Mar del Plata, la 1°ciudad de Latinoamérica que contará con el Bus Ateo

domingo, 28 de febrero de 2010

“Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida”, dice el mensaje que ya pasó por Londres, Roma y Barcelona. Es el prólogo del Segundo Congreso Nacional de Ateísmo que se celebrará en Semana Santa en esta ciudad.

De esta forma, Mar del Plata será la primer ciudad de Latinoamérica que contará, con la publicidad en varias unidades del sistema de transporte público.

La Campaña Bus Ateo es la denominación de una campaña promocional emprendida en apoyo del librepensamiento y del ateísmo, y caracterizada por la difusión del eslogan que llevarán los bondis.

“En la vía pública se ven muchas afirmaciones acerca de la existencia de divinidades y sus propiedades y nadie piensa que puede ofender a un ateo. Por eso, la campaña no debería ofender porque planteemos la posibilidad de que lo sobrenatural sea sólo ficción”, resaltó Lozada.

Foto Bus ateo de Gran Bretaña perteneciente a Wikipedia

Ver completo...


53 comentarios:

Garfio dijo...

Pues por estas aguas tuvo su polémica la cosa.

ilmanager dijo...

Hasta que vi esto y visite el sitio de CONGRESO DE ATEISMO entendi que no soy ateo. Yo pense que no creer en dios era justamente eso, no tratar de convencer a mas gente que no lo haga. En ese caso estan evangalizando en nombre de otra CREENCIA. Y lo segunda reflexion es que el teatro diagonal, hace un año era el TABERNACULO DE LA FE :P

MonikaMDQ dijo...

Es verdad Garfio. Me acuerdo haber leído que hubo opiniones encontradas. Creo que va a ser como todo, algunos contentos, otros no.
El lunes a la noche, ya estarán en la calle los colectivos (bus, bondis) y veremos las "repercusiones".

iLmanager yo tampoco soy atea, y esto me parece una novedad que llega para los ateos, y a mi por lo menos, no me molesta.
Hay que aprender a convivir con las creencias y no creencias de cada uno. De hecho vivo con un ateo y bue...
:D
Lo del teatro diagonal no me acordaba! XD

BTW, gracias por sus "valientes" opinione, pensé que nadie se iba a animar a decir nada! xD

Javier Salinas dijo...

ilmanager:
Sería bueno que participes en el 2o. congreso para que veas que no hay ninguna evangelización en nuestro accionar.
Obviamente, no participaste del 1o, ya que ahi quedó perfectamente demostrado que no tenemos ninguna necesidad de ir convirtiendo religiosos en ateos por el mundo.
Que no "luchamos contra la religión", como si "lucha contra el ateísmo" una universidad argentina desde su declaración de principios.
Verás también que no solo hubo un tabernáculo de la fe en el Diagonal, muy a pesar de quienes lo conocimos como una casa de cultura bien mantenida por el movimiento anarquista marplatense.
También dió su charla ahi Richard Stallman y ahora está Ricardo Fort.
No es precisamente por lo que se pone en un teatro lo que define al mismo. Eso lo puede hacer el Teatro Colón en Buenos Aires, y sin embargo, si consideramos que ahi se han sentado los presidentes argentinos durante un siglo, podríamos decir entonces que es un rejunte de mierda, según tu punto de vista.

Los ateos nos reunimos para charlar. Para compartir experiencias, visiones, angustias.

Nos bancamos por costumbre tantos "gracias a dios" o "si dios quiere" que alguna vez tenemos que patear un poco el plato y salir a decir lo nuestro.
Eso es lo que se busca con el bondi ateo.
Ver si alguna de esas cabezas que lo lea es lo suficientemente amplia como para pensar que tenemos razón, que no necesitamos imponerle a nadie nuestro pensamiento y que el solo hecho de expresarlo no es un intento de captar seguidores.

A diferencia de muchos religiosos, nosotros no vamos a donde hacen cadenas de oraciones a gritarles en la cara, cuando se muere el supuesto protegido por la cadena, "VEN, UNA BACTERIA ES MAS FUERTE QUE SUS REZOS" (Gracias Dr. Gen).

Te esperamos en abril.

Saludos

MonikaMDQ dijo...

Javier bueno, no sólo los ateos se reúnen para compartir experiencias, visiones, angustias... y por cierto, el "gracias a Dios" o "si Dios quiere" no son molestos, creo... bueno no es para tanto.
Aún asi, yo puse este post, porque los ateos están en su derecho de "juntarse", es mas, capaz que voy a alguna charla

Javier Salinas dijo...

Moni:
Mi comentario es una respuesta a Ilmanager, no un comentario sobre el post.
Ilmanager ya habla de que pretendemos evangelizar el ateísmo, en una muestra evidente de desconocimiento del movimiento que lleva adelante estos congresos.
Y por eso lo invito a que vaya y vea por sus propios ojos y oidos que lo que imagina está muy lejos de la realidad.
Besos

Guille dijo...

Ajá...que interesante esto, no tenía la mas remota idea que existiera un bondi ateo y me parece bárbaro.
Asi como hay lugares para los creyentes tambien los haya para los ateos.

Javier: te noto entusiasmado ¿puede ser?... que asi sea hermano. Amén ;-D

PD: a Baires no llegarán estos bondis? ;-)

Javier Salinas dijo...

Guille:
Puede ser, si.
Pasa que de chico me resultó una carga algo pesada esto de no creer en la existencia de ningún dios.
Para peor, inicié el secundario en 1981, plena dictadura militar, y en la primera clase de instrucción cívica la profesora preguntó si había algún ateo en la clase.
Yo levanté la mano y era el único.
Me preguntó si no creía en la existencia de un creador y le pregunté si tenía algo que ver nuestra "instrucción cívica" con la religión, lo que hizo que la charla terminara rápidamente y se disipara en otros temas.

Cuando me anoticié del primer congreso, me resultó una alegría saber que había gente con las mismas ideas y que habían dejado de lado ese semi oscurantismo al que nos tenían relegados. Vendríamos a ser como el movimiento gay, después de tanta represión es complicado salir a hacerse conocer y mostrar que uno también tiene derecho a pensar distinto.

El primer congreso no solo fue un éxito de participación, sino que además fue de un nivel impresionante, no solo desde lo filosófico, sino también desde lo técnico, que es lo que mas me tira, con el Prof. De La Torre explicando el orígen del universo desde el big bang y conversando con el cual era la fracción del primer segundo desde el nacimiento de este universo que el colisionador de hadrones quiere simular.

Tuvimos también la ocasión de ver las obras de carne-ser-vida junto a un Leon Ferrari original.

Solo me restaría poder escucharlo a Dawkins en persona y ya me doy por hecho :-P

Pablo dijo...

Guille!! viejo hagámos una sentada para que llegue el bondi a Buenos Aires!

Moni, me parece buenisimo esto, no olvidemos que el ateismo en ningún momento atenta contra la dignidad de nadie por vivir su fe.

Me parece un gran novedad sin duda y que como dijeron por ahi (seguro) va a traer polémica.

saludos

PD: lo de la sentada lo digo en serio, ¿esperaron a que yo me vaya de Mardel para hacerlo? ;-D

saludos!

ilmanager dijo...

Moni vos pedias comentarios XD?

Javier es injusto que me hagas un descargo de 4 parrafos ante un comentario muy corto mio, con una carga importante de humor. Viste un ataque donde no lo hubo o te agarré en un mal momento o no tenes el sentido del humor necesario para reirte de un comentario, que lejos de descalificar, era a modo jocoso y sobre todo, no es en un ámbito en el cual se genere un debate propio de la religion o el ateismo.

Si con este segundo comentario, sigo generandote algun tipo de ataque, prefiero pedirte perdon, antes que seguirla, ya que sinceramente no da para pelearse por esto.

Y para explicarte el porque de mi comentario con carga humoristica, va un poco de lo que pienso "en serio" para no quedar como un nabo que mete un coment y nada mas. "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA" es un mensaje con cierta carga ironica y dirigida (95%) a quien SI cree en dios, por ende es inevitable pensar que hay cierta carga de marketing en la frase (como toda publicidad). Por ende no podes salirme con un ofendido, cuando la frase tendria que haber sido "SI SOS ATEO VENI, QUE HAY MUCHOS COMO VOS EN ESTA REUNION" y eso no pincha a nadie ni crea controversia y directamente este post no existiria. No me hagas una explicacion de lo que realmente signifique la frase, ya que como toda pieza de texto que va por ahi, uno tiene derecho de interpretarla como puede, en funcion de su nivel cultural.

Y si bien ya lo se que no es una evangelizacion en absoluto (ateos no golpean mi puerta con biblias quemadas y me invitan a afiliarme a nada) la humorada pasaba por ver como el marketing podia generar que una persona siguiera el movimiento.

Por ultimo lo del Diagonal, lejos de ser una opinion politica y filosofica (como marplatense sé que eso pertenece al partido anarquista, de hecho antes que llegara Fort, habia recitales punk todas las semanas), fue una paradoja, nada mas.

Espero haber dejado en claro que soy una persona que trata de tomarse las cosas con el menos prejuicio posible, que en la medida que puedo meto el humor, y si la situacion me lo permite la ironia, y sobre todo...NO CREO EN DIOS DESDE QUE TENGO USO DE RAZON.

Abrazo javier, creo que por lo que venimos hablando en Twitter tenemos poco y nada por lo que discutir.

Javier Salinas dijo...

Ilmanager:
En principio, yo respondo desde mi percepción, sin la medida de la contrapartida.
Si creo que dos lineas ameritan un libro, lo escribo, no me siento a pensar en magnitudes proporcionales.

Obviamente, tenemos una percepción diferente.
Vos ves marketing donde el responsable de la acción no lo hace ni siquiera lo piensa en ese sentido.
Yo no.

Hay lugares donde no llegó la cháchara del 2.0, la viralidad y el seo.
Esta es una de ellas y por ende me veo en la necesidad de aclarar que tus frases "Yo pense que no creer en dios era justamente eso, no tratar de convencer a mas gente que no lo haga. En ese caso estan evangalizando en nombre de otra CREENCIA", para mi, están totalmente equivocadas en cuanto a la definición del destinatario y no le veo ni gracia ni ironía como para que me generen una sonrisa.

Si estaba la ironía implícita, lamento que me haya puesto ya tan duro como para no verla.
Ultimamente hay mucha gente que apela al mecanismo de hablar en serio a ver si pasa y cuando no pasa se justifican en un humor no entendido que puede que ya sea una deformación de mi parte tomarme todo tal como viene escrito.

Saludos

Cecy dijo...

Lo que me parece bueno, es que todos puedan expresarse. Los que creen, los que no. y los otros.
Pero siempre sospecho de esta cosas, a las pruebas me remito, parecen un gran comercio con sucursales en cada barrio. y al final creyendo o no. Es un negociado.

Claro es solo un punto de vista.

Besos pibita, que tengas una linda semana.
Eso si contame que paso.

Tecnogirl dijo...

Me parece buenisima idea que los ateos tengamos un bondi, bus, o como se llame.

Yo me estoy enterando ahora de esta noticia (muy buenos los coments, veo que Javier está muy enterado del tema)

Alguien sabe si llegará a Buenos Aires tambien?

saludos y que tengas buena semana Monik!

Javier Salinas dijo...

Tecnogirl:
Será cuestión que se contacten con Fernando Lozada, del Congreso de Ateismo, www.congresodeateismo.org.ar o con la Asociación Civil de Ateos en Argentina, www.argatea.com.ar, para ver como financiar la publicidad en los micros con aportes voluntarios.
Saludos

Milton! dijo...

A mi quejarse de que me tocan las bolas, tocandole las bolas a otro, no me parece ni lógico ni positivo...

Defiendo que cada uno tenga una manera de pensar y creer, y defiendo tambien que NADIE ataque al que piensa o cree distinto.

Y comparar un "Gracias a Dios" con poner esa frase en un bondi no me parece proporcional tampoco... Está claro qué parte puede llegar a ser más ofensiva...

Yo creo en Dios y me avergüenzo de la gente que, creyendo lo mismo que yo (o diciendo que lo cree), ataca al que no por el sólo hecho de no creer igual. Así que al revés, me pasa lo mismo. :P

Saludos, señorita! ;)

Javier Salinas dijo...

Milton:
Ojala la frase fuera una comparativa con el "gracias a dios".
En todo caso, si tuviera algún sentido de comparación, se podría hacer con la Universidad del Salvador, quienes entre otros objetivos, plantean "la lucha contra el ateísmo".
El bondi ateo ni siquiera tiene esa clase de objetivos. No hay un espíritu de lucha contra el teísmo ni contra las religiones. Solo hay un espíritu de decir "dejen de tocarnos las pelotas"
Ahora, si al decir "PROBABLEMENTE dios no existe" sienten sus pelotas tocadas, es porque el nivel de sensibilidad que demuestran, como la han demostrado durante siglos, es muy alta.
Podemos citar que muchas cosas les ha tocado las pelotas a algunos creyentes sin que del otro lado hubiera ningún tipo de intención al respecto.

Que la tierra no es el centro del universo.
Que el papa no es infalible.
Que hay gente a la que le gustan otros de su mismo sexo.
Que el profilactico es la mejor manera de evitar las enfermedades venereas.
Que los chicos no se tocas y quienes los tocan no pueden ser protegidos.

En fin, hay tantas cosas que la gente hace sin ningun tipo de intención de tocarles las pelotas a nadie y que sin embargo, siempre encuentran a uno que siente sus pelotas tocadas.

Ahi es donde se puede detectar a quienes no tienen un solo argumento ni para defender a unos ni para acusar a otros e intentan, por medio de la teoría de los dos males, evitar el centro de la idea.

¿Que dirían los religiosos si la Asociación de Ateos hubiera puesto entre sus objetivos institucionales luchar contra dios, contra su creencia, contra sus seguidores o creyentes o contra sus representantes divinos en la tierra?
Un escándalo hecho y derecho, digamos, de gente sintiéndose discriminada por tener una creencia.

¿Y ahora resulta que por declarar públicamente lo que uno cree respecto a la existencia de dios, y ni siquiera en forma tan fanática como para poner secamente "dios no existe", es una ofensa desproporcionada?

Lo lamento, Milton, no te creo cuando decís que te avergonzás de la gente creyente que ataca por el solo hecho de no creer igual. Me da la impresión de que solo estás tratando de justificar lo mal que te cayó que otros no crean en lo mismo que vos y lo expresen tan claramente.

Guty dijo...

Ese slogan no es ateo, me parece más agnóstico. De todos modos,coincido con el comentario de imanager, la evangelización y proselitismo religioso son idénticos ya sean estos ateos, cristianos, judíos o mormones.
Me parece mejor dejar que cada uno asuma la posición que le resulte más cómoda, en mi caso es una despreocupación total hacia la religión, algo que no me parece necesario en el 2010.

Merxedes dijo...

Pablo decis "no olvidemos que el ateismo en ningún momento atenta contra la dignidad de nadie por vivir su fe" pero como creyente mi si me parece que atenta indirectamente con ese slogan

Guille dijo...

Javier
Ahora que lo mencionás, la verdad no me acuerdo si de chico se me hizo carga el no creer en nada (recuerdo si, que directamente no me llamaba la atención nada de lo que oyera al respecto)
En el secundario no tuve problemas asi como vos, de tener que "enfrentarme" con una profesora y con mis amigos y demás no hablámos de eso, éramos mas bien pasivos.
Creo incluso, que todavía lo sigo siendo, pero eso no quita que si se da la oportunidad vaya a un congreso de ateos a oir que exponen (debe haber estado muy buena la charla del profesor que nombrás, explicando el orígen del universo desde el big bang)
Lo de la carne-ser-vida no lo entendí, ¿que era exactamente? ¿una charla sobre carnes? perdón mi ignorancia.

Pablo: como para sentadas estoy yo con el poco tiempo que me queda con tanto laburo ja ja ja. Pero no sería mala idea, como dice Javier, ver de hacer algo acá, preguntar precios etc etc. Sería cuestión de juntarnos

Abrazo a ambos

Mariano dijo...

Cada uno es libre de elegir que bondi tomar. No es bueno imponer tampoco

Alpha dijo...

Allo gente, me interesa participar, y quería preguntar: Javier, ya que has estado en el congreso anterior que se hizo, podrías darnos una reseña a aquellos que no conocemos mucho al respecto? Quisiera saber qué poder esperar del congreso y qué no.

Quería preguntar también, con la menor agresiva de las intenciones, si no creen que genere polémica o rechazo de algún tipo que una persona como yo (quién se considera religiosa) participe del congreso. Mis intenciones de participar son legítimas, no busco morbo, no busco polémica ni busco llamar la atención. Realmente me siento muy aficionado y me encanta formar parte de cualquier tipo de congreso o actividad en donde el racionalismo sea un acto importante del mismo, y por tanto esto es una oportunidad increíble para mí. Me interesa saber qué habrá y qué cosas podré escuchar. (Leí que el año pasado se contaron y explicaron teorías sobre el inicio del universo y me arrepiento de no haber escuchado de esto antes. Incluso Carne-Ser-Vida me resulta interesante para ver sus exposiciones y sus puntos de vista sobre la vida - los cuales ya vi en su site.)

Fuera de todo esto, realmente creo que es una oportunidad muy provechosa y, si es que ustedes que lo conocen mejor pueden aconsejarme, me gustaría encontrarlos allí.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y quién dijo que creer en Dios era un motivo de preocupación y de no disfrutar la vida?

el_iluso_careta dijo...

mucha polémica....
yo lo resumo en una frase de baudelaire...
"dios es el único rey, que para reinar no necesita existir"

Javier Salinas dijo...

Guty: Solo hay una frase que es mas atea que decir "probablemente dios no existe". Es "dios no existe".
Si fuera agnóstica, sería "probablemente nunca conozcamos a dios"

Merxedes: ¿y podríamos saber COMO atenta ese slogan contra tu dignidad de creyente?

Guille: carne-ser-vida es una expresión artística que utiliza carne como materia prima de las obras.
http://www.carneservida.com.ar/
Expusieron sus obras, muchas de las cuales expresan visiones sobre la religiosidad, en la antesala de donde se dieron las charlas.
Fernando Lozada, el organizador del congreso de ateismo, es uno de los integrantes del grupo carne-ser-vida.

Alpha:
Cualquiera puede ir a presenciar las charlas y participar en los debates del congreso de ateismo. Este año, justamente, el eje del congreso es la libertad.

En el primer congreso hubo una temática variada, desde la charla sobre el Universo Ateo de De La Torre, que se puede ver acá:
http://video.google.es/videoplay?docid=3338717436844282734&ei=6jSNS7bFDIveqwLSvsjrAQ#docid=-2091893750201146214

hasta el derecho a no tener culto, el creacionismo científico o el pecado en el derecho penal.
Hubo religiosos invitados, se habló de la diversidad religiosa y sus prácticas, se presentó la Asociación Civil, en fin, un variado interesante.

Supongo que en este estará a la venta el DVD del anterior, para aquellos que se lo perdieron y como una forma de juntar fondos para los gastos.

En resúmen: no esperes una horda de fanáticos antireligiosos, talibanes anticristos ni quema de crucifijos.
Vas a ver alguna gente muy pero muy chapita que habla sobre el ateismo como algunos religiosos discutieron sobre la sexualidad de los ángeles, gente mucho mas técnica, que prefiere los temas de la física o la evolución (como es mi caso) y gente con una cultura filosófica e histórica apreciable.

La página del temario y expositores está en:
http://www.congresodeateismo.org.ar/?page_id=8

MonikaMDQ dijo...

Pablo pero vos viajás seguido a Mardel (o no?) si te interesa el tema del congreso podés organizar un viajecito con el Guille y hablar en persona con quien contrató la publicidad para los bus, que seguro es un tema que te interesa jejeje

Ilmanager Juasss, es que cuando mandé el post me llamaba la atención que nadie se animaba a comentar, ahora veo que se largaron todos juntos xD
Gracias again

Cecy gracias por tu punto de vista..
Sobre tus dudas, se de buenas fuentes que no hay "negociado" .Quien lo hace, lo hace por gusto y nada mas
besote y buena semana para vos!

Tecno si, como ves Javier está bastante empadado del tema y además el año pasado estuvo en el congreso de ateos aunque no había bus/bondis

Milton! yo tambien creo en Dios pero en verdad, no me molesta lo que hagan los ateos, de hecho hice este post a modo informativo por eso y porque, además, no lo veo mal.

Te repito yo creo en Dios pero no me ofende el slogan, ni la campaña ni nada....primero porque sé que está escrito por alguien que no cree en lo que yo y segundo porque los veo libres y en todo su derecho de escribir como mas les guste.

Siempre tengo larguíismas charlas con alguien que no cree para nada en Dios, y lo que siempre le digo es que, si yo respeto que el no crea, que el respete que yo si crea, pero aunque nos respetamos no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Saludos M!

MonikaMDQ dijo...

Guty vos ateo yo creyente y sin embargo coincidimos en que a ambos nos parece mejor dejar que cada uno asuma la posición que le resulte más cómoda

Mariano nadie está imponiendo nada

Alpha capaz nos vermos allá entonces, aunque todavía no se bien a cual exposición voy a ir. Desde ya no me pienso a poner a pelear con nadie no sea cosa que me esperen a la salida ajajajaa (es broma obviamente :P )
El resto te lo contestó Javier
Saludos!

Anonimo Nadie lo dijo

Iluso estos temas siempre son polémicos...no hay vuelta. Gracias por la frase

Alpha dijo...

Javier, gracias! Eso me deja más tranqui. Les jode si aprovecho a evangelizar? =P Nah, mentira.

Monika, gracias también, y sí, tengo que ver cómo organizo mis horarios, pero seguro nos volvemos a cruzar con vos y Javier, como nos ha pasado tantas veces, jaja.

Clau dijo...

Polémico tema, no hay duda que en el mundo hay cabida para todo tipo de pensamiento, lo importante sería aprender a convivir con todos en paz, independientemente de las creencias de cada quien.

Pablo dijo...

Me engancho porque vi esto a través de Menéame. Soy de Rosario y voy a ir al Congreso de Ateísmo porque me interesa ver qué se plantea. No lo veo como marketing ni como evangelización, aunque si vamos al caso, ¿qué tiene de malo? La evangelización religiosa es mala cuando pasa de la predicación a la conversión forzada. Pero si el ateísmo nos funciona a nosotros, ¿por qué nos vamos a privar de proponerlo a los demás?

El bus ateo es una buena idea; el slogan elegido, en mi opinión, es pésimo, pero peor es nada. Tiene a su favor que es idéntico al de la campaña inglesa y a la de España, con lo cual la difusión es más fácil. No es agnóstico; lo de "probablemente" lo pusieron en Gran Bretaña para atajarse ante objeciones del organismo regulador de la publicidad. Por otra parte, para ser ateo no hace falta estar seguro y afirmar con 100% de seguridad que Dios no existe; basta con no creer en su existencia y vivir como si no existiera. Lo malo del slogan es que acá no somos puritanos que nos preocupamos porque Dios nos va a mandar al infierno, o sea que no nos llega el mensaje. Acá somos (los argentinos en general, no yo en particular) católicos sólo de nombre que nos da un poquito de cosa criticar a la Iglesia y sus rémoras coloniales que todavía influyen en la ley y las costumbres. Lo que necesitamos acá es un bus que diga "Si no creés en la Iglesia, ¿por qué le pagás el sueldo a los obispos?".

Ernesto dijo...

Veo en algunos comentarios cierto grado de desconocimiento, prejuicios, victimización e inexactitudes sobre la cosmovisión atea en general y la campaña en particular. Por empezar, al contrario de lo que dijo ilmanager, el ateísmo no es otra creencia distinta de las religiones: es AUSENCIA de creencia. A Milton le parece "ofensivo" y "desproporcionado" un cartel como este, sin embargo, en Capital Federal muchos colectivos tienen la imagen de la Virgen de Luján, algo que en una sociedad laica debería estar pura y exclusivamente limitado a las iglesias. Además, también he visto en micros de larga distancia publicidad evangélica con mensajes del tipo "Jesucristo es el camino". Podría citar más ejemplos, pero me parece que con lo expuesto basta para demostrar que una campaña como ésta es perfectamente "proporcionada". Merxedes se queja de que el slogan atenta contra su derecho a tener fe. En ese caso me parece que dicha fe no es demasiado sólida. Según los dogmas del cristianismo, ellos creen en un ser omnipotente y omnisciente a quien le debemos todo lo que existe, ha existido y existirá. Por alguna extraña razón, sin embargo, este ser necesita que sus fieles salgan a defenderlo ante la más inocente manifestación de duda sobre su existencia. Si yo realmente creyera en una deidad suprema, lo que pongan cuatro gatos locos equivocados en un colectivo debería tenerme sin cuidado. A lo sumo tendría que bancarme vivir unos pocos años rodeado de dichos idiotas para después disfrutar de la eterna dicha del paraíso. El hecho de que haya enojo demuestra que también hay inseguridad.
Por último, un anónimo nos pregunta quién dice que la fe es un motivo de preocupación y un obstáculo para disfrutar la vida. Para muchos de nosotros, bautizados y criados en la fe católica sin nuestro consentimiento sin duda lo fue. Asustar a los niños con los tormentos eternos del infierno o inculcarles que son culpables de un "pecado original" que supuestamente ocurrió miles de años antes de que nacieran, es casi criminal.

jb dijo...

Buenísimo!!!
Me dan ganas de volver!! XD XD
La frase del iluso resume. O como le dijo Laplace a Napoeleón cuando le preguntó donde entraba dios en su teoría: "Sire: puedo prescindir de esa hipotesis" :)
Slds nimios!
Pd: ahí te agrego (es que cuando llegue estaba así, como dice homero)

Unknown dijo...

soy creyente y no me molesta el que no cree, libre albeldrío que le dicen.

te dejo un abrazo Grande y
que DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE MONIK!!!

Adal

Unknown dijo...

quise decir

albedrío

son los años Monik, son los años, jeje!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Ojalá y llegue pronto a Villahermosa,para leer una frase sensata porque ya estoy harto de ir detrás de un carro viendo calcomanía que dicen: Yo amo a Cristo mas que nunca, o Cristo, amigo que nunca falla...jejeje.

Guille dijo...

Javier perdón por la demora en responder, recién llego de un viaje inesperado.

Gracias por los enlaces, ya estoy visitándolos, me parece muy interesante lo de la carne, muy original jejeje

Espero poder librarme unos dias de tanto laburo y hacerme un viajecito a Mardel en especial para la fecha del congreso ;-)

abrazo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Monika, ¿como estas tanto tiempo??, veo que bien.....buen post, tendré que avisar a unos de mis hijos que es "Ateo", eso cree él, jijijiji

Buen fin de semana y un abrazo de oso.

Javier Salinas dijo...

Guille:
Ojalá puedas venir, asi nos conocemos.
Saludos

technicolor dijo...

Errnesto dijo:
" Si yo realmente creyera en una deidad suprema, lo que pongan cuatro gatos locos equivocados en un colectivo debería tenerme sin cuidado. A lo sumo tendría que bancarme vivir unos pocos años rodeado de dichos idiotas para después disfrutar de la eterna dicha del paraíso. El hecho de que haya enojo demuestra que también hay inseguridad"

Ernesto no todos ven tan fácil convivir con quien no piensa como uno. Por eso estamos como estamos.
Otra cosa que noto es que me parece que los ateos son mas agresivos a la hora de expresarse
Saludos

Jesús dijo...

pongan amor y bondad en sus testimonios y serán mas unidos

Juankmu dijo...

Necesitamos uno de esos buses aquí en Colombia. Saludos

Anónimo dijo...

No somos agresivos tecnicolor, hace siglos soportamos las agresiones naturalizadas de las religiones. Te sugiero que leas la declaración pública de la Universidad del Salvador.
Es una agresión para la razón los dogmas..por ejemplo..
Los ateos somos directos, no andamos con vueltas, no nos interesa manipular ni convencer a nadie.

Nacho dijo...

Bus Iglesia Maradoniana “Diego Armando Maradona existe. Disfrutá el partido, chabón. PD: Pelé debutó con un pibe” http://bit.ly/9w8Qfy

Manuel dijo...

Otro eslogan para un autobus sería "¿Hay vida inteligente en la tierra?"

Cintia dijo...

Coincido con los que dicen que hay lugar para todos en este mundo y por eso no le veo la parte mala esta publicidad, si es que la tuviere.

Tampoco me parece que atente contra la fe de nadie, pareciera si (esto ya es apreciación personal) que el slogan fue hecho con un poco de ironía

Saludos

Javier Salinas dijo...

Cintia:
Aunque no lo creas, el slogan fue escrito, por un lado, agregándole "probablemente" para no correr el riesgo de que violara el código de buenas prácticas propagandísticas y para que sea aun mas exacto todavía, quitándole toda probabilidad de que sea interpretado como otra fe sin razón.

Podés ver la historia original en http://www.atheistbus.org.uk/faq/ (en inglés).

Según esta gente, la ironía no parece haber estado entre sus motivaciones, aunque realmente suena a eso y personalmente, me gusta que suene así ;-)

chiruzita dijo...

Hace unos años descubrí que no soy atea, sino laica.
No creo en Dios, nunca creí. Pero tampoco creo en las religiones, ni en ponerse a discutir sobre el tema.
Cada uno cree lo que cree y es un tema personal. Respeto todas las creencias, pero sinceramente no dedico casi nada de tiempo en pensar en el tema.

En mi vida la creencia en Dios no tiene lugar, pero tampoco lo tiene el "negar a Dios".

Paula dijo...

Me pone nerviosa cómo Dawkins se cree que es embajador de todos los ateos. Es demasiado bardero para mi gusto.

Pablo dijo...

Ya cayó Dawkin en la volteada! ¡¡increíble!!

(soy pablo sin loguear porque google no me deja)

Javier Salinas dijo...

#49 : ¿de que?

#48 : Menos mal que es ateo. Porque si fuera bardero y religioso, la hoguera ya estaría prendida.

Pepe er friki dijo...

gracias a Dios soy ateo ;-)

jorgito dijo...

Qué envidia me das. En mi ciudad ultracatólica es impensable... aunque estamos en ello ;)

Un abrazo

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ