Yo no me voy a olvidar nunca del "cacerolazo"

martes, 18 de diciembre de 2007

El 19 de diciembre del 2001 ocurrió aquel "famoso" cacerolazo. Gente que se juntó frente a la plaza de Mayo a golpear cacerolas y pedirle a lospolíticos que "se vayan todos"

Ese dia yo estaba en Necochea, habíamos viajado con mi familia a una fiesta, la cual obviamente se suspendió. Recuerdo que estábamos en el Hotel y veíamos por TV como cientos de personas (enloquecidas) saqueaban tiendas y supermercados. Hubo enfrentamientos, represión policial, balas , muertos. El presidente De la Rúa, decretó el Estado de Sitio y a la media noche se conoció la renuncia del Ministro de Economía D. Cavallo. Los manifestantes siguieron con el cacerolazo toda la noche, ahi frente a la Plaza de Mayo, cantaron el Himno Nacional y pidieron la renuncia del presidente, quien por fin el 20 de Diciembre, se dignó a reununciar. Se empastilló y huyó cobardemente en helicóptero.
Esos 2 dias, 19 y 20 de Diciembre, se me hicieron re.largos ahi en el Hotel y por primera vez sentí miedo de vivir en este país.
Con mi familia permanecimos encerrados en el Hotel, salir a calle con los saqueos y la gente enardecida, era absolutamente peligroso. En verdad, fue tremendo.


Fotos contrastes:
El cacerolazo: gente que gritaba, reía y/o lloraba eufóricamente haciendo sonar sus cacerolas. El vestido que (archivé) y había llevado para la fiesta que nunca se hizo. Por último, una de las tantas fotos de los saqueos a supermercados.
¿Nunca Mas? Eso espero...




Ver completo...


7 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que impresionante es vivir esos sucesos, aquí en Bolivia me ha tocado sufrirlos en carne propia e incluso han roto una de las vitrinas de la empresa en la cual trabajo. La gente enardecida es peligrosa, pero también son peligrosos los políticos ineptos...

Un abrazo!

Retoryo dijo...

UuuFFF...qué locura teníamos todos. Me acuerdo leyendo 12 diarios on line de todo el mundo para ver si entendía algo... y te juro no entendía.
Me acuerdo tratando de cacerolear en nuestra plaza ppal. y la cana sin dejarnos pasar, aunque éramos poquitos. En una mudanza perdí mi abollado recuerdo.
Igual, no sólo se quedaron, siguen volviendo... que cacerolada de boludos somos.
Buen post, darling, buen post.

MonikaMDQ dijo...

angie y retoryo gracias por sus comentarios.
Estaría bueno que estas cosas no pasaran nunca, ni acá en Argentina ni en ningún otro país, pero desgraciadamente pasan.
Es mas, yo creo que hoy por hoy, ya no estamos seguros y eso nos deja algo de miedo.
Ojalá que no hubiera mas cacerolazos ni sucesos como los de Bolivia tampoco.
Tengamos esperanzas, al menos.
NUNCA MAS.
un beso a los dos

MonikaMDQ dijo...

The Black Wizard dijo...
vahhh!!!1 vaya que me hiciste recordar una nostalgia muy grande, ver ese episodio argentino en el que de la noche a la mañana le cambio la vida a mucha gente, fue algo dramatico, ver el cazerolazo por toda la plaza de mayo, algo que verdaderamente me impresiono, Cavallo en mi opinion le ha hecho mucho daño a la Argentina y lo de De la Rua fue una total boludez, despues los cinco presidentes en una semana, hasta que por fin se logro la estabilidad, bueno al menos paso la tormenta. La Argentina es grande y necesita mas que eso para ser derrotada, prueba de ello es que ya esta saliendo a flote despues de este gran problema. Aguante la Argentina... un abrazo desde Guatemala.

The Black Wizard Moví tu coment aqui porque no se porqué quedó en otro post y aqui te contesto.

Lo del cacerolazo le cambió la vida a muchísimas personas, empezando por los familiares de los muertos, tremendo y siguiendo por la desvastación que sufrió el país, mas de la ya que traía pero a partir de ese momento todo empeoró. El cambio de presidentes, increíble, lo veíamos en la TV y no sabíamos si llorar o reirnos.. De la Rua y su idotez, Cavallo y su idiotez, el corralito, fue todo un asco, lo sigue siendo de hecho porque muchos no olvidamos.
Agradezco tu comentario de apoyo solidario desde Guatemala y ojalá como vos decís Argentina salga a flote....uff quien sabe...repito, ojalá...
un beso

Pablo dijo...

si,fue horrible, yo estaba de"vacaciones" y despues de eso se pudrió todo

WILHEMINA QUEEN dijo...

yo estaba en mi casa pensando en cómo íbamos a seguir viviendo

viendo cómo se iba el cagón de de la rúa en el helicóptero mientras en la plaza de mayo morían más de 20 persoas
(esto fue el 20 de diciembre creo, lo de las muertes)

pensaba en que no iba a poder pagar el alquiler
en mi trabajo
en la gente que había ahorrado y ya no tenía nada y en que solamente podíamos sacar del cajero unos pocos pesos
¿te acordás de las restricciones en los cajeros automáticos?

en fin
pasó de todo a partir del 19...
un horror y una vergüenza
luego fue pobres contra pobres
laburantes contra laburantes

recuerdo el miedo
haber pensado: si vienen los milicos....

en fin....mejor no sigo

besos Moni
tkm!♥♥♥

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ