Ser Mujer

lunes, 8 de octubre de 2007


No iba a escribir nada sobre esto, pero como este blog sigue sirviéndome de "descarga" , al final estoy haciéndolo. Además en los consejos para ser mejor "blogger" muchos coincidimos en que hay que escribir lo que se siente, asique equivocada o no, tenga razón o no, escribiré lo que siento.
Siento saturación.
Hace un tiempo vengo leyendo/mirando/observando los sucesos y/o noticias del mundo, y ya no hay un dia que no me encuentre en alguna revista, en TV , en la web -o donde sea- algo relacionado con la desvalorización de la mujer, si desvalorización, porque la imagen y palabra de lo que significa ser "Mujer" se está desvalorizando a pasos agigantados y esa imagen se vuelve cada dia mas "fácil"
Contradictorio, en un mundo donde no es fácil ser MUJER.




Me estoy refiriendo a que la imagen de la mujer se usa para "vender" -casi- todo y si está semidesnuda mas aún.
Sé perfectamente que lo que estoy escribiendo no es nada nuevo ni algo que empezó ayer. Sé que este asunto viene desde hace muchas décadas (o más) pero, hoy en dia, aumentó demasiado y se tornó molesto.
Sé perfectamente que no soy la única que se "queja" de esta situación (y mal de muchas, en este caso, NO es consuelo de tontas). Escucho/comparto/leo opiniones de otras muchas mujeres que tambien están molestas con esto, pero lamentablente sabemos que a esta altura, nada va a cambiar. No mientras el consumismo pida mas de lo mismo y haya alguien dispuesta a brindárselo.

Si hasta acá todavía no saben de que hablo , digo claramente que ya es bastante alevosa la forma que algunas mujeres se dejan usar son usadas de "punto" para atraer mas "moscas", y, como mujer no me hace gracia esa alevosía, mas bien en ocasiones me da vergüenza y me molesta. Si todo tiene un límite muchos se deben haber pasado de largo ese límite porque estamos asqueadas de tanto "mostrando el ce-u-ele-o por un peso".

Aclaro, que no tengo nada en contra del cuerpo de la mujer, al contrario. El cuerpo femenino es bello por naturaleza. Lo que me embola y mucho, es la exposición constante hasta el hartazgo de ese cuerpo femenino, aún cuando no tiene nada que ver ni con la noticia ni con el producto ni con la lectura, siempre hay alguien que pone una mujer en la vidriera.

En TV
Se usa a la mujer para tener mas rating en cualquier cosa. Si se trata de un comercio, para vender y /o promocionar cualquier producto, es tanta la desesperación que ni siquiera importa qué tipo de producto. La mujer tiene que mostrarse y punto. Lo mismo dá que sea para vender un Toyota Corolla , una cerveza, un desorante, un shampoó...da igual , pero tiene que haber una mujer mostrando su cuerpo y si está semi-desnuda mejor.
No se salvan ni los programas "famiiliares" (o no tan familiares ya que ponen mujeres a bailar en un caño), ni los noticieros (ver esta foto, si lo dudan) donde ponen como conductora a una tetona- siliconada muchacha bien dotada y bastante escotada a dar las noticias. Ah pero que graciosos que son algunos, que abiertos....

En Internet
Hace rato que las mujeres se muestran en la web, pero ahora ni siquera ocurre solamente en "esos sitios" exclusivos nah, ahora puede pasar en cualquier sitio. Si a eso le agregamos que como "algunas" compiten por la fama (?) y van subiendo sus videos "triple x" caseros, ocurre que, de pronto podemos entrar a leer un blog (conocido o no) y encontrarnos que ahi está publicado ese vídeo "triple x" ¡Sorpresa! y sino quiero verlo me voy a otro sitio/blog y me puedo encontrar que hoy tiene "de entrada" una mujer desnuda en el post mostrando las habilidades del cepillo de dientes. Oh, ¿que dulzura no? Esto mismo puede pasarnos en el blog de un periodista "serio" o en el de un geek, un tecno, un rockero etc etc ...hoy todo da igual, la "profesión" del escritor no viene al caso. Finalmente ell@s saben que poniendo o nombrando una mina (o varias) desnudas van a tener el doble de visitas... y queriendo o sin querer hay muchos que lo hacen, lo hicieron y lo seguirán haciendo. Esto por supuesto sin generalizar, porque no todos los que publican son asi, por suerte todavía no, sino me la pasaría todo el tiempo cerrando blogs/webs...
Y no voy a seguir dando ejemplos de todo lo que se ve en web porque ahi si nos quedamos todos dormidos, pero si quiero comentar por ejemplo, una noticia que me llamó la atención en su momento porque se trataba de un sitio web donde invitaban a internautas a donar un euro para que "alguna necesitada" se pudiera agrandar las lolas ... Hasta pareciera que en todo el mundo, tanto en el plano televisivo como en el tecnológico, "los grandes comerciantes" se hubieran anotado en un concurso para ver quien quien la tiene mas grande vendiendo a la mujer pone mayor empeño en manchar y/o usar la imagen de una MUJER sólo porque es redituable y porque entre machos se entienden

Al final termino convenciéndome que como mujeres, con este tipo de cosas vamos para atrás, perdemos por goleada. Aunque ya se, tampoco se trataría de ganar o perder ni de culpar, se trataría de aflojar un poco señores/as.Bah de culpar a alguien, hay que reconocer que no sólo los hombres tienen parte en "este asuntito" porque si hay "mercadería dispuesta", siempre habrá un vendedor y unos cuantos compradores seguros. Es decir, la "mercadería dispuesta" tendría la mitad de la culpa o eso parece.

Igual no me olvido que hay muchas mujeres que no entran en ese "juego", mujeres que estudian, trabajan y hoy en dia han pasado a ser totalmente liberales- independientes-auto-complacientes-económicamente y saben lo que significa y lo mucho que cuesta SER MUJER y las aplaudo y me alegra cuando son reconocidas por sus esfuerzos y triunfan en este mundo, lo cual no es poco.

Pero tambien hay otras muchas mujeres que no estudian no trabajan y creen que SER MUJER es igual a venderse. Lástima. Son estereotipos y aparecen en cientos de revistas o lugares mostrándose y hasta dando "reportajes" demostrando cuán bestias incultas son, eso si, siempre mostrando sus grandes siliconas grandes dotes.
Yo les preguntaría si no se dan cuenta que hasta los mismos hombres se les ríen en la cara cuando se les pregunta algo y no saben responder bien (por haber dejado el estudio claro) Algunas ni saben cúanto es 9x8 o cual es la capital de Canadá...
Claro, ellas podrían responder que no les importa nada mientras las miren, y por eso ellas muestran. Total, sin estudiar y haciendo eso pueden ganar mucho dinero y fama y a quién le importa sino saben las tablas, a quien le importa si no saben un pomo de geografía, si lo importante para ellas es ganar ese dinero mostrándose tal como Dios trajo al mundo a la mujer ¿Sabrán ellas lo que significa ser MUJER?

En fin...mas de lo mismo...Al menos ya me descargué.


PD: Mientras escribía esto, pensaba en mi hija, que está estudiando y de alguna manera, me alivié. Este post quedará escrito y espero volver a leerlo el dia que ella se reciba (de lo que tanto le gusta) Ese dia me alegraré muchísimo, por ELLA, por mi y por el resto de las mujeres que estamos saturadas del uso y abuso de los que no saben lo que significa Ser MUJER.

Ver completo...


44 comentarios:

Desesperada dijo...

comparto tanto tu indignación, mónika, tanto tanto tanto... lástima que la mayoría de las mujeres que conozco NO lo hagan. de los hombres ya no hablo, aunque haya honrosas excepciones. pero que las mujeres seamos machistas con nosotras mismas, joder joder joder

k_nelita dijo...

Cuanta razón tenés Monica! Ya una se asquea de ver tanta lola, tanto c...,
pero también es cierto que son tan culpables los hombres como las mujeres que se prestan a eso, es la sociedad de consumo, es lo que vende.
Y la gente está dispuesta a venderse por algunos pesos sin importarles para nada el Orgullo de ser MUJER, así con máyusculas, los valores se han perdido... Realmente mujeres así nos degradan a todas.
Me revuelve el estomago ver como les hacen todo el tiempo primerísimos planos a los c... de ciertas mujeres en ciertos programas de TV, esos babosos, bahh no se si lo hacen por babosos o por la plata, o sea Raitting, que asco que la gente consuma esa porquería!
Al menos nos queda la esperanza de que en algún lado hay mujeres que se precian de serlo, y estudian, como tu hija, y trabajan decentemente, y se hagan famosas o no, pero todo en base a sus esfuerzos y logros personales, no a andar mostrando el or... por todos lados!
Un saludo Monik, muy buen post!
Besotes :)

MonikaMDQ dijo...

Despe como dije en el post, mal de muchas No es consuelo de tontas, y lo peor es ya estamos llegando a un punto de "no retorno". Como vos decís, que la mujer sea machista es el colmo ¡!
besos

k_nelita si, ya se que es la sociedad de consumo, lo sabemos tod@s pero el asunto es que como vos decis asquea además cansa y satura! la que me diga que no está saturada desde acá, la felicito por el aguante. Pienso que en algún momento habría que poner un poco de coto (no del supermercado jaja) porque la MUJER no es un objeto y me saca que nos vendan como tal. Da rabia no?
besos

Garfio dijo...

Tu artículo me trae al recuerdo una frase que oí hace tiempo en una oficina (es un tópico, pero en este caso se utilizó realmente): "He contratado a una nueva secretaria, que no sabe gran cosa y ni puñetera falta que le hace".

*Sere dijo...

Espero que estés segura hoy de que me voy a recibir de "eso que tanto me gusta" porque yo no necesito esperar, lo sé y soñá que algún dia voy a ser un estereotipo. Se me ocurre una sola palabra que describe las conductas de la "mercaderia" y el "comprador". Asco =(
Que mundo de mierda el que quiero cambiar.

MonikaMDQ dijo...

garfio me hiciste reir sin ganas! jajaja q capo....yo me acordé del anuncio que decía " inútil presentarse sin documentos" y "ella" fue y se presentó....xD
besos

MonikaMDQ dijo...

sereneides estoy segura HOY que te vas a recibir, pero SI o SI tengo que esperar ese día, porque no ocurrirá HOY(pero es lo que menos importa cuántos dias pasen) El dia llegará y yo voy a estar muy orgullosa de vos.
Tambien se perfectamente que nunca vas a ser una de "esas" estereotipo -lo sé como si te hubiera parido- y por eso me alivié al terminar de escribir ; )

Mundo de Mierda, y si, es lo que hay, por suerte todavía hay "*seres" que lo quieren cambiar :)

Pablo dijo...

que temita Monik, me gustaría poder decirte que no tenés razón,pero estaría mintiéndote.
Cada vez es mas alevoso el uso y abuso de la mujer como objeto, una lástima.
Muy bueno tu análisis o "descarga"
besos

MonikaMDQ dijo...

pablo supongo que ya sabrás que yo no escribo para que me den o no la razón, de onda te lo digo. Yo escribo lo que me sale en el momento y lo que siento.
Justamente a veces es una "descarga" otras algo de humor , otras bajones, y asi, que se yo.
Hace tiempo que me leés asique eso, sólo decirte gracias por tu "aguante"
besos

MonikaMDQ dijo...

Gracias a todos los que comentaron sobre el tema, de alguna manera me hacen sentir que "no estoy tan equivocada"

De hecho si alguien piensa que lo que escribí no es asi, tambien estoy dispuesta a recibir su comentario, por supuesto! no soy una negada ni cerrada
besos a todos

claudia dijo...

pero queriiiidaaaa!! jeje, justo hoy que después de no se cuanto tiempo puse la tele para ver la temperatura, y que te cuento que escuchaba una conversation telefonica con la suller, yo pense que se habia jubilado, pero no, la periodista le decia, claro silviaaa, porque parece que mintieron, no?? dijeron que te habias encontrado con mas jugadores de los que fueron en realidad, pusieron mas en la lista, nooo?? y ella contestaba : nooooo,,siiiiiiii, pero nooo, habian puesto 9, si si, esos 9 sí, pero despues pusieron a otro, y ese no .........:O mis rulitos saltaron como fuchili en la olla del domingo, se pararon de punta, y yo no podia creer lo que escuchaba,....o si...
y nenaaaa!! buaaaaaa, justo hoy que puse una foto medio erósticaaaa!!! pero el guión lo exigia ehhh, ademas es un desnudo muy cuidado....
jajajaajaaj
bueno, fuera de broma, cada palabra que decís es verdad, pero sabés qué moni, esto viene en aumento desde hace mucho tiempo, no se si se va a frenar alguna vez, quien sabe, si hay oferta es porque hay demanda, y viceversa
pero siempre que hay algo oscuro, resalta la luz, es algo asi
bueno, mi vida, volvi a preguntarle a mi amigo y dijo que va, ya no hay esperanza, el conejo se queda en la jaula, y el se va a la reunión de los soderos

te mando un beso enorme, nos vemos bonita!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

moni..tocaya, me parece perfecta tu descarga y es así... sin bien las mujeres hemos ganado muchisimo terreno en todos los ámbitos... igual... siguen habiendo diferencias... y no hay vuelta.
En mi trabajo es constante mi lucha para que me escuchen, cuando a un hombre no tiene problemas... y sabés? la mayoría de las veces la culpa la tienen las mismas mujeres...
Y no soy feminista ¿eh? soy defensora nada más. Bsss. moni, nos vemos.

fernando dijo...

No echemos solo la culpa a los hombres. Hay muchas mujeres que se prestan a estas practicas que tan bien denuncias en tu blog.

un beso.

Angie dijo...

efectivamente, es culpa de ambos sexos. Afortunadamente, creo que somos más las MUJERES que no nos "vendemos al mundo como un trozo de carne" que las que sí se prestan a ello. O al menos, eso quiero creer yo!

Buen post ( y buena descarga tb!)! Volveré por aqui con mas tiempo. Un beso.

MonikaMDQ dijo...

clau vos debés ser medio.masoquista porque escuchar hablar a la suller y encima prestar atención lo que dice es mucho! jaja...
Sobre la foto que decís que pusiste en tu blog, no la encontré, la cambiaste? y si el texto te daba para poner una erótica está ok clau, a ver si no aclaramos! a mi lo que molesta es la constante exposición y mas cuando no tiene nada que ver porque es cansador y degrada a la mujer. Eso dije y sigo diciendo.
Sobre si cambiará algún dia, lo veo díficil tambien pero todo es posible, que se yo, quiero creer que no siempre habrá tanta "desesperación" de ver cul... como la hay ahora.

monica tocaya, entiendo perfectamente lo que decis, es horrible trabajar en un lugar donde las diferencias son tan marcadas,a mi me pasó y a muchas. Esas diferencias no deberían siquiera existir pero están y hay que afrontar la realidad y si es necesario "luchar". Yo tampoco soy feminista, sólo hablo por mi experiencia , por lo que me cuentan y por la realidad misma! Y hay cosas que me superan realmente.

fernando por supuesto que no, es mitad y mitad...

MonikaMDQ dijo...

Angie yo tambien quiero creer que somos más las MUJERES que no nos vendemos al mundo como carnada que las que sí lo hacen, pero aún asi mirá como estamos no?
Siempre es bueno pensar en un cambio, ojalá ocurra.
Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario, nos leemos
besos

Viguetana dijo...

Siempre he pensado en que la solución utópica pasaría por vernos a tod@s como personas y punto. Pero, claro, eso exige un cierto esfuerzo mental de abstracción.

Estoy contigo y con tu saturación.

besos

MonikaMDQ dijo...

viguetana es muy buena tu reflexión , la contra está en que veo díficil de cumplir la parte del "esfuerzo mental de abstracción" , claro que siempre queda una mínima esperanza, ojalá
besos

 kotto dijo...

tenes toda la razón da mucha bronca como chicas, mujeres se venden y no se valoran...y lo peor es cuando lo hacen concientemente... por que la culpa no es sólo del hombre que se aprovecha de la figura femenina...

cariñoss

Bonsaimusic. dijo...

Ser mujeres. La mujer actual no es un ser imperfecto que precise un arreglo. La prueba es que las tareas realizadas en su calidad de mujer no pueden desempeñarse por nadie mejor que por ella. Pero también parece cierto que determinados sistemas equivocados de educación afectan más agudamente a las inteligencias masculinas. Por eso no choca que la mujer reclame igualdad de derechos. Pero no porque su inteligencia haya aumentado, ni falta que le hacía, sino porque se ha empobrecido la del hombre.

Si la mujer no siempre fue un objeto, ¿por qué va a serlo ahora? Ahora cuando el hombre es más susceptible de ser "pagado" y "tomado" por una mujer lo mismo que un café. De ser "usado" por una mujer lo mismo que un instrumento de sexshop o "puesto en marcha" por una mujer lo mismo que un coche utilitario.

Muy requetesabroso el post. Difiero de tu idea pero me gusto ver tu punto de vista. Lo importante es ser sinceras. Te veo muy guerrera. Me gusta.

Un montón de besos cómplices.

Verónica Curutchet dijo...

Hay de todo MOni, no te amargues, y cuando tu hija y la mía se reciban nos vamos de fiesta a celebrar todas juntas.
besos!


¡¡¡ARRIBA LOS PUMAS CARAJO!!!!

jejejeje!

MonikaMDQ dijo...

kotto exacto, como dije, hay culpa de ambos lados, lástima por ellas y lástima por l@s que tenemos que aguantar la sobre.exposición constante hasta el hartazgo!! besos

bonsaimusic bella vestida de rosa: mi opinión (o queja) parte de la base que, si la mujer reclama hace mucho ser reconocida como tal, respetada como tal y valorada como tal que no ande por la vida regalándose o vendiéndose, da igual, al mejor postor y mostrándose como una descerebrada y digo que Por suerte no todas somos asi.
Fijate que las mujeres, supongo que todas, queremos ser tratadas como lo que somos MUJERES, y no como un ser inferior al hombre. No somos iguales fisicamente pero no por eso somos inferiores. Tenemos un cerebro, usémoslo.

Me gusta que no estés de acuerdo y que me lo digas!! me gusta tu sinceridad y tu forma de expresarte y aunque no tengamos la misma postura en este tema ,o en muchos quizás, me gusta que podamos "conversar" lo mismo y enriquecer el tema que sea.

Gracias por lo definir el post como requetesabroso !! lo mismo digo de tu opinión, no me equivoco cuando digo que sos totalmente frontal y directa.

Aqui la guerrera ;P te manda otro montón de besos!!

vero no me amargo, me molesto que no es lo mismo!jaja, me la paso cambiando canales de TV que pasan todo el tiempo basura y la quieren vender como "novedad" ¿donde se vió que un baile en un caño sea algo familiar? será familiar para el que frecuenta un cabaret porque en mi familia nunca tuvimos un caño en casa jajaaja
besotes!!
PD: obligada cerebración entre diplomas nos espera.........
Y PUMAS ARRIBA tambien!!

guille dijo...

Totalmente de acuerdo Mónika. Los quioskos, la televisión, cualquier cosa que miremos ya satura, parece una competencia a ver quien muestra mas el traste.

Un poco está bien (a los hombres nos hace bien) pero tanto no, en eso tenés razón, y encima dejan el estudio seguir la "carrera" de mostrar.
¡Muy buena reflexión!
besos

MonikaMDQ dijo...

guille es lo que digo, la saturación molesta y mucho!
gracias por pasar amigo, se que estás full time ;)
besos

YosoyineS dijo...

Je, para abarcar la mayor cantidad posible de lectores para esta entrada, tenías que haber puesto de título : El pete de Wanda Nara, y ¡zas! ahí les queda :D

Besotes!!

MonikaMDQ dijo...

yosoyines pero...vo´ so´ loca vite´? jajaja

nah, ni ahi menciono a esa petera en mi blog no la soporto ni de nombre aggg "#$%#$%&
besos
PD: ademas ya hice un post de
carnada a modo de prueba y siguen entrando "gracias" a él :( jujujajujaju

Sibyla dijo...

Monika, sigo tu rastro y me encuentro con un tema, que me ha preocupado desde hace mucho tiempo. Como tú bien dices me resisto a admitir que se considere a la mujer como un mero objeto sexual,y tenga que ser siempre el "cebo" para cualquier campaña publicitaria.
Además, estos días aquí en mi país, se ha hablado mucho en la discriminación de la mujer, en el campo laboral. Pues desempeñando el mismo trabajo que el hombre, no perciben el mismo salario. Y como ese tema, muchos más.
Tu denuncia, sirve para dar un toque de atención.
Un placer saludarte,Nos seguiremos leyendo.

Luis Mirkovich dijo...

Monika:
Tienes razón en grna parte de lo que escribes,sí, en mundo en el que al pene se le ha dado mas valor del que tiene, en que segun Freud por e´l se da la identificacion en el complejo edipico, la mujer ha quedado al servicio de los hombres.Y digo hombres,no nosotros porque comulgo con otra idea, la de la equidad.
Sin embargo, puedo decirte que muchas de las veces las mismas mujeres son quienes se etiquetan y crucifican en la cruz del machismo puesto que ya hay un cambio en la sociedad, aunque sea minimo. Los hombres machistas y asquerosos que piensan que las mujeres están a sus servicios son la minoría.
La valorizacion empieza por uno mismo.
Dejemos de ser hombre y mujeres y simplemente seamos.
El problema no es entre los sexos, sino entre el género y eso, eso se puede modificar.
Me encantó tu blog, es la primera vez que lo visito.
Un beso y un abrazo.
PD. VIVAN LAS MUJERES !!!!!!!!!!
LUIS MIRKOVICH

MonikaMDQ dijo...

Sibyla Gracias por visitar mi blog, bienvenida.
Con mi escritura y como ves, no hago mas que resistirme a aceptar, al igual que vos y que muchas mujeres, que seamos tomadas, cada vez mas, como objeto sexual y que encima haya otras muchas mujeres que se presten gustosas a ello.

Ojalá todas nuestras "denuncias" sirvan para dar un toque de atención y mas aún a los que pueden hacer algo al respecto.

Lamento tambien algo muy real que comentás, que todavía se le siga pagando menos sueldo a la mujer desempeñando el mismo trabajo que el hombre es increíblemente indignante.
Nos leemos, besos

MonikaMDQ dijo...

Luis Bienvenido y me alegro que te haya gustado leerme.
Veo que en una parte coincidimos, y en parte no.
E la que no, es donde decís que los hombres machistas que piensan que las mujeres están a sus servicios son la minoría y no, no estoy tan de acuerdo. Fijate que de ser asi (y hablo por mi) no estaría (por ejemplo) en este momento tan saturada de ver/oir lo que veo/oigo.
Lo que si dije y sostengo, es que no son todos los hombres son asi ¡por suerte!

De todas maneras, es mi opinión y mi visión y por supuesto respeto la tuya.

Gracias por opinar, un gusto, nos leemos.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

estimada m�nica:
lamento decirte que el empoderamiento de las mujeres va m�s all� del estudio o del trabajo, de la independencia econ�mica, es algo m�s complejo e hist�rico, hay mujeres que trabajan y mantienen al marido aunque �ste als maltrate, a veces tenemos exito economico, laboral, social, pero en casa es un desastre, claro que es importante estudiar y trabajar, pero hace falta m�s, hace falta cambiar muchos prejuicios que desvalorizan a las mujeres, falta cambiar las relaciones de g�nero, socialmente, pol�ticamente, laboralmente (hay mujeres que con el mismo trabajo y preparaci�n ganan menos que un hombre) en fin, yo tambi�m me he sentido desvalorizada por ser mujer y lo peor es que muchas ni siquiera se dan cuenta, en fin...

EL HIPPIE VIEJO dijo...

CREO QUE ESTO ES "INCAMBIABLE".
TETAS Y CULOS SE IMPONEN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, NO SÈ, SOY GRANDE, A VECES ME CUESTA ENTENDER LA ACTITUD DE MUCHAS CHICAS POR "LLEGAR", CON ESTO NO DIGO QUE ANTES ERA.....PERO HOY DA PARA EL ASOMBRO...Y SUS MADRES, EN SU GRAN MAYORÌA, "CHOCHAS".

EN FIN,
EL CONSUMO LO EXIGE.

MONIK

RECIBE MIS SALUDOS Y DESEOS DE HORAS HERMOSAS!


ADAL

MonikaMDQ dijo...

María de Lourdes Estoy de acuerdo con vos, hace falta cambiar las relaciones de género y cambiar lo antes posible o de lo contrario no progresaremos mas.

Yo escribí que "mal de muchas No es consuelo de tontas" porque me es fácil cambiar un dicho, pero tambien se puede lograr un cambio desde lo "difícil" o desde nuestro lugar, empezando por ir haciendo algo por nosotras mismas, por ejemplo no dejarse maltratar, ni humillar.....
Puede llevar años, no se, pero a lo mejor ese cambio llega, quien sabe.
Gracias por opinar y por visitar mi blog, bienvenida y hasta otra!

Adal Ojalá no sea incambiable. Fijate que acabo de responderle a Maria Lourdes que yo creo en un cambio porque no soy ni quiero ser pesimista, lo veo negro pero quiero verlo gris al menos.
Ya veremos en unos años como sigue este "burdel consumista"

Y tenés razón, algunas chicas son empujadas por sus mismas madres!! uff que querés que te diga, en vez de decirles estudiá, las mandan a mostrarse ¡! es de terror.

besos y gracias por opinar desde su experiencia.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, a mi me parece bien que cada persona haga con su cuerpo y su cabeza lo que quiera, lo demás me parece envidia o feminismo/machismo exacerbado.

No hay gente más machista o feminista que la que hace apología de tal, cohartando la libertad de quién desee hacer lo que le venga en gana, sea una mujer o un hombre que enseña su cuerpo.

Para mi es simplemente envidia, me gustaría ver cuántas de las que están aquí no venderían una imagen sensual de su cuerpo -por decir algo- por fama o dinero, de boca es fácil opinar...

Y Mónica, me parece que deberías de ver menos la tele, o al menos verla con menos prejuicios y más objetivamente.

Pero es solo una opinión.

MonikaMDQ dijo...

ANONIMO
1- Leiste tan rápido que no entendiste nada, no al menos mi punto. Es mas fácil ponerse negativo que pensar lo que se va a escribir.
2- A mi me no me parece mal que cada persona haga con su cuerpo y su cabeza lo que quiera me parece que mal que se haga de eso una CIRCO, por tv o por donde sea, porque la mujer dá para mucho mas que para mostrarse fisicamente. Algunas tienen carreras cursadas y por cursar, estudian se cultivan, etc etc. Repito cada quien haga lo quiera pero no me gusta ni me va a gustar verlo todo el puto tiempo por TV como se degrada la imagen MUJER
3- No soy envidiosa, tengo buen cuerpo. NO soy feminista, no soy machista
4- En mi mensaje no hago apología ni feminista ni machista, tampoco coharté la libertad de nadie DI MI OPINION.
5- A vos te gustaria ver cuántas venden su imagen "sensual" porque eso es lo que mas te atrae, hablás de apología de machismo y ni siquiera TE LEES LO QUE ESCRIBIS
6- Veo muy poca TV, cada vez menos, porque justamente cada vez es mas porqueria lo que me quieren vender y no quiero comprar.
7- No soy prejuiciosa, no deberías acusarme sin conocerme
8. Respeto tu opinión, no la comparto. Vos no respetaste la mia, sólo viniste a "destrozarla" y a defender "vaya a saber qué"
9. No se porque te respondo si sólo sos un anónimo. No sos capaz de poner tu nombre ¿no tenés? yo si, me llamo Monica Salinas, vivo en Mar del Plata, Buenos Aires Argentina. Digo algo y doy la cara, vos no.
10- Para la próxima identificate, me gusta saber a quien le escribo. Supongo que por tu manera de expresarte sos hombre.Me da igual tu sexo, no me da igual que seas anónimo y que vengas interpretando mal mis palabras pero seguramente es te pasa por NO LEER BIEN, ya lo dije arriba.

Por último, ya no me extraña leer gente como vos. Se creen que opinando "escondidos" pueden decir cualquier verdura.

Anónimo dijo...

Toma mas misandria camuflada de discurso "igualitario".


Ya no cuela bonita. Vuestro sexismo es hoy en dia mucho mas apestoso que el de los hombres.

MonikaMDQ dijo...

ANONIMO
1- Te dije que leyeras bien, pero no hay caso.
2- Tenés tanto "resentimiento" que ya empezaste a destilar veneno.
3- Sguro usaste la palabra Misandria sin saber su significado, ahi te dejo un enlace para que LEAS BIEN lo que significa.
4- No me conoces de NADA, asique te informo que no odio a los hombres ni varones como te guste mas decirles, todo lo contrario. Amo a mi marido y no creo que él sienta que lo odio cuando le hago el amor xD
3- Me das risa, sos muy patético
4- Gracias por lo de bonita, lamento no decirte bonito pero sos demasiado anónimo para mostrarte xD
5- Como dicen por tus pagos sos muy "cansino" escribiendo desde el anonimato y acusándome de algo que no soy que no dije y que vos interpretaste como se te cantó. Mejor consíguete una pareja o algo para sacarte la mala leche


Por último, si volvés a comentar como anónimo, no creo que te responda, capaz simplemente borro tu coment porque ya pasaste a ser troll. ¿sabés lo que es eso no?
bye

Anónimo dijo...

No tia que yo soy otro anonimo no el que te escribio antes.

Anonimos hay mas que uno.

Se perfectamente lo que significa misandria y puedo reconocer a una misandrica como tu en cuanto la veo (o leo lo que escribe)

Troll: (definicion corriente en internet y que usas tu). Persona que no piensa como yo y que me lleva la contraria.

Pablo dijo...

Buenas tardes de nuevo Mónica, soy el "anónimo" anterior.

Desde luego, cuánto rencor veo en tus líneas...voy a responderte. Además, ¡ya tienes mi nombre! Imagino que ahora te sentirás más reconfortada.

1- Leiste tan rápido que no entendiste nada, no al menos mi punto. Es mas fácil ponerse negativo que pensar lo que se va a escribir.

Bien, pero si supieras algo de comunicación sabrías que cuando una persona no entiende algo, es el emisor el que debe explicarse mejor, en este caso tú. Quizás haya entendido mal, pero es porque te habrás expresado mal, es algo bien conocido por cualquiera que sepa de comunicación.

2- A mi me no me parece mal que cada persona haga con su cuerpo y su cabeza lo que quiera me parece que mal que se haga de eso una CIRCO, por tv o por donde sea, porque la mujer dá para mucho mas que para mostrarse fisicamente. Algunas tienen carreras cursadas y por cursar, estudian se cultivan, etc etc. Repito cada quien haga lo quiera pero no me gusta ni me va a gustar verlo todo el puto tiempo por TV como se degrada la imagen MUJER

¿En qué quedamos?¿te parece bien lo que se hace con el cuerpo o no te gusta verlo? Deberías empezar por aclararte, o explicarte mejor, que también puede ser. Si una mujer u hombre decide mostrar su cuerpo, desde luego que no entiende de tal desagrado, ¿no serás tú la que eres un poco retrógrada, con todos los respetos?

3- No soy envidiosa, tengo buen cuerpo. NO soy feminista, no soy machista

Se puede tener buen cuerpo y ser envidiosa, pero si no has llegado ni siquiera hasta ahí...que te voy a poder explicar.

Si no eres feminista ni machista, me lo dejas del todo claro, desde luego.


4- En mi mensaje no hago apología ni feminista ni machista, tampoco coharté la libertad de nadie DI MI OPINION.

Y yo la mía: tú tienes tanta libertad como para juzgar lo que los demás hacen con sus cuerpos como yo la tengo para juzgar tu comentario.

5- A vos te gustaria ver cuántas venden su imagen "sensual" porque eso es lo que mas te atrae, hablás de apología de machismo y ni siquiera TE LEES LO QUE ESCRIBIS

No entiendo lo que quieres decir aquí. Si te refieres a que me atrae la imagen, la apariencia, que sepas que me atrae a mi y al 100% de los humanos. Lee un poco acerca de neuromarketing y los "experimentos" con imágenes.

Lo de "LEES LO QUE ESCRIBIS", en mayúsculas y todo, no sé lo que quiere decir.De verdad, no le veo el sentido.


6- Veo muy poca TV, cada vez menos, porque justamente cada vez es mas porqueria lo que me quieren vender y no quiero comprar.

Pues no entiendo por qué la ves, me parece bastante hipócrita. A mi no me gusta la tele, y no la veo. Simple.

7- No soy prejuiciosa, no deberías acusarme sin conocerme

Ni tú acusar a quién enseñan sus cuerpos, o a quienes los utilizan para atraer publicitariamente. Estamos en las mismas, tengo la misma libertad que tienes tú.

8. Respeto tu opinión, no la comparto. Vos no respetaste la mia, sólo viniste a "destrozarla" y a defender "vaya a saber qué"

La respeto, por supuesto, ¿o no ves que utilizo argumentos y no me pongo de los nervios y con mayúsculas, como tú?

9. No se porque te respondo si sólo sos un anónimo. No sos capaz de poner tu nombre ¿no tenés? yo si, me llamo Monica Salinas, vivo en Mar del Plata, Buenos Aires Argentina. Digo algo y doy la cara, vos no.

Jajaja, no puedo contener la risa. Pero te ha faltado darme tu número de teléfono, messenger, dirección postal...para realmente ser identificable. Me encantan cuando la gente dice esas tonterías; ¿me dices algo llamándote Mónica? No. ¿Te digo algo llamándome Pablo? No.

Lo que cuenta es el contenido, no quién lo emite, no lo olvides.


10- Para la próxima identificate, me gusta saber a quien le escribo. Supongo que por tu manera de expresarte sos hombre.Me da igual tu sexo, no me da igual que seas anónimo y que vengas interpretando mal mis palabras pero seguramente es te pasa por NO LEER BIEN, ya lo dije arriba.

Las palabras siempre son interpretables, por mi y por todo el mundo. Leo perfectamente, quizás deberías expresarte tú mejor, como te dije al principio. Si no sabes nada de comunicación, no hagas alarde de mi mala recepción.

Por último, ya no me extraña leer gente como vos. Se creen que opinando "escondidos" pueden decir cualquier verdura.

¿Verdura?, ¿qué me he perdido?. Bueno, ya sabes quién soy, espero que ahora mis argumentos tengan más peso...ridículo.

Un saludo, enhorabuena por tu blog, y no te alteres tanto, es malo para el cutis.

MonikaMDQ dijo...

pablo anonimo Buenas tardes
Desde luego que el que tiene rencor sos vos. No se porqué te molestas con mi escrito. Si no te gustó ok, lo acepto pero que lo malinterpretes y vengas a decirme a mi lo que dije o no dije no va.
No me siento reconfortada con tu nombre ahora porque debiste ponerlo antes, sobre todo cuando entrás a bardear por bardear.

1- Si me puedo haber expresado mal, pero podrias haber preguntado en vez de salir a decir lo que diijiste.

2- Joder, que seguís sin entender!! no me importa lo que haga cada quien con su cuerpo! me importa y me molesta que me lo muestren todo el puto tiempo ¿tan difícil se te hace entenderlo? una cosa no quita la otra ....
Y que me moleste verlo de taaaaaaanto verlo, no significa ser retrógrada. Aclarate.Leé todo de nuevo.

3- Se envidia lo que no se tiene, y si yo tengo buen cuerpo ¿porqué habría de envidiar a las mujeres que muestran su buen cuerpo? creeeme (o no me creas, da igual) no las envidio a ellas, al contrario.-
No, no soy feminista ni soy machista ¿acaso hay que ser una cosa o la otra, si o si? Y ¿eso desde cuándo?

4- Mi comentario podés juzgarlo, de hecho lo estás haciendo. Te dije que respetaba tu opinión pero no la compartía. Pero seguís sin entender nada.

5- Ni idea lo que quisiste decir.

6- Hipócrita no soy, te pido que no me ofendas porque borro tu comentario entonces.
Veo poca TV, justamente la que no es descartable, la que no me muestra todo el tiempo lo que no quiero ver por cansancio, porque veo noticias, documentales, y eso es ser hipócrita.
No puse a toda la TV en la misma bolsa, hay un porcentaje mínimo rescatable todavía.
Seguís sin LEER.

7- Joder tio, no acuso a las que muestran sus cuerpos, me cansas con eso. Que me moleste verlo todo el tiempo es una cosa, acusarlas es otra. Por favor para decir estas cosas no respondas mas.

8- Yo no me pongo de los nervios. Si asi fuera no te respondería directamente. Directamente decis eso PORQUE NO ME CONOCES. Las mayúsculas son para que leas mejor, a lo mejor no llevas anteojos o algo xD

9- Listo, con eso me has dejado bien claro que clase de gente sos. Por sino sabes cuenta tanto el contenido como quien lo emite.
Problamente si volvés a contestar, borre tus coments asique ni te gastes en responder nada.

10- Un "pablo" no me dice quien sos. Son tus palabras que me dicen quien sos y como sos. A buen entendedor pocas palabras bastan "pablo"

PD: Como no me conocés, es lógico que no sepas mi frase de cabecera, la cual es "¿Si a la vida le quitamos el humor que nos queda?

Y aqui la prueba, nos queda comentarios como los tuyos, totalmente amargados de la vida y con mala leche (leíste que te dije que necesitas descargarte pronto, no? jajaja

Y por cierto tengo muy buen cutis, pero gracias por el consejo :P

MonikaMDQ dijo...

Por cierto, lo " decir cualquier verdura" es una expresión argentina. Se dice cuando alguien opina/dice/escribe sobre algo que no tiene ni idea del tema y "manda cualquier verdura"
O sea, lo que hiciste vos, no tenías idea de lo que yo escribí, no alcanzaste ni terminaste de entender ( o entendiste todo mal) y entonces mandaste cualquier verdura
:D

guille dijo...

"pablo" me parece que tendrias que leer todo el texto de nuevo porque evidentemente no entendés todo lo que escribió la autora y sin embargo le refutás cosas que no existen.

Ya te lo explicó lo que quiso decir, pero no te entra en la cabeza.

abrazo

Pablo dijo...

pablo/anonimo/tocayo
Te digo lo mismo que te dice guille, interpretaste todo mal. Volve a leer todo el texto de nuevo porque mandaste fruta a lo bestia man. No podes decir tantas boludeces ja ja ja
abrazo

Cintia dijo...

anonimo pablo: a monika la conocí personalmente en Enero cuando viajé a su ciudad y con el lomazo que tiene no creo que le envidie nada a esas chicas que lo tienen porque se lo operaron no por naturales ja ja ja
en fin, entendés cualquiera, sos cualquiera
chau

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ