Evolución de Las Redes Sociales desde 1930...

jueves, 31 de marzo de 2011

La gente de PeopleBrowsr, Compañía global de Tecnología start-up, realizó una pequeña pero muy completa historieta sobre las redes sociales desde 1930 hasta nuestros días.
Dicha historieta se hizo hace unos pocos dias, en celebración de los 75 años de la Fundación de Investigación de Publicidad (Advertising Research Foundation- ARF) con ilustraciones de Adam Long.

PeopleBrowsr trabaja con agencias de publicidad tradicionales de las marcas mas grandes del mundo, incluyendo Kodak, Blackberry, Comcast, Universal Music Group, Sony, Samsung, etc, ofreceiendo campañas de marketing social.



1930
La Historia de las Redes Sociales comienza apróximadamente en 1930 en Londres, cuando un aparatoso "notificator" permitió a los londinenses dejar mensajes para sus amigos en tableros de mensajes "robot"

Ampliar información aqui


1969
El aspecto social de las nuevas tecnologías fue evolucionando especialmente "en línea" y en el cuadro de teléfono para redes móviles inalámbricas। En la década de 1950, los primeros tecnófilos comenzaron a utilizaron la telefonía para lograr comunicarse en masa y en 1969 CompuServe se convirtió en el primer servicio comercial en línea...

Ampliar información aqui

1978
Pasó apenas una década hasta que el Bulletin Board Systems se convirttiera en el primer "foro", o comunidad social conectados en línea.

Ampliar información aqui

1989 (Marzo-Agosto)
Desde 1989 a 1991 el desarrollo de la tecnología fue evolucionando en los medios de comunicación, asi es como Tim Berners-Lee comenzó a desarrollar la World Wide Web y el primer sitio web fue construido en el CERN.

Ampliar información aqui

1989 (Agosto)
A mediados de 1989 y a lo largo de la década de 1990, las nuevas empresas de tecnología y la globalización cambió para siempre la forma de comunicarse con la adopción masiva de los foros, búsqueda en la Web, correo electrónico y mensajes de texto. Antes que la década terminara, Google había indexado más de 60 millones de páginas y AOL Instant Messaging había llegado a casi todos los hogares de Estados Unidos.


Ampliar información aqui

2003

Entre 2000 y 2001, residenciales de alta velocidad de las suscripciones de acceso a Internet se duplicó , por lo que es más fácil para los consumidores a acceder a la información en la web.
Para 2002 y 2003 los usuarios comenzaron a ver el atractivo de las redes sociales, blogs y sitios como LiveJournal , Friendster.com , LinkedIn.com y Myspace.com

Ampliar información aqui

2003

2004 (Febrero)
Cada año estamos viendo el surgimiento de nuevos servicios populares que nos permiten compartir nuestras vidas. Asi es como llegó Facebook y su auge en 2004

Ampliar información aqui

2004 (Julio)
Ampliar información aqui

Además del éxito de Facebook en 2004 tambien surgió YouTube con una tormenta de contenidos generados por los usuarios. De la misma forma aparecieron sitios como Digg, Reddit y Menéame, a la vez que crecían los servicios de blogging con WordPress and Blogger.

2005
Ampliar información aqui

2006 (Marzo)

En Marzo del año 2006, despega Twitter, y fue creciendo ampliamente hasta ser un servicio conocido por gente de todo el mundo.

Ampliar información aqui

2007 (Mayo)

Ampliar información aqui

2007
Ampliar información aqui

2008
Escándaloso viral video: Un empleado de Burger King en Xenia, Ohio, se tomó un baño en el lavadero del restaurante como se puede ver en este video. Las imágenes se difundieron por MySpace y otros tantos sitios. El Comisionado para la Salud del Condado tomó cartas en el asunto e hizo que el empleado y el camarógrafo fueran despedidos. Luego Burger King declaró que esterilizaron el lavadero


Ampliar información aqui

2009 (Junio)
Algunos informes de prensa de EEUU especularon informando que la película "Bruno" sufrió el "efecto Twitter. El público reaccionó y la comedia tuvo un debut de $ US14.4 millones, pero al día siguiente y debido a las críticas sufrió un gran caída de día ( cayendo 39 por ciento a $ US8.8 millones). Bruno fue dirigida por el actor Sacha Baron Cohen, quien declaró en conferencia de prensa "que las denuncias de homofobia eran infundadas"


Ampliar información aqui

2009 (Junio)
Desde Twitter y otras diversas plataformas de Internet, tales como el sitio de fotografías Flickr o YouTube , los iraníes expresaron sus opiniones y mostraron al mundo las dimensiones de las protestas.



Ampliar información aqui


2009 (Julio)
Dave Carroll, un músico estadounidense que viajaba por la línea aérea United Airlines denunció que después de un vuelo encontró su guitarra"Taylor" destruida pero la empresa se negó a reembolsarle el dinero del daño। En "venganza"Caroll hizo un video y lo subió a Youtube ।La canción "United Breaks Guitars" se volvió un éxito y en pocos dias recibió mas de 4 millones de visitas, además de las ventas en iTunes Los noticieros mas importantes de Estados Unidos se hicieron eco de la noticia y todo esto provocó la caída de los accionistas de la aerolínea en $ 180 millones.



Ampliar Información aqui

2010 (Enero)
Twitter dejó de ser sólo un fenómeno terrenal: un astronauta de la NASA envió el primer tweet desde el espacio. La actualización de la Estación Espacial dio acceso directo y personal a la Web


Ampliar información aqui

2010 (Febrero)
La compañía de aviones Southwes le impidió volar a Kevin Smith, un director de cine, diciendo que su peso podía poner en peligro la seguridad del avión. El director se quejó del trato recibido en varios tweets que fueron leídos por su casi 2 millones de seguidores। Tuvo tal repercusión que La aerolínea tuvo que hacer pública una disculpa.

Ampliar información aqui

2010 (Junio)
Twitter anunció que en La Copa del mundo y después de la victoria de Japón -3-1 sobre Dinamarca- se registró un nuevo record en cantidad de Tweets enviados por segundo (aproximadamente 3200 T.p/s)


Ampliar información aqui


2010 (Julio)
Facebook anunció que 500 millones de personas en todo el mundo ya estaban utilizando activamente la red social para conectar con sus amigos y demas gente que los rodeaba.


Ampliar información aqui


2010 (Diciembre)

La compañía PeopleBrowsr crea una nueva herramienta llamada "Reserch.ly" que sirve para buscar Tweets de mas de 100 dias



Ampliar información aqui

2010
Vivir en una sociedad como la de hoy en la que tenemos libertad, pero vigilados por miles de cámaras a nuestro alrededor. De ahí nace el término “Sociedad Orwelliana“. Recordemos el libro 1984 del famoso escritor y periodista, George Orwell y se entenderá mejor el término y viendo los Reality Show o "Gran Hermano" (Big Brother) nos podemos hacer una idea de lo que simboliza estar 24 horas al día siendo obvservado.



Ampliar Información aqui

2011
El actor Charlie Sheen suma mas de un millón de seguidores en Twitter en menos de 2 dias. Su entrada en la red social llega después de que haya ingresado en rehabilitación por sus problemas con las drogas y cancelado su serie.


Ampliar información aqui

2011
Rebecca Black, una joven que se anima a ser cantante a pesar de no tener buena voz (todo lo contrario) lanzando"Friday". El videoclip de esta canción, ahora considerada la peor canción pop de la historia de la música, arrasa en YouTube en estos días y lleva varias semanas en el Trending Topic de Twitter.


Ampliar información aqui

Las redes sociales
están teniendo un efecto enorme en la difusión rápida de información. Asi es como vemos ejemplos de lo sucedido, tanto con Charlie Sheen como Rebecca Black y el resto de los nombrados. Todos son testimonios del poder de aceleración viral

Las imágenes fueron hechas por el artista Adam Long y expuestas aqui


Votá este post en Menéame si te pareció interesante


Ver completo...


24 comentarios:

Tecnogirl dijo...

Genial análisis. Las redes sociales nos pueden orientar en muchos ambitos

Buen Post Món

Tecnogirl dijo...

por cierto, no sabía nada del flaquito que hizo el video de su guitarra rota, jajaja

Ernesto dijo...

Me apunto esta entrada es magnifica

Pablo dijo...

Redes sociales, nos gusten o no ya son parte de nuestra vida, trabajo, etc etc
saludos

technicolor dijo...

buenísimo lo del viral de Kevin y que se jodan los de la aerolinea!

Spyangel dijo...

Wow! impresionante el recuento de las redes sociales! Nunca imaginé que estuvieran entre nosotros desde los 30's. Me encantó, excelente investigación. Gracias!

Juan Perro dijo...

Simplemente buenisimo y curradísimo. El robot "post-it" de los añor 30 genial!

Ángel dijo...

Eso de que Rebecca Black es actriz de la saga Crepúsculo ¿de dónde te lo has sacado? He buscado por todos lados y no he encontrado ese dato. Ni en IMDB ni en ningún sitio.

Ángel dijo...

Siempre estás a tiempo de editar la entrada para que nadie más se confunda :D Ya me imagino a la gente diciendo... ¡¡Pues he oido que esta muchacha sale en Cerpúsculo!!... y otro diciendo... ¡Claro! es la que hace de la amiga de la compañera del primo del vampiro guapo.

Anónimo dijo...

del 89 al 2003 te has saltado grandes momentos revolucionarios de las noches en vela de miles de internautas: el IRC !!!

Paola dijo...

Que buen analisis!! me encanto lo de Kevin (alias el gordito)

Antonio dijo...

buen post señores, a quien le importa si rebeca flack es la actriz de crepusculo? es quien canta esa cancion horrible que nos martilla

Anónimo dijo...

Un buen articulo, aunque haria falta aclarar porque la gente busca el término "Rebecca Black" en google, ya que tal como se plantea, parece que lo hagan porque es buena cantando... Idem para charlie Sheen.

MonikaMDQ dijo...

Angel gracias por el dato, ya queda aclarado que R. Black no es la actriz de Crepúsculo y que es bastante mala su voz.

Si me permiten, mi opinión es que Rebecca Black es algo asi como "la nueva Justin Bieber" :ninguno de los dos cantan sino aúllan y cualquier oído se resiente al escucharlos.

Pero ambos son adolescentes, escuchados por un público infanto-adolescente, logrando un lamentable éxito.

Cabe recordar que cuando se es infanto-adolescente uno puede escuchar muchas porquerías musicales de las cuales luego nos podemos arrepentir

MonikaMDQ dijo...

Aclaración para los "anónimos y demás comentarios ofensivos que expresen insultos no serán publicados.

MonikaMDQ dijo...

Anónimo 11 el post no pretende nombrar todo lo que ha pasado por la red, es un resúmen de la evolución de las redes sociales, como dice el título, que acompañé con texto al lado de los dibujos de la historieta/historia.

Facebok dijo...

¡Muy buen blog! No lo conocía, ahora mismo lo agrego a favoritos.

Un saludo

Manu Casas

laptop toshiba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye que Fuentes tienes de esto esto

MonikaMDQ dijo...

Anonimo: abajo de cada imagen dice "Ampliar información aqui" y ahi está la fuente.
Saludos

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ