¿Sirven las Redes Sociales?

sábado, 18 de diciembre de 2010

En Internet, y como muchos sabemos, las redes sociales son páginas que mos permiten a las personas conectarnos con amigos, compañeros e incluso hacer nuevas amistades. Básicamente se crearon para compartir contenidos e interactuar sobre intereses similares. Algunos las usan para el trabajo, otros para buscar compañeros de juegos on-line, otros para vender "humo" y otros muchos simplemente para "desaburrise".

Por supuesto tambien están los que se pasan la vida criticando las redes sociales, exagerando e incluso inventando "peligros" fácilmente evitables, si usamos las herramientas con el debido cuidado. Personalmente creo que la "sociedad "virtual" aloja en dichas redes todo tipo de personas, lo cual es exactamente igual que la que aloja la sociedad en la vida real.

Justamente hoy hago este post para responder la pregunta del título con un SI.
Me gustaría que los negados sepan que no todo es tan malo como algún noticiero incrédulo muestra, ni tan banal como muchos programas de TV, revistas, etc, cuentan.


Estos últimos 2 dias pude comprobar en primera persona que las redes sociales sirven de forma potencial para algo muy importante: LA Solidaridad


Ver Aqui Mi Agradecimiento Personal

Post Relacionados:
Almanaque Solidario y consecuencias

Ver completo...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica, tienes razón, la red es el espejo de la sociedad en la que vivimos. Además, gracias a la red, puedo saber lo que piensa una mujer de Argentina, y a su vez, dicha mujer puede saber lo que piensa un hombre de España, eso tiene una fuerza poderosa, que muchos medios quieren liquidar o domesticar.

Hector Russo dijo...

Excelente Moni!! que alegria que me das y ademas se demostro que utilizando las redes sociales con fines solidarios es una herramienta muy util!
Besos querida!!!

Pablo dijo...

Cuanto me alegro Moni! contá conmigo siempre ;-)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Son de gran utilidad sin duda, a mi por ejemplo me han servido para reencontrarme con amigos de la infancia o de la escuela y gracias a ellas (facebook) hemos podido hacer reuniones y retomar nuestro contacto...Definitivamente la Edad Media con Facebook hubiera sido la Edad Completa jajajajaja.

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ