miércoles, 2 de junio de 2010
Como todos sabemos, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizado en todo el mundo, en géneros como rock, blues, flamenco, entre otros...
Al respecto, aqui una lista con los valores de las 5 guitarras más caras del mundo ...
Al respecto, aqui una lista con los valores de las 5 guitarras más caras del mundo ...
Puesto N° 5: Gibson ES0335 TDC: $ 847.500 (Eric Clapton)
Esta guitarra fue utilizada por Eric Clapton, sobre todo durante el año 1964 y sólo en raras ocasiones después de eso. Dicha guitarra tiene el precio más alto de una Gibson, al subastarse...
Votá este post en Menéame si te pareció interesante y mirá más comentarios.
¡Gracias!

Votá este post en Menéame si te pareció interesante y mirá más comentarios.
¡Gracias!
Continúa Leyendo...Puesto N° 4: Blackie – Stratocaster hybrid: $959,500 (Eric Clapton)
Debido al efecto que causara otro guitarrista (Jimi Hendrix) Clapton compró seis guitarras Strats vintage en una tienda de Texas, por 100 dólares cada una. Tres de ellas fueron para George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood y se quedó con las restantes para probarlas y a la mejor de ellas la llamó "Blackie". Clapton tocó con dicha guitarra por primera vez en enero de 1973 y contiuó haciéndolo hasta que se retiró en 1985 debido a problemas en el cuello. Finalmente "Blackie" fue vendida en una subasta en 2004, y se convirtió en otra de las guitarras más cara del mundo con un precio de 959.000 dólares

Puesto N° 3: Washburn 22, series Hawk. De $1.2 a 2 millones (Bob Marley)

El 21 de noviembre de 1971, después de un concierto en Vancouver, Marley regaló la guitarra a un técnico de guitarra de llamado Gary Carlsen diciéndole: "Tómela, lo entenderá más tarde". Asombrado, Carlsen la aceptó tomando dicho regalo como una señal comprometiéndose a usarla para construir "un mundo mejor". Unos años mas tarde, fundó una organización benéfica, de "Viajes diferentes, uno sólo Destino", ofreciendo la guitarra como premio en la lotería.
Con esta guitarra, J. Hendrix tocó en Woodstock en 1969. A partir de 1970 hasta 1990 estuvo a cargo del baterista Mitch Mitchell, antes de emerger a la superficie en 1990 en la apertura del nuevo Centro de Artistas Fender, y ese mismo año fue vendida en Sotheby.
Nota: Algunos rumores dicen que Paul Allen (mano derecha de Bill Gates en Microsoft) pagó dos millones de dólares por esta guitarra, en 1998.
Puesto N° 1: Fender Stratocaster: 2.7 millones dólares (varios)
Nota: Algunos rumores dicen que Paul Allen (mano derecha de Bill Gates en Microsoft) pagó dos millones de dólares por esta guitarra, en 1998.
Puesto N° 1: Fender Stratocaster: 2.7 millones dólares (varios)

Esta guitarra fue subastada por una organización benéfica, en 2005, en Qatar, para recaudar fondos para Asia. La organización fue creada para ayudar a las víctimas del Tsunami y estuvo coordinada por Bryan Adams y firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore y Def Leppard. Dicha guitarra fue valuada en un principio en $ 1 millón de dólares y donado a la caridad. Mas tarde se vendió de nuevo a un precio de 2,7 millones de dólares, lo que significa que la guitarra ha ayudado con mas de 2 millones de dólares para la caridad de las víctimas.
Fuentes Consultadas (en inglés) 1 , 2
Ver completo...
28 comentarios:
Si yo tuviera que comprar una elijo la Gibson, esa guitarra me alucina
Muy buen informe
Saludos :-)
Volví para avisarte que el botón de RT me anduvo perfecto en tweetmeme.com, no se si era ese el problema que comentaste en TW
Nos vemos
Me gustan las Stratocasters, pero si me regalan alguna de las otras no me ofendería
Excelente data, muy buen blog
Lindisimas las cinco :D
Me gustan todas, pero por la performance me quedaría con la 4, Blackie
Lindo post Mó
beso
A mi me gustaria saber tocarlas...
jajaja
Son todas bonitas.
Besitos Piba.
Gracias por postear las historias, soy Esequ sin loguear jeje
Impecable Moni!
Eso si, no te olvides de mi, quiero uno con los 5 bajos más caros del mundo :)
Excelente dato por ciero muy curioso jajaja
ya dias de nop asar por aca pero estadmos de vuelta como el hijo prodigo.
Saludos.
Quien tuviera dinero para pagarse una al menos!
son todas buenas pero me quedaría con la que usó Hendrix en Woodstock!!!!!!!!
Impecable post y blog me lo apunto para volver
Que buen post. Felicidades desde España.... a partir de ahora te seguiré con mucho interés todo lo que publiques. Ya lo he agregado a Mis Favoritos
Como guitarrista agredezco este post y larga vida a las "Fender" ;-D
Perdon, pero la que uso Hendrix en Woodstock no es esa, era blanca.
Me quedo con la Strato de Jimmi!! Muy buen recuento jajaja
Hendrix usó dos guitarrás en Woodstock por eso no la reconocés
buenisimo el post chicos
pos si por que la toquen esos tios valen esas millonadas, no sé entonces cuanto puede valer una guitarra tocada por El Maestro. Paco de Lucía.
Hola Monica
solo quiero decir si me permitis que Hendrix no usaba la misma guitarra siempre y los fans como mi primo me lo esta diciendo. Dice de hecho podemos ver en videos, dvd, fotos etc como variaba de la guitarra blanca a otra negra y una marron/ocre
Además tengan en cuenta que no todo está registrado, por ejemplo el recital o festival de Woodstock duró 3 dias y supongo que por eso es la confucion de algunos diciendo que la guitarra numero dos no es la que usó en ese festival pero ni siquiera esta filmado todo completo (hay partes como que faltan, desmayos del publico que editaron, vomito de Janis Joplin, peleas de 2 guitarristas conocidos )
Y la guitarra que quemó Hendrix por ejemplo no era blanca ni fue en Woodstock, fue dos años antes en otro lugar
Espero que los fanaticos no se enojen por esta aclaracion sino al contrario ;-)
saludos
el dia dos de Woodstook http://cdn.mos.musicradar.com/images/artist-news/jimi-hendrix/jimi-hendrix-corbis-850-100.jpg
Me gustan las 5 guitarras!!
Pagina de guitarras Strato mirad que está la misma del post pero mas nuevita
Fender Stratocaster Hendrix
No se ve el link
Que estupendas quitarronas.... jajaja
Saludos y un abrazo enorme.
¡Qué grandes todas y cada una de ellas¡. Pero si me tengo que quedar con una, es con la primera Gibson ES o335: soy un clasicote para estas cosas, además el sonido de las gibson es especial:) Muy buena lista. Ahí te dejo por si te interesa el enlace de uno de mis blogs, el dedicado a guitarristas y al mundo de las guitarras en general:
www.grandes-guitarristas.blogspot.com
¡Hastaluego!
Buenisimas las 5 violas, muy buena info
Muy bueno,me ha encantado
Publicar un comentario
"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."
Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ