Rechazar un cuadro de un desnudo es...

miércoles, 13 de febrero de 2008

...un síntoma de retroceso cultural sin duda. Una mujer desnuda, o un desnudo en si, ha sido inspiración para los más destacados artistas de todos los tiempos. La mayoría, en algún momento, han pintado un desnudo.
Pero, resulta que en la actualidad "en la era del desnudo por exelencia" ya sea por TV, celulares, revistas, cine, o en lo que se nos ocurra, donde en la mayoría de los productos que consumimos visualmente (los adultos) casi siempre hay un desnudo y ya no "nos asustamos"... Pero decía, en esta misma actualidad, acaban de rechazar, como publicidad, un cuadro de un desnudo. Ocurrió en Londres: "Un desnudo femenino de Lucas Cranach el Viejo, con el que se pensaba anunciar la próxima exposición dedicada al gran pintor renacentista, ha sido rechazado por el Metro de Londres porque "podía herir determinadas sensibilidades"
Pregunto, de paso ¿porqué no hacemos tapar los tantísimos desnudos que hay en todos los museos del mundo? De esta forma, nuestras sensibilidades estarían a salvo ¿no? Si todos los caminos conducen a Roma, en estas noticias a mi siempre me conducen al mismo pensamiento: cuanto boludo dinosaurio hay todavía en este mundo. Y lo digo asi, porque me molesto cuando "se meten con el arte" en vez de aprender a apreciarlo, sea cual fuere la temática utilizada en el mismo.


El cuadro en cuestión, representa a una Venus de astuta sonrisa, que lleva sólo una gargantilla, mientras sujeta en sus manos una gasa transparente que, más que ocultar, hacer resaltar las partes púdicas.
Explicó la empresa Transport for London en un comunicado:"Millones de personas viajan diariamente en metro y no tienen más remedio que ver la publicidad allí colocada. Debemos tener en cuenta a todos los viajeros y procurar no ofender a nadie",
Una portavoz de la Royal Academy, donde va a tener lugar la muestra, explicó que se eligió ese cuadro para el cartel publicitario porque es una imagen "muy hermosa y sugerente"...

Ver completo...


43 comentarios:

fernando dijo...

Es una tontería no dejar este desnudo por los motivos que aducen. Si bien, yo diría que el desnudo no es lo mejor para representar la obra de ese pintor.

un abrazo.

digler dijo...

a veces parece que el mundo gira al revés

Lunatrack dijo...

que tonteria , realmente censurar el arte, es lo peor que puede haber
en todo caso censuren a los politicos, las guerras. una mujer desnuda hiere suceptibilidades, pero mostrar como se bombardean ciudades no

EL HIPPIE VIEJO dijo...

COINCIDO CON EL COMPAÑERO,(LUNATRAC), QUE ESCRIBIÒ ANTES.

SE TRANSMITEN,
EN VIVO,
LAS GUERRAS POR TELEVISIÒN,
SE MATA EN VIVO Y EN DIRECTO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO...
Y TANTAS OTRAS ATROCIDADES!
Y NOS ASUSTAMOS POR ESTO???

SEÑORES
ACERQUEN EL TARRO
ESTÀN ORINANDO LEJOS DE ÈL!
"COLAMOS EL MOSQUITO Y
NOS TRAGAMOS EL CAMELLO"
POR FAVOR!!!

MONIK
ESPERO ESTÈS BIEN.
QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!

BESOS

ADAL

Nacho Carreras dijo...

Hola Monika:

Interesante tema, vayamos por partes:

1º Se ha instalado en nuestras sociedades una absurda moralidad incomprensible pues somos capaces de ver guerras, y cualquier otra atrocidad en directo, pero ofende un desnudo.
Me rebelo contra esto.
2º Critico el uso del desnudo para cualquier cosa, es decir, cualquier cosa que se nos quiere vender siempre lleva implícita una alusión sexual, o de determinadas formas estéticas.
Me rebelo contra eso.
3º Yo he hecho, hago y expongo, fotos de desnudos en numerosas ocasiones. Me gusta el cuerpo ¿Soy un degenerado? No, no lo soy, es una forma de expresión artística como cualquier otra. ¿Quién escribe literatura erótica es un degenerado? No, no lo es, busca caminos alternativos ¿Quién pinta desnudos es un degenerado?.... Así surgirían miles de preguntas con la misma respuesta:
NO.
4º Soy consciente de que estamos rodeados de mentes calenturientas (con poder) que, con la excusa de la moralidad, intentan imponernos sus posicionamientos ante la vida, la religión, la estética…
Me rebelo contra eso.

En esta vida no hay sólo una forma de ver las cosas, su pensamiento único, sino que hay muchas una por cada persona ¡Qué nos respeten! No sólo existen ellos.

Bueno no me quiero enrollar más (el tema da para ello).

Saludos.

Angie Sandino dijo...

Ya lo dijo John Lennon: "vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor...aunque la violencia se practica a plena luz del dìa..."

Que se dejen de boludeces...!
Un abrazo!

MonikaMDQ dijo...

fer Los motivos esos no existen, se los inventó el gerente de la empresa Tranport for London porque se le cantó...

dig si, totalmente...

Lunatrack ojalá censuran a los políticos corruptos, a las guerras y todo lo que no debería ni existir... pero no...asi estamos de "bien" que censuran un cuadro ...que mundo de M...

El hippie-Adal nunca mejor aplicada esa frase "están meando fuera del tarro" ...es asi totalmente. Gracias por desearme un hermoso dia, asi espero que sea, lo mismo para vos! Gracias por pasar a saludar ...

Nacho
1- yo tambien me revelo, el arte no tiene porqué ser censurado, sin embargo ya lo han hecho infinidad de veces y me temo que lo seguirán haciendo...Yo se que mi queja desde aqui no sirve de nada, pero alguna autoridad podría ponerse a favor del arte y decirle a este gil q tienen como gerente que se deje de joder con estas estupideces ...
2- yo tambien, he escrito aqui mismo mi negación a usar un desnudo para cualquier verdura, sin embargo eso está aceptado y hasta causa "lindas impresiones"!! Por favor. Esto es arte y NO ES LO MISMO, por tal coincido con vos...
3- Nada que agregar, lo has explicado perfectamente
4- Exacto! y eso me da todo el asco del mundo, en vez de usar ese poder para hacer lo mejor en y para la sociedad y la cultura, hacen todo lo contrario, sin motivos... ¿En que cabeza cabe (además de la del gerente que lo censuró) que un cuadro puede herir sensibilidades? Hoy en dia hasta un niño sabe que eso es ARTE...

Lo has resumido muy bien. Falta de respeto, eso es y asi veo esta estúpida censura..
besos Nacho, me gustó mucho tu opinión.

Angie John Lennon dió en la tecla y es que ya venimos con estos dilemas estúpidos desde hace tiempos remotos....

F e r n a n d o dijo...

Uno ya cumplió cuarenta y cada vez es menos paciente con semejantes boludos... perdón la palabra, pero Boludos con B bien Larga es lo que puede definirlos.

Pacatos, dinosaurios de cuarta!!!
El cuerpo humano es lo más maravilloso que tenemos, lo malo es que los que aún hoy día lo ven como algo obsceno (sabe Dios que perversión tienen en sus turbias mentes para verlo de ese modo) tienen la capacidad para que los que estamos sanos podamos disfrutar de una simple pintura.

Qué manga de pelotudos!

Perdón Monika pero cada vez estoy más guerrero con la Estupidez Humana. Hay que desterrarla desde todos los espacios que se pueda, de una buena vez!!!

Besos y que sigas bien.
Me parece bárbaro que no hayas dejado pasar esto... increíble, por Dios!

Juan dijo...

o sea!, PLOP!

No me extraña que situaciones así ocurran, quizá es parte de nuestra bipolaridad humana, se escandalizan por una pintura en el subway pero al llegar a sus casas nadie dice nada con los kilos de silicona en horario prime en televisión abierta.

"herir sensibilidades", ja!, si oh!

Gracias Moni por el apoyo a la causa!

Besos y feliz 14.

Lui5-San dijo...

mmm pues depende con el cristal que lo quieras mirar..

Cintia dijo...

De nuevo yo Mónik.........
Pasamos de un post con humor a este que no tiene nada de gracioso,pero asi es la realidad que vivimos.
Que querés que te diga para mi el que censura el arte tiene que ser un infradotado. Además, seguro que es uno de esos que andan con el discursito de la doble moral...

Pablo dijo...

Censurar algo asi es una barbaridad! Pero de esos tipos hay muchos,se hacen los moralistas y abusan de sus poderes y despues los encuentran"in.fraganti"
besos Mó

Tecnogirl dijo...

Hacer eso es un disparate de pies a cabeza

guille dijo...

Hola MoniK, totalmente de acuerdo con tus comentatios, se les fue la mano con la censura. Me pregunto si irán alguna vez a un museo estos señores....
saludos y besos

guille dijo...

Hola MoniK, totalmente de acuerdo con tus comentatios, se les fue la mano con la censura. Me pregunto si irán alguna vez a un museo estos señores....
saludos y besos

Reparito 2.07 dijo...

Hola monik.... impresionante.. no salgo de mi asombro!!!! Lo lei en el periodico y casi me da un telele... se puede ser gilipollas pero no para tanto.

Desde luego a estos ingleses.... el cerebro se les esta poniendo como un queso gruyere!!!! Pero claro... que se puede esperar de unos tipos que toman la ¿¿¿cerveza caliente????

En fin. Besotes.... Overdebooking Resucitó.

WILHEMINA QUEEN dijo...

No te preocupes Moni, en algún momento un meteorito acaba con todos esos dinosaurios pasados de moda, jajajaja
besos!

Fernando dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mónica, hoy en día se impone la doble moral de algunos personajuchos o de algunos gobiernos, que en nombre de la garantía de algunas supuestas libertades cohartan las mas primordiales de estas, como es el derecho a la libre expresión. Este es un claro ejemplo, como en su día lo fué cuando toda la sociedad de EEUU se escandalizó porque apareciera el pezón de una señora en televisión, siendo este pais el mayor productor de pornografía a nivel mundial y donde se vulneran a diario los derechos y libertades de sus ciudadanes, por muy defensores de ellos que se proclamen y por mucho que en su nombre invadan paises o quiten y pongan gobiernos a su antojo.

Besos desde España

Fernando

Desdelsilencio

banderas dijo...

¡¡Cuánto reprimido suelto por el mundo!!... y todo por un cuerpo femenino desnudo... ¡¡puritita boludez!!. Eso sí, luego permiten que en TV se vean asesinatos en vivo y en directo, explícitos, y en horario infantil... en fin, que el mundo está reloco ya lo sabía, pero que el grado de estupidez humana sube día a día de forma exponencial lo ignoraba. Ahora tengo una prueba palpable.

Bicos ;-)

cheguevara dijo...

estas cosas me dan por las pe....
inmoral p.ej. es el HDP de Bush que quiere indultar a un jugador famoso de beisbol acusado de consumir esteroides y nombrarlo héroe nacional de EEUU por ser *amigo de la flia*
que hijo de p...
abracio forte bella
CHE, en la gatera del viernes*

Luna Carmesi dijo...

Qué generosa eres solo diciendo 'retroceso cultural'... No sé bien hacia donde avanzamos...
Demagogia e hipocresia estan siendo fuertes en nuestro dia a dia...

Un abrazote gordote niña!
:-)

Pater Noster dijo...

de hecho algunas bloggers ya han iniciado esto del nudismo

MonikaMDQ dijo...

Fer Y si, decirles Boludos por ahi es poco, no se. Pero hay gente que es asi, y encima teniendo "poder" pretende imponer una censura donde no debería ni siquiera asomarse ya que no debe ni saber (ni comprender) lo que significa el arte. Por eso me molesta enterarme que todavía ocurran estas cosas y por eso las escribo......perdón si te hice enojar!! No era mi intención...


JUan tal cual, con las porquerias que nos pasan en TV vienen a censurar un cuadro ....!

lui5- no se, del lado que se mire, hacer eso, es una burrada, acá, en Japón o en Londres....
Monigotes hay en todos lados y para mi, el tipo que prohibió esto es eso.

cintia "infradotado" ...cuánto hace q no léa/oía esa palabra, totalmente aplicable en este caso..

pablo jajaja sehhh

tecno.girl totalmente

guille supongo que no van a los museos, sino ya estarían censurando la cantidad de desnudos famosos que hay...

reparito no nos olvidemos que los ingleses (la mayoría ) tiene mucho tiempo al pedo. Esto lo digo porque la mayoría de las encuestas inservibles que leo a diario salen de la universidad de " Merdistong de INglaterra" xD
Ayer leía, por ejemplo que " Los británicos gastan de media unos 4.000 libras (6.000 euros) durante su vida en comprar libros para decorar su casa"
Ahi puede estar la clave de ésto, quien sabe...XD

No sabia que ellos tomaban la cerveza caliente, pero sobre gustos ......jeje

wilehe-vero jajajajJajajJa XD

fernando justamente eso es lo mas me jode, que hagan "notar" esa doble moral pedorra. Tu ejemplo es muy claro y, aunque sucedió en EEUU es típico de muchos países. Se asustan por una teta o en este caso, un desnudo en un cuadro y no se asustan del hambre, la pobreza, las cientos de muertes de niños y adultos?
Me indigno hasta de escribirlo...

banderas Mucho reprimido molestando, porque si esos reprimidos se encerraran en su casa y no jodieran a mi no me importaría! pero cuando salen a prohibir esto o aquello ahi si me importa y me jode mucho. Soy una enamorada del arte (no se como no fui dibujante o pintora, pero me encanta y de haberlo sido seguro que hubiera hecho desnudos)
Supongo que por eso puse la noticia, porq este "asunto" no lo acepto y me crispa (se nota? jajaa)

Y como vos decis, desp permiten via libre para emitir x TV asesinatos en vivo y en directo y otras yerbas explícitas en horario infantil.. Diría mi viejo una de sus frases, "ésto, no tiene goyete".... y es asi, no lo tiene.

El grado de estupidez humano va aumentando, si, preparémosnos para estupideces peores..uff
besos

che te dá por las pelotas, decilo......si hablamos de.inmoral y pensamos en Bush, podemos seguir adjetivando, no sólo hdp, eso es poco
abracio

luna si, tenés razón, fui generosa... Pero si me expresaba escribiendo todo lo que pensé al leer la noticia, ustedes hubieran leído un montón de insultos poco reproducibles xD el mas liviano que se me ocurrió agragar fue boludo..... ya ves xD

pater y si a ellas les gusta desnudarse está ok, pero avisales que tomen recaudos, que blogger tambien censura! jojojo

Leo_SCI dijo...

hola monika, gracias por visitar mi blog :)
En este caso la escusa es peor que la acción, si al menos dijeran "el tipo no me gusta" o "no sabe ni hacer un barco de papel" dentro de todo lo podria aceptar, pero eso de herir sensibilidades es de viejo boludo, tal lo describis, y a que ese tipo tiene la coleccion Playboy desde la numero 1 :p

Saludossss

MonikaMDQ dijo...

leo_sci seh, tal cual, fue la excusa mas pedorra que se le pudo haber ocurrido...
saludetes

Garfio dijo...

Yo cuando me encuentro ante una historia de este tipo, siempre me da por pensar que cuando a gente estúpida, le encomiendan trabajos estúpidos, no tiene forma de resolverlos más que con estupideces. Quiero decir que contratar censores para el metro, me parece una estupidez y claro, los contratados tienen que soltar de vez en cuando alguna parida para justificar su trabajo.

PEDRO JORGE HERNÁNDEZ GONZÁLEZ dijo...

Mónika, te buscaré la portada del primer disco como solista de John Lennon, de 1968, titulado Dos Vírgenes, donde aparece totalmente desnudo en la portada.

ya comentaremos después

Desesperada dijo...

vaya, y luego dicen que somos los latinos los retrógrados!

F e r n a n d o dijo...

Cómo estuvo la cena?
Comieron mucho?, buena la carne che?

Espero que haya sido muy divertido todo y que se repita.
Te dejo un beso de buen fin de semana, esperamos novedades de la meeting!

Fer.-

Milagros Sánchez dijo...

Buenos días Mónica,

Nos ha alegrado muchísimo tu compañía ahora en esta tu nueva "casa rosada" que en principio la manejaba yo sola, pero que ahora también "bonsaimusic" (mi pareja en la vida real) se ha animado a acompañarme y colaborar cada miércoles con sus ocurrentes y divertidos debates, que ya conoces y al que ahora le ha añadido un juego para aumentar el "suspense". Bueno, ya la conoces lo diablillo que es :D
Sobre esta entrada que nos comentas ya la he visto por Internet y siempre me ha parecido una burla y un contrasentido a la cultura y al arte. He escuchado rumores de que quizás se trate de una campaña publicitaria para expandir la noticia muldialmente y así atraer más público a la exposición.
En estos tiempos ya se sabe que ¡todo vale con tal de hacer negocio!
Muchos besos de nuestra parte y un placer volver a recuperar este contacto. ¡Hasta pronto!

Sibyla dijo...

Monika, ya sabemos que el puritanismo hipócrita ha sido siempre patrimonio de los ingleses, hagamos memoria de la doble moralidad victoriana...
Me gusta que hayas dado un toque de atención con este post, pues para mí el Arte es lo más bello que existe.
La lascivia, no está en el cuadro o retrato, sino más bien en los ojos de quien lo mire!

Felicidades por este post, como siempre tratando temas importantes!

Besazos amiga!!:)

Don't worry, be happy dijo...

"Debemos tener en cuenta a todos los viajeros y procurar no ofender a nadie"

Es increíble que alguien pueda sentirse ofendido por una obra de arte. Pero en qué mundo más inmensamente hipócrita vivimos...

Un beso, Monika!

juan antonio dijo...

Hola Monika, al fin me han puesto internet, y ya llevo viviendo con mi novia desde el 11 del mes pasado... ¡Dos meses de maravilla!

No sabía nada de lo del desnudo en el metro de Londres, y me parece una cosa horrible, pues a quien le puede molestar una mujer o un hombre desnudo... eso sí, cuando anuncien un videojuego de guerra, podrán poner un tanque de guerra y diez soldados equipados con las armas más modernas, eso no melesta a nadie...
El cuerpo humano, es una maravilla de la ingeniería natural... hasta el mío jajajajajaj

Saludos desde la otra orilla del charco

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Qué rídiculo, el arte es arte y no debe ser censurado!!!

Disparate total, como tantos que ocurren en el mundo!!!

Bsss. tocaya. Nos vemo.s

Dr. Kenzo Tenma dijo...

“Me baño totalmente vestido porque temo que mi propia desnudez pueda herir mi sensibilidad”

Con estas palabras, creo que los censores de darían cuenta de lo estúpido que se oye su argumento.

¿Qué exigirán después, que los bebés nazcan ya vestidos para no herir sensibilidades?

Un abrazo.

Angie dijo...

21 siglos y nada... parece que algunos se siguen escandalizando al ver un desnudo! y mas artítisco!

Es como (que se me acaba de venir a la cabeza) la que se lió cuando la Janet Jackson enseñó "la tetilla" en no sé qué actuación con el Jutin Timberlake creo que era.. Valiente tontería...

Por cierto, Moni, la peque del video es tu nena cantando cumpleaños feliz?? que lindaaaaaaa!

Un besote. Angie.

SoL LuNaR dijo...

Pues tienes razón, a mi me encantaria verte desnuda y no por ello debiera alarmarse nadie.

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Curiosamente nosotros publicamos una entrada la semana pasada http://quienentravuelve.blogspot.com/2008/02/cuerpos-pintados-arte-exhibicionismo.html
es otro tipo de arte y sobre personas de verdad. Pero nos encantó.

Patricia Gold dijo...

Me gustó eso de SOL LUNAR..te quiere ver desnuda...obvio .no nos vamos a alarmar..
sacáte una foto dale..
:)

Hola Moniiiiii..

Seguro que no me extrañaste, y te doy toda la razón..ya te escribiré..(cuando pueda,ni un mail puedo)
Hoy regresé a mi blog..y me sigue costando mucho..

Hay algo para vos en mi rincón....

Te dejo un beso enorme..y dale el gusto a SOLCITO..jaja

te quiero Brujilda...(y sorry)..otra vez será..lo prometí.
Patry

Tecnogirl dijo...

Hola Monika.La censura ha llegado a nuestras vidas, a mi jefe tampoco le gustan los desnudos de Cranach!jaja quise entrar a tu blog desde una máquina de la oficina pero me cerraba todo y me aparecía el cartel "filtro porn" jaja
Ahora estoy en otra PC!
te dejo un beso

Sourin dijo...

Ingleses!!!!

En fin......la gente es muy hipocrita......yo que quieres que te diga........a mi no me escandaliza ver un desnudo....por que no lo veo con ojos perversos........si no como lo mas normal del mundo..........

el que se pica pues ajos come

Sourin

MonikaMDQ dijo...

garfio jajaja exelente tu reflexión....nada para agregarle...

pedro ok, sinceramente no vi nunca esa portada ...

deses viste, retrógados hay en todos lados, son como los boludos, se reproducen por todos lados ...

fer la cena estuvo genial! comimos como bestias, bebimos (gaseosa) como bestias....jajaja y hablamos de todo y de todos como bestias...y de paso nos conocímos entre un par de bloggers mas que se animaron a ir. En resúmen nos divertimos... asique probablemente hagamos otra meeting para Marzo,,, preparate! :D

milagros Hola!! gracias por pasarte por aqui, me gustó leerte (y leerlas) en vuetro blog. Sobre esta censura en el metro, no estaba al tanto que pudiera ser una campaña publicitaria para atraer más público.pero no me extrañaría teniendo en cuenta que algunos venden hasta la madre por ganar mas dinero...

dwbh es increíble que el gerente de la empresa piense eso no? mundo hipócrita asi es ....
besote

juan antonio Hola!! felicidades por los dos meses de convivencia!! que sean muchos masSssssssss... !!
El cuerpo humano es una maravilla, y las obras de arte otro tanto, no deberían ser prohibidas jamás..!

monica hola tocaya... y si, tenés razón un disparate mas...y van....

kenzo jajajaaja sin palabras!

angie 21 siglos y vamos para atrás, ojalá se escandalizaran de mirarse al espejo éstos censuradores no?
La niña del video es mi sobrinita, siiiiii es linda como la tia!!! jajajaa y en realidad está cantando "la farolera" :¨)
besotes!

sol lunar ajajaja, claro lógico psttt.... xD

santi- silvia & compañía cuerpos pintados he visto algo en TV, ahora pasaré a ver las fotos que han puesto ustedes.
besotes!!

patry jajajaa, vos sos amiga de sol lunar? :P
Si, te extrañé!! dónde te habías metido? ya fui a tu rincón, gracias por el premio!! :D sos un sol...cito? ahahaha........XD

tecno-girl ah que macanudo tu jefe!! les pone bloqueador para que no naveguen en pág pornos? explicale que acá de porno solo mi foto de perfila jajajaja....... xD

sourin claro, el que mas se escandaliza es el que mas cosas oculta jejeje....sabio proverbio irlandés xD

"el que pica ajos come" ¿? --> no lo tenía este dicho, me lo anoto :P

MonikaMDQ dijo...

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ