Microsoft: la empresa está acusada de promover el 'sexting' en aviso publicitario de teléfono móvil

lunes, 19 de abril de 2010

Se trata de un anuncio publicitario que muestra a un grupo de amigos en una fiesta enviando fotos y mensajes a través del celular. El video estuvo en la página oficial de Kin de Microsoft quien ahora es acusada de incentivar el "sexting" en dicha campaña publicitaria. En una escena, un joven se sube la camiseta, introduce el teléfono por debajo y saca una fotografía de su torso desnudo y luego se la envía una amiga quien se ve soniendo al recibirla.

La campaña publicitaria promocionando el lanzamiento de 'smartphones' de Microsoft provocó que Consumers Report, la asociación de consumidores estadounidense acuse a la empresa de Redmond de estar alentando el 'sexting' a través del uso de dispositivos mostrando un vídeo donde un joven envía una fotografía de su torso desnudo a sus contactos. Tras el comunicado enviado por Consumer Reports, se espera que la empresa de marcha atrás a su campaña alegando que la escena en cuestión "no refleja las intenciones con las que fue filmada" aunque sin medir el impacto.

El gigante Microsoft está posicionando Kin One y Kin Two como celulares orientados a un público más jóven, "diseñados específicamente para gente que tiene una vida social en internet muy activa".

De un momento a otro (se supone) que retirarán el video en cuestión, mientras tanto si no lo viste aqui está:



Fuente: Pablo M. agencia Destapa Publicidad
Post Relacionados: No hay Post Relacionados

Ver completo...


15 comentarios:

cintia dijo...

Gracias por esta noticia Monik, (gracias pablo) mi jefe me felicitó por la primicia y ya está la nota en redacción

Vi el video, me parece que M. tendrá que retirarlo jeje

Fabio dijo...

déjense de joder con tanto puritanismo cuando hace rato que se garcha desde los 14 y en la publicidad son todos grandotes pelotudos de más de 18!

Asuz dijo...

Ahora hay mucho envío de contenidos eróticos, si todos lo hacen Microsoft tambien jejeje

Pablo dijo...

Fabio: lo que está en discusión no es la edad de quien hizo el video sino la edad de quien lo mira.
Hay pibes menores que pueden verlo (vos y yo sabemos que no se van a "asustar") y las empresas no están autorizadas a incitar o promover la pornografía en determinados productos, mas allá que cualquiera hace lo que se le canta en forma privada y en la medida que puede o quiere

technicolor dijo...

Para mi está perfecta la acusación, tengo un hija de 10 años que está todo el dia con el celular en las manos y aunque no es tontita no creo que a esa edad ya le interese ver a sus amiguitos desnudos ..

En cierta forma se da a entender que el celular tambien sirve para "eso" y no me gusta nada

Fabio no soy puritana pero como madre creo que podemos (debemos) preservar o resguardar la niñez de nuestros hijos.

Como consumidora no me molesta la publicidad, pero no es lo mismo viéndolo con los ojos de un hijo/a pequeño/a

Odio a Bill gates dijo...

Ojalá Microsoft tenga que pagar mucho dinero

Clau dijo...

Como si los jóvenes necesitaran que los "impulsen" a hacer esas cosas, si les nace naturalmente...Pero está bueno que lo retiren, por los chiquitos.

guille-linuxe dijo...

La publicidad o campaña publicitaria no está mal, pero la acusación vista del lado de lo que vive un menor, está bien hecha porque el "sexting" se da mucho entre los chicos menores aunque lo hacen como juego mas que por sexo, en algunos casos.

El problema es que la foto puede pasar de celular a celular o incluso hasta terminar en el telef algún pedófilo y eso es lo preocupante y, se supone que estas "pseudo-empresas" (como Microsoft) deben cuidar estos detalles y no facilitarle las cosas a esa clase de gente que está listo para "atacar"

No se si me expliqué, no soy un puritano, pero pienso que es mas o menos como cuando se entra a ver una página porno y tenés que aclarar que tenés 18 años o mas ;-)

Saludos

MonikaMDQ dijo...

cintia despues te paso la factura? XD

bueno fabio no te la agarrés conmigo :P lol


Si bien la medida pudo ser algo exagerada, tiene razón bueno guille luego la foto esa que se mandan puede pasar de fono en fono y terminar en manos de un pedófilo (nunca se sabe) De todas formas esto pasa mas por la educación del pibe/a que por las empresas.
Quiero decir que si el pibe o la chica quieren mandar fotitos las va a mandar como sea, nadie controla eso en la intimidad de ellos.

Tambien hay que ver que siempre se le pasa factura al otro, y no a uno mismo.

www.facebook.com dijo...

Umm son unos giles los de MS, el año pasado tambien metieron la pata y tuvieron que retirar un aviso en el que se veía a una chica a la que daban ganas de vomitar cuando usaba un navegador distinto del Explorer (incitando asi a la bulimia y anorexia)

Pablo dijo...

Ultimos anuncios: "Se intima a Microsoft a borrar la parte inapropiada del vídeo ... "

jb dijo...

Falta pappoooo!!!
ah no acá no iba ;) :)
Mocosoft no para de hacer mocos :P

Común dijo...

Hola!!!!!

vengo a ver como estas y como esta Mar Del Plata??? espero que todo este sobre ruedas......buena semana y un abrazo de oso.

ZoretMan dijo...

... ah si ahora me acorde: che mostrar las tetillas de un tipo no es sexting, dejate de joder... es como si dijeran que si salgo en en cuero afuera me pueden acusar de conducta obsena o que mis fotos en cuero son porno... pfffff

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ