Pink Floyd y EMI finalmente firman contrato para estar en iTunes

jueves, 13 de enero de 2011

Despues que el grupo Pink Floyd ganara la batalla judicial que emprendió contra la discográfica EMI, ambos han firmado un contrato de 5 años, por lo cual EMI Music comercializará y distribuirá el catálogo de Pink Floyd. Todas las controversias jurídicas entre la banda y la empresa han sido resueltas como resultado de este nuevo trato.

Recordemos que el grupo inglés había demandado a EMI por derechos de autor, pues el grupo no consintió que EMI siguiese vendiendo sus canciones de una en una, ya que consideraba que cada álbum era una unidad indivisible y debía venderse como una sola obra completa.


Hace unos dias, Roger Faxon, CEO de EMI Group declaró: "Pink Floyd es una de las más importantes e influyentes bandas de todos los tiempos y sé que hablo en nombre de todos en EMI cuando digo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos. Esperamos seguir ayudando a la banda, a llegar a nuevos y antiguos fans mediante su increíble música"

Pink Floyd ha inspirado y entretenido públicos de todo el mundo durante más de cuatro décadas con el trabajo que incluye álbumes como 'The Dark Side of the Moon', 'Wish You Were Here' and 'The Wall'.

Fuentes en INGLES: 1, 2
Post Relacionados:
The Cure vs iTunes vs Universal Music
AC/DC vs iTunes
Pink Floyd: "Shine on you crazy diamond"

La banda ha registrado un total de 14 álbums de estudio y tres álbums en vivo.
'The Dark Side of the Moon' es el álbum que ha pasado más tiempo en los charts Billboard que cualquier otro en la historia.

Se han vendido más de 200 millones de álbumes todo el mundo. Estados Unidos solamente ha vendido 45 millones de copias 'The Dark Side of the Moon'y 'The Wall' recibió el platino 23 veces (vendiendo 23 millones de copias) en los Estados Unidos y se le atribuyen multi-millón ventas por otros álbums como ''Wish You Were Here','Animals','A Momentary Lapse of Reason' y 'The Division Bell'.

El grupo ha ganado varios premios alrededor del mundo además de estar incluídos en el Salón de la fama Rock and Roll en Estados Unidos en 1996 y en el Salón de la fama del Reino Unidoen 2005.

Ver completo...


8 comentarios:

Pablo dijo...

Muy buena noticia para los amantes de la buena música ;-)

Quien entra vuelve dijo...

Que tal Mónica, acabo de lanzar un nuevo blog más personal http://linkeandoenlared.blogspot.com/, pásate y dime que te parece. Saludos

Varela dijo...

Siempre es una buena noticia que los PF sigan "regalándonos" su musica

Fabian dijo...

''Wish You Were Here','Animals','A Momentary Lapse of Reason' y 'The Division Bell' the best of the best!

Lindo Blog ;-)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

♪♪♪all in all you are just
another brick in the wall♪♪♪

Edgar dijo...

asi podremos comprar todos sus discos!!! yeahhh!! lo malo es que los venden a precio como si fuera un CD! aqui lei que parece ser que se van a volver a juntar!!! hechenle un ojo! http://bit.ly/c6Vclh

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ