Copa Davis, no pudo ser (con humor)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un poco de humor no viene nada mal.
Ego Argentino:

(Click en la imagen para ampliar y leer mejor)
Ese dibujo, que acabo de scanear, es conocido como "Clemente" salió publicado en el diario Clarín del domingo 23 de Noviembre, antes de conocerce el resultado. Autor: Caloi

En cambio éste otro, que tambien debió salir publicado pero en un diario local, no se publicó.
Como malos perdedores...
(Click en la imagen para ampliar y leer mejor)

Su autor Malcolm, comenta al respecto: "Perdimos la Copa Davis,pero al menos ganamos vergüenza por la mala educación del público argentino; saber que somos pésimos anfitriones con nuestros invitados españoles; saber que seguimos subestimando a los demás; saber que la inseguridad tambien llega a los hoteles "5 estrellitas"; saber que "El Tula", firme con su bombo, todavia sigue trabajando para los gobiernos de turno; saber que La Davis no era tan importante para el nuevo caballito del tenis; saber que aumentó la soberbia de "El Rey"; "Buenos Aires La Provincia" y una pelotita amarilla empapelando la ciudad; y finalmente ganamos confirmar que el resto de los deportes en la sociedad son solo una moda pasajera que dura el fervor del momento (rugby, ciclismo, ahora tenis) y hoy ya se vuelve a masticar fútbol..."

Post Relacionados:
Un pais sensacional (Para amenizar la semana parte 2)
Marx Donal´s (Para amenizar la semana parte 1)

Ver completo...


12 comentarios:

Anónimo dijo...

el fragmento del final es durísimo

mi cariño para ti y para todo tu pueblo, mónica, con o sin deporte y con o sin países ni fronteras

santi

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos dibujos. Creo que me quedo con el de Caloi (sin desmerecer el otro) porque muchos de los argentinos somos asi, tenemos un ego impresionante.

Es muy bueno lo que escribió el autor del segundo dibujo, aplausos

*¤*Andru*¤* dijo...

LA verdad que coincido con el chico anterior , me quedo con el de Caloi, me hizo reir el remate! tipico argentino

Besitos
zamigaa

el_iluso_careta dijo...

a que se refiere con mala educación este muchacho que comenta???
y todas las demás críticas que hace si se ganaba, no las escribía...

magofez dijo...

Yo pienso que cuando cambias por el rival, estás empezando a perder. Argentina siempre ganó en tierra sus eliminatorias, ¿por qué cambiar entonces a una pista rápida y cubierta?

No pasa nada, sólo es un juego ...

bss

Señor De la Vega dijo...

En el mundo virtual donde existimos, tengo la suerte de leer ¡tan bellas letras! por personas con pasaporte argentino y siempre me resulta una experiencia maravillosa.
Eso es parte de un proceso cultural argentino de aprendizaje pero viene ayudado por un carácter de subcultura en la visión del arte y la expresión, como un miembro al que agarrarse y nunca más soltarse, buscando originalidad y frescura en la escritura,(se crece con ello).
Yo suelo halagar cuando lo original y excelente rezuma, y si el halago se lo hago a una pluma de Argentina, tendré amiga/o para siempre, pues entiende que le entiendes y supiste apreciar la genialidad incomprendida de su arte.
Si son de otros países, te dirán que exagerarse, que bromeas, que sos hipócrita, que no entendés una mierda de poesía, pero con el Argentino, siempre acertaste y crecerá en ego, como el sapo de esopo inflado hasta parecer buey.
Y ante una 'sola' mala crítica podrá hundirse en la depresión más alarmante y abandonar el mundo, en una reflexión infinita hasta anularse.
El tenis, es mover una pelota... algo casi insultante, que adquiera más importancia de la que tiene (como el fútbol). Dicen que el padre de Rafa Nadal, le aleccionaba hace tiempo (lo leí ¿será verdad?), que aunque llegase a número 1, nunca debería equivocarse, que en el fondo, solo sería el mejor en golpear una pelotita como un puño, y eso, en la vida de un hombre, le decía, no tiene valor ninguno.
Lástima que muchos, sean poderosos o millonarios sin escrúpulos (no existen millonarios con escrúpulos) sigan siéndolo o lo hayan sido, por golpear las pelotitas de los que solo han nacido con eso o sin eso, pero sí, con mucha deuda heredada, frente a los que la inventaron.
Un beso mi señora y perdone al hablar de banderas y nacionalidades, pues yo, no reconozco ninguna que se extienda más allá de lo infinitamente pequeño.
Suyo queda, Z+-----

Chema dijo...

Hey, aquí no somos tontos tampoco. Lo del público es normal, aquí pasó tantas veces algo parecido...

Ocurre que la gente va a la Davis más por moda y ostentación que por afición al tenis. Termina comportándose como lo haría en una cancha (qué bien suena esa palabra) de fútbol, y claro... se escucha más y hace imposible el juego.

No hay ningún tipo de rencor. Es más, todas las quejas y comentarios críticos de la afición en general se han recibido alto, claro y con cariño.

El equipo argentino de la final era mejor. Pero el cúmulo de circunstancias fatales decantó la victoria de este lado del atlántico. La pista estaba preparada para Nadal, Feliciano jugó como nunca en su vida, Delpo se lesionó y no teníais equipo de dobles.

A ver si también os ganamos un mundial de fútbol, eso sí que me haría ilusión :p

Wilhemina Queen dijo...

sin duda alguna me gusta mucho más el humor de Caloi.
LA verdad, entre nosotras (nadie nos lee, jeje)
lo de "El Rey" UNA VERGUENZA TOTAL
habría que sacarle la raqueta, por pedante nomás

un beso Moni

jb dijo...

Bueno, esta vez no se si llegu´´e temprano o no, veremos. Igual, a mi lo que me mató fueorn los papelitos de colores celeste y blanco algo realmente patético. Por lo demás, el tenis no es de mis deportes favoritos (pr eso no comenté en ocasiones anteriores) Pero lo de los papelitos va a ser de antología...

probando dijo...

La verdad...que mas da que ganaran unos u otros? a fin de cuentas "el prestigio" del pais vencedor no saca de nada al pueblo llano...y para lo único que sirve es para que los deportistas y las federaciones se llenen los bolsillos como siempre...

MonikaMDQ dijo...

amor lo mismo para vos, no me parece bien estar "enfrentandos" como algunos lo estuvieron, es sólo deporte. No se ganó por este lado pero hubo buen juego para ver.

guille Caloi un capo

andre típico ego argentino ;P

iluso se refiere a la mala educación del público, no todos se portaron de 10, al contrario....

wilde lo que pasó es que se creyó ganado antes de tiempo y se festejó antes de tiempo, pero si, es sólo un juego ya fue...

Señor de La Vega Muy bueno su coment, tan extenso como certero.
(Me reí mucho con lo del sapo inflado XD)
Por lo demás, es verdad, no existen o no deberían existir difrencias nacionalizables, pero es lo que hay...
No sabía lo del padre de Nadal, de ser cierto ese muchacho ha de tener un gran bajón interno de oir algo asi, pero tambien todo depende de cómo lo tome él.

Chema si, tal cual, ,muchos terminaron comportándose como en una cancha de fútbol, digamos que fue demasiada aficción...no se...

¿ganar un mundial de fútbol? al paso que vamos y nos sigue la mala suerte, nos ganan seguro ajaja XD


Wilhe.Vero jaja el REY pidió perdón XD

Jb llegue tarde o temprano yo siempre lo leo!! si no respondo es porque ya se me hizo "tarde" y lo dejo ahi....Pero no se haga drama!
Lo de los papelitos ya quedó en la historia del tenis, va a figurar en el libro guines ajajajaa

Chugo Si tenés razón. Acá se vivió muy inflada la "cuestión" porque se jugaba en esta ciudad.... en fin...

Unknown dijo...

Aún a riesgo de que me caigan pedradas... voy a decir muy, muy bajito: ¿no jugaron bien los españoles? jijijiji

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ