Tres Noticas que me llamaron la atención...(no se porqué) (Parte 2)

miércoles, 6 de febrero de 2008

1- Bebé de probeta con tres padres
Científicos británicos lograron fecundar un embrión in vitro a partir del ADN de un hombre y dos mujeres, en lo que consideran un hito en este tipo de técnicas. El equipo de la Universidad de Newcastle considera que esto permitirá erradicar(en un futuro) una serie de enfermedades hereditarias, incluyendo ciertos tipos de epilepsia. "Son seres humanos con los que están experimentando. No deberíamos jugar con los cimientos de la vida" dijo Josephine Quintavalle, del grupo pro-vida.
Uff, me parece (que en ciertos casos) se les está yendo la mano a estos científicos...
2- Cuestionan seguridad del botox
Se están investigando dudas sobre la seguridad de la toxina botulínica -popularmente conocida por su nombre comercial: Botox-, que no sólo se emplea para borrar las arrugas del rostro, sino también para el tratamiento de diversas enfermedades como la parálisis infantil o la distonía. Public Citizen (ONG) alega que han sido reportadas en los Estados Unidos 16 muertes debido al uso del botox -que relaja los músculos al bloquear transitoriamente los impulsos nerviosos que permiten su contracción-, en las que la diseminación de la toxina habría afectado órganos vitales. "Allergan", la farmacéutica dueña del nombre Botox, respondió a Public Citizen y a los medios "es falso". Umm...Yo por las dudas descarto la idea (que nunca tuve) de aplicarme botox... :P
3- Cambio climático en el mundo (análisis de las consecuencias ¿?)
Durante 2007 los informes internacionales sobre la situación del planeta hicieron más evidente el argumento según el cual el calentamiento global, en gran medida, es producto de la mano del hombre. Este año además el Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó una serie de estudios -los más preocupantes hasta ahora- que explican la dimensión del problema en términos de impacto sobre poblaciones, continentes y recursos naturales. Conforme se haga más intenso, el cambio climático se hará más evidente sobre fenómenos naturales y actividades humanas. Entre estos las migraciones, los huracanes, los glaciares, la biodiversidad o las inundaciones de zonas costeras.
Vaya novedad lo que ´vaticinan´. Mientras tanto y en pleno verano Marplatense, estamos teniendo "una pequeña ola de frio"...es el cambio climático, lógico..
Post relacionados:
Tres Noticas que me llamaron la atención...(no se porqué)



Fuente sobre Bebé de probeta con tres padres aqui
Fuente sobre seguridad del Botox aqui
Fuente sobre Cambio climático en el mundo aqui

Ver completo...


33 comentarios:

Juan dijo...

bebe con 3 padres?!?!...la ciencia no para de sorprender.

Y sobre el cambio climatico, o sea, aqui con puros dias con 30º o mas, no hay novedad...no queda otra que refrescarse bien, y mientras USA no asuma el rol que le corresponde en todo esto lamentablemente es un camino con un futuro incierto.

Besos!

MonikaMDQ dijo...

juan la ciencia no para!! por eso creo q a veces se les va la mano...
Hablando el cambio climático acá ha vuelto el calor, es de locos xD

Anónimo dijo...

el cambio climático se notará mucho más en unos años. Quizá nosotros no lo veamos, pero futuras generaciones tendrán que adaptarse. Si bien no creo que signifique el fin de la raza humana.

un abrazo.

MonikaMDQ dijo...

si fer se notará y ya se está notando, hay catástrofes por doquier, nomás ver las noticias.
Vamos a ver que hacen los entendidos y/o capacitados para solucionar esto.
beso

Anónimo dijo...

Menos mal que no llegué a ponerme el botox que me iba a poner ja ja ja
Y lo del cambio climático es una locura, por un lado inundaciones,por el otro sequias, se viene jodida la mano...
besos Mó!
PD: ya te recuperaste del efecto slip open? ja ja ja

Angie Sandino dijo...

Lo del cambio climático y el botox no me sorprende... se le ve venir... pero ya eso del bebé... me parece, no sé, no me gusta, ya no me da para entender hacia donde va la cosa.

Un abrazote!

MonikaMDQ dijo...

guille no te imagino con botox, agdkdkdkd xD jaja

Angie por eso mismo escribí que me parece q en en ciertos casos , investigaciones o pruebas con humanos, se les está yendo la mano a estos científicos...
Da miedito xD

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Monika te hemos dejado un regalito en nuestro blog, esperamos que te guste. Muchos besos.

Pedro Jorge dijo...

A finales del siglo 19, los habitantes de Nueva York estaban histéricos y asustados por la cantidad de caca de caballo que se acumulaba en las calles. Las señoras salían a la calle haciendo gestos de asco y todos se quejaban diciendo "a dónde irá a parar esto, es el fin, hasta dónde llegaremos"...

Pese a lo que digan, la humanidad avanza. lenta, pero avanza. ¿Quién pensaría, al terminar la Segunda Guerra y enmedio de las crisis financieras de la época, que Europa tendría una sola moneda?

Yo creo que hay una línea que separa el tomar conciencia de las cosas y el catastrofismo.

;)

Me encanta tu Blog. Me gusta la polémica que planteas.

Saludox (por lo de Botox)

Unknown dijo...

Hablando de otras yerbas, yo las planto en marzo, y este año las he plantado en diciembre. Están de lo más hermosas: se creen que están en primavera, en vez de en el crudo invierno.

Y mientras seguimos malgastando agua, usando combustibles fósiles, permitiendo guerras...

Ale, ya lo dejo, que me pongo negativo con la humanidad...

banderas dijo...

Sobre lo que avanza la ciencia... miedo me da lo que cualquier "jamado" pueda hacer con semejantes conocimientos y el uso que les pueda dar.

El botox... dice un refrán de por acá que "Quien juega con fuego se quema"... y tambien "Quien con niños se acuesta, meado se levanta". Yo, por si acaso, las toxinas ni tocarlas.

Del cambio climático... me parece bastante evidente. Lo que no veo tan claro es cuánto tardaremos en "sufrir" realmente unas consecuencias más o menos dramáticas. Alguien me dijo hace unos meses que mucho más pronto de lo que se suele decir... en torno a 2011 las primeras catástrofes serias. Ignoro cuánto de científico tenga semejante afirmación.

Bicos ;-)

P.D. Tengo algo en mi blog que puede gustarte.

MonikaMDQ dijo...

Santi · Silvia & Compañía ok! ahora voy a ver mi regalito!
besotes! ;)

pedro Gracias por tus palabras. A mi me gustan tus comentarios con ese enfoque y observación tan personal q vos le dás.
Acerca de la humanidad, no se si avanza, ¿te parece? con respecto a tecnologías, descubrimientos e investigaciones SI, pero en cuanto a lo que significa ser humano no se...tengo mis dudas (claro está que somos humanos por naturaleza, pero digo, pareciera que en ciertos aspectos no lo estamos demostrando...)
besotex y besotox jeje

kikelin ¿plantás yerba? bueno, gracias por la info ejeje, interesante... si me decido a plantar algo y necesito ayuda te la pediré ejeje...

Ya que estamos, te comento que me han preguntado un par de veces a que clase de yerbas me refiero cuando digo "y otras yerbas" a lo que les respondo que cuando le dí el nombre lo hice refiriéndome a que sería un blog de música pero tambien con "otras cosas"... pero... digamos que es válido para que cada uno se imagine las yerbas que quiera :P

Yo tambien a veces me pongo negativa con la humanidad, fijate lo que le contesté a pedro...

bande yo estoy a favor del avance de la ciencia, pero es como vos decis, puede aparecer un "jamado" (linda palabrita xD) y mandarse cualquier moco. No sé. De hecho en el mismo artículo (que copy.pastié en el post) hacen referencia a que la técnica de este bebé de probeta con tres padres fue "arriesgada y peligrosa" y que "se está a un paso hacia los "bebés de diseño"
Eso ya es cualquier verdura...

Sobre el botox: yo creí que tenías en la lengua ahahaha(por la foto " no a la violencia" digo...) :P

Del cambio climático...umm yo creo que nadie sabe a ciencia cierta cuándo vendrán esas catástrofes serias, pero no se, a lo mejor ya nos vamos a tener que ir preparando...OJalá q NO.
Ahora voy a ver que has puesto en tu blog, gracias por el aviso
besos

Anónimo dijo...

Nuestra periodista particular........moni...encuanto al niño probeta....que crisis de identidad debe tener el chabal.......lo del botox......si eso ya se sabia.....el botox es los excrementos de la bacteria del botulismo.....la cual es capaz de matarte.........y el cambio climatico.......veras tu como se deshielen los polos que bien nos lo vamos a pasar....

por cierto.....vete a ver cloverfield.....en español....monstruoso...no se como lo habran traducido ahi.....esta muy buena

Sourin

WILHEMINA QUEEN dijo...

Tengo algo para tí en mi blog, Pincha Aquí
un abrazo

Wilhemina Queen

WILHEMINA QUEEN dijo...

1- Bebé de probeta con tres padres
yo pienso que ya se les fue la mano hace rato largo
en fin, noticia insólita y como que da un poquito de miedo....

2- Cuestionan seguridad del botox
Lo escuché ayer en la radio, yo la verdad,como vos: paso.

3- Cambio climático en el mundo (análisis de las consecuencias ¿?)
Otra corriente de científicos afirma que el cambio climático nos podría llevar a otra "era del hielo"
¿a quién le creemos?

¡que el cielo nos ayude!

MonikaMDQ dijo...

sourin hola muchacho, gracias por la data, ahora me doy una vueltita por allí...nos leemos!

wilhe-vero 1 ok!! ahi voy =)

omar q no te dije que no me gusta el spam? y eso q te lo dije en inglés locoh q insistente... xD

wilhe-vero 2 ¿nos podría llevar a otra "era del hielo"? pstt, entonces nos vamos a encontrar con Manny, Sid y Diego (q chiste malo, es para pasar el mal trago ¿? xD muy buena peli por cierto :P)

Anónimo dijo...

mónica, te dejo mi opinión sobre la primera noticia, radical:

si una persona que sufre una enfermedad se cura por hacerse esos experimentos, para mí no hay duda: una curación vale más que diez mil teorías sobre ética y moral, obras son amores

:)

amor

MonikaMDQ dijo...

Nunca deja de sorprenderme con sus comentarios don amor ... ¿sabe que? tiene razón, una vida mucho mas que diez mil teorías (sobre lo que sea)pero -siempre hay un pero- ¿que pasa si por culpa de esos experimentos en vez de salvarse esa persona , muere otra? ummm no quiero ser pesimisita pero me vino esa pregunta a la mente...en fins... como decía un viejo y muy podrido periodista argentino "lo dejamos ahi...?"
besos radicales xD

Pablo dijo...

Hola Mó
A mi la ciencia me parece bien que experimente,pero no con humanos. Ojo tampoco que mueran otros seres vivos.
Sobre el botox mejor no opino (si te contara las cosas que he visto en estas vacaciones no las creerías) ja ja ja mejor callo para siempre!
Y sobre los cambios climaticos,una locura......... el fin de semana pasada llegué a Mardel y me morí de frio.Al otro dia calor y al otro parecía invierno¿WTF? Sin dudas que algo está pasando.
Calentamiento global? Cambio climático? Adónde nos llevará esto!
besos!

Rubén dijo...

Las dos primeras noticias, egoístamente no me inquietan. Porque ni yo ni nadie que quiera que yo le aprecie, tomaremos parte en algo semejante. Ahora bien: lo relacionado con el cambio climático ya me preocupa mucho más... porque nos afecta a todos, aunque no queramos. Y tienes razón, Mo: menuda novedad. Y lo que más me indigna es la cantidad de dinero que habrán gastado en investigar lo que ya se sabía. Enfin...

Quise pasar a visitar a mi chica preferida antes de ir a dormir, para terminar mi día de la mejor forma posible. ¡Un beso infinito, mi diosa!

Sin canon, por supuesto. XDDD

Luna Carmesi dijo...

A los cientificos y a las multinacionales que les subvencionan... cuidadin!

Yo tampoco me gastaré dinero en el botox... Ya miraré que le pasa a la Nicole Kidman!
:-P

Hmmm... Aqui no estamos teniendo un invierno invierno... No sé con qué nos vamos a duchar...
Ayyy
:-/

cheguevara dijo...

1-si sirve para el tema de las enfermedades hereditarias no veo mal el avance de la ciencia.
2-si, realmente lo del botox y demás yerbas sobre querer detener el tiempo a cualquier precio, aún con la vida misma me tiene REPODRIDO.+
3- e vero, estamos en el Horno.
abracio forte bella
CHE, con ganas de mar tiempo completo[

Anónimo dijo...

estas noticias son tan locas como el tiempo en mar del plata, frio..calor, frio....calor....calor...frio...,
monikamdq, no tengo tele no leo el diario y la radio no sintoniza ninguna, solo me entero de las cosas con por blog , super de que estes ahi!, ja!
un saludo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Aquí estoy..........pensaste que me había perdido??
Sí, sí, si.............aca estoy.

Con respeto al bebe, se fueron al c......................están un poco chiflados ¿no?

Un besote y abrazo de oso.

MonikaMDQ dijo...

pablo ¿que viste? ¿mujeres con botox? hombres con botox? contáaaaaa xD

ruben ¿cómo que no te inquietan las dos primeras noticias? egoísta!:D
Lo del cambio climático no es joda. A mi personalmente me está preocupando todo, los huracanes, las inundaciones, sequias.. y encima (un dato raro) acá estamos en pleno verano pero llevamos varios dias con menos de 20 grados. Es de locos....
Gracias por pasar a saludar e irte feliz de "leerme"
Y lógico, sin canon, bien ahi :D
besotes rubencindo xD

luna Nicole Kidman tiene botox? uhh se me cayó una ídola ¿? jajaaja
Aqui estamos en verano pero atravesando un mini.invierno.

che 1- sip
2- cansa, totalmente
3- estamos hasta las manos sep... igual acá hoy mismo abrieron el freezer xD
abracio forte y besossssss+

fede viste que loco el tiempo acá en Mardel!! yo recién llego de las "afueras" me morí de frio y me empapé con esta tremenda lluvia aggggg ¿dónde se fue el verano?
Che que no tengas tele, no leas el diario, y q la radio no te ande ¿no es mucho? aunque si es por elección propia está ok!
Gracias por tu buena onda =)

comun si! pensé que estabas de viaje!! me alegra verte, besotes

Garfio dijo...

1.- Creo que se están pasando. No es cosa de prejuicios morales, pero es que me da cosa pensar hasta dónde pueden llegar.

2.- Moraleja: si quiere irse al otro barrio sin arrugas, dese la cremita ... dese.

3.- Demasiados informes intergubernamentales y demasiada poca voluntad gubernamental. Aplíquese al gobierno del país que sea.

Rolando Escaró dijo...

1-para ser sincero, dudo mucho de los verdaderos fines de esos experimentos con humanos.

2-lo del botox,pues es logica una reacción a ser tipo de tratamiento,se trata de un químico toxico,cuyo fin no es precisamente el de desaparecer líneas de expresión.supongo que el riesgo (no se si pueda decirse castigo) de la extrema vanidad

3-creo que cuando muchos paises descubran y asuman la verdad del calentamiento global,ya será muy tarde, si es que ya no lo es

Fernando dijo...

mejor pongamolo asi
mueren 2 de los tres padres del niño probeta, uno a causa del calentamiento global y el mas viejo de todos por una sobredosiso botoxiana,
asi le ponemos humor a este loco mundo saludos aullados
desde mi nueva dirección aulla.lunatrack.blogspot.com

Patri dijo...

Es que las tres noticias llaman la atención, sobre todo la primera... ¬_¬

Besotessssssssssssssss

. dijo...

ayyy nenaaa, meno mal que no me animé al botorotox, yo sabía que alguna cosa mala podia pasar, mirá se les iba un poquito para la lengua, y me la dejaban dura por ...cuánto dura el botox?? un año, dos?? seis meseeeeeees sería trágico iguaaaaal!!!! mejor sigo con mi método de la engrampadora, al principio me costaba un poco, pero ahora que le tomé la mano, las grampitas me quedan bien por debajo del cabesho...
y que querés que te diga...madre hay una solaaaa, aun de probetaaa, que se dejen de joderrrrrr!!! imaginate el dia de la madre, pobre pibe teniendo que gastar en dos regalos...psssssssss

y la otra que era?? ahhh, los cambios climáticos, mira, yo creo que como vamos, el invierno va a ser verano, y viceversasss, o todo lo mesmo, la macana es que vamos a tener que tener la ropa de invierno-verano toda en la parte de abajo, que bajooooooon

becho amorosa, y besote a elvirita :)

chauuuuuuu

MonikaMDQ dijo...

Gente: mañana les respondo. Hoy no tengo ánimos.
Gracias por leer, por estar y comentar.
besos

MonikaMDQ dijo...

Aqui estoy...perdonen que no respondí antes pero como dije, anduve sin ánimos...Ya respuesta aqui les contesto.... :D

garfio 1- a mi me da miedo, desde ya te lo afirmo...
2- las cremitas son mucho mas sanas q un botox desde luego, pero capaz no tienen resultados inmediatos ¿no?... xD
3- Nada q agregar a esa exelente acotación

dig 1- sep, en ciertos casos son dudosos y desalentadores, pero esperemos que usen "esos experimentos" sin lamentar muertes
2- ¿castigo? ....mm no lo había visto de esa manera....es cuestionable...
3- ojalá no sea tarde.....eso si sería jodido...

lunatrack humorrrrrrrr negro jajaaja xD (ahora pasaré por tu nuevo blog ¿?)

patri las tres tienen lo suyo....mejor buscarles el lado bueno...

clau ajajajaa si te paralizan la lengua ahi si que te morís, pero de aburrimiento! xD.... ¿ método de la engranpadora? nuuu eso si que debe ser feo y doloroso(q imaginación la tuya xD)

La del clima mal, mirá ya estamos en ese cambio, fijate q ahora es pleno verano y hace frio (acá hace 2 noches que se prenden los radiadores porque la temperatura es menor a 17 grados) o sea, vamos mal!!
gracias por los besos a Elvirita, serán dados ;)
bueno pechocha cuidate querete ojito bechetes ( le cambié el final porq no era apto para todo público xD)

Botox dijo...

curioso, pero cierto, lo del botox aún no se sabe mucho, siempre habrá alguien que contradiga a otro en la ciencia.

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ