Analizando lo que declaran el Papa y el Vaticano sobre la vida y otras yerbas...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Algunos ya deben estar enterados que el pasado viernes 12 de Diciembre El Vaticano presentó el documento "Dignitas personae" sobre bioética.

Entre otras cosas el texto desaprueba las técnicas de ingeniería genética "porque nunca el hombre puede sustituir al Creador" y lanzó una advertencia a los científicos: "Los investigadores no deben colaborar con el mal" Ambas frases del Papa no estarían del todo mal, si estuvieran aplicadas debidamente pero (para variar) no fue asi. El Papa pronunció estas declaraciones, despues de emitir dicho documento, donde se reitera el no a la investigación con células embrionarias; no a la conservación de embriones congelados, e insiste en desaprobar la fecundación asistida (rechaza todo tipo de fecundación artificial)

Se que algunos pensarán que ésto no es nada nuevo, lo sé. Hace bastante que el Vaticano tiende a desestimar o intenta "frenar" erróneamente a la ciencia.
Pero quería enfocarme en analizar ésto modestamente y quizás a modo de descarga porque cada dia se hace mas molesto e irritante enterarme de éste tipo de declaraciones y/o documentos en contra de los avances científicos que directa (o indirectamente) van en contra de la vida.

Me pregunto si el Papa sabrá de los millones de nacimiento de niños concebidos con el método de Fecundación Asistida o del métodoFIV (Fecundación in Vitro) y que siguen siendo las técnicas con mayor tasa de éxitos (la útima ha alcanzado resultados favorables de del 50% mundialmente) Y mientras escribo ésto, me acordé que en Julio de éste año, se cumplieron 30 años del primer bebé de probeta.

Es decir, si fuera por el Vaticano y el Papa ella no habría nacido:


Se llama Louise Brown, fue la primer bebé de probeta. Nació en Londres, el 25 de julio de 1978. pese a que las probabilidades de éxito de la Fertilización In Vitro (FIV no pasaban entonces del 10%) No menos importante es que a su vez, ella tuvo mellizos en 2003 por ese mismo método y en 2007, a su tercer hijo (ya hay mas de tres millones de niños probeta en 30 años de historia...)

... Y si fuera por el Vaticano y el Papa, ella tampoco habría nacido:


Se llama Carolina y no es famosa como la señora de la foto anterior, pero quiero cerrar este post DEDICANDOSELO a ella, simplemente porque la amo, porque es mi sobrina y porque forma parte del "círculo" de niños nacidos gracias al método de Fecundación Asistida. Nació en Buenos Aires, el 16 de Febrero del 2004, depués de varios intentos fallidos de sus padres (Tony, mi cuñado y Adriana, mi hermana)

Ver completo...


35 comentarios:

Anónimo dijo...

El Papa actual está fallando en muchas cosas, mucho mas de lo normal.
Por suerte existe la ciencia que sigue avanzando y puede traernos alegrías en cura de enfermedades o traer niños al mundo como en el caso tu sobrinita.
Te felicito por el post y mando un saludo y enhorabuena a los papás por la belleza de niña.

probando dijo...

Bueno....ya se retractaran dentro de 500 años... la tierra dejo de ser el centro del universo para ellos no hace mucho no? es el precio que tenemos que pagar por que "cuiden de nuestras almas"...

Anónimo dijo...

Este papa nunca me cayó bien y cada dia que pasa lo veo peor. Aleja fieles con estas y otras tantas declaraciones que viene haciendo.
La ciencia avanzará siempre y no creo que él no la pueda frenar (por suerte)

Tengo un matrimonio amigo que tambien tiene un niño logrado por método artificial y nada se compara al verles las caras cuando hablan de su hijo.

Buen post Monik, nos leemos ;-)

Anónimo dijo...

Ante todo te aclaro que fui a una escuela católica, con fuerte presencia del cura párroco en todas las decisiones que se tomaban sobre los alumnos, asistencia a misa en fechas especiales (domingo de ramos, pascua, etc)obligatoria con toma de asistencia, y demás yerbas...
Dicho esto, te cuento que cuando leo este tipo de cosas no puedo evitar preguntarme por qué ese grupo de gerontes que alberga el Vaticano se sigue arrogando el derecho de decidir cómo debe vivir la humanidad, y por qué la humanidad los sigue escuchando cuando a lo largo de la historia no han hecho más que demostrar que están tapados de chanchullos, y todo se rige, ahi también, por el poder económico.
Sé que esta opinión puede ofender a alguien, no es mi intención molestar sino dar mi punto de vista, que viene desde adentro (fui catequista, canté por años en el coro de la iglesia... conozco de cerca unas cuantas miserias)

Tengo tres sobrinos que nacieron gracias a los avances de la ciencia. La hija de mi prima (que es más bien mi hermana)de 15 años, y los mellizos de mi cuñada, dos soles de 6 años. No se me ocurre pensar en dos mujeres que merecieran más ser madres que ellas dos, que hayan esperado, deseado, y luchado tanto por tener hijos. Sobre todo mi cuñada, que buscó sin rendirse durante 11 años.
Hay otros temas (congelamiento de embriones, por ejemplo) sobre los que no he reflexionado lo suficientemente a fondo como para dar una opinión. Aunque a priori te digo que no me gusta la idea...
Pero la asistencia necesaria para la concepción, para que dos personas que lo desean con todas sus fuerzas puedan tener un hijo...no entiendo como pueden seguir cuestionándola!!
(me indigna...se nota, no? jajaj)

Perdón por la perorata. Muy buen post.
Un besote Moni!!

Anónimo dijo...

De nuevo yo para hacer un corrección de mi propio comentario. Donde puse "no creo que él no la pueda frenar" sobra un no.
Quise poner "no creo que él la pueda frenar"

Ahora si, perdón por expresarme mal
(entre el calor y la humedad sofocante estoy mas para el geriátrico que para una oficina ;-P)

Anónimo dijo...

el vaticano que se dedique a otra cosa...a ayudar a la gente que sufre por ejemplo.
AL final les molesta todo: que el preservativo, que el DIU, que la pastilla del dia despues que el aborto, que la fertilizacion asistida. Para ellos hay que coger como conejos y tener 15 hijos por pareja y que se mueran de hambre allí ellos se llenan la boca hablando de la pobreza que desconocen.
Mas allá de esta descarga, la fertilización asisitida me parece un buen metodo y un gran logro científico, pero a mi criterio falta regular algunos criterios bioéticos (no precisamente los que dice el Papa). Obvio que para las parejas que no pueden tener hijos, es un logro impresionante.
un beso

jb dijo...

Adhiero plenamente a lo que vienen diciendo en los comentarios. sto tipo se quejan de todo pero no de las dictaduras (a las que critican cuando caen)Y este no inventò nada. JP hacía lo mismo. Clamó el neoliberalismo recién hace poco pero no dijo nada en el 81 cuando miles y miles quedaban en la calle. Est``an contra todo lo que puede hacer la vida màs llevadera y mejorar un poco la posiciòn d ela humanidad en el planeta tierra. Que casualidad, porque que tengamos hijos como conejos y que se muerna d ehambre es funcional a unos tipos que necesitan mucha gente "de sobra" para pagar más barata a mano de obra y decirle a la gente "miren hay otros que estàn peor"
PD: Y yo tb tengo formaciòn religiosa...

jb dijo...

Muy buen post moni (disculpá el ataque) No deja de ser impresionante ver gente de carne y hueso que naciò de esa manera. La verdad que ene ste tiempo venía pensnado en esto y en las parejas de dso personas del mismo sexo que son padres y madres y en las personas que deciden tener un hijo solas, etc. Eso va a cambiar el mundo a su modo en ese aspecto de modo que no podemos saberlo hoy
Realmente la actitud de la Iglesia (dejemos de una vez el verso d ela jerarquía sinno hacemos nada al respecto) es verdaderamente medieval con esa onda de "conformemonos con lo que es" que le resulta muy còmoda a lagunos y muyincòmoda a otros porque relamente, con este tema, ya que son tan "amantes de la vida" (y de los conejos) no deberìan estar en cotnra pero es esa prèdica d ela resignaciòn (si no podès tener hijos jodete es lo que est`n dicicendo) la que los lleva a estas posiciones
PD: Un dìa de estos me excomulgo

nachocarreras dijo...

Los que a lo largo de la historia impusieron su criterio sin importarles como, llegaron a colaborar con dictaduras... Se han dado cuenta de que el mundo ha cambiado hay más modelos de vida, siguen queriendo imponer el suyo, menos mal que ya no nos peden imponer la vuelta a la prehistoria.
Un beso a tu sobrina.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me has sacado las lágrimas con la foto de la nena...sé de gente que ha intentado por todos los medios naturales tener hijos y no ha podido y el intentar otras formas gracias a los avances de la ciencia no los hace malas personas ni malos cristianos, opino yo.

Lo malo de la Iglesia es que es demasiado radical, o es blanco o negro, o bueno o malo, bendición o pecado...nuestra vida está llena de tantas gamas de grises que encerrarnos en el blanco y negro es quedarse en la edad de piedra.

Supongo que a tu hermana, la felicidad de ser madre le quita cualquier "regaño" que pudiera lanzarle la Iglesia por el método empleado.

Amos de la Justicia dijo...

Hola Moni.
el papa esta muy a la antigua..es como mirtha legrand con la tv.
pero bueno..el mundo ha cambiado..por suerte hay cosas que son para bien a pesar de que la iglesia no la apruebe.
te mando un beso grande. nos leemos
DAni

Anónimo dijo...

Bueh, como corresponde a un buen tema polémico, vamos a patear el tablero.

Disclaimer: soy ateo militante, el papa (sea cual fuera) me puede ejercer succión sobre el recubrimiento de lo que mejor pateaba Francescoli y me revienta que usen a un supuesto ente superior para dar todas las explicaciones habidas y por haber, para las cosas malas y las buenas.

Creo que ya alguna vez escribí por aquí lo que cantaban los campesinos en las épocas de las cruzadas:
Ahi vienen los sarracenos
que nos molieron a palos
que dios protege a los buenos
cuando son mas que los malos

Las religiones, en todo época y en toda parte del mundo, siempre han tenido un objetivo común en, justamente, fijar pautas de comportamiento a los no ilustrados. Recuerden que no hace mas de 200 años la educación no era para todos.
Estas pautas de comportamiento, en muy pocos casos, tenían objetivos muy concretos y nobles, como en el caso del judaismo, con la prohibición de comer cerdo.
Es que era un poco difícil de hacer entender a esclavos iletrados lo que era la triquinosis. Mas fácil, si había que pasar 40 años caminando por el desierto, evitar ciertas cosas que podían masacrar una población entera.
Lo mismo para el tema del lavado genital masculino. Preferible cortar pielcita temprano que morir con una sandía por pito.

Todo el resto, solo busca el sometimiento de la voluntad intelectual a las necesidades de los poderosos. No por nada se adjudicaba a dios la voluntad de hacer reyes a los reyes.
¿A quien se le iba a ocurrir ponerse a discutir dicha voluntad, sobre todo con la amenaza de una eternidad a fuego lento y oliendo a azufre?

Como dije antes, patiemos tableros. La religión separada de la iglesia es un argumento falaz de quien quiere preservar un mandato socio-cultural sin que quede feo.
El que crea que existe un dios, no es ni católico, ni judío, ni musulmán. Es creyente y punto. Si se define como católico, judío o musulman, es porque tiene adherencia a los preceptos, dogmas y ritos del culto y cualquier tipo de desviación, por mínima que sea, lo pone en una posición no contemplada por los mismos.
Los que no aceptan la infalibilidad del papa, no podrían ser católicos y si no los excomulgan es porque el papa mira para otro lado. Judios y musulmanes, iguales, aunque estos últimos han logrado mas cabalmente su objetivo, que es el de la opresión cultural a fuerza de cortes, palos y piedras.

Al que considere que la "iglesia" es arcaica, hagan algo para que no continúe siendo parte del intento de torcer el destino de nuestras vidas. No alcanza con mirarlos de costado y pensar que están alejados de la realidad o que dentro de 500 años nos van a dar la razón. Hay que hacer algo para que se metan en lo que no les compete.

jb: lo que vos querés hacer se llama apostatar. Excomulgarte no podés, te excomulgan ellos. Pero si lográs llegar a diputado y aprobás una ley de divorcio, una de aborto y una de eutanasia, te ganás una excomunión con firma papal en vivo y en directo, mas un pasaje al averno en executive class.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Monik, muy cierta tu descarga y muy interesantes los comentarios.

Coincido con lo que dice Hacho "los que a lo largo de la historia impusieron su criterio sin importarles como, llegaron a colaborar con dictaduras" si, son esos mismos que están al frente del negocio llamado iglesia

Coincido tambien con Analia, que sería mejor que se dedicaran a ayudar a los necesitados y estoy de acuerdo con JB en que "no deja de ser impresionante ver gente de carne y hueso que naciò de esa manera" (lo de tu sobrina me hizo lagrimear lo mismo que a Claudia)
Por último el comentario mas polémico quizás pero tiene muchos puntos en los cuales coincido tambien.
Javier: soy nadie para responderte, pero lo haré con respeto como es mi costumbre. No entiendo el parráfo donde comenzas diciendo "Creo que ya alguna vez escribí por aquí lo que cantaban los campesinos en las épocas de las cruzadas..." quisiera que me lo explicaras un poco mas, si no es molestia.
Por lo demás estoy de acuerdo en casi todo lo demás, sobre todo en la parte que escribís "El que crea que existe un dios, no es ni católico, ni judío, ni musulmán. Es creyente y punto."

De ese lado estoy yo. Creo pero ya no soy católica, no acudo a iglesias ni me gusta el accionar de muchos curas ni del "libreto" del papa, como en esto de oponerse a la ciencia y de hacernos creer que lo que dice es lo correcto.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

cintia:
A lo largo de la historia, los grupos oprimidos, y en este caso en particular, los campesinos (recordá que hablamos de la época de las cruzadas, señores feudales, inexistencia de industria, etc) utilizaron el refranerío, facil de memorizar y la ironía como forma de transmitir mensajes.
Lo de "creo que ya lo escribí por aqui alguna vez" es una disculpa anticipada por si soy reiterativo y no haberme tomado el trabajo de buscar si ya lo escribí.
Y lo que sigue, que inicia con "ahi vienen los sarracenos" es la cuarteta a la que hago referencia y que era utilizada como una forma de burlarse del señor feudal, cuando volvía derrotado y no tenía forma de explicar que contando con la "protección divina", esa misma que le otorgaba el título de rey y derechos sobre los habitantes del reino, le hubieran propinado tal paliza.
Espero haber sido mas claro en esta ocasión.

Anónimo dijo...

Ya está bien de que ese Estado Vaticano cuyo presidente es Benedicto XVI, que da ejemplo de "pobreza" de "castidad" de "humildad" "amor al prójimo" ...etc. etc. porque espero que esta humanidad despierte del "dulce sueño de los justos" y empiece a comprender bien, en qué medida está siendo controlada, engañada y explotada por este tipo de jerarquías humanas que suplantan como nuevos fariseos o mercaderes del templo, a quien en su día SI predicó con el ejemplo según esa misma jerarquía dice ... o nos ha estado contando durante siglos a través de esos manuscritos que también dice que son los auténticos y originales, pero que afortunadamente no ha podido evitar que se sepa que aquellos manuscritos originales fueron saqueados, destruidos y manipulados para conseguir adueñarse del mundo y de nuestras mentes, bueno no de todas, gracias a que todavía siguen existiendo otro tipo de personas mucho más auténticas y humanas, que se han encargado de explicar como las religiones consiguen alieanarnos impúnemente.
Discúlpame mi extensión, pero estas cuestiones "papales" me sobrepasan.
Te mandamos besos multicolores!!

mandrake el vago dijo...

Pero Jb ya apostasió hace rato. el es albiguense (yo soy rusita)

mandrake el vago dijo...

Eso si, estoy de acuerdo conque el hombre no puede sustituir al creador. No se puede substituir lo que no existe

mandrake el vago dijo...

Y por si queda alguna duda, no tengo un refrán de la edad media (anqe podría decir: "cuando adan cavaba y eva hilaba... ¿el papa donde estaba?)pero saludo con una frase de unos pensadores contemporáneos: "Hay personas que no se merecen/ ni la leche maternal/ toda una vida estuidando medicina/ para que un memo te venga a demostar/ que tiene poderes espciales/ con tocarte con tu mano habrás sanado/ te puedes meter por.../ ese don divino que el gran dios te dio" (o algo así)

Anónimo dijo...

Si Javier, ahora ya entendí todo tu concepto mucho mas claro. Es que al no conocer a las personas podemos confundir lo que nos está diciendo y a decir verdad es lo que me pasó a mi y agarré para el lado de los tomates pero como te decia, ahora ya se esclareció mi visión de tu comentario y por supuesto ya entiendo tu postura tan atea.
Y vos proponés que al que considere que la "iglesia" es arcaica haga algo ¿pero que podríamos hacer? ¿serviría de algo? quizas no tengamos respuestas o las mismas sean pesimistas

Gracias por responderme tan específico y atento.

Rolando Escaró dijo...

no quiero ofender a nadie con mi opnión,pero creo que algunas religiones sólo han sido un lastre para el desarrollo de los seres humanos

Teatro Ciego dijo...

hay la iglesia que dificil temaaa,,,
hermosa tu sobrinaaa que linda y sana se vee

besos que tengas buen finde

Teatro Ciego dijo...

hay la iglesia que dificil... hermosa tu sobrina y que sana y linda se la ve

besos que tengas un buen finde semana

Anónimo dijo...

El Papa se equivoca. Pero también me gustaría saber que piensan otras religiones sobre este tema.

un beso y feliz Navidad.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

me imagino que el papa no toma ni aspirinas porque lo natural es dejar que te duela la cabeza para no jugar a ser dios.

@Lacando dijo...

Todos aquellos que no son católicos, o que ya no están de acuerdo con lo que esta religión plantea, no deberían ni preocuparse por los dichos del Papa...

¿Acaso se le presta atención a lo que afirman los líderes de otras religiones, sobre este u otros temas?

Conclusión, ¡¡que se maneje!!... y deje que cada cual viva su vida como pueda y quiera... ¡¡libre albedrío!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Monika muy buen análisis del tema, además de sincero y honesto.

Javier usted dice "Al que considere que la "iglesia" es arcaica, hagan algo ...." "para que se metan en lo que no les compete"
¿Pero que se puede hacer? pienso que a esta altura nada o no mucho, ¿manifestaciones? no creo que funcionen y pancartas en las sedes no servirían de nada. Ya lo hacen cuando hay algún cura pederasta y ni se inmutan asique imagínese en este caso.

Saludos gente (vengo de otro blog y me enganché con el tema)

Anónimo dijo...

Cintia y Diego:
Lamentablemente vivimos en una sociedad cuya constitución sostiene el culto católico apostólico y romano.
Esto hace que la pelea sea bastante desigual, pero tampoco imposible.
Otro problema que tenemos las personas, y los argentinos en particular, es que muchas veces pensamos en la lucha por un objetivo como un plan a corto plazo.
No por nada todo parece tener solución únicamente con un paro, con un corte de calles, con la ocupación de un edificio, en definitiva, con una acción que provoque tal malestar que terminemos consiguiendo lo que queremos no por derecho propio sino por el ejercicio del poder.
Obviamente que ninguna manifestación hará que las iglesias, y la católica en particular, dejen de meterse en nuestras casas, bajo nuestras sábanas y en medio de nuestra libertad.
Pero si podemos hacerle la vida bastante difícil no dejando de mostrar todas y cada una de sus miserias.
Aprovechando esta herramienta tan increible como es Internet, con sus blogs y sus foros.
Enseñando a nuestros hijos a mirar con desconfianza al que te ofrece un paraiso en la otra vida a cambio de la libertad y el dinero en esta.
No aportando a sus instituciones y no mandando a nuestros hijos a escuelas donde se enseñe religión o preceptos relacionados con ellas.
Vayan, ahora que se hizo el primero, al siguiente congreso de ateismo. Aunque sean creyentes. Si para una de las charlas se convocó a un cura, un rabino y un clérigo musulmán.
En fin, nada de lo que hagamos hará que mañana, ni en un mes, ni en diez años rinda resultados. Pero a ellos tampoco les fue facil y necesitaron casi mil años para empezar a lograr el predominio.
La primera de mis respuestas en este hilo es justamente parte de ese movimiento necesario. Escribir para que se lea y para que se abran las mentes que aun no han sido cerradas indefectiblemente.
Saludos

Anónimo dijo...

ualquier comentario que pueda hacer puede llevarme al exabrupto innecesario.
A cambio te dejo una canción de Peter Hammill, se llama Mediaevil y es de 1978.


Dios vive en la catedral,
o al menos eso declara el arzobispo…
toda la lealtad para la Iglesia,
todo el poder para el Estado.

Las llaves de oro para la catedral
combinan con el hábito del obispo;
él lleva una vida espiritual de bienestar material…
¿Son las cosas diferentes ahora?
Oh sí
Ahora:
guarden sus plegarias para el futuro,
digan sus plegarias para el futuro.

Dios se fue de la catedral,
un poder diferente nos domina ahora;
podemos guardarla en los libros de historia
pero la Edad Media no se fue.
Y la respuesta a nuestras plegarias
es un Valium en la mesita de luz;
ahora escuchamos a los predicadores en la TV
ahora ponemos nuestra fe en la Ciencia y en el Progreso
y sólo tenemos sexo de rodillas.
Y aquellos que son extraños
todavía son encerrados en manicomios
y un Papa estéril prohíbe la píldora;
y aquellos que son ricos siguen enriqueciéndose
y aquellos que son pobres siguen pagando la cuenta.
Y Dios vive en los silos subterráneos
esperando el Día del Juicio Final…
si no abrimos los ojos pronto
entonces las Edades Oscuras estarán aquí para quedarse.

Sibyla dijo...

Hola Monika!!!

Deseo que seas muy feliz junto a los tuyos.
El tema que nos dejas hoy es muy interesante! Es cierto, la vida es ante todo y la oportunidad de que parejas puedan ver satisfecho el deseo de ser padres, eso es maravilloso.
Conozco a varias parejas que han utilizado ese método y son muy felices.

Besitos mil:)

Unknown dijo...

Querida Mónika, el Papa son quienes siguen condenando el uso del condón en las poblaciones más afectadas por el contagio del SIDA en África. Mueren millones y millones de personas al año en ese continente que el Vaticano podría contribuir a evitar.
Y no digo nada más, porque me pongo negro!!!

Anónimo dijo...

Hola Monika. Vengo del enlace Facebook.
Exelente post. Nada mas cruel que negarse a aceptar la vida. El papa y otros del estilo deberían dedicarse a ayudar a los pobres y necesitados y aprender a callarse la boca cuando no saben nada del tema.

Mi señora y yo tenemos un niño hermoso de 3 años gracias a un método artificial y no "vamos a ir al infierno por eso" Estamos muy felices y no hicimos daño a nadie, dimos VIDA y lo haríamos de nuevo de ser necesario.


De nuevo felicito tu análisis o crítica y agradezco el permitirme hacer mi "descargo personal" sobre el tema aqui en tu blog.
Un saludo desde Cordoba
Hernan

PD: muy buenos todos los comentarios. MUY dura crítica la de Javier, se necesita un par de hue... para escribir de esa forma. Adhiero en varios puntos, otro saludo para el

Anónimo dijo...

Hola Monik, excelente post y maravillada con los comentarios.
Paso a desearte una Feliz Navidad y un lindo comienzo de año, en mi blog hay regalito, cuando puedas, pasá a chusmear, beso grandote!

Anónimo dijo...

Otro error más del Vaticano y sus huestes. En vez de dedicarse a llevar a cabo aquella gran comisión que Jesucristo dejo bien encargado a todos sus seguidores. Sin embargo, el catolicismo romano ha perdido el rumbo desde hace mucho tiempo y sigue metiéndose por donde no lo llaman y donde nada tiene que hacer, perdiendo así la visión a la cual han sido llamados por Dios y un tiempo valioso y la oportunidad de erradicar el mal desde la raíz del problema, y andan por ahí trepándose por las ramas de la sociedad, merodeando ya sea en política, medicina, etc, cosas para los cuales no los llamó Dios. Tan sólo recordemos aquellas famosas frases de Jesús: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
Buen post.

Saludos...

Anónimo dijo...

Monika ¿aun no sabes que la Iglesia vive en su mundo de santos y los demás debemos vivir en el mundo normal?
Feliz navidad, aunque según la iglesia, la forma de nacer de Jesús no es normal, pues la virgen María lo hizo con un ente que más parece inseminación artificial que otra cosa... Jesús entonces sería un niño probeta ¿No?
Saludos desde esta esquina del mundo para una amiga del sur terrestre.

MonikaMDQ dijo...

Muchas gracias a todos por comentar tan sinceramente y sin pelos en la lengua

Lindo "debate" armaron! GRACIAS POR TODO =d

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ