23

Evolución de Las Redes Sociales desde 1930...

jueves, 31 de marzo de 2011

La gente de PeopleBrowsr, Compañía global de Tecnología start-up, realizó una pequeña pero muy completa historieta sobre las redes sociales desde 1930 hasta nuestros días.
Dicha historieta se hizo hace unos pocos dias, en celebración de los 75 años de la Fundación de Investigación de Publicidad (Advertising Research Foundation- ARF) con ilustraciones de Adam Long.

PeopleBrowsr trabaja con agencias de publicidad tradicionales de las marcas mas grandes del mundo, incluyendo Kodak, Blackberry, Comcast, Universal Music Group, Sony, Samsung, etc, ofreceiendo campañas de marketing social.



1930
La Historia de las Redes Sociales comienza apróximadamente en 1930 en Londres, cuando un aparatoso "notificator" permitió a los londinenses dejar mensajes para sus amigos en tableros de mensajes "robot"

Ampliar información aqui


1969
El aspecto social de las nuevas tecnologías fue evolucionando especialmente "en línea" y en el cuadro de teléfono para redes móviles inalámbricas। En la década de 1950, los primeros tecnófilos comenzaron a utilizaron la telefonía para lograr comunicarse en masa y en 1969 CompuServe se convirtió en el primer servicio comercial en línea...

Ampliar información aqui

1978
Pasó apenas una década hasta que el Bulletin Board Systems se convirttiera en el primer "foro", o comunidad social conectados en línea.

Ampliar información aqui

1989 (Marzo-Agosto)
Desde 1989 a 1991 el desarrollo de la tecnología fue evolucionando en los medios de comunicación, asi es como Tim Berners-Lee comenzó a desarrollar la World Wide Web y el primer sitio web fue construido en el CERN.

Ampliar información aqui

1989 (Agosto)
A mediados de 1989 y a lo largo de la década de 1990, las nuevas empresas de tecnología y la globalización cambió para siempre la forma de comunicarse con la adopción masiva de los foros, búsqueda en la Web, correo electrónico y mensajes de texto. Antes que la década terminara, Google había indexado más de 60 millones de páginas y AOL Instant Messaging había llegado a casi todos los hogares de Estados Unidos.


Ampliar información aqui

2003

Entre 2000 y 2001, residenciales de alta velocidad de las suscripciones de acceso a Internet se duplicó , por lo que es más fácil para los consumidores a acceder a la información en la web.
Para 2002 y 2003 los usuarios comenzaron a ver el atractivo de las redes sociales, blogs y sitios como LiveJournal , Friendster.com , LinkedIn.com y Myspace.com

Ampliar información aqui

2003

2004 (Febrero)
Cada año estamos viendo el surgimiento de nuevos servicios populares que nos permiten compartir nuestras vidas. Asi es como llegó Facebook y su auge en 2004

Ampliar información aqui

2004 (Julio)
Ampliar información aqui

Además del éxito de Facebook en 2004 tambien surgió YouTube con una tormenta de contenidos generados por los usuarios. De la misma forma aparecieron sitios como Digg, Reddit y Menéame, a la vez que crecían los servicios de blogging con WordPress and Blogger.

2005
Ampliar información aqui

2006 (Marzo)

En Marzo del año 2006, despega Twitter, y fue creciendo ampliamente hasta ser un servicio conocido por gente de todo el mundo.

Ampliar información aqui

2007 (Mayo)

Ampliar información aqui

2007
Ampliar información aqui

2008
Escándaloso viral video: Un empleado de Burger King en Xenia, Ohio, se tomó un baño en el lavadero del restaurante como se puede ver en este video. Las imágenes se difundieron por MySpace y otros tantos sitios. El Comisionado para la Salud del Condado tomó cartas en el asunto e hizo que el empleado y el camarógrafo fueran despedidos. Luego Burger King declaró que esterilizaron el lavadero


Ampliar información aqui

2009 (Junio)
Algunos informes de prensa de EEUU especularon informando que la película "Bruno" sufrió el "efecto Twitter. El público reaccionó y la comedia tuvo un debut de $ US14.4 millones, pero al día siguiente y debido a las críticas sufrió un gran caída de día ( cayendo 39 por ciento a $ US8.8 millones). Bruno fue dirigida por el actor Sacha Baron Cohen, quien declaró en conferencia de prensa "que las denuncias de homofobia eran infundadas"


Ampliar información aqui

2009 (Junio)
Desde Twitter y otras diversas plataformas de Internet, tales como el sitio de fotografías Flickr o YouTube , los iraníes expresaron sus opiniones y mostraron al mundo las dimensiones de las protestas.



Ampliar información aqui


2009 (Julio)
Dave Carroll, un músico estadounidense que viajaba por la línea aérea United Airlines denunció que después de un vuelo encontró su guitarra"Taylor" destruida pero la empresa se negó a reembolsarle el dinero del daño। En "venganza"Caroll hizo un video y lo subió a Youtube ।La canción "United Breaks Guitars" se volvió un éxito y en pocos dias recibió mas de 4 millones de visitas, además de las ventas en iTunes Los noticieros mas importantes de Estados Unidos se hicieron eco de la noticia y todo esto provocó la caída de los accionistas de la aerolínea en $ 180 millones.



Ampliar Información aqui

2010 (Enero)
Twitter dejó de ser sólo un fenómeno terrenal: un astronauta de la NASA envió el primer tweet desde el espacio. La actualización de la Estación Espacial dio acceso directo y personal a la Web


Ampliar información aqui

2010 (Febrero)
La compañía de aviones Southwes le impidió volar a Kevin Smith, un director de cine, diciendo que su peso podía poner en peligro la seguridad del avión. El director se quejó del trato recibido en varios tweets que fueron leídos por su casi 2 millones de seguidores। Tuvo tal repercusión que La aerolínea tuvo que hacer pública una disculpa.

Ampliar información aqui

2010 (Junio)
Twitter anunció que en La Copa del mundo y después de la victoria de Japón -3-1 sobre Dinamarca- se registró un nuevo record en cantidad de Tweets enviados por segundo (aproximadamente 3200 T.p/s)


Ampliar información aqui


2010 (Julio)
Facebook anunció que 500 millones de personas en todo el mundo ya estaban utilizando activamente la red social para conectar con sus amigos y demas gente que los rodeaba.


Ampliar información aqui


2010 (Diciembre)

La compañía PeopleBrowsr crea una nueva herramienta llamada "Reserch.ly" que sirve para buscar Tweets de mas de 100 dias



Ampliar información aqui

2010
Vivir en una sociedad como la de hoy en la que tenemos libertad, pero vigilados por miles de cámaras a nuestro alrededor. De ahí nace el término “Sociedad Orwelliana“. Recordemos el libro 1984 del famoso escritor y periodista, George Orwell y se entenderá mejor el término y viendo los Reality Show o "Gran Hermano" (Big Brother) nos podemos hacer una idea de lo que simboliza estar 24 horas al día siendo obvservado.



Ampliar Información aqui

2011
El actor Charlie Sheen suma mas de un millón de seguidores en Twitter en menos de 2 dias. Su entrada en la red social llega después de que haya ingresado en rehabilitación por sus problemas con las drogas y cancelado su serie.


Ampliar información aqui

2011
Rebecca Black, una joven que se anima a ser cantante a pesar de no tener buena voz (todo lo contrario) lanzando"Friday". El videoclip de esta canción, ahora considerada la peor canción pop de la historia de la música, arrasa en YouTube en estos días y lleva varias semanas en el Trending Topic de Twitter.


Ampliar información aqui

Las redes sociales
están teniendo un efecto enorme en la difusión rápida de información. Asi es como vemos ejemplos de lo sucedido, tanto con Charlie Sheen como Rebecca Black y el resto de los nombrados. Todos son testimonios del poder de aceleración viral

Las imágenes fueron hechas por el artista Adam Long y expuestas aqui


Votá este post en Menéame si te pareció interesante


Ver completo...


31

Carta a mi madre

sábado, 19 de marzo de 2011

Esa mañana salí un momento del Hospital para  comprarte unos lindos pimpollos de rosas. Volví rápido y los puse en la mesita de luz de la habitación donde estabas internada. Esa misma mañana, pero mucho mas temprano, me dijiste como tantas otras veces "-Andá a tomar algo Mónica" "-andá a tu casa!" ... Yo acostumbrada a escucharte decirlo, te respondí automáticamente -que si, que al mediodía me iba, que ya había desayunado y me iba a quedar un rato mas...
Después te dormiste tranquila. Cuando te despertaste, te veías bien y te mostré los pimpollos rojos, que ya estaban en un florerito que me había dado la enfermera. Te gustaron. Te conté que el "señor florista de la puerta" te mandaba saludos y te sonreíste. Después, nos quedamos esperando la recorrida de los médicos, asique me senté al lado de la cama y vos de nuevo te quedaste....
...dormida. Yo no tenía apuro para irme, de tanto cansancio que tenía (acumulado) lo que menos quería era irme corriendo... ¿para qué?  Todas esas mañanas, todas esas tardes y todas aquellas noches, lo único que me importaba era tu mejoría má. Los días y las horas no me importaban...se me pasaban... y ya me había acostumbrado a cuidarte...

Ahora siento que los meses se me pasaron muy rápido desde que te enfermaste. Incluso recuerdo, que a veces, cuando me tenía que ir, me quedaba un rato mas porque me parecía que había estado pocas horas... pero bueno... Ese día especialmente tenías razón, me tenía que ir a dormir porque había pasado toda la noche sentada al lado de la cama, sin dormir (pero contenta porque vos habías pasado una noche tranquila y sin ningún dolor) 
Cuando llegó el mediodía, vino Chela, "mi reemplazo" y te dije que te dejaba en buenas manos. Te dí un beso y cuando iba a abrir la puerta me volviste a decir -"andá a dormir Mónica, yo estoy bien..." Te respondí que sí, que ya me iba mientras vos le decías a Chela riéndote: "no la dejes entrar mas, a ver si se desmaya..." nos reímos las tres, me despedí de Chela y me fui.


Cuando llegué a mi casa, tomé algo fresco porque hacía mucho calor y me acosté en el sillón. Decidí esperar a alguien de "la family" para no almorzar sola y me quedé dormida. Cuando llegaron, los saludé pero no me pude levanté a comer.
Creo que dormí una hora o dos...no sé... hasta que sonó el teléfono.
Nos avisaban del Hospital que te habías descompuesto. Como las otras veces, presentí algo malo pero esa vez fue peor pero no quería ni pensarlo. De los nervios no me podía levantar pero como sea me senté en el sillón y no me acuerdo ni cúando agarré mi cartera que ya estábamos en el auto. Logicamente íbamos para el Hospital, yo iba pensando cien mil cosas y a la vez me quería calmar pensando que capaz, de nuevo, sería sólo un susto... 


Pero no, esta vez llegamos y tuvimos la mala noticia. Te habías ido má. Tu cuerpo no pudo más y nos habías dejado...
Fue uno de los momentos más espantosos de mi vida.
De esos momentos cuando sabés que te van a decir algo que no querés escuchar y tampoco querés que te lo digan. Fue horrible. Horriblemente horrible...
No lo podía creer má.  Cuando me fui estabas en esa misma cama riéndote! no podía ser verdad. Sabía que eso iba a pasar, pero no quería que pase. NO!
LLoré tanto. Tanto. 
Pero ni las lágrimas, ni los abrazos, ni nada me sacaban ese malestar y esa terrible sensación de vacío y desconsuelo...

Todos me decían que al menos ya no sufrirías mas y que pensara en eso, y asi lo hice... pero en ese momento me era inevitable no llorarte...


Madre, que sepas que lamento con toda mi alma que no pudieras ganar esta segunda batalla contra ese maldito tumor. Lo lamento porque sé, me consta que querías recuperarte. Por eso también me da mucha bronca y MUCHA tristeza a la vez...

Ganaste la primera vez -necesito recordarlo- y venciste aquel maldito tumor. Y pasaron muchos buenos años después. Tantos que vos siempre decías que Dios te había dado otra oportunidad de vivir la vida, y por supuesto que así fue.  
Vida que pudiste aprovechar con muchas ganas cuando te recuperaste aquella primera vez.  Por tu fortaleza,  luego seguiste trabajando y viviendo sana. Y así, después de muchos años, te jubilaste feliz...


Pero esta vez fue todo muchísimo mas complicado y ni tu fortaleza, ni la quimio, ni la radioterapia pudieron evitar que se expandiera ese tumor que no pudieron sacar.  Lamentablemente no. 
Yo sé que vos sabías muy bien que se acercaba el momento, por eso te agradezco que aún así nunca fueras negativa, al contrario. 
Fuiste una gran luchadora y ahora sé que te fuiste tranquila porque te ayudó tu fé.

Recuerdo esas veces que tuvimos que salir "corriendo" a internarte me asustaba pensando que "te ibas". Por suerte, aquellas veces tus ganas de mejorar hacían que pudieras salir a flote. Y por eso me quedará para siempre el recuerdo de saber que nunca te rendiste, ni siquiera en los peores momentos. Cuando te bancaste esa máscara de oxígeno, o cuando soportaste esos horribles dolores en el brazo, que no te dejaban dormir. Recordaré que -vos misma- pediste que te dieran de una vez la morfina. Recordaré que lo hiciste porque ya estabas cansada de esperar -inútilmente- que los otros remedios que te daban te calmaran. Recordaré que sino fuera por tu lucha quizás te hubieras ido antes mà... tanto aquellas veces descompuesta en la guardia, como en tu casa o internada.  Recordaré que tenías todas las ganas de curarte y fuiste muy fuerte. Recordaré que nunca tuviste miedo, o si así fue, nunca quisiste demostrarlo. Siempre preferiste hablar positivamente, de cosas alegres o haciendo planes a futuro... Siempre sonriendo...
Recodaré todo. 


Madre, por eso -y por mucho mas-, que sepas que fuiste y serás siempre todo un ejemplo para mi.
Porque a pesar de todo lo que te pasó vos seguiste siendo la misma Elvirita de siempre, con nosotros tus hijas, con tus nietos que te aman muchísimo y a quien les diste todo, con "tus yernos favoritos", con tus sobrinos, tus hermanos, con tus amigas, con tus compañeras.... Con todos má.
Fuiste la mejor y nos diste lo mejor de vos.


 Y esta pequeña carta (que hoy publico aquí en mi blog, porque a vos te gustaba leerlo) es simplemente para decirte: Gracias má.  
Muchas Gracias por todo. Me dejaste una gran enseñanza de vida...
Te amaré siempre.

  Realmente quiero recordarte con una sonrisa ...

Post Relacionados:
Otra vez tenés cáncer...
Mes de lucha Contra el cáncer de mama. Concientizando con Publicidades
¿Sirven las Redes Sociales?
Mes de lucha Contra el Cáncer de mama/ Ayuda en Twitter #BeatCancer
Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama
Cáncer: se puede prevenir...y a veces tambien se puede vencer
No le fumes a tu hijo/a....
Una investigación afirma que se logrará frenar las metástasis del cáncer de mama



Ver completo...


4

Abrazo de oso

domingo, 13 de marzo de 2011

Abrazado a la pierna de un policía, fue captado un oso panda de un zoológico de Japón, país azotado por un terremoto de 9 grados en la escala de Richter.
Imagen Correo Peru

Ver completo...


12

Entendiendo en 7 puntos, la letra de "Everybody Hurts" de R.E.M

domingo, 6 de marzo de 2011

Análisis de la letra de la canción "Everybody hurts"

Como se puede apreciar fácilmente, la canción habla del dolor de una persona cuando está lastimada. Pero no lastimada físicamente ni por otra otra persona, como muchos interpretan, sino lastimada por la vida.

La letra hace incapié al daño que todos pasamos en algún momento de nuestra vida (el autor dijo en un reportaje "se siente como una daga directa al interior de nuestro cuerpo"

Lógicamente para entender la letra no hace falta ser un filósofo, pero para mejor comprensión del texto, podemos destacar estos 7 puntos:

1- Es una canción que, prestándole la debida atención, quiere (y logra) trasmitir el dolor: desde el título hasta cada expresón de las comas.

2- En cada estrofa, refleja el dolor que la vida nos presenta en ciertos casos y nos alienta claramente para que no claudiquemos.

3- Se trata del dolor emocional o existencial que se siente en momentos difíciles, y aunque no se refiere ´específicamente´ a los dolores físicos de una persona, se interpreta que ese dolor duele mucho (valga la redundancia), pero nos aconseja "esperar" o "aguantar"

4- La canción es una auténtica reflexión de que "a todos nos puede pasar, "a todos nos duele vivir" diciendo exactamente que "todo el mundo sufre" alguna vez, resaltando que podemos consolarnos acudiendo a nuestros amigos.

5- No todos somos capaces de llorar, tampoco importa. La letra de la canción trata de cómo vencer ese dolor, aludiendo a que debemos esperar y resistir.

6- «Everybody Hurts» de R.E.M, es una canción que realmente se destaca por la forma de hacer sentir dolor tan sólo con la melodía y nos guste (o no) se destaca por la sutil elección de cada acorde. Algunos la comparan con la inolvidable intro de la mítica canción de P. Floyd "Wish You Were Here".

7-PRS for music, realizó un estudio basado en estadísticas y demostró que mas de los 1700 encuestados señalaron que la balada "Everybody Hurts" de R.E.M es tan triste que se convirtió en la n° 1 a la hora de hacer llorar a los hombres, seguida de "Tears in Heaven" de Eric Clapton seleccionada segunda en la lista respectivamente.



La traducción de la letra después del salto... ( o click aqui)

Post Relacionados:
La verdadera historia de la canción "Creep"


Cuando tu día se haga largo
y la noche, tu noche, sea solitaria
Cuando estés segura que has tenido suficiente de esta vida:
espera,
no te dejes ir,
porque todo el mundo llora y
todo el mundo sufre,
algunas veces...

A veces todo está mal.
Ahora es tiempo de cantar solo

Cuando tu día es como una noche solitaria,
Si te sientes como dejándote ir.
cuando piensas que has tenido suficiente de esta vida,
espera,
resiste....
porque todo el mundo sufre,
Toma consuelo de tus amigos.

Todo el mundo sufre.
No lances tu mano,
oh no, no no lances tu mano....
Si te sientes como solo
no, no, no, no estás solo

Si estás solo en esta vida,
los días y las noches son largos

cuando piensas que has tenido suficiente de esta vida,
espera,
resiste...
porque todo el mundo sufre,
algunas veces
todo el mundo llora
y todo el mundo sufre,
algunas veces...
todo el mundo sufre,
algunas veces...espera, espera,
espera, espera, espera, espera, espera, espera,

todo el mundo sufre,
algunas veces......
todo el mundo sufre,
todo el mundo sufre...
-Este post fue hecho en memoria a quien le gustaba mucho esta tristísima canción. Ella era una excelente persona, a quien quise, quiero y querré por siempre: mi madre: E. E. G. de M.- Q.E.P.D-

4 de Marzo 2011 -

Ver completo...