La sociedad y el efecto Moloco Velocet...

martes, 3 de junio de 2008

La violencia social que hay en el mundo aumenta a diario. Ver gente alterada por la calle que se descarga con el que se le cruza es casi corriente. Ver dos personas pelearse en cualquier parte no es novedad. Leer sobre actos de violencia y muertes, lamentablemente, tampoco.

Reflexionado sobre todo ésto, que no es nada nuevo pero es muy cansador, me acordé de una antigua película, que recién pude ver el año pasado, llamada"La Naranja Mecánica" En ésta peli, el protagonista, Alex, se tomaba un trago llamado Moloco Velocet que hacía que se pusiera ultra-violento, a tal punto que salía a la calle a pegarle al que se le cruzaba, entre otros actos horribles. Moloco (leche en ruso) y Velocet (una especie de droga) eran dos "condimentos" que mezclados producían en el protagonista ese efecto tan violento. Casi casi el mismo efecto que vemos hoy en dia en alguna gente por la calle, en un estadio de fúbol o en cualquier lado donde se peleen.

Por eso, viendo las noticias, me acordé de "Alex" y pensaba que en la sociedad de hoy, capaz que los violentos salen a la calle después de tomarse un Moloco Velocet al ritmo de Beethoven...

Ver completo...


22 comentarios:

Sibyla dijo...

Querida Mónika, con los arreglos que has hecho de blog, en algunas ocasiones no he podido comentar, pues me ha salido todo en blanco!

Menos mal que hoy, después de intentarlo varias veces, al final he podido leerte.

Tienes razón, hoy día se consumen todo tipo de "cosas" (alcohol, drogas diversas)como si fuesen chicles de mascar. Las personas no se dan cuenta del peligro que está envuelto al consumir indiscriminadamente, ese tipo de sustancias tan peligrosas para la falta de control, en el comportamiento humano...

Sí, la agrsividad, va en aumento, y la sociedad parece una selva salvaje, se debería llamar como decía Mafalda: Zoociedad!

Besitos amiga:)

Anónimo dijo...

la música de esa peli es buenísima, kubrick tenía que ser

amor

MonikaMDQ dijo...

Sibyla te pido disculpas, todavía no se si es problema de plantilla o de algún otro widget que está molestando.
De todas formas, cuando veas todo blanco espera unos segundos porque puede que tarde en cargar el post.
Y en cuanto a la sociedad, coincido con Mafalda, se debería llamar como Zoociedad...

Amor la musica es buena y la peli tambien, aunque un poco fuerte para mi gusto xD

Anónimo dijo...

La naranja mecánica está basada en la novela de Anthony Burgess del mismo título. La idea central es la del libre albedrío, en el libro, y en cierta medida también en la película, se deja en claro que Alex “elige” por si mismo la violencia.
De todas formas la historia que se cuenta es horrorosamente actual, a cada paso podemos ver la violencia solo porque sí, como si la violencia fuera tanto el método como el fin buscado. Cada día nos bombardean con noticias sobre asaltos o arrebatos condimentados con toda clase de violencia física, lo terrible es que muchos parecen estar inmunizados ante tanto horror y lo ven como algo familiar. Otros se sublevan y se ponen más violentos, y comienzan a hablar de matar ladrones y algunas otras delicias semejante, sin darse cuenta que se rebajan al nivel de los primeros.
Un beso, y perdón por la bajada de línea.

Mónica dijo...

Hola "Nueva moniMDQ" !!!! qu� lindo te qued� felicitaciones.

Kubrick es uno de mis directores preferidos. Y esta pel�cula aunque es bastante vieja, impresiona horrible la paliza que le dan al pobre viejo!!

Bss moni mi querida tocaya.

Anónimo dijo...

uNA MUY BUena película, pero excesivamente mitificada. La violencia vá a más. El problema es que falta educación y valores.

Ah, a veces tarda tu pagina en cargarse. Un beso.

Juli dijo...

Buena reflexión. Terribles la película y el libro. Y pensar que eso que en su momento horrorizó al mundo hoy es cosa de todos los días...
Es claro que involucionamos.

Besos

MonikaMDQ dijo...

dani gracias por la explicación y datos, no tenía todos esos detalles de la peli. La vi el año pasado y me impactó bastante y a pesar del contenido fuerte es una muy buena pelicula.

Lo lamentable es el parecido con la actualidad, como vos decis horrorosamente actual y será por eso q leyendo noticias, me acordé del protagonista estos últimos dias. La gente está viviendo como enajenada y se violenta mal.
No pidas perdón por la bajada de línea porque lamentablemente es lo que hay.
besos

monica ¿cómo estás tocaya? aún sigo " trabajando" en el nuevo look del blog, a la mayoría les gustó. Igual estoy tratando de mejorar ciertas cosas, vamos a ver que onda....

Sobre la peli, creon que Kubrick sabe hacer lo suyo muy bien.
(la paliza al pobre viejo fue horrible...)

Jula Si, involucionamos a diario y es feo de sólo pensarlo....

Anónimo dijo...

Hola Moni, si es verdad la violencia cada día está mas metida en nuestra sociedad, es de terror!!
Por eso mismo lo que hizo Calamaro con o sin canuto, me pareció muy lindo, feo lo tuyo... como me vas a defenestrar así a Javiercito, mala...
Ja ja, bromas aparte pasate por Resurgiendo que te dejé un regalito, espero que le hagas los honores, realmente te lo merecés!!

Besooootes y perdoname que te dejé plantada el otro día, pero me asusta la lluvia buu buu (ni un auto conseguías)

probando dijo...

La Naranja Mecánica es una pasada, una critica social de los pies a la cabeza. Y es que desgraciadamente me temo que Kubrick ideó un futuro para nada imposible... Cada vez vamos a peor.

cheguevara dijo...

si podés lee la novela que es alucinante*
abracio carina
CHE

Lui5-San dijo...

hola monika pues fijate que con migo si carga bien la plantilla y rapido no se cual sea tu problema...? con esto..?

Rodrigo Martin Campo dijo...

el blog se está convirtiendo en una autentica pagina de erudición musical... mis felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola Monik!
Muy buena reflexión, muchos deben tomar lo que el protagonista de esa genialidad de película.
Hay demasiada violencia, ya no es sólo es una cancha de futbol y entre barrabravas, ya se puede ver en un colegio, en un cine, a la salida de un boliche, en los conductores, en fin, es un caos que de alguna forma habría que pararlo simplemente tomando conciencia ¿no?
saludos

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba, sobre el cambio de plantilla y demás, decirte que a mi tambien me carga todo bien y rápido.
Capaz que aquellos que no será que usan un navegador tipo IE, o no se, a mi con Firefox me anda perfecto.
De paso te felicito porque el nuevo diseño me parece muy acertado

Tecnogirl dijo...

La película es una joshita que has rescatado que refleja una lamentable realidad. Todo un visionario el director.
Buen punto para reflexión y buen post.

Tema blog: a mi me carga todo super bien, supongo que a los que no será por los diferentes tipo de conexión o por el navegador (tambien como guille uso Firefox)
Incluso para leer me resulta mucho mas cómodo que antes ahora que esta el fondo tan limpio y blanco.
Nos leemos

Wilhemina Queen dijo...

Hola, te invito a pasar a buscar un regalo que tengo para vos en mi blog, pincha: AQUÍ


p/d: Moni, no me abría tu blog, recién hoy me abre y puedo verlo todo, solo podía ver las sidebar.

besotes

tootels dijo...

Muy buena deducción-relación pequeña padawan!!! Me encanta esa película.... sobre todo la parte del tratamiento... a más de uno se lo daba yo...
Muchos saludos, besos, cachetes y demás.

Amos de la Justicia dijo...

Hola Moni.
lamentablemente la violencia esta impuesta en todos los sectores, deportes, educacion, sociedad.
es un mal que no podemos erradicar.
Quizas es parte del pais en que vivimos, en otras partes del mundo esto no pasa tan a menudo como aca.
muy buena refleccion.
Te mando un beso grande, nos leemos.
Dani
PD: el que se meta con jesica cirio lo ca.go a trompadas jejee broma broma

MonikaMDQ dijo...

k_nelita ¡epa! ¿lo de Calamaro te caló tan hondo!!? jajaja perdón!! es que me hizo gracia lo q hizo, pero en verdad no quise defenestrarlo, sólo dije que se debió fumar un alto canuto antes de eso!! jajaja ;)
Pero está bien, si le pintó hacerlo .....
Y fue una pena que no vinieras a la reunión del otro dia! igual estás perdonada "por lluvia" pero que sea la última vez :P

chugo Kubrick ideó un futuro que lamentablemente, ya está entre nosotros. Y si, como bien decis cada vez vamos peor...

che gracias por la recomendación, a ver si la consigo ¨
lui5-san bueno, gracias por tu coment. Pasa que algunos me comentaron que no les cargaba la plantilla, pero ahora que me decís que a vos te va bien me alegro que no sea asi con todos.- Igual por eso quería opiniones varias.

gaucho GRACIAS! nunca me dijeron eso!! :D

guille 1 estaría bueno tomar conciencia, la gente que vive violenta y descarga por ahi debería darse cuenta que tienen que cambiar ya...

guille 2 genial que te cargue todo bien ¿será problema del navegador que usan decis? yo ya no se que mas tocarle para que cargue sin problemas.

tecnogirl gracias, es mas que obvio q el director se lleva los laureles, mirá como le acertó al triste y violento presente que vivimos....

Me alegro que tambien te cargue bien la plantilla y mucho mejor si ahora te resulta mas cómoda la lectura....!!

vero GRACIAS!! un regalito justo para mi dia y sea lo que sea me va a gustar, como te digo siempre! ;)

Bueno, segun los comentarios, parece que el blog tarda en cargar en algunos navegadores y en otros no, si te pasa eso tenés que esperar un momento, carga la sidebar y desp aparecen los post............. :D

toot ¿pequeña padawan? ajajajaja ;D
Impresionante la parte del tratamiento en la peli si!! sobre todo como le quedan los ojos con ese aparato tan horrible!!

amos.dani Yo creo que si podemos erradicarlo, pasa que va a costar, pero tambien hay que empezar desde cada casa, desde cada ejemplo que le damos a nuestros hijos, si ellos nos ven a los gritos por la calle es lógico que de grande repetirán lo mismo ¿no?
bueno besotes y saludos a tu jesica cirio jejeejeje

A dijo...

mmm. no creo . Siento que son mucho más profundas las causas de la violencia. Creo que tiene que ver con la ruptura del lazo social y el cambio de lo colectivo por lo individual.
saludos.

MonikaMDQ dijo...

Analia yo creo que todo suma, colectivo o individual si una persona es violene trae arrastres desde su hogar y su infancia. Luego se puede encaminar o hechar a perder del todo...
Es complejo.

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ