AC/DC vs iTunes

viernes, 3 de octubre de 2008

Siguen los problemas de los músicos con iTunes. Hace menos de un mes se quejaba la banda The Cure, ahora se sumó a la lista el grupo AC/DC.
El "boicot" como le llama la banda al conflicto con iTunes, ya lleva algunos meses, pero ahora, el guitarrista de AC/DC, Angus Young, ha decidido hablar y en una entrevista se despachó a gusto. Dijo que el grupo seguirá oponiéndose a la venta de sus discos a través de la tienda iTunes, mientras ésta siga permitiendo a sus usuarios comprar canciones solas y no discos completos.
“Nosotros no hacemos singles, hacemos discos”, dijo el músico a Telegraph. “Creemos que las canciones de cualquiera de nuestros álbumes deben estar juntas. Si estuvieramos en iTunes, sabemos que un porcentaje de la gente sólo va a descargar dos o tres canciones del disco. No creemos que eso nos represente musicalmente”.

El músico además aseguró que sus discos anteriores se han vendido bien sin la ayuda de iTunes, por lo que el grupo seguirá en contra de esta modalidad de servicio hasta que a los artistas se les permita elegir la manera de vender sus discos.
Young manifestó "su boicot" hacia la tienda expresando "Creo que mucha gente podría considerar que el grupo simplemente no se ha adaptado a las nuevas tecnologías, especialmente aquellos muy jóvenes que crecieron con el MP3. Sin embargo, muchos crecimos con vinilos, discos compactos y cassettes, aprendiendo a valorar un disco como una obra completa, desde el librillo y la portada hasta el orden de las canciones, decidido por los artistas para dar cohesión y ritmo a su obra. Y me parece que, aunque es importante estar acorde con las nuevas tecnologías, el artista también debería tener la libertad de elegir de qué manera quiere que se escuche su trabajo"

Entre tanto, ya se acerca la fecha en que AC/DC lanzará su nuevo disco, 'Black Ice', que será el 20 de octubre y la banda confirmó que no estará disponible para su descarga en la tienda on line de Apple.

Post Relacionados:
The Cure vs iTunes vs Universal Music y otras yerbas...

Fuente Angryape/news

Ver completo...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

AC/DC siempre venderán sus discos con o sin iTunes!

Tecnogirl dijo...

Me parece bien que las bandas tenga la libertad de elegir de qué manera quiere que se escuchen sus obras.
Y si a ellos no les va el "método" iTunes tienen derecho a expresarlo y comunicarselo a sus fans.

Anónimo dijo...

Bien por ellos que defienden su manera de querer hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Mira vos, no sabía esto. Hay que reconocer que tienen razón, un disco no es un par de temas y si no quieren vender por ITunes porque no les gusta ese sistema está bien, y que lo digan públicamente tambien está bien.

La libertad de expresión ante todo, si AC/DC no se lleva con iTunes los consumidores tenemos derecho a saberlo.

Cintia dijo...

iTunes se ha vuelto muy caro, en algunos casos hasta cobran un par de temas casi lo mismo que el precio de un CD entero.
Está bien lo de ACDC es concordante a su forma de ser.

Anónimo dijo...

Esta bien que se expresen asi y no oculten nada a sus fans. Por otra parte comprar en iTunes es caro o al menos para el común de los fans lo es
Gracias por esta información valiosa, encontré tu blog googleando

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ