Otro tema

viernes, 21 de septiembre de 2007


Ella desapareció hace 6 años, víctima de un secuestro y cuando tenía 12.Su familia y Missing Children Argentina nunca dejaron de buscarla con esperanzas de encontrarla. Mas aún cuando hace poco, ella se comunicó con quienes la buscaban, al ver su foto en un cartón de leche y les prometió volver cuando llegara a la mayoría de edad, es decir, 21 años.



Gerdamería Nacional la encontró hoy, sana, salva y con 2 hijos de 4 y 2 años
El padre de los niños, el captor, tiene 41 años y hoy está preso.
Ella tiene 18 años y hoy quiere estar con él.
¿Una novela? no, es un caso real.
¿Que va a pasar con ella ahora? Ni idea. ¿Alguien se preocupará por contenerla?Espero que si.

Como diría Santo Biasatti: "Otro tema"

Ver completo...


33 comentarios:

YosoyineS dijo...

Si, es conocido el síndrome ese de que las víctimas se enamoran de sus secuestradores, se ve que ya se había hecho tanto a la idea de vivir en esa situación que la encontró normal.

Besote!!

Caminante 2.10 dijo...

Creo que se llama Sindrome de Estocolmo, que dificil de desenmarañar es la mente!!!

Reparito 2.07

MonikaMDQ dijo...

yosoyines todavía no se sabe si está enamorada o acostumbrada. Puede ser que lo esté sino no reclamaría estar con él, no se, a mi me da lástima.
Supongamos que sufrió lo del secuestro y ya lo había superado ahora con esto ¿como queda ella?

reparito si, exactamente, se llama síndrome de Estocolomo. La mente humana es muy compleja, demasiado diría!

besos a los dos

Pablo dijo...

Me enteré la noticia viendo el noticiero,pobre piba todas lo que le pasó (aunque hay casos peores)
saludos

MonikaMDQ dijo...

pablo si, hay casos donde la secuestrada no aparece nunca mas u otros donde aparece muerta directamente.

En éste caso ella al menos apareció viva, pero pensá que en un punto tiene la vida hecha bosta, recién tiene 18 años y ya tiene 2 pibes que a su ves tienen un padre preso por secuestro.
No se, es todo un tema.

JuanMa dijo...

En mi opinión, lo deberían tener preso por secuestro, con agravantes. Le ha arruinado la vida a la muchacha.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Garfio, te has quedado corto, yo haría otra cosa. Acabo de escucharlo en la téle.
¿Síndrome de Estocolmo? y la puta madre que los parió, y me van a perdonar, pero yo a ese tipo le cortaría un par de cosas y lo mataría a fuego lento.

Le arruinó la vida a la niña y a la familia que debe haber padecido un INFIERNO durante 6 años.

En fin, sepan disculpar el exabrupto, pero estas cosas me sublevan y mucho.

Besos para todos!

MonikaMDQ dijo...

garfio si, en mi opinión tambien debería estar preso por secuestro y "algo mas" pero por ahora no dijeron nada en concreto y sólo se lo llevaron. Al parecer la muchacha está viviendo un porque no quería separse de él. Ya veremos que hace la justicia, porque en este país nunca se sabe.

vero está bien mujer, expresarse es bueno, mientras no ofendas a ninguno de los que comentan está todo mas que bien. Son opiniones nada mas, los demás pueden estar de acuerdo o no, pero mientras haya un respeto en común está ok.

Sabes que? me hiciste acordar a mi viejo ,QEPD, cuando veía estas cosas siempre se indignaba tanto que decía " hay que matarlos a todos" o "hay que colgarlos" ... No lo decía totalmente en serio, sólo en un 99% ..........xD
Hoy en dia cuando vemos algo asi, en la familia siempre hay uno que salta y dice" hay que matarlos a todos!! xD
En fin...

besos a tutti

Anónimo dijo...

Así, el Síndrome de Estocolmo en estado puro. Qué historia tan interesante! ES complicado definirse. My complicado.

un beso

MonikaMDQ dijo...

fernando Justamente eso es lo que parece ser, una historia demasiado complicada.
besos

Daniel Battiston dijo...

Creo que, como historia, es espantosamente bella.

Por supuesto, una buena parte de la gente, lamentablemente, se queda dando vueltas acerca de si el tipo es un degenerado o que se yo cuantas cosas más. Y nadie es capaz de pensar en la chica y sus hijos, y en todo aquello con lo cual deben convivir.

Aprovecho para felicitarte por el blog, no lo conocía y me parece interesante. Ya se que como elogio puede sonar tibio, pero encontré muy pocos blogs interesantes :-)

MonikaMDQ dijo...

daniel battiston Bienvenido a mi blog, otro marplatense! Gracias por tus palabras!

Sobre la historia de esta chica, se sabe lo que contaron las noticias y la opinión de la gente siempre va a ser encontrada, eso hasta es lógico.
Al finalizar mi entrada yo me preguntaba, que va a pasar con ella ahora y si alguien se preocupará por contenerla. O sea, me preocupé por ella como protagonista de la historia, por él no. Me preocupan sus hijos tambien, y todo lo que van a tener que pasar los tres.

De él no se mucho, asique prefiero no opinar mas de lo que ya dije, hubo secuestro y eso es grave.

Espero verte mas seguido por aqui. ¿leiste que posiblemente hagamos otra reunión de bloggers marplatenses?
sino lo leíste da click aqui

Patricia Gold dijo...

Ay loca...venía con todas las pilas y me mataste con este post..Dios..es el sindrome de Estocolmo, no necesitan enamorarse..pasa incluso entre los mismos géneros, se ligan a su secuestrador..esas cosas de la mente...pobre criatura..
cómo está sueltooooo?...

Yo estaba por salir Y VOS CAISTE EN MI BLOG ONDA BRUJA!! me mataste de un infarto loca!! sos telépata??!!...
Así que te gustan las rosas rojas..bueno, yo te regalé la rosadita (sos parte de ella,por si no te dise cuenta)..
y
LA ROJA A VER SI ALGUN CABALLERO QUE VISITA A ESTA HERMOSA DAMA SE "DESPIERTA" DE UNA VEZ...!!

si no se despiertan son zombies...

loca ,acá también está relindo..ya las nubes de amargadas nomás aparecieron, pero el solcito estaba..Vos avisá si está muy lindo..yo veraneo en Santa Clara del Mar...y me RAJO YA!!..
chau PILITAS..te voy a llamar así..te imagino así..me equivoco?...
un besote inmenso..y FELIZ PRIMAVERA PARA VOS Y LA FELIZ ENTERA!!!!!..MUAAAK!!

MonikaMDQ dijo...

PatriGold Perdón por el bajón del post, pero cuando es asi, que venís re pila, vos buscá mas abajo y alguna entrada mas alegre vas a encontrar...te digo en serio ´Mirá justo hoy puse "una de cal y una de arena" Si te fijás mas abajo puse el regreso de Soda y ¡ feliz primavera! y por otra parte, puse esta entrada, porque hoy pasaban el caso por TV y tuve que escribir algo al respecto.Porque? porque a mi estas cosas me sacan.... No me cabe en la cabeza, que un tipo de 35 (lo que dicen tenía el secuestrador en ese entonces) embaraze a una nena de 12. No me va, que se yo.
A lo mejor soy antigua, o quizás tengo que ir de nuevo a la sala de maternidad del Hospital Materno Infantil y ver, como ya vi, cuántas niñas de 14, 15, son mamás, cosas que te hace pensar que van a tratar a su hija/o como un muñequito, y que no van a vivir su vida como deben, no se.
Aunque los tiempos de ser madre han cambiado. Pero volviendo al tema, un secuestro es privar a alguien de su libertad y no lo veo bien. Encima si ella está o estaría enamorada, no se., como dije mas arriba es un tema MUY complicado, y debe ser mas complicado y díficila para "ella" , mas que para nosotros porque los de afuera somos de palo (pero podemos opinar!)
Te dejo un besote, y si, soy un poco "bruja" , no lo sabías? pero de las buenas, mas buena que el pan ahjajajaa ;)

Anónimo dijo...

Este caso fue el tema del dia y era de esperarse, la niña de 12 años desaparecida que aparece 6 años despues viva y con 2 hijos de su secuestrador. Es carne de cañón de los periodistas!
Mas allá de eso pienso tambien que la pobre piba debe estar sufriendo mucho.
saludos Monik

MonikaMDQ dijo...

guille si, seguro que debe estar pasándola mal.Fijate que incluso ella dijo que no queria volver hasta los 21 años y eso se cae de maduro que es porque sabía que ni su familia ni la justicia iban a dejar libre al sr padre de sus hijos

Anónimo dijo...

Voy a tratar de ser LO MAAAAAS ultrasensible, ya que la última vez me tiraron un palo al respecto. Es más, como será que me autocensuraré y daré a conocer una opinión no desde lo más íntimo del corazón, sino que netamente de la razón:

"Todo esto es carne de cañón para la prensa. De seguro que Mauro Viale la llevó a sus horrendos programas denigrantes (el único canal que tengo argentino en estos momentos es Telefé, porque los de la Telefónica no tienen América ni el 9 en la parrilla). Es cierto que la noticia es curiosa... pero el morbo es lo que la hace más tremenda..."

Iba a extenderme y pasar al plano familiar, pero no quiero. Me autocensuraré.

Un abrazo mi querida amiga bloggera al otro lado de la cordi"sh"era, cuid"á"te.

Desesperada dijo...

Esa chica tiene un síndrome de Estocolmo, muy común en los secuestros largos. El secuestrado, para preservar su cordura, decide ponerse en el lugar del secuestrador, intentar comprenderle, y acaba dependiendo de él de un modo obsesivo, ya que considera que su seguridad sólo está garantizada con él. Cuando se trata de personas de distinto sexo suele terminar en relaciones enfermas, como la que cuentas. Ella tenía doce años. Es inaudito que estas cosas se conviertan en carnaza para los medios de comunicación. Esa chica necesita mucha ayuda. Cuando supere el síndrome y se dé cuenta de que ha tenido hijos con su secuestrador se hundirá por completo.

Laura dijo...

A ver, que yo la noticia no la he escuchando. Sólo tengo la información que has escrito. Me parece un caso muy "delicado" para juzgar la conducta de las personas. Los padres han tenido que soportar un auténtico calvario. La hija fue "raptada" y ha tenido dos hijos con el secuestrador. ¿Es así? Y ahora, la hija, por su foto en un cartón de leche, despertó del mal sueño y fue a la comisaria más cercana para decir que no quiere llevar esa vida. Bufffff. Es un tema muy, muy escabroso. Con muchas lagunas.
Desde mi libertad de expresión decido pensar que la chica se enamoro del "secuestrador", se fueron a vivir juntos de mutuo acuerdo, tienen dos niños, y ahora, al ser mayor de edad se da cuenta que su vida es monotona y aburrida y decide invertir los papeles. No sé. Para creer algo soy de la opinión de que hay que escuchar a los dos bandos antes de emitir juicios.

Te deseo un feliz sábado. Gracias por avisarme de tus nuevos posts. Te aprecio mucho.

Un besote GRANDE GRANDE.

MonikaMDQ dijo...

don clavito que bueno verle retornar, pensé no volvería por estos lares
pero a ver"la última vez me tiraron un palo al respecto"" si, puede ser, pero acordate que opiniones hay para todo gusto, sino nos aburriríamos mucho. La suya fue otra de esas opiniones y aunque sonó fuerte y no fue aceptada por algunos, fue respetada.

Sobre este caso, si , es carne de cañón de todos los medios. Hoy se sigue hablando y comentando en las noticias, pero estos asuntos siempre arman revuelo y los ascos como Viale, por nombrar al mismo que vos, se dedican a destrozar a la persona en cuestión, porque ni siquiera se hablan de los temas con respeto, todo lo contrario

Es cierto que la noticia es curiosa... pero el morbo es lo que la hace más tremenda. estamos de acuerdo, totalmente

Para la próxima no te autocensures, nada peor que eso, aunque entiendo perfectamente porqué lo hiciste.
un beso

despereit Sí, es inaudito que éstos casos se conviertan en carnada para los medios, pero es justamente lo que ellos esperan en el dia a dia (algunos no, pero la gran mayoría es asi) Llamémosle morbo, locura no se, pero ahora salen hasta los vecinos a decir que veían mucha diferencia de edad y bla bla.
Y que necesitará ayuda es lo mas probable, pero me gustaría verlo de un lado positivo y pensar/creer que con la contención que le dé su familia pueda superarlo. Sino como decís, se hundirá feo.

bonsaimusic El caso es delicado, tanto para los padres como la chica y los hijos de ella. Pero lo del cartón fue asi, ella vio su foto y se comunicó para decirles que volvería cuando tuviera 21 años (ella tiene 18) que estaba bien con "el" etc etc. Luego de eso la encontró La Gerdanmeria Nacional. O sea, no apareció por cuenta propia.
Personalmente, tambien prefería pensar que la chica se enamoro del "secuestrador" y se fueron a vivir juntos de mutuo acuerdo, pero al parecer no fue asi.
Igual como bien decís vos, hay que escuchar los dos bandos, hoy sólo ha salido en el diario que la madre (de la chica de 18) está muy contenta de su regreso, pero de cómo está ella ni mu, ¿bien gracias?
Feliz sabado para vos! te aprecio mucho tambien, ya lo sabes!!



No me canso de pensar en lo rara y compleja que es la mente humana, los problemas planteados por unos son resueltos por otros y los panteados o vividos por esos otros, a veces, no son resueltos ni por ellos mismos

retoryo dijo...

Mónica, yo vivo en una cajita, mirá que enterarme de esto por tu post. WOW.
Estamos todos locos.
Si ella lo quiere, que lo visite en la cárcel. El sindrome de Estocolmo hace estragos, es como la pena que siente esa chica belga que estuvo secuestrada desde los 8 en un sótano de su captor.. Ella lo extraña (él se mató) y le tiene pena.
Hasta muy lejos es comprensible.
Lo bueno es que después de tantos años, la chica fue encontrada salva, no diríamos que sana, pero ¡qué alegría para los que nunca dejaron de buscarla!
Besos.

MonikaMDQ dijo...

retoryo Y si, estamos todos locos o de última vamos camino a serlo...Lo de la piba belga me parece que fue mucho mas tremendo, aunque de ésta chica argentina no se saben tantos detalles.Sobre la otra se sabe por ejemplo, según contó ella misma a la prensa, que al principio el tipo la obligaba a posar desnuda mientras él la filmaba. Luego esto se confirmó cuando encontraron todo un montón de material con films porno-caseros (en el sótano donde la tenía) y un montón de material de otros pibes/as ya que tenía e intercambiaba " con otra gente.

Y que ambas sufran/sufrieran síndrome de Estocolmo, no significa que la hayan pasado bien , por eso me dan mucha lástima.

dull dijo...

el sindrome de estocolmo es complejo, el rehen se enamora de su captor, es un mecanismo de defensa para suplantar el miedo por sentimientos falsos que luego son mas reales que nada. triste caso el de esos dos.
Saludos!

Patricia Gold dijo...

MONI...BRUJITALINDA !!!!jajaja
no te llamo más pilitas, tenés razón...no me había dado cuenta!! ajaa..(igual nos entendemos nosotras solas..los de afuera no pescan una) pero alguna vez nos tenia que tocar..me tuve que hacer un diccionario para entenderlos!!

TE LEEEMOS..MONI...TE LEEMOS..jajaja

no solo yo..loqui..siempre leo todas tus notas..a veces por tiempo te dejo un comment en´la última..una amiga mia XIME..te lee y ya ves..te contestó en mi blog.sobre SODA..
por eso los enlazo y tengo mi MENU DEL DIA,donde recomiendo a sus blogs..ya estuviste muchas veces, no puedo avisarles..estoy con poco tiempo..sorry.
"AL SEÑOR DE LA ROSA ROJA QUE LA LEE."...SE DESPERTÓ??!!..o necesita más indirectasa???...
qué hombress!!..Dios...
besotón brujita linda para vos Y MARDEL COMPLETA!! AMO A TU CIUDAD..!!!

Patricia Gold dijo...

y otra vez YO..QUÉ RAROO!OLVIDANDOME ALGO..!!

bruji..YO TE FELICITO POR LA NOTA..TE LO PUSE EN MI BLOG...
SI A VOS TE SACA ESTO..A MI ME PRODUCE UN BROTE DE PSICOSIS AGUDA...!!!

NO PUEDO DECIR MAS PORQUE MILITO,INVESTIGO Y PERTENEZCO A MUCHAS ONG DE DDHH..y si se enteran me matan!! y se olvidan de "mis derechosss"!! shhhhh..

PUBLICA SIEMPRE ESTO..! !Y NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE ESE TIPO ESTE SUELTO..NO, NO Y NO!!!!.pobre chica..
besos y ahora si me voy.

Mónica dijo...

Monica, tocaya, como estás. Que horrible lo de la niña. me muero si pasa con una hija mía, por favor.
Me gusta que divulgues este tipo de atrocidades, es impotante saber.
Bsss. Moni, perdoná que siempre te diga tocaya, pero es para que me ubiques rápido. creo que soy la única que te digo así.
Te mando un besote.

Laura dijo...

Sólo paso a desearte un feliz domingo....Qué también existen. JAJAJAJAJAJAJA. Y que la primavera te pille bailando mucho, y gritando, y siendo feliz. Te lo deseo. Qué suerte la mía haberte conocido. Y haber congeniado las dos. No es fácil. Me gusta tu humor saltarín.
FELIZ SEMANA.

Muchos, muchos besos. (Que te duren toda la semana)

MonikaMDQ dijo...

dull enamorarse por miedo, imagino que horrible ha de ser eso....uff como sea ojalá que esta chica supere todo con el tiempo...

patrigold jeje viste, soy asi de bruja, ayer veíamos un programa de TV y dije seguro que está de invitada fulanita y a que no sabés? jaja estaba!! casualidad? puede ser, pero me pasa muy seguido y con muchas cosas que imagino y están ocurriendo o ya se que ocurrieron mmmehehehehe....bueno hablando mas en serio, despues voy a tu blog a leer el coment de xime :)( no se quien es pero si es tu amiga mandále saludillos...)
Sobre el tema de esta chica, el tipo no está suelto, está en cana( por ahora) pero no me extrañaría que en breve lo dejen libre...bueno diosa.besossSs desde MDQ :D

monica horrible e incomprensible, pero asi estamos los humanos, cada dia sabemos de una atrocidad diferente de un horror nuevo, en fin, no sé hasta dónde llegaramemos retrociendo el mundo con estas cosas.
Y decime tocaya sin pedirme perdón!! no tengo dramas, además yo tambien te digo asi!! besotes!!

bonsaimusicGracias por tus deseos domingueros!!te deseo lo mismo!! te comento que acá HOY es un dia lluvioso, ayer fue lo mas y lo disfruté a full, pero ya encontraré alguna forma de diversión para el domingo tmb!! ;)
muacck

¡Pasen TOD@S un lindo domingo!

banderas dijo...

Monik entro rapidito y no leo siquiera los comentarios. Si alguin lo comentó ya, lo siento, pero tengo que decir que la FOX es una de las cadenas más afines al "régimen" de Mr.George W.Bush, ya que el presidente de la susodicha cadena de TV es el magnate Rupert Murdoch que apoyó al actual presidente de EE.UU. en sus campañas electorales de 2000 y 2004 además de contratar como asesor en política española al ex-presidente Jose María Aznar (de tan grato recuerdo... y tan bien puestecito en la famosa "fotografía de las Azores").

La censura no fue por la palabrita. Sin duda el contenido contrario a la guerra de Irak (aún sin haber citado el país) fue determinate. No pudieron cortar todo el discurso porque eso es casi imposible, dada la velocidad a la que habla Sally Field, pero de lo que he oído he deducido claramente ese contenido.

Un gran aplauso para una actriz como la copa de un pino y con un par de ovarios bien puestos.

Plas!Plas!Plas!Plas!Plas!Plas!

F e r n a n d o dijo...

Hola Mónica, te vengo a dar un beso de Feliz Primavera!.
Cariños a tu esposo y familia.
Buena semana y nos leemos ok?
Suerte!.

Lo de la niña desaparecida es terrible. Pero hay que estar al tanto de este mundo loco.

Anónimo dijo...

habiendo ahora consentimiento y deseo de mantener la situación, ¿tiene algún sentido que él esté en la cárcel?

feliz primavera austral-otoño boreal, y

amor

A través del velo dijo...

Además del Síndrome de Estocolmo, una especie de "folie à deux", no?? Hay relaciones muy patológicas en el mundo, aunque de muchas ni nos enteramos.
Un beso Monik

MonikaMDQ dijo...

banderas no se como mover tu coment hacie el de "si las madres gobernaran ...." pero bueno, lo dejamos acá. Obvio que lo q censuraron no fue la palabrita pero me dió asco que dijeran eso.Un gran aplauso para una actriz como la copa de un pino y con un par de ovarios bien puestos yeaaaaaa que buena frase jaaja

f e r n a n d o Feliz Primavera, aunque hoy parece el dia mas frio del año agggg ajaja.... Nos leemos. Te dejé algo en tu blog :)

amor el sentido de ir a la cárcel es porque ella era a los 12 y es a los 18 una menor de edad. No se en España , pero si un mayor se involucra con una menor de edad, acá es delito y está penado.Mas si hubo secuestro.....

ana si, asi es.....relaciones patológicas, extrañas, asombrosas, y una larga lista...........

besos a todos!

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ