domingo, 6 de marzo de 2011
Análisis de la letra de la canción "Everybody hurts"
Como se puede apreciar fácilmente, la canción habla del dolor de una persona cuando está lastimada. Pero no lastimada físicamente ni por otra otra persona, como muchos interpretan, sino lastimada por la vida.
La letra hace incapié al daño que todos pasamos en algún momento de nuestra vida (el autor dijo en un reportaje "se siente como una daga directa al interior de nuestro cuerpo"
Lógicamente para entender la letra no hace falta ser un filósofo, pero para mejor comprensión del texto, podemos destacar estos 7 puntos:
La letra hace incapié al daño que todos pasamos en algún momento de nuestra vida (el autor dijo en un reportaje "se siente como una daga directa al interior de nuestro cuerpo"
Lógicamente para entender la letra no hace falta ser un filósofo, pero para mejor comprensión del texto, podemos destacar estos 7 puntos:
1- Es una canción que, prestándole la debida atención, quiere (y logra) trasmitir el dolor: desde el título hasta cada expresón de las comas.
2- En cada estrofa, refleja el dolor que la vida nos presenta en ciertos casos y nos alienta claramente para que no claudiquemos.
3- Se trata del dolor emocional o existencial que se siente en momentos difíciles, y aunque no se refiere ´específicamente´ a los dolores físicos de una persona, se interpreta que ese dolor duele mucho (valga la redundancia), pero nos aconseja "esperar" o "aguantar"
4- La canción es una auténtica reflexión de que "a todos nos puede pasar, "a todos nos duele vivir" diciendo exactamente que "todo el mundo sufre" alguna vez, resaltando que podemos consolarnos acudiendo a nuestros amigos.
5- No todos somos capaces de llorar, tampoco importa. La letra de la canción trata de cómo vencer ese dolor, aludiendo a que debemos esperar y resistir.
6- «Everybody Hurts» de R.E.M, es una canción que realmente se destaca por la forma de hacer sentir dolor tan sólo con la melodía y nos guste (o no) se destaca por la sutil elección de cada acorde. Algunos la comparan con la inolvidable intro de la mítica canción de P. Floyd "Wish You Were Here".
7-PRS for music, realizó un estudio basado en estadísticas y demostró que mas de los 1700 encuestados señalaron que la balada "Everybody Hurts" de R.E.M es tan triste que se convirtió en la n° 1 a la hora de hacer llorar a los hombres, seguida de "Tears in Heaven" de Eric Clapton seleccionada segunda en la lista respectivamente.
Post Relacionados:
La verdadera historia de la canción "Creep"
Cuando tu día se haga largo
y la noche, tu noche, sea solitaria
Cuando estés segura que has tenido suficiente de esta vida:
espera,
no te dejes ir,
porque todo el mundo llora y
todo el mundo sufre,
algunas veces...
A veces todo está mal.
Ahora es tiempo de cantar solo
Cuando tu día es como una noche solitaria,
Si te sientes como dejándote ir.
cuando piensas que has tenido suficiente de esta vida,
espera,
resiste....
porque todo el mundo sufre,
Toma consuelo de tus amigos.
Todo el mundo sufre.
No lances tu mano,
oh no, no no lances tu mano....
Si te sientes como solo
no, no, no, no estás solo
Si estás solo en esta vida,
los días y las noches son largos
cuando piensas que has tenido suficiente de esta vida,
espera,
resiste...
porque todo el mundo sufre,
algunas veces
todo el mundo llora
y todo el mundo sufre,
algunas veces...
todo el mundo sufre,
algunas veces...espera, espera,
espera, espera, espera, espera, espera, espera,
todo el mundo sufre,
algunas veces......
todo el mundo sufre,
todo el mundo sufre...
-Este post fue hecho en memoria a quien le gustaba mucho esta tristísima canción. Ella era una excelente persona, a quien quise, quiero y querré por siempre: mi madre: E. E. G. de M.- Q.E.P.D-
4 de Marzo 2011 -

Ver completo...
12 comentarios:
Beso Moni.
Moni muy buen post, seguro tu mami estará leyendolo alli donde se encuentre.
Un abrazo fuerte amiga
Moni muy buen post, seguro tu mami estará leyendolo alli donde se encuentre.
Un abrazo fuerte amiga
A mi todavía no me hizo llorar pero lo que si me pone triste
Es una de mis canciones preferidas pero nunca me puse a analizar de que se trataba
Mucha fuerza Monik!
Pedazo de temón... me pone triste, lloro y todo eso pero me encanta
un ABRAZO GIGANTE MONIK, ANIMOS
Lo siento mucho. Fuerza.
Monik recien me entero, te mando un abrazo muy grande cualquier cosa llamame
gracias por el analisis
animos amiga
Moni ando desaparecido pero te sigo leyendo. Me acabo de enterar la noticia lo siento muchisimo. Te mando un fuerte abrazo y ojala puedas superar el dificil momento.
Hermosa canción. Cuidate mucho
guille
Bonita reflexión, entender cómo la música nos afecta, canaliza sentimientos y nos hace sentir identificados.
Aunque yo, antes que REM, para momentos de dolor antes elegiría a Elliott Smith, Bright Eyes o The Frames.
Tienes un blog guay de música :)
Publicar un comentario
"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."
Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ