Finalizó el Live Earth I

domingo, 8 de julio de 2007

Live Earth, una sucesión ininterrumpida de 24 horas que ha clamado por «salvar la Tierra»
Al compás del «didgeridoo», la flauta tradicional australiana, una danza ritual de un grupo de aborígenes abrió ayer en Sydney la maratón. Con su tostada piel pintada de blanco y agitando hojas de eucalipto, los aborígenes bailaron acompañando a la banda Blue King Brown, uno de los conjuntos que deleitaron a los más de 50.000 asistentes junto a Jack Jonhson, un surfero reciclado en cantautor, al rockero Andrew Stockdale y a Neil Finn, quien rescató los éxitos de «Crowded House» con los que alcanzó fama internacional hace ya veinte años.
En Sidney , empezó con aborígenes, en Japón con tecno y en Londres con la tercera edad de Génesis (xD). No hubo, pues, agobios en el campo, por más que ayer mismo un equipo de la Universidad de Bonn demostrara que la Tierra es cinco milímetros más pequeña de lo hasta ahora supuesto, lo que no es minimizar el problema del calentamiento. Ayer era 7 del 7 del 7 y, por lo celestial del número, a la gente le dio al parecer por casarse, según el Spiegel, que el símbolo nunca muere. A la audiencia mediada vinieron a sumarse, pero ya sin abonar entrada, E. Iglesias, Snoop Dogg, Jan Delay, Mia, Roger Cicero, Michael Mittermeier, Silbermond, Sascha y 20 artistas mas anunciados en el cartel de la tarde.
El mensaje de Al Gore estaba previsto que cayera entre Katie Melua, y Reamonn, a los que siguieron Lotto King Karl, Revolverheld, Mando Diao, Juli, Chris Cornell, entre lo local y lo global, con el eterno Cat Stevens, el artista hoy conocido como Yusuf, cerrando y despidiendo a las once de la noche. Shakira fue anunciada sin ambages como «metro y medio de pura energía» y ella respondió altiva con su «Don´t Bother» y el sincero meneo de sus «Hips don´t lie». Pero aunque sus caderas no mientan, sí se mojan bajo el chaparrón hanseático y la colombiana visitó tan poco la plataforma exterior, entre el público del Volkspark, como el californiano Snoop Dogg, cuyo hip-hop se reveló también de secano. «Quiero agradecer de corazón a todos los que han venido», dijo la cantante del grupo electrónico MIA, «que sea ésta una señal para el mundo y lo más ruidosa posible», dijo antes de subir el volumen y ponerse de lleno a ello.
A continuación, el grupo de metal-rap Linkin Park electrizó al público con sus decibelios de potencia en lo que muchos consideran que no es el más apropiado ejemplo de lucha contra la polución. Para acallar esas críticas, la estrella del pop nipón Ayaka aseguró que ya no utilizaba palillos desechables y que había empezado a usar «ecobolsas» para no gastar bolsas de plástico cuando iba al supermercado. Una confesión que sorprendió a más de un mitómano, incapaz de creer que las grandes divas de la música se dediquen en su día libre a hacer la compra como cualquier hijo de vecino. xD
NY: el lado verde de EE.UU
Kevin Wall, principal organizador, explicaba esta semana en Nueva York que se inspiró en el filme «Una verdad incómoda» del ex vicepresidente norteamericano para hacer del Live Earth una foro mundial contra el cambio climático. «No se trata sólo de un concierto de rock, se trata de tocar música emotiva y que lleve atado un mensaje», afirmó.
El mensaje de Live Earth fue adelantado por Gore en forma de siete mandamientos para salvar al planeta del tenebroso cambio climático. El objetivo principal de esta normativa es que los países ricos reduzcan en un 90% la emisión de CO2, de aquí al 2050. Además, cada ser humano que se suscriba al llamamiento de Live Earth se comprometerá a actuar para reducir su propia contaminación con dióxido de carbono.
Desde luego, lo importante para calar hondo en la mente del gentío a este lado del Atlántico fue ofrecer un excelente elenco de artistas como The Police o The Smashing Pumpkins, principales cabezas de cartel en la versión norteamericana de los conciertos.

Un total de 150 actuaciones se pasaron el testigo desde la apertura del primer concierto, en Sidney, a la clausura de la jornada en Río de Janeiro, seguidos por una audiencia potencial de 2.000 millones de personas a través de televisión, radio e internet.
Madonna, Corinne Bailesy Rae y James Blunt, Black Eyed Peas, Pussycat Dolls, Bloc Party, Keane, Razorlight, David Gray, Snow Patrol y Kasabian. Todos lanzaron consignas en favor de la lucha contra el calentamiento del planeta y sus actuaciones se desarrollaron en muchos casos mientras similares mensajes de móvil aparecían en las pantallas gigantes.
En Londres también se repitió el especial saludo de Al Gore: «Hay un proverbio que dice: «Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado». Nosotros hoy queremos ir rápido y a la vez llegar lejos, por eso estamos aquí.


Ver completo...


0 comentarios:

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ