Playboy siempre mostró el sueño de los hombres...

viernes, 5 de diciembre de 2008

...incluso del que tuvo uno distinto"


Impecable gráfica, recientemente ganadora del Premio Clarin de Oro a la Creatividad.
Pertenece a la Publicidad Gráfica para la Revista Playboy, Agosto/Sept 2008. Agencia Grey Argentina. Grupo Q -sitio-

Imagen escaneada del Clarin Suplemento edición especial, Domingo 30 de Noviembre, dedicado a la entrega de Premios Clarin.

Post Relacionados:

Publicidad Gráfica Vacunate si sos Macho

Ver completo...


43 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó ver a MLK en la Playboy. Como dice la gráfica que publicaste un gran luchador por los derechos Civiles.
Muy buena la publicidad

Se te extrañaba MonikK!
desde la oficina saludos mios y de los muchachos que se tiraron de cabeza cuando les leí el titular ;-)

MonikaMDQ dijo...

guille gracias por la buena onda a pesar de tus colegas y la tirada de cabeza xD

Señor De la Vega dijo...

Me gustó ver a MDQ recuperando una referencia de MLK, incluso en el PB.
En los años 80, era común en el Penthouse versión española, las firmas de Vázquez Montalbán y escritores comprometidos con la izquierda y un pensamiento abierto, algunos textos de rápida paja y consejos de mete pan y moja, para mojigatos o patos.
Por supuesto, coños infecundos, en fotografías que desenfocaban lo justo para mostrarlo todo.

Eran años de cambio, y con el tiempo esbocé un pensamiento parecido y literario...Sobre el resto, mostrado en close-up de mirar profundo, me quedé buscando y recorriendo el mundo, para nunca tropezar con semejantes coños.
Suyo mi señora, Z+-----

Anónimo dijo...

Muy buen post, entré por el enlace del Facebook (no tengo blog)
Saludos

Laura dijo...

Será mi poca información al respecto del contenido de este tipo de revistas pero creía que la revista PlayBoy hacía otra clase de reportajes...No sé, más alejados de los premios Clarin y ligeritos de ropa porque las chicas que salen (ya sea invierno) con casi nada o nada de ropa. ¿Estamos hablando de la misma revista? Sacame de dudas porque esta noche no pego ojo.

Aunque tengo que aclarar que me ha encantado el merecido premio que le han dado a este hombre que fue el impulsor de los derechos humanos entre los negros que ahora los hara realidad Obama.

Te mandamos besos requetechunais y que seas muy feliz en tu verano argentino. Aqui, estamos con nieve este finde...nos iremos a esquiar.

MonikaMDQ dijo...

Señor De la Vega No conozco publicaciones del Penthouse español pero me los estoy imaginando gracias a lo que usted me comenta.
Los años de cambio llegaron, es verdad, algunos creen que mejoraron, otros son pesimistas.
Muy amable por su visita y espero a futuro tropiece con quien quiera usted tropezar :P
Saludos

Jose bueno, gracias por entrar a "chusmear" volvé cuando quieras

Bonsai Estamos hablando de la misma revista, Playboy. La que vos decís de las chicas sin ropa, exactamente esa.
Sucede que en esta ocasión, hicieron una cobertura especial sobre Martin Luther King, su vida y por supuesto "su sueño". Según explica el diario (de dónde escanié la imagen publicitada)el artículo a MLK salió en la revista del mes de Septiembre y esa fue la gráfica que utilizaron y ahora premiaron.

Espero haberte sacado las dudas, y que disfrurtes mucho esquiando! (además me gustaría mucho ver la nieve que jamás vi)
besotes "requetechunais" (que lindo suena eso ajajajaa)

jb dijo...

La verdá mi mucho no me cabe, además, esa pose "intelectual"de la "playdude" no me va, parece Luis -almirante Brown...

Anónimo dijo...

Exelente la publicidad gráfica con Luther King. No tenía idea que Playboy hiciera este tipo de coberturas especiales tan buenas

Cecy dijo...

la verdad que me gusto muchisimo, pibita...

Anónimo dijo...

Genial la publicidad. Vi que la mostraron en TV(en el show creativo) pero lo agarré empezado y no me enteré bien lo de Martin L King.

Ahora ya me queda claro el asunto.

un saludo desde baires (yo tambien entré por el link de facebook) ;-)

jb dijo...

No si esta visto, llego siempre a la parte en que ya no contestamás mensajes. Que vengan malcom x y los panteras negras y los revieten a todos ¡Free Angela Davis1 ¡Free Angela Davis!

jb dijo...

Free Angela DAvis! (para qeno qede en trece)
Y no, no tiene nada qe ver con la copa

MonikaMDQ dijo...

tecnogirl viste, yo tampoco tenia idea que Playboy hiciera este tipo de coberturas...pensé que sólo eran mujeres desnudas

Jb ¿Luis Almirante Brown? loco estás :P

Cecy asias pibis

Patron gracias por tu coment.
Por cierto ¿ tenés blog? es que ya has venido otra vez y no te pregunté XD

Jb no, no está visto, acá estoy!!
Y si referís a la Angela activista afromericana, pues si, free for her! a ver si la traemos para acá para que haga campaña para mejorar las condiciones en las cárceles :S (mire lo que me hace decir!)

iconoclast@ no sabía que la leías ...está bien =P

Jb jajaaja

Jb bueh menos mal que no tiene nada q ver con la Davis,
Y gracias por no dejar los comentarios en 13 ajajajajaa

Anónimo dijo...

Bonsai:
No se si la Playboy argentina sigue los lineamientos de la norteamericana, pero en USA Playboy es una revista para hombres.
Eso significa que además de culos y tetas, tiene secciones de política, economía y por ahí algo de deportes, ropa, golf, no se.
Lo que si he leido es que las entrevistas de Playboy, históricamente, han sido de elevada calidad periodística.

Por ahi, el problema que tenemos es que nos reconocemos, los argentinos, como unos desinteresados en la política, la economía, el deporte (no digo el de moda, como el tenis durante la Davis o el rugby durante un mundial donde había chances de ganar), etc.
Y si vamos a los fríos números de las estadísticas, es mucho mas que probable que quienes compren la Playboy argentina lo hagan por lo mismo que miran a Tinelli: culos y tetas.
El resto, ¿a quien le importa, no?

Admin dijo...

Muy bueno el homenaje a MLK de Play Boy, cuando leí el post pensaba cosas serias como, claro como ganó Obama, ahora esperan que cumpla el sueño que King no pudo, pero que fue un gran luchador por derechos humanos, y ahora quizás Obama pueda lograrlo, bueno toda esa pavada mientras leía y pensaba hasta casi me emociono pensando en MLKing... pero después entro a leer los comentarios y me partí de risa, que tetas, culos, que "leen" Play Boy, que no quería dejar el post en 13, el otro que no entendía si hablaba de la misma revista, otro que dice se parece a Brown, no puedo parar de reirme de leer tanta verdura por Dios (Alá o el que les guste).
El mas sesudo de todos los comentarios, el último, ese chavón si que la tiene clara ehh? Javi, vos si que sabés ehh, pero ya me deprimiste, al hablar de lo que somos los argentos, esa última frase me mató! buaaaaa

Anónimo dijo...

k_nelita:
No sabe el que puede sino el que quiere. Pero si vamos a la mas cruda realidad, lo mío es como el Martín Fierro, "el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo".
El ser humano es un potencial de inteligencia increible, pero es un vago consuetudinario.
Por ese motivo es que tenemos un MLK, un JFK, un S. Hawking, un Da Vinci, un Einstein, un Fermi, en fin, uno entre cientos de millones aparece cada muerte de obispo.
Porque el resto, la gran mayoría, no se banca la duda, el trabajo intelectual parece ser mas cansador que hombrear bolsas de papa, tener que tomar decisiones en abstracto como si se estuviera jugando al ajedrez para encontrar la mejor solución a un problema ya es algo que no se enseña en la escuela.
Todo se resume a la ley del mínimo esfuerzo. Entonces vemos el noticiero de C5N que nos dice lo que está bien y lo que está mal y nos quedamos tranquilos sabiendo que alguien se preocupa por decidir por nosotros.
Votamos a un Scioli porque es experto en "mano dura" y nos va a decir que la solución para los pibes chorros es encerrarlos para que hagan un master.
Preferimos discutir eternamente las posiciones que no van a cambiar en vez de aprovechar las coincidencias para seguir adelante (campo gobierno, monederas si o no, etc)

¿Como no va a ser deprimente?
Es deprimente para el 1% que quiere esto torcer. Acordate que el 50 solo come y el resto se muere sin saber porqué (gracias Leon)

No se si te servirá de algo, pero si querés evitar deprimirte con estas cosas, hacé algo parecido a lo que hago yo. Escribí la bronca.
Puteá al inútil, al sin cerebro o al cerebral que quiere cagarnos. Que te quede al menos la satisfacción de saber que podrán ganar,pero no van a poder llevar a su chato terreno a todo aquel que levante un poquito la cabeza.

Bueh, esto era sobre pleiboy y MLK, me fui un poquito de tema.

Anónimo dijo...

De vuelta yo por acá. Sólo para disculparme ante k-nelita, con tu permiso Monik, por mi comentario hecho en un tono tan "liviano".

No es que me quiera justificar pero leí lo que escribió la sra k-nelita , al igual que lo que escribió Javier y tienen razón ambos.
Me hicieron reflexionar sobre la sociedad en que vivimos y no es que no lo haga nunca, es que uno vive demasiado automatizado, va del laburo a la casa y de la casa al laburo (al menos mi caso es asi) y el tiempo libre que tengo trato de usarlo para despejar un poco la cabeza (incluso me quiero despejar estando en la misma oficina la computadora y el supervisor me lo permiten)
Justamente entro a leer muchos blogs y eso es lo que me hace comentar superficialmente y no como quisiera muchas veces, aunque el tema lo amerite (o si veo que es demasiado ni escribo)

Sobre la gráfica ya escribí lo que pienso, creo que Playboy o los publicitas de la misma, dieron en el clavo al poner ese título, porque no todos los hombres tienen el mismo sueño. Los hay quien va mas allá de una mujer desnuda. Muchos no entenderán lo que estoy escribiendo y me putearán, si es asi me lo banco.
A otros les parecerá descolocada la cobertura de MLK en PB, pero no lo es.
Justamente si vamos al fondo del asunto nos pondríamos a razonar como usted k-nelita o como vos Javier.
Mientras los leia pensaba dónde había dejado el antidepresivo, no por critica, sinno porque es algo real que cuando vemos la realidad nos deprimimos, y como si fuera poco sumanos un poco mas de bronca por aquellos con poder que no hacen nada para revertir la situación.

Perdón Monika por mi extenso comentario, pero quería comentarle mi pensar a k-nelita y de paso a Javier quien fue el disparador del tema, y para una vez que me pongo serio no puedo frenarme fácilmente.

Un saludo a todos

CARINA dijo...

que ingenio..
me encanto...
argentinos teniamos qu ser!!!
jajaja y re humildes..
besos moni

Anónimo dijo...

Guille:
Aunque no me hayas nombrado en el pedido de disculpas, quiero comentarte que no veo nada en tu comentario que merezca un pedido de disculpas.
La alienación a la que nos vemos sometidos día a día por tratar de lograr ciertos objetivos que se nos imponen, o que a veces nos autoimponemos, merece que se pueda ser liviano, tanto en el actuar como en el comentar en un blog.
Creo que el antidepresivo es el camino a seguir cuando no se puede llegar a la sana liviandad de poner el toque de humor aun en el tema serio.
El problema, como todo en la vida, es cuando se llega a los extremos de considerarse serio siempre o cuando uno se convierte en el jodón, siempre.
En el tablero de herramientas del taller donde mi viejo era jefe había un cartel que decía "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar".
Y uno de los problemas que yo veo es que mucha gente pierde el sentido del lugar y el momento.
Lo de pleiboy es justamente una muestra de saber como poner algo fuera de lugar pero manteniendo el lugar que debe ocupar cada cosa.

No veo en tus palabras, como tampoco lo veo en la gráfica, que se hayan pasado "un par de pueblos", como dicen los españoles.
Simplemente, han tenido la suficiente ubicación como para meter algo fuera de lugar, pero sin que represente una molestia a nadie.

Olvidate del antidepre. Cuando creas que lo necesitás, indignate con algún idiota o cagate de risa de alguien que se las da de seriote (si pasás por mis blogs vas a ver varios ejemplos). A mi me da resultado, imagino que a vos también te puede servir.

Saludos

Admin dijo...

Bueno me han apabullado, tanto Javier con su verborragia sesuda como Guille que no tenés por qué disculparte como bien dice Javier, que no dijiste nada de lo que debas arrepentirte ni pedir perdón, por Dios! y no tomés antidepresivos son tremendos a la hora de dejarlos.
Y ahora que les digo?? Esperarán algo muy importante de mi respuesta?
Les suena "La insoportable levedad del ser"?
Así somos, yo no se si la "solución" sea putear, a mi no me descarga y al país, mundo, gente... no le sirve de nada.
Pero no por eso dejo de decir, publicar y gritar lo que pienso ehh, aunque se que nadie me dará bola.
Pero entiendo a los que comentan cualquier cosa, generalmente nos distendemos al escribir un comentario, tratamos de distraernos, reirnos un poco hasta de nosotros mismos.

Ya que menciones al Martín Fierro Javier, lo de: "los hermanos sean unidos porque si no hay unión verdadera nos devoran los de afuera" o algo así, es lo que nos pasa, no nos unimos y los de afuera nos devoran eh, es un hecho, por eso el mundo está como está, y ojo que hablo del mundo en general no solo de Argentina, salvo algunas excepciones, este mal está generalizado y extendido como una maldita plaga.
Y si nosotros no hacemos mas que vegetar, sobrevivir, acostumbrarnos a lo malo en lugar de cambiarlo o al menos intentarlo, que será de nuestro hijos y nietos? Ya no pensemos en nosotros, o si, pero y los que vienen después que? Que les espera? Mas de esta mierda? Perdón Monik ;)

Bueno eso es todo, ya me cansé de escribir, viste? hasta para eso somos fiacas, sobre todo por lo que decís hay que pensar para escribir y eso "cansa" prefiero hombrear bolsas ja ja

Pongamosle un poco de humor y de onda o nos hundimos mas rápido...

Besos a todos ;)

Anónimo dijo...

Dar espacio en "determindads" publicaciones a los sueños de esos hombres que han hecho historia, es lo que tal vez pueda reivindicar a algunas revistas.

Saludos!!!

jb dijo...

´Sí, claro que playboy se ocupó siempre de otras cosas porque Hefner tenía claro el negocio y eso incluía otorgarle "seriedad" Muy interesantes todos los comentarios pero, eso si, personalmente creo que el costado "Serio" de playboy tiene mucho que ver con la hipocresía de la sociedad en que vivimos. No niego la calidad periodística que pudiera haber pero puede hacerse algo laentable y de innegable calidad profesional (periodistica en particular) (Chiche y Mauro saben hacer muy bien su trabajo y personalmente no voy a reivindicar eso que hacen porque sean "muy profesionales") Para darle "seriedad" a su publicación Hefner recurrió (además de a "las conejitas")a tipos serios y probados a los que tentó con un público "de masas" (de ahí el comentario "descolgado" a Luis Almirante Brown el personaje de capusoto que pasa de ser Spinetta a ser uno de cuarta para "tener llegada") Eso sin contar lo que decía Bonsai (o ila, n recuerdo) y recordar el nefasto y lamentable papel de Playboy en la preproducción de un esquema de división de género y cosificación d elas personas y las mujeres en particular (y sí, no es exclusivo yanqui los "argentos" tan oringinales tb lo hacen ya sabemos todos cn solo ver la propaganda de canal 13)

Pr último, la reivindicación actual de Luther King es muy triste, desde mi punto de vista, claro. Los mismos que lo combatieron en vida (y recordemos, porfi, que su posición era la moderada, no era extrema ni much menos) lo reivindcan ahra que está bien uerto, limándole sus costados más aseros. L que algún Viejo llamaba la "inconización" de un revolucionario, su transforación en "icono", "estampita", "remera" que no represente ningún peligro para el orden establecido. Sin embargo, lo siguen representando, pese a ello
Slds Nimios
JB

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ningún hombre en la tierra nunca compro Playboy...


El que dice que nunca, miente...



Saludos Mon... A ver si salimos campeones y te ponés la gorra con La Cubetera!

ChaPa ((( 22 )))

Sibyla dijo...

Hola querida amiga!!!

Parece que además del sueño americano y otros...están los inevitables sueños eróticos de los que ningún humano se salva, y es que la testosterona hace estragos y no deja a nadie libre de tirar la primera piedra...Ja,ja,ja

Un fuerte abrazo Monika:)

Unknown dijo...

No, no. Yo he comprado Play Boy, muchas veces. Por supuesto, ejem.. por los artículos. De adolescentes siempre decíamos eso. Claro, nadie nos creía.

Gallina de Alma dijo...

Se viene la Era del Hielo "3" con Tristelme...

Gallina de Alma dijo...

Se viene la Era del Hielo "3" con Tristelme...

Mónica dijo...

Hola Móni tocaya!!!! Qué excelente la publicidad sobre la revista!

Muy buena. Bsss. y gracias por el saludo de cumple
bss

 kotto dijo...

bueniiiisima me encantó MOniKa...

un beso querida

Patricia dijo...

"Cambien todo menos su mujer y sus hijos!" lo dijo el CEO de Samsung, Jong-Yong jun y al parecer las grandes como Playboy lo siguieron al pie de la letra: "porque no poner un personaje como MLK en nuestra revista? un idealista, un idolo!"
Y ahi vamos son epocas de cambios, movimiento, innovacion...o nos ahogamos en el mercado :)
En Indonesia Playboy desea entrar al mercado pero muchas manifestaciones y protestas los ponen en duda y se la estan haciendo una gran batalla, aun asi se distribuyeron algunas revistas...entrara al pais? no?
nadie sabe decirlo...pero el mundo sigue su curso en Playboy subiendo los tesoros de sus cuentas asi como las siliconas que sus modelos se aplican...ja ja ja
como siempre muy interesante tu post!
un besote!

Abril Lech dijo...

No lo había visto. Muy buen, ciertamente.

Anónimo dijo...

Quitarme el sombrero ante D. M.L.K.
Saludos.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de esta publicación, muchas gracias por el dato, es entrar acá y salir informada y reconfortada por la buena onda. besote

Anónimo dijo...

es muy cierta la frase!!

Saludos

Amos de la Justicia dijo...

Hola moni.
yo prefiero el otro playboy...el que viene con arte arte arte para paj...ups jaja quise decir arte arte para disfrutarlo che, no sean mal pensados.
aunque la verdad y esto es 100% sincero..jamas me compre una. Ahora que lo pienso..no se porque.
te mando un beso grande, nos leemos
Dani

WILHEMINA QUEEN dijo...

Muy bueno che!
en dónde andás metida? se te extraña!

Juli dijo...

Excelente!
Muy buena decisión rescatarlo, Moni. Eso es lo que me encanta de tu blog ;)
Un besote!!

MonikaMDQ dijo...

Lindos comentarios, con debate y "depresiones" incluídas. Me gustó que cada uno expresara sinceramente con lo que les "inspiró" ver esta gráfica.
No es verso, lo digo jodidamente en serio.

Muchas gracias a tod@S!

Anónimo dijo...

MoniK me siento tocado con eso de las "depresiones" já...visto y considerando lo que escribí ese dia ahora veo que no me hace muy bien ponerme tan serio ;-)

Gracias knelita y Javier que me respondieron.

Javier muy bueno lo del cartel, creo que justamente el problema de muchos (me incluyo) es que a veces nos olvidamos que hay "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" y ahi metemos la pata (va por mi)

Un gustazo leerte (ya anduve por tu blog tambien ;-) )

un saludos a todos

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ