"En un disco compacto se pueden grabar 150 horas y 4 Teras"

martes, 5 de julio de 2011

Para el que no haya visto el programa "Con sentido público" les dejo este imperdible video, donde debaten sobre el Canon Digital Beatriz Busaniche de la Fundación Vía Libre y Carlos Galettini, Presidente de Directores Argentinos Cinematográficos.

En dicho video podrán escuchar un argumento poco válido (e increíble) de parte de quien defiende al Canon (que se pretende cobrar) pero lo hace desde el desconocimiento del tema, aún diciendo que habla "como artista" y reclamando sus "Derechos de autor" cuando ese es otro tema.
La "perlita" del video, si nos permitimos tomarlo con humor, es cuando muestra su ignorancia al no saber la diferencia entre un disco rígido y un disco compacto afirmando cosas como que "en un disco compacto se pueden grabar 150 horas y 4 Teras"

Todo esto fue dicho por el Sr.Carlos Galettini, actual presidente de Directores Argentinos Cinematográficos formando parte de la gente que apoya el Canon tratándo de meter sus manos en nuestros bolsillos y sacarnos plata. Vergonzoso es poco.

Mientras tanto, el debate en Senadores sobre este proyecto de ley, fue postergado debido a la multiplicidad de voces en contra que surgieron y dijeron #Noalcanon



Post Relacionados
Me sumo: No al Canon

Ver completo...


5 comentarios:

PastorAleman dijo...

Demostró cuan ignorante y ridículo puede ser una persona debatiendo temas que no entiende

Pablo dijo...

No lo habia podido ver ( me lo contaron esta mańana) impresentable el tipo

Gonza dijo...

no podes salir a 4 vientos a decir tantas pavadas

Marcelo dijo...

Asi estamos, con estos ineptos que pretendenden pasarnos por arriba

Tito Puente dijo...

En la página de la DAC -el organismo que dirige este señor- afirman que es muy difil distribuir este ingreso, pero también afirman que de este ingreso, el 30% se lo quedarán para gastos administrativos:

"Una vez que las regalías han sido recaudadas, la sociedad es responsable de la distribución de los importes correspondientes a los derechohabientes individuales de tal modo que todos reciban la parte que por derecho les corresponde.
Normalmente se deducen unos honorarios de las regalías para cubrir los gastos administrativos. De acuerdo con las normas de la CISAC, los gastos administrativos no deben sobrepasar un 30%.

En la práctica, el simple y justo principio de una distribución equitativa resulta bastante complicado. Muchas obras no tienen un sólo autor sino varios, así que ¿cómo distribuir las regalías a los mismos?
Además, la mayoría de las sociedades de autores no se encargan de unas pocas obras sino de millones. La tarea de distribuir las remuneraciones es enorme. Las sociedades de autores han creado departamentos de distribución con una gran tecnología de la información para conseguirlo."

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ