El primer Auto Twittero

jueves, 22 de julio de 2010

Las redes sociales, mas precisamente Twitter ya cuenta con un coche que manda mensajes. Se trata del modelo AJ Ford Fiesta 2011, el cual ya fue probado exitosamente por ingenieros de Ford, en un largo recorrido por EE.UU. enviando tweets relacionados con el viaje.
Automáticamente, el auto fue enviando mensajes como "Está oscureciendo.Es hora de prender las luces delanteras" "No hay tránsito, no llueve y está disfrutando de un camino sinuoso".


El software de AJ es una aplicación llamada Blog "auto"mático. Utiliza los datos sobre el auto, entre ellos información telemétrica, ubicación, velocidad, aceleración y freno. También toma información de los limpiaparabrisas, volante y datos de GPS, combinándolos con información de la web. El equipo de ingenieros que organizaron el proyecto, quedó muy conforme con el resultado.

Este "Auto Twittero" es parte de un proyecto actual a los tiempos que corren y apunta a conectar a los vehículos en forma automática con servicios de Internet. La idea de los ingenieros, es explorar los límites de lo que es posible cuando se conecta un auto a Internet.

Para la realización de este proyecto, se usó sobre todo hardware comercial, una conexión a datos celulares de alta velocidad, un router Wi-Fi y una computadora Dell en el baúl.

En la presentación, la pregunta el millón fue: ¿Para qué nos sirve un auto que twittea? Los ingenieros respondieron que todo este trabajo apunta a la incorporación de aplicaciones de teléfonos inteligentes, entre ellas un feed de Twitter, en sus autos más avanzado el año, siempre
apuntando a todos los servicios útiles para el conductor.

Foto y Fuente (en inglés): Nytimes
Post Relacionados:

Documentaron el envío del primer Tweet bajo el agua
Twitter (má: ¡salí en la tele! :P )
Mujeres en Twitter, bellas e inteligentes
Títulos de 55 películas famosas "adaptadas para Twitter"
Que pasa cuando Twitter se cae



Además de la aplicación de Twitter, los ingenieros de Ford tambien probó la conocida aplicación Foursquare y por medio de la misma el auto puede hacer reservas en restaurantes y puntos turísticos durante todo el trayecto.

Como adelanto, los ingenieros de Ford, tambien comentaron que muy pronto se podrán conectar otras aplicaciones de teléfono a sus autos, y esto haría posible que programas de software de terceros utilicen los controles incorporados de un vehículo, programas como reproductores de música que corran con teléfonos Android conectados.

Ver completo...


9 comentarios:

Maripili dijo...

Que guapo! me apunto para cuando llevo los niños y que el auto twittee solo pidiendo ayuda psicológicaaaaaaaaaaaaa!!


(jaja es broma, lindo invento, quiero quiero!)

edufortes dijo...

El problema va a ser cuando agarras alguna calle que este llena de restaurantes y te reserve mesa en toda la cuadra...
Bah, en epocas de picos de turistas puede estar bueno! :P

Voy a ver si después encuentro un post de algun poligrillo que habia visto por ahi, el cual se habia dado mañana para conectar una Fonera en el auto, para tener WiFi adentro... todo vicioso

Pablo dijo...

El mercado avanza acorde a los tiempos, Ford no se queda atrás. Este auto va a ser muy útil a gente que no tiene que distraerse al manejar.

Edufortes: no, yo creo que eso va programado, no creo que te reserve todos los resto a tu paso ja ja ja sería ¡una locura!

Litzardo Rivas dijo...

Bueno suena muy interesante, habria que probarlo...
jjejeje

Saludos.

De Lirium soy dijo...

Hola Mónika! Paso a saludarte después de mucho tiempo.
Evidentemente todo avanza de acuerdo a las necesidades del consumidor, no?
No estoy en Twitter, no sé, no he probado y ya tengo bastantes cosas virtuales... creo que porque eso de escribir breve no es para mí.
Un beso.

Adal El Hippie Viejo dijo...

Hola Monik!

me interesa, voy a comprar uno, jjeje!

sabés?
estoy re-enganchado con Twitter, me parece una herramienta-así como Facebook y los blogs-maravillosa!
(después subo esta entrada a Twitter)

te dejo un abrazo grande
y
buen fin de semana!!!!
besos

Adal

Iván Dawidowski dijo...

Si fuera el dueño de ese auto, no me molestaría usarlo los días lunes, podría twittear con el hashtag #MusicMonday lo que se escucha en el estéreo.
Pero eso sí, jamás lo usaría un viernes, ¿se imagina el embole que sería con los Follow Friday?

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ