsors....
Publicidad Pop BtQ: Coleccion WTF
Publicidad de "FortMen": De hombres desnudos y condones...

Ver completo...


9

Documentaron el envío del primer Tweet bajo el agua

martes, 8 de junio de 2010

Hace unos meses nos enterábamos que un astronauta escribía el primer mensaje en Twitter desde el espacio, ahora también se encuentra documentado el envío del primer tweet bajo el agua, realizado por una periodista ucraniana llamada Julia Gorodetskaya.
Dicho mensaje fue enviado desde 19 pies de profundidad (algo mas de 6 metros) en Ucrania y fue enviado a través de un teléfono móvil sellado en plástico desde la web de Twitter, usando el Opera Mini navegador.


“This is first in history #underwater_tweet. I told you, @netocrat.” "Este es el primer tweet bajo el agua, te lo dije @netocrat"

Este primer tweet bajo el agua fue organizado por el operador móvil nacional «Kyivstar», documentado por la prensa regional y re-transmitido en vivo por internet por el Director en Comunicaciones, Boris Jodorkovsky.


Mira las fotos y el video después del salto...















Mira el video:
video

Fotos via Flickr / NETOCRAT Communications
Odessa. Ucrania. Oceanario "Nemo".
Twitter de Julia Gorodetskaya @gorodetskaya
Twitter de Boris Jodorkovsky @netocrat

Ver completo...


28

Las 5 guitarras mas caras del mundo y sus historias

miércoles, 2 de junio de 2010

Como todos sabemos, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizado en todo el mundo, en géneros como rock, blues, flamenco, entre otros...
Al respecto, aqui una lista con los valores de las 5 guitarras más caras del mundo ...
Puesto N° 5: Gibson ES0335 TDC: $ 847.500 (Eric Clapton)Esta guitarra fue utilizada por Eric Clapton, sobre todo durante el año 1964 y sólo en raras ocasiones después de eso. Dicha guitarra tiene el precio más alto de una Gibson, al subastarse...

Votá este post en Menéame si te pareció interesante y mirá más comentarios.

¡Gracias!
Continúa Leyendo...Puesto N° 4: Blackie – Stratocaster hybrid: $959,500 (Eric Clapton)Debido al efecto que causara otro guitarrista (Jimi Hendrix) Clapton compró seis guitarras Strats vintage en una tienda de Texas, por 100 dólares cada una. Tres de ellas fueron para George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood y se quedó con las restantes para probarlas y a la mejor de ellas la llamó "Blackie". Clapton tocó con dicha guitarra por primera vez en enero de 1973 y contiuó haciéndolo hasta que se retiró en 1985 debido a problemas en el cuello. Finalmente "Blackie" fue vendida en una subasta en 2004, y se convirtió en otra de las guitarras más cara del mundo con un precio de 959.000 dólares


Puesto N° 3: Washburn 22, series Hawk. De $1.2 a 2 millones (Bob Marley)
En 1970, Bob Marley personalizó una guitarra Washburn 22, ahora clasificada como un bien nacional por el gobierno de Jamaica, además de ser considerada un icono del reggae, entre las guitarras.
El 21 de noviembre de 1971, después de un concierto en Vancouver, Marley regaló la guitarra a un técnico de guitarra de llamado Gary Carlsen diciéndole: "Tómela, lo entenderá más tarde". Asombrado, Carlsen la aceptó tomando dicho regalo como una señal comprometiéndose a usarla para construir "un mundo mejor". Unos años mas tarde, fundó una organización benéfica, de "Viajes diferentes, uno sólo Destino", ofreciendo la guitarra como premio en la lotería.


Puesto N° 2: Stratocaster: $2.000.000 de dólares (Jimi Hendrix)
Con esta guitarra, J. Hendrix tocó en Woodstock en 1969. A partir de 1970 hasta 1990 estuvo a cargo del baterista Mitch Mitchell, antes de emerger a la superficie en 1990 en la apertura del nuevo Centro de Artistas Fender, y ese mismo año fue vendida en Sotheby.
Nota: Algunos rumores dicen que Paul Allen (mano derecha de Bill Gates en Microsoft) pagó dos millones de dólares por esta guitarra, en 1998.


Puesto N° 1: Fender Stratocaster: 2.7 millones dólares (varios)


Esta guitarra fue subastada por una organización benéfica, en 2005, en Qatar, para recaudar fondos para Asia. La organización fue creada para ayudar a las víctimas del Tsunami y estuvo coordinada por Bryan Adams y firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore y Def Leppard. Dicha guitarra fue valuada en un principio en $ 1 millón de dólares y donado a la caridad. Mas tarde se vendió de nuevo a un precio de 2,7 millones de dólares, lo que significa que la guitarra ha ayudado con mas de 2 millones de dólares para la caridad de las víctimas.

Fuentes Consultadas (en inglés) 1 , 2

Ver completo...