S de Solidaridad

sábado, 13 de febrero de 2010

La idea comenzó a gestarse en Noviembre. Hubo acuerdos y desacuerdos. Uno dijo "la web podría llamarse "almanaquesolidario" ",y muchos aceptamos sin dudar. Surgieron preguntas, dudas, intercambio de opiniones, todo en un mismo paquete.
Nos esperaba un largo recorrido: juntar voluntarios para las fotos del almanaque, ordenar el "cómo", el "cúando". Hablar con gente del Hospital, hacer cuentas, conseguir empresas, conseguir fotógrafos, promocionar la campaña, convencer a la gente que ayude y sobre todo, recaudar fondos.

La web se hizo rápido y comenzamos la difusión. Utilizamos los blogs, las redes sociales como Twitter, Facebook o mismo el e-mail, para informar a amigos, conocidos, contactos, etc, y ponerlos al tanto de esta "movida".
Hubo mucha difusión en los diarios de papel y digitales, y entrevistas por teléfono para cubrir la noticia. Asi comenzó todo y asi creció.
El Hospital, nos esperaba.

Cuando se decidió que la primer donación sería para el Hospital Materno Infantil de mi ciudad, no dudé en ir a hablar con el Director. Esa mañana no me la olvido mas. Despues de esperarlo un buen rato, me recibió. Presentarme, contarle el proyecto, recordar que allí nacieron mis dos hijos. Tengo la mirada del director grabada, quien me escuchaba asombrado y atentamente. Luego habló él. Entre otras cosas me contó de la infraestructura que tiene el Hospital, que ellos hacen lo que pueden. Me contó que había una sector en particular, Oncología, que le preocupaba: no tenían computadora para comunicarse con médicos de otros Hospitales y era todo un problema porque los niños no pueden esperan. No deben esperar. Lo escuchaba y no podía creer lo que me decía: hoy en dia, casi todos, tenemos una en nuestra casa una computadora ¿cómo podía ser que un Hospital, único en la ciudad para atención de Hemo-oncología no tuviera? Sin dudar le dije que junto con un grupo de personas habíamos empezado una campañana para recaudar fondos, que nosotros le ibamos conseguir una computadora. El Director del Hospital, no sabía si abrazarme o llorar. Se contuvo, me tomó los datos y antes de irme le prometí que volveríamos.
Y volvimos. Con la ayuda de un montón de gente que se sumó a esta campaña que llamamos "Almanaque Solidario" y dió sus frutos con la solidaridad de muchos.



Si llegaste hasta acá leyendo, te comento que...
- No es una hazaña donar una Computadora, en este caso una Notebook, pero fue un gran esfuerzo. En este país, apenas tenemos para comer, no sobra el dinero.
- Si te preguntas porqué un Hospital público no tiene todo lo necesario para atender a los niños, yo tambien me lo pregunté y todavía no encontré respuesta. No al menos una que se pueda escribir
- Si algún dia te piden ayuda en una causa solidaria y está dentro de tu alcance, no dudes en sumarte. La felicidad de saber que pusiste tu granito de arena, es impagable.

Muchas gracias, una vez mas: a los que se sumaron, a los que difundieron y a todos los que ayudaron.

Fue la primera entrega. No será la última.


Post Relacionados:
Almanaque Solidario
Almanaque Solidario : Informe y Mas Agradecimientos
Almanaque Solidario : Apoyo y Difusión
Almanaque Solidario en Si! de Clarin

Ver completo...


30 comentarios:

Guty dijo...

Grande Monika!
Me encantó el final de esta iniciativa, y cuenten conmigo para la próxima. A veces cuesta por estar lejos, pero ni lo duden.
Un abrazo a todos.

Es para Mirtha que lo ve por Internet (?)

Eduardo Peinado dijo...

Ha sido todo precioso y sé el trabajo que les ha costado y el empeño que han puesto en el proyecto.

Ánimo y todo el apoyo, como Guty, para que no sea la última iniciativa. Quizá desde España podemos conseguirles aún más apoyos.

Sorprende mucho ver la falta de medios de un país tan rico pero tan mal gestionado como Argentina.

¡Enhorabuena por todo! Y gracias por hacerme partícipe, ha sido un placer y desde la distancia nos lo habéis transmitido y emocionado.

Un beso Moniquita.

Mariano dijo...

En verdad este pais tan rico en tantas cosas es muy pobre en otras.
Por suerte siempre habrá gente solidaria.
Felicitaciones por el logro!

MonikaMDQ dijo...

Gracias Guty y Eduardo los dos fueron parte del asunto asique este logro tambien es por y para ustedes. Si no fuera por la distancia podríamos reunirnos y festejar pero igual podemos hacer, aunque sea, un brindis simbólico :P

Gracias por el aguante a ambos :¨D

Muchas gracias Mariano :)

Pablo dijo...

Para la próxima me sumo!! estuve viendo la web, el facebook, las fotos de los almanaques, todo espectacular.
Muchísimas felicitaciones por lograrlo Monik y companía!

Tecnogirl dijo...

Muy buen trabajo chicos. El país necesita solidaridad como la de ustedes, me alegro que ayudaran con algo tan valioso. Los hospitales están muy desabastecidos (no hablemos de los culpables que ya sabemos quienes son y no quiero aguar el festejo)

Les mando muchas felicitaciones!!

PS: me hiciste emocionar con el relato monik

Monparola Aguirre dijo...

Me uno a las felicitaciones y me alegro por el resultado obtenido.
Gracias por la ayuda, soy enfermera del Hospital y me enteré de la donación ayer por un medio televisivo.
Muchas gracias de nuevo.

technicolor dijo...

La culpa que a los hospitales les falte de todo, hasta lo primordial es de los que gobiernan. Si dejaran de robar esto no pasaría.

Pero mejor no hablemos de ellos ahora, como dijeron en otro comentario, mejor festejar lo que se pudo lograr. Querer es poder. Los felicito a todos (y me incluyo, porque ayudé como comprador :-) )

Paolita dijo...

Que buena movida! felicitaciones!

Muy buen blog Monika, gracias por compartir esta experiencia.

Guille-linuxe dijo...

Genia!! yo sabía que lo iban a lograr. Me alegra el resultado, muy buenas las fotos, el relato, la movida, todo!!

Felicitaciones a todo el equipo de Chuenga! ;-)

Cecy dijo...

Te felicito Pibita.
Sin duda un granito de arena y desde el corazón alegra el alma de muchos y la nuestra.
Así es.

Besitos.

Alice dijo...

Los felicito, me emocioné leyendo el relato!

Katy dijo...

Enhorabuena Mónica & company, ¡si quieres puedes!. Pero hay que trabajar y mucho y duro, porque en todo el mundo hay mucha necesidad y gente que lo pasa mal y las necesidades se multiplican.
De nuevo os felicito a todos los que conseguistéis con vuestro esfuerzo este objetivo.
Un abrazo

MonikaMDQ dijo...

Muchas gracias a todos!! En verdad es una gran alegría saber que desde nuestro lugar tambien podemos ayudar a los que nos necesitan.

Gracias por sus comentarios y felicitaciones, fue un "trabajo" en conjunto que dió sus frutos :)

Sol dijo...

Me pareció una iniciativa hermosa, de hecho considero que son un ejemplo a seguir, puesto que la finalidad solidaria que tuvo habla muy bien de todos ustedes.

Anónimo dijo...

hola soy tu tocaya, probando. bsss

Anónimo dijo...

Pudeee!! Tuve que hacerlo dos veces y como anónimo. Pero bueno me alegro de haber podido dejar un comentario. Es este tipo de formato de página, y me pasa en todos igual, no solo contigo.

Bueno te mando un beso grande.
Mónica.
http://cinecuentos.blogspot.com (alias tu tocaya)

Bsss.

Unknown dijo...

Genial!!! no será una gran hazaña como tú dices, pero gracias al esfuerzo que hicisteis para conseguirlo va a ser de gran ayuda para el hospital! así que, en realidad, de pequeña hazaña, nada!

Ojalá podais seguir haciendo cosas como esa!

Un beso. Angie.

Admin dijo...

Hola Monik, disculpá el tiempo que hace que no paso por tu blog, pero estoy en otras cosas y casi no ando por ningún blog...
Te felicito y en tu nombre a todos los que colaboraron en esto que aunque no sea demasiado y no le corresponda a la gente común hacerlo sino a los que nos gobiernan, pero bueno ya sabemos como funciona nuestro país... Lo que han trabajado lo he visto día a día en Twitter en FB, en todos lados, se todo el esfuerzo que han puesto en todo esto y me alegro mucho de los resultados, ojalá en una próxima pudiera unirme!
Mis mas grandes felicitaciones a vos y a todo el grupo!

Y disculpa por el off topic, como dicen en los foros, te quería pedir un favorcito... podrías cambiar la url de Te Propongo... ahora tengo .com.ar, o sea es http://www.propon.com.ar, ya sabés quien o quienes me ayudarlos a tener mi dominio ;) Javi y vos, muchas gracias!
Pero como todo es una de cal y una de arena, ahora mi PR4 desapareció, es 0, :( necesito que cambien la url todos los que me tengan enlazada para ver si eso ayuda a recuperarlo, no se mucho de SEO, pero creo haber leído que ayuda, o si tenés alguna idea de como hacerlo, aparte de cambiar la url, se agradecen sugerencias... veo que vos lo recuperaste, bueno no se si lo habías perdido en el cambio...

Gracias por todo y por ayudar al Hospital!
Besos ;)

Clau dijo...

muchísimas felicidades Moni, a vos y a todos los que participaron. Así se mueve el mundo, de a poco, pero con ganas.

Alfonso dijo...

Muy buena obra, felicitaciones al grupo que formaron. Se nota desempeño y mucho trabajo.
Un saludo

Alfonso dijo...

PS: cuenten conmigo para el próximo lanzamiento. Te pasaré mi email

Marcia dijo...

Que bien!! los felicito chicos! Muy buen gesto.
Me pasaré mas seguido por aqui!

Unknown dijo...

Querida Monik!
me alegro muchísimo que se haya podido concretar esta iniciativa por demás auspciosa.
Todo vuelve Monik, TODO!
El otro es nosotros!

te mando un gran abrazo y FELICITACIONES POR ESTE LOGRO!!!

besos

Adal

Garfio dijo...

Magnífica historia, magnífico final y magníficos ustedes. Enhorabuena. Si en otra ocasión puedo aportar algo ...

Perto dijo...

Que buen trabajo. felicitaciones

Cintia dijo...

Me pareció que había dejado comentario pero ahora veo que no.
Vi las fotitos y me emocioné, con algo que yo tambien ayudé y me siento feliz del logro.

No me queda mas que felicitarlos, fue un gran esfuerzo y me consta, como dice knelita yo tambien los vi día a día en Twitter en FB y eso es genial chicos.

FELICITACIONES CON MAYÚSCULAS!

Cintia dijo...

Me olvidaba comentar que las fotos hablan por si solas. GENIALES

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ