Vergüenza ajena...

sábado, 22 de octubre de 2011

El pasado 19 de Octubre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, subí a FB un álbum con 10 imágenes adaptadas a 10 pinturas famosas, realizadas para prevenir sobre dicho mal.

Aclaro de paso, que dichas imágenes, tenían escrito que eran pertenecientes a una muestra mexicana realizada por los medios de Marketing ExpokSíntesis y ExpokNew, que lanzaron para la revista peRSonajes publicada en el 2010 y formaron parte de una exposición a través de las cuales se buscó acentuar la importancia que tiene que las mujeres se realicen su exploración.

A estas imágenes, las cuales publiqué en un post el año pasado para la misma fecha y cuya particularidad de cada una es tener una mujer mostrando sus pechos (repito, adaptación de pinturas muy famosas ) le agregué otra imagen mas, una foto de una mujer real haciéndose una mamografía, con el texto "Mujeres: hacerse una mamografía, no duele y PREVIENE"

Y todo este relato viene a cuento, porque dichas "imágenes fuertes, ofensivas y obsenas", que agrupé en un álbum, motivaron a una red social muy conocida a suspender/desactivar mi cuenta familiar.

Por eso el título de este post, porque siento vergüenza ajena y porque prohibir y/o censurar el arte es un síntoma de retroceso cultural

Post Relacionados:
Rechazar un cuadro de un desnudo es...
Censura? WTF
Comentarios abusivos en blogs y otras yerbas...

Ver completo...


7 comentarios:

Tecnogirl dijo...

Un absurdo total!! te juro que veo las imágenes y no lo puedo creer.
Ojalá te devuelvan la cuenta pronto.
Un beso Mo!

Minipunk Arias dijo...

El mundo no evoluciona o lo hace muy lentamente, ánimo, te apoyamos ;)

yoma dijo...

Un abrazo guapa. Espero que te restablezcan la cuenta lo antes posible y no te preocupes que otros ya hemos propagado tu iniciativa.

MonikaMDQ dijo...

tecnogirl si, un absurdo y molesto accionar, pero asi estamos, con las barbaridades que se ven en TV esto es casi una broma de mal gusto


Minipunk a este paso yo creo que el mundo, por momentos, involuciona.


Yoma Si, ojalá me la activen, me resulta muy tediosa la espera pero no tengo otra alternativa.

Muchísimas gracias a los 3!

Pablo dijo...

Increíble Monika!!! lo leo y no puedo asimilar semejante barbaridad que te hicieron.

Espero recuperes pronto, se ven cachufletas por tv y te vienen a censurar por pinturas alusivas a una causa tan importante!
Es como dice Minupunk, el mundo evoluciona lento, pero aqui hemos INVOLUCIONADO

un abrazo amiga!

MonikaMDQ dijo...

Gracias Pablo yo tambien espero recuperar mi cuenta. Saludos!!

Anónimo dijo...

Amiga, aun queda mucho para que la libertad de expresión sea una realidad... pero para eso estamos tu y el que escribe, para dar la paliza y no callar.

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ