Tres Noticas que me llamaron la atención...(no se porqué)

miércoles, 23 de enero de 2008

1-Micros femeninos
El Gobierno de Ciudad de México ahora incluye colectivos exclusivos para mujeres en dos concurridas rutas con una acogida entusiasta por parte de las beneficiarias, cansadas del acoso que sufren por parte de algunos hombres.
Buenísima idea. Hay mucho abusador. A ver cuándo un micro asi, en Argentina...
2-El gen generoso
Especialistas del Área de Psicología de la universidad Hebrea afirmaron que hay un gen que influye para que las personas sean dadivosas.El psicólogo Ariel Knafo, quien participó de la investigación que difundió la cadena de noticias BBC de Londres, precisó: "se llegó a la conclusión de que hay una influencia genética que influye en el comportamiento altruista de la gente"
Genial, ahora sé que soy generosa gracias a mis genes ;)
3-Peleas de parejas, vidas más añejas
Pelear de vez en cuando con su cónyuge no sólo puede resolver algún problema, también puede dar más años de vida, según un estudio preliminar de la Escuela de Salud Pública y del Área de Psicología de la Universidad de Michigan.
Listo, si se van a casar/juntar, están casados/juntados ya saben. A pelear un poco que les alarga la vida xD
Las tres noticias son verídicas.Fuente aqui



Algo mas sobre la noti 3:
La investigación, divulgada por la revista Journal of Family Communication, señala que en los matrimonios en los que sus miembros se tragan su indignación puede esperarse una muerte prematura. Por el contrario, en las parejas en las que uno o los dos manifiestan sus sentimientos y sus protestas y resuelven los conflictos, la longevidad es mayor

Y será que el/la que se guarda todo sin patalear o se separa o se muere de una úlcera galopante, dicen...xD

Ver completo...


39 comentarios:

fernando dijo...

El problema de la violencia machista en México es grave, por ello cualquier medida que lo reduzca resulta bienvenida.

Lo del gen resulta gracioso.

Mientras que las discusiones en matrimonio, mmm, no sé, no estoy casado jaja

besos

MonikaMDQ dijo...

fer Vos lo dijiste, es un problema grave y bueno me alegro por las mujeres que podrán viajar mas tranquilas...

Lo del gen está mortal...y lo de las discuciones? je acordate para cuando te cases/convivas con alguien, entonces ;P

Angie Sandino dijo...

Esa del micro me encantó! sería genial tener micros asi en todos lados! en cuanto al gen generoso, se me hace que habría que propagarlo!
Y si de pelear para vivir más se trata, ahora mismo me compro un par de guantes de box para llevar de regreso a Bolivia! ja,ja,ja...

Un abrazote!

MonikaMDQ dijo...

Angie S. y si, en casos extremos como Mexico es necesario un micro asi...(aunque como dije, me gustaría que tambien los hubiera por acá, a veces hay cada uno...)
Pero lo de pelea no te lo tomes tan a pecho jaja pobre ...xD

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Me encanta la idea del gen, tendría que ser inyectable a algunas personas a ver si se vuelven más generosas.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA MONIK, COMO ANDAS?

BUENO,
ES UNA VERGUENZA PERO LAMENTABLEMENTE EXISTEN ESOS TIPOS QUE APROVECHAN EL TRANSPORTE PARA...
LEÌ QUE HACE POCO EN RIO-BRASIL TAMBIÈN INCLUYERON COLECTIVOS ESPECIALES.
Y POR AQUÌ...CREO QUE SERÌA BIEN RECIBIDO!

BUE...TE DEJO PORQUE MIS AÑOS DE VIDA SE INCREMENTARAN,
ME ESTOY PELEANDO CON MI MUJER!JEJE!!!

QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!

BESOS

ADAL

tootels dijo...

prefiero las peleas de almohadas... y por lo del gen... altruista no se... pero el humor y el cachondeo lo llevo popr mi padre.. te lo aseguro!! Un besote... ya te lo he puesto en el coment.. decirte que el mocho es la fregona, con la que se limpian los suelos... y no un colega aunque a mas de uno se le podía llamar así... y lo de las faldas me sorprende que se llamen las polleras... porque creo que ya sabes que en España la polla es el pene, rabo, nabo, etc.... nombres mil...
así que , si una chica lleva pollera en principio asusta.. te lo aseguro... buenos días desde aquí en España.

MARIPOSAS Y GIRASOLES dijo...

Como dice Fernando, lo de los micros femeninos en Mèxico es una excelente idea en pro de la seguridad de la mujer.

El gen, ¿zas! yo tambièn lo tengo, jjajajaja y conozco gente que evidentemente no lo tiene pero ni de lejos.
;-)

lo de las peleas, mmmmmmmmmmm
estarìa bueno, pero calculo que la longevidad no se por las peleas sino por las "RECONCILIACIONES FOGOSAS" jajajaja

besossssssssssss

Nacho Carreras dijo...

Lo de Méjico: Estupendo, sólo hay que ver los problemas que tienen las mujeres allí.
Lo del Gen: Me da que cuando no hay nada mejor que hacer se estudian unas tonterías...
Lo de Discutir: Va a haber algunos/as que no morirán nunca. Tantos años buscando el secreto de la eterna juventud para que sea éste. ¡Que horror!
Saludos.

MonikaMDQ dijo...

Santi · Silvia & Compañía sería una buenísima idea...!

el hippie.ADAL si, aprovechadores los hay en todos lados, en algunos países por suerte ya se toman medidas, en otros no se les da la importancia necesaria, es un tema grave, la mujer sufre acosos y maltratos y a veces ni siquiera se los detiene...
Bueh dale, peleate pero tampoco tanto eh? jajaa
beso

toot bien ahi el gen de tu padre, yo en cuanto a humor tengo muchíisimo de mi viejo tambien, pero en generosidad mitad y mitad, mi vieja es muy generosa, demasiado!
Y lo de las polleras si, te lo comentaba en la otra respuesta, acá es asi, no hay vueltas, acá las polleras son para las mujeres! Al menos estás avisado y si un dia venís a Argentina y una chica te dice ¿te gusta mi pollera? ya vas a estar sabiendo que se refiere de lo que ustedes le dicen falda....nada de asustarte! jeje...


vero-mariposa yo tambien conozco gente que no tiene "el gen generoso"
Las reconciliaciones fogosas ehehe , ahi estará la clave!¡? xD jaja

Nacho Lo de Mexico es para copiar para otros países que lo sufren como dice el hippie por ejemplo en Brasil.
Del gen, y si, hay gente o médicos que se dedican a investigar TODO , no se si no tienen nada mejor que hacer o es que hay una necesidad de de descubrir siempre algo nuevo, sea lo qu sea. Por eso comentaba que me había llamado la atención la noticia.
Pero había mas...
1- "Especialistas británicos afirmaron que el estrés laboral aumenta el riesgo cardíaco "
2- "Obesos diabéticos tienen mejores posibilidades de curarse perdiendo peso gracias a un anillo gástrico"
3- "Los enfermos de Alzheimer pierden antes la memoria sobre objetos inanimados que la vinculada a conceptos relativos a seres vivos"
4- "En contra de la falsa y torticera creencia de que los inmigrantes son unos grandes consumidores de los servicios sanitarios, un estudio realizado por las conselleries de Sanidad e Inmigración y Ciudadanía demuestra todo lo contrario"

Ya ves, los médicos/investigadores y/o encuestadores están a full...

Hay de todo en noticias, buenas y malas, inútiles y tontas xD
besos

Fede dijo...

Me gusto lo de la pelea, en general suelo ser bastante tranquilo y de mediar todo, y pensaba en pelear alguna que otra vez, pero por el hecho de hacerlo, ahora tengo mas incentivo...hace bien!!! a la practica!
Buenas news, siempre nos mantienes con las nuevas intenciones del mundo.
Un beso!

MonikaMDQ dijo...

fede jaja vaya...mejor seguí tranquilo y alguna que otra vez generá una discusión pero tranka! jaja
Nah posta, recordemos el No a la violencia eh?
Gracias por el coment muy atento de tu parte...
besos!

Nacho Carreras dijo...

Hola Monika:

Ya veo, ya veo, hay de todo como en botica (que se dice por aquí). Soy muy aficionado a seguir informativos en radio o tv... Aquí también hablan de esas sesudas investigaciones y alucinas con las conclusiones.
No creo que haya que ser un afamado investigador para llegar a las conclusiones del "estrés y los problemas cardíacos" (por ejemplo), sólo les hubiera hecho falta preguntarnos a los que estamos sometidos a un fuerte estrés laboral...
Hoy cumplo mi semana 14 de baja laboral (no sé si allí se dice igual) por culpa del estrés y las arritmias eran ya algo "normal", entre otras manifestaciones...

Un abrazo.

Ah! Sigue así, cada día me gusta más visitar tu blog.

Luna Carmesi dijo...

Bueeeeeeeeeno...
¿Como que no sabes por qué pones estas noticias???!
:-P

Lo del micro esta bien en el contexto que ocurre... pero no debe ser un fin... es una media extraordinaria. Quiero decir el fin debe ser la educacion que no permita esa clase de abusos. Debe seguir trabajandose en ello, generacion tras generación... Cuando alguien 'soba' a una mujer en un transporte publico, la mujer debe denunciarlo inmediatamente, e inmediatamente todos los demas pasajeros deberian apoyarla en esa situación... desgraciadamente la verguenza mal entendida y el machismo troglodita hacen que esas cosas sean raro que ocurran...

Por cierto, un beso Monika!
:-P

MonikaMDQ dijo...

Nacho Exacto, nunca mejor dicho: en investigaciones y/o descubrimientos "hay de todo como en botica"

A mi tambien me gusta leer o ver toda la información posible, estar atenta a todo....claro que alterno con música porque no todas las news son buenas asique hay que amenizar...

Pero es como vos decís...hay cosas que son inútiles o tontas, acá en casa viendo el noticiero nos ha pasado varias veces de reimos con titutares de esas "nuevas investigaciones y sus conclusiones" porque algunas son realmente irrisorias y otras que a veces se caen de maduras...
Justamente como la que te puse que "Especialistas británicos afirmaron que el estrés laboral aumenta el riesgo cardíaco " pero eso es mas que lógico!! jaja

Bueno hablando mas en serio, no sabía de tu baja laboral por el estrés, desde ya deseo que te mejores.
Y las arritmias son feas, yo tuve hace un tiempo cuando trabajaba de telefonista, fui al cardiólogo y sin hacer mucha investigación ni encuestas me dijo que estaba con estrés. Vale aclarar que en ese entonces yo estaba sentada frente a un conmutador titilando con luces en todo momento, las 7 horas de trabajo no paraban de prenderse y apagarse, bonitas luces pero muy estresantes...Además siendo un hospital había que atender si o si. Claro que con eso llega un momento que te estresás y llega otro momento en que renunciás, como hice finalmente xD

En fin... Gracias por tu coment y de nuevo, q te mejores...
besos

luna Lo del micro es importante pero ojalá no fuera necesario hacerlo.
Lo que pasa es que a la larga las generaciones a veces se degeneran, aunque parezca una broma no es asi.. Es verdad que hay que trabajarlas pero tambien tené en cuenta que a veces ya están tan torcidos esos "hombres" que no tienen arreglo. Y muchas mujeres denuncian acoso y no se las oye ni se las tiene en cuenta, por suerte en Mexico y con en esto del micro si.

Acá en Argentina ( y en muchos países mas) estamos cansados de ver casos donde la mujer hace las denuncias, no sólo de acosos en micros, tambien en cientos de lugares y por mas que le tomen nota, finalmente no se hace nada, lamentable y real, acá es asi.
En esta semana ya hay varios casos de mujeres muertas que habían denunciado acosos, tanto de violadores como de maridos abusadores y/o maltratadores y que hiceron? NADA, las mujeres : una muerta a balazos, otra ahorcada, otra acuchillada en fin.....mejor ni sigo, porque da para largo...y me pongo rabiosa con estos temas...
besos!

Amos de la Justicia dijo...

hola moni
si en argentina ponen un micro femenino, me disfrazo con tal de estar con todas las chichis jajjaa.
una pregunta moni, vos sos de mardel?
porque ahora yo estoy en mardel jeje.
un beso. Dani

MonikaMDQ dijo...

Amos-Dani nah.. ¿serías capaz de disfrazarte? jaja

Umm a ver, me la paso hablando de MDQ de Mar del Plata, conté del SLIP OPEN EN MAR DEL PLATA y vos me preguntás si soy de acá? es para matarte! jaja xD
Nah, todo bien...si Dani, soy de Mardel, ¡bienvenido a "la ciudad feliz" ! ya comiste con la chiqui Legrand? xD

Don't worry, be happy dijo...

Lo de los micros me parece muy bien, aunque lo ideal es que los hombres se comportaran como es debido.

Lo del gen no deja de ser una curiosidad, aunque ya nos lo imaginábamos, ¿no? Ya lo dice el dicho: de tal palo, tal astilla. ;D

Sobre lo de las peleas en pareja... depende de las peleas que tenga una pareja. Si son las normales, los típicos roces de convivencia, supongo que no harán ningún daño. Al contrario, lo veo sano. Es un signo de que ninguno de los dos se está dejando llevar por el otro hasta el extremo de perder su propia personalidad. Además, después de esas "peleas" vienen las reconciliaciones que suelen ser preciosas, jeje. Así que le dan tanta vidilla a la persona (como dice la noticia), como a la pareja en conjunto.

Un beso, Monika! ;)

Dr. Kenzo Tenma dijo...

Bú... Y a mí que me encanta el froteurismo.. pues ojalá y suba al camión un chico nalgón para darle su pellizco. jajajajaja. no es cierto. Muy acertada la decisión de separar el transporte de es manera.

Aunque un mucho de educación resolvería el problema.

Saludos

Sibyla dijo...

Monika, yo no me callo con mi pareja, lo que no me agrada lo expongo, así se resuelven los malosentendidos, y yo me evito morir de una úlcera!(jajaja).
Lo de ser generosos por un gen, es curioso, pero normalmente de padres generosos, salen hijos generosos...

Lo de los micros lo veo muy bien, pues cómo demuestras que alguien te acosó si no existen pruebas...

Un placer leerte amiga!
Siempre nos sorprendes con temas innovadores y divertidos.

Besos:)

 kotto dijo...

creo que acá (Chile) muchas chicas estarían felices con las micros femeninas...

besossssssss

Garfio dijo...

Nada como una pelotera doméstica de vez en cuando ... ¡Nada!

cheguevara dijo...

de la 1 its OK
de la 2 NO ME TOCÓ
de la 3 ME CANSÉ
SE ACABA EL MUNDO HOY, YO YA TOMÉ MI DECISIÓN JUNTO CON MI RON.
ABRACIO FORTE
CHE

digler dijo...

me parece muy buena la iniciativa mexicana,aunque eso debería acompañado de sanciones para los acosadores.

si ya identificaron al gen,habría que esperar si se puede modificar en ciertas personas

de seguro es una forma de aliviar tensiones,claro,siempre y cuando sean peleas que dejan algo constructivo

Mangosta dijo...

Bueno, era hora dejar de postear tipos en calzoncillos.

A dónde fue la decencia? Me dijeron que por allá va.

Che, lo del micro todo bien. Claro que hay mucho acosador. Pero también hay mucha mujere rechazadora, a ver cuando inventamos algo para alejarnos de ellas. Y conste que no soy acosador... con esta cara peluda.

saludos mang-hostiles

Amor dijo...

desahogarse pero sin pasarse

:)

amor

MonikaMDQ dijo...

dwbh noti 1, totalmente de acuerdo, la idea está buena pero sería mejor que hubiera mas educación, ojalá.....
noti 2: si, eso mismo pensé...jejeje
noti3: claro, depende, porque no está bien callarse todo pero tampoco andar todo el tiempo a los gritos, o sea, una discusión cada tanto parece estar bien...
besos!

dr kenzo ah menos mal que aclaraste q era broma ..........uff xD
La educación en estos tiempos no abunda, lamentablemente es asi......
saludetes

sibyla noti1: ese el problema, la mayoría de las mujeres acosadas no tienen pruebas, por eso no veo mala esa una solución. No queda otra
noti2: tal cual
noti 3: exacto, lo mejor es hablar y aclarar las cosas y si es en su momento debido mejor, haces bien en no callarte, unos gritos cada tanto y ahorramos en médicos! jeeje
un besote sib

kotto acá en Argentina tambien, creéme.. hay dias en que el colectivo viene repleto y es horrible que venga uno de atrás y se te apoye , odio cuando va lleno.

garfio ejejeje, y como dijeron por ahi, lo mejor de eso las reconciliaciones!!:P

che 1. ok ok
2.- menos mal xD
3. pucha....
se acaba el mundo? listo, a comeeeeeeeer que se acaba el mundoOOOoo xD
para mi destornillador a full
abracio bambino( no serás el bambino vieyra no? xD chiste chiste)

dig las sanciones? ojalá. pero no, acá al menos no existen, y si existen no las tienen en cuenta ....

mangosta eh? perá que leo de nuevo...
Cómo que era hora de dejar postear tipos en calzones???
nahhhhhh no podes decir eso!! las mujeres vemos todo el put* año minas en bolas en TV, y en el verano ni que hablar desfiles de mujeres por todos lados sacando bikinis y que se yo....¿y vos me decís eso? ¡¡¡no es justo!!! ahora voy y te hago un escrache en la pared de tu casa " va a ve vó "

Lo de la cara peluda no lo entendí, te depilás y listo! pero OJO nada de acosar ...te están vigilando xD

amor lógico tampoco llegar a extremos! :)

beso a tutti cuanti

el_iluso_careta dijo...

BUENO LO DE MÉXICO HAY QUE PONERLO EN CONTEXTO...
ES = QUE EN JAPÓN

SON CULTURALMENTE MACHISTAS...SÍ...
PERO EL PEOR PROBLEMA ES QUE LA MUJER POR ESO MISMO...ACEPTA SIN CHISTAR ES VEJAMEN A QUE ES SOMETIDA
EN ESTOS PAISES LAS MUJERES SI SON ABUSADAS EN MEDIOS DE LOCOMOCIÓN ES RARÍSIMO QUE SE QUEJEN...
A PRIORI SERÁ VISTAS COMO QUE LO PROVOCARON...

MonikaMDQ dijo...

iluso Justasmente, es un grave problema que la mujer acepta sin chistar el acoso porque serán acusadas de "provacodoras" y eso es mas GRAVE AÚN

Es doble trauma para algunas, ya que además de ser acosadas y no quieren o no se animan a denunciar por el mismo temor o vergüenza a que se las señale como provadoras.
Es tremendo.

Desesperada dijo...

las peleas amorosas alargan la vida? jajajajaja es buenísimo!

MonikaMDQ dijo...

deses jeje la " Escuela de Salud Pública y del Área de Psicología etc etc de Michigan" dice "En las 26 parejas en las que ambos cónyuges ocultaron su resentimiento hubo 13 muertes. En las restantes 166, ocurrieron 41 muertes. En el 27 por ciento de esas parejas en que ambos suprimieron sus sentimientos, uno de sus miembros murió en el período de estudio y en el 23 por ciento de los casos ambos fallecieron durante los 17 años."

En esa Universidad tiene mucho tiempo al pedo xD

PEDRO JORGE HERNÁNDEZ GONZÁLEZ dijo...

El principal problema de México es no mirar hacia el sur.

Así, en efecto, paso por un domingo de ocio que me permite navegar sin rumbo. Me topé con un comentario tuyo acerca de Frida y Diego y eso me motivó a escribirte.

Un saludo desde Nueva York.
Pedro Jorge

JAL dijo...

Si por cada pelea tengo que vivir un día más... los hay que vamos a ser muy longevos

MonikaMDQ dijo...

garfio sabrás de eso...¿? ajaja

pedro gracias por pasar entonces, nos leemos

JAL vélo del lado positivo entonces jaja

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola moni, me encantó lo del micro... ahora me quedo con la duda si fue para "beneficiar a las mujeres" o eso fue lo que dijeron para que queden contentas...


Bsss. Nos vemos.

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Aviso que estoy un poco haragana, estaré mas seguido...........
Me alego estar de nuevo por tu casa, dejando un comentario, ya que he pasado de prisa por aquí.
¡Me gusto lo de micros, solo para mujeres!!!!!!!!, aunque aquí en el interior no hay ni para compartir, nos manejamos en bicicleta o a lo sumo en auto quien puede.

Un besote y que este año haya empezado muy bien, veo que estuviste por MARDEL

Julio dijo...

QUE NOTICIAS!!!LA VERDAD UNA VERGUENZA LO DE LOS MICROS...ESTE MUNDO CADA VEZ PEOR ...SE VA PARA ABAJO..
BESOS...

MonikaMDQ dijo...

moni hola tocaya, lo del micro fue para beneficiar a las mujeres asi es...

comun gracias por pasar a saludar, y si normalmente estoy por Mardel :P

julio es una vergüenza pero al menos con esos micros frenarán el acoso que han venido sufriendo al viajar, las mujeres de allí.
Lo mejor sería que hubiera mas educación y no fuera necesario micros de este estilo, pero asi esta el mundo como vos decis, cada vez peor....

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ