Día Mundial Sin Tabaco- Sos sano o insano?

jueves, 31 de mayo de 2007

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.
Es una jornada de reflexión sobre la importancia de dejar de fumar o no empezar a hacerlo.
La franja de edad en la que es más frecuente querer dejar de fumar es la de 55 a 64 años, mientras que el grupo en el que es más frecuente no desear abandonar este hábito es la de los más jóvenes (21 a 34 años).
fuente

El tema es,digo yo, si querés fumar hacélo, pero "no obligues a fumar" ni tu hijo ni a tu hija ni a nadie que no quiera respirar lo que vos fumás.
Por cierto, nunca pude entender como hay gente que hace esto de fumar sin importarle el de al lado o peor cómo un padre o una madre pueden fumar todo el tiempo -como si nada- al lado de su hijo/a?
Dejénse de joder, al menos aléjense de sus hijos para hacerlo!! no sean hdp y tomen conciencia de daño que les causan.

Y mientras estoy escribiendo esto me estoy acordando de mi viejo- QEPD- y me estoy acordando justamente porque él fue un gran fumador. Según contaba comenzó a fumar a los 22 años y dijo haberse arrepentido toda la vida de haberlo hecho porque, entre otras cosas, era un exelente nadador y el pucho le quitó eso.
Nunca olvidaré la rabia q me daba verlo fumar tanto....
Me acuerdo las peleas que él tenía con mi vieja por ese tema y me acuerdo haberle abollado cientos de paquetes enteros de cigarrillos y habérselos tirado a la calle. Aún asi, sin retarme ni nada, él seguía fumando.
Un dia tenía que dejar de hacerlo porque se quedó con un sólo pulmón sano -literalmente dicho por su médico- fue avisado que no debía fumar mas, pero sin embargo siguió fumando por un mes o dos no me acuerdo, hasta que una noche lo tuvieron que internar de urgencia, ponerle oxígeno y todos esos lindos chiches.
Los médicos dijeron que no sabían si pasaba la noche, pero por suerte la pasó.
Desde áquel dia no fumó nunca mas . Cuando salió, nos contó que la tarde que tuvo que ser internado, de pronto iba caminando y no sintió mas las piernas y se cayó. Se quedó en medio de la plaza Colón, esperando ser ayudado y respirando casi ahogado. Dice que fue una experiencia espantosa ( bah en realidad dijo que se pegó tal cagaso que cuando lo llevaban de urgencia pensó que si se salvaba no iba a fumar mas)
Y asi fue, desde que le dieron el alta, no fumó nunca más.
Despues de eso, vivió 10 años mas.

Aqui por si a alguien le interesa un poco de info:
Cancer de pulmón

Algo que siempre pienso es que muchos no se dieran cuenta tan siquera que el cáncer no es joda (de pulmón o de lo que sea), bah, si se dieron cuenta no se que esperan para hacer algo y limpiarse.
Yo lo viví de cerca y desde entonces le tengo respeto(y miedo)
Me consta lo horrible que es ver como se deteriora una persona amada por culpa de un cáncer y horribles son esas sesiones de quimioterapias que dejan al paciente sin fuerzas ni ganas de nada. Es una enfermedad malvada y tétrica y no le importa la edad que tengas, a veces te lleva , otras, te podés salvar (grande má!)

Ver completo...


0 comentarios:

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ