Estudio asegura que llegar a los 100 años ya es posible

lunes, 10 de marzo de 2008

"Hasta hace algunos años cumplir 100 años parecía una meta imposible. Sin embargo el avance de la medicina y la concientización acerca de las medidas que deben ponerse en práctica para prevenir diversas enfermedades ha generado un notable avance que posibilita que muchos hombres y mujeres alrededor del mundo festejar un siglo de vida"

Algunos creerán que es un imposible, a otros les puede resultar indiferente. A mi, sin embargo leer esta noticia me gustó. Simplemente porque simpre dije que quiero vivir muchos años y me considero una persona bastante sana como para logralo.Ojalá pudiera llegar a 100 y teniendo en cuenta que mi abuela materna vivió hasta los 96 todo puede ser. Eso sí, me gustaría estar lúcida y poder moverme por mi misma, esto sobre todo para no ser una carga para nadie.
Fuente aqui
Post relacionados:
Ya hay una generación de jóvenes viejos
No le fumes a tu hijo/a....


Cifras: no sólo de nuestro país -en el cual según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el año 2001, sobre una población total de 36.200.000 habitantes, el total de centenarios era de 1.855- sino también del mundo, indican que la población de hombres y mujeres de más de 100 años va en aumento, registrándose una gran cantidad de mujeres de esta edad.
En este sentido, los científicos que observaron y comentaron los resultados de esta experiencia de la cual participaron 500 mujeres y 200 hombres centenarios, concluyeron que los buenos resultados obtenidos en el tratamiento de personas añosas -que conllevan a una prolongación de la expectativa de vida- están relacionados con una manera de "hacer medicina" activa, eficaz y rápida.

El cigarrillo y el alcohol también deben evitarse, al mismo tiempo que es recomendable la realización de actividad física. Con respecto a este tema, los especialistas sugieren que lo importante no es esforzarse mucho o por demás, sino que ese trabajo sea constante y sostenido.

Pautas del trabajo

Para llevar a cabo el estudio, los profesionales de la Universidad de Boston en Estados Unidos realizaron encuestas telefónicas a 500 hombres y 200 mujeres de 100 años o más, cuyas preguntas giraban en torno a su estado de salud y los cuidados que requería

Ver completo...


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sin embargo no quiero llegar a los 100 pero si llegara sería un auténtico milagro (mucha cerveza no me ha favorecido) ja ja ja

MonikaMDQ dijo...

guille aunque no quieras llegar a los 100, tratá de llegar a los 50 o sea aflojando con la birra ¿no? xD

Anónimo dijo...

Me gustaría llegar a los 100 años, pero siempre que me valga por sí mismo y no sea una molestia para los demás. un beso

Tecnogirl dijo...

Es una buena noticia! igual yo creo conformarme con llegar a los 75/80 ¿será mucho? eso si, con mi laptop al lado y con todos los chiches que haya en el futuro!
un beso Monik

Anónimo dijo...

Hola Mónica, cielo, SUPERGRACIASSSSS por este estupendo comentario que terminas de dejar en nuestro blog, la verdad que dices cosas muy importantes y lo mejor de todo es saber que te hemos podido enseñar algo para tu experiencia personal con otras personas "L" en el futuro. Comprendemos perfectamente que de estos temas no te apetezca hablar demasiado, por eso nosotras vamos intentando abrir nuevas fórmulas de comunicación que durante tantos años se han ocultado o si se trataban siempre la gente solía interpretar malamente, debido a su ignorancia y prejuicios sociales ¡claro!
Tenemos nuevas amigas heteros como tú que poco a poco se han ido atreviendo a visitarnos y a comprender estos temas desde otro punto de vista más humano, lo cual nos orgullece y nos alegra mucho.

Sobre tu actual entrada, decirte que por supuesto la ciencia ha avanzado mucho en este campo de la geriatría y ya empezamos a disfrutar de esos años de más que otras generaciones anteriores no tenían. Así ahora podemos llegar a esos cien años sin que nos produzca asombro o tanta perplejidad como hace poco tiempo ocurría cuando alguien hablaba de esa novedad de esperanza de vida tan prolongada.
Por supuesto el tabaco, la bebida, el estrés y especialmente las preocupaciones o disgustos son los factores de riesgo para conseguirlo.
Asi que nosotras también nos apuntamos contigo para llegar a esos cien años, pero lúcidas y sin dar ninguna carga a nadie.
Muchos besos multicolores de tus amigas de Granada.

MonikaMDQ dijo...

fer bueno ya somos 2 que opinamos asi, nos encontraremos bloggeando a los 100? xD

tecnogirl jeje... tecnología de punta para cuando seas abuela :D

MonikaMDQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MonikaMDQ dijo...

Milagros Hola! genial que entendieras mi punto o mi comentario en tu blog, temía no expresarme lo suficientemente claro asique me alegro que si me haya explicado bien. Me gusta leerlas y ver los temas que tocan ustedes, sino no me tendrían por alli. Hay mucho prejuicio todavía dando vuelta, es verdad, todo es cuestión de costumbre, educación y sobre todo respeto.
Gracias por comprender y aceptarme como amiga hetero ;)

Sobre vivir 100 años, yo ya lo decidí, ojalá se me dé todo a favor para llegar, quizas nos encontremos internet mediante.
El avance de la ciencia me fascina cuando se dá en estas cosas favorables, sin experimentos raros mas que las pruebas feacientes de gente que ya ha llegado a los 100 simplemente viviendo sano.
un besote!

Cintia dijo...

A mi no se si me gustaría llegar a los 100 pero si quiero llegar minimo a los 80, con muchos nietos y todo eso. Estaría bueno si.
saludis

banderas dijo...

Yo hace algunos años ya dije que firmo con llegar a los 75 en condiciones. No le pido más a la vida... así de simple soy.

Luego, si paso de esa edad, no querría ser una molestia para nadie, por lo que coincido contigo.

Eso sí... si paso de los 100 en buenas condiciones no pienso suicidarme para chafar las estadísticas... si estoy mal no quisiera seguir a costa de estropear la vida a nadie.

Bicos ;-)

Unknown dijo...

yo soy de las que se alegra enormemente el día de mi cumpleaños por haber cumplido un año más. Pero dejaré de alegrarme el día que los cumpla, sin poder a salir a la calle caminar, en una cama y,en definitiva, sin poder vivir de forma autosuficiente. Si llego a los 100 con calidad de vida, estupendo si no, creo que se me haría demasiado largo tantos años.

Un beso, guapisima!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

La verdad es que yo me pregunto para que vivir tanto.

Salvo que te encuentras en perfectas condiciones, o sobre todo con "CALIDAD DE VIDA", para que vivir tantos años.

Yo creo que todo tiene una etapa,... imagínate si el vivir hasta esa edad mermado de facultades,... o si encima el que llegaramos todos significara que te jubilaras a los 80,... que locura.

Bueno tampoco podemos hacer nada contra la naturaleza, así que ya nos veremos de aquí a +- 70 años aprox.

Migoz dijo...

Si el sexo llega hasta los 100 años, hastá ahí quiero llegar. Pero si el sexo termina antes, para qué seguir? jeje... pensamiento primitivo? puedo ser.

Amos de la Justicia dijo...

Hola Moni
antes q nada feliz dia de la mujer (atrasado)
ojala yo pudiese llegar a los 75 y siendo feliz, con eso me conformo, ojala se me de.
yo habia escuchado algo de que tener mas sexo alarga la vida...creo q era asi..te lo dejo como tarea para el hogar para q lo investigues jeje.
un beso y nos leemos.
Dani

WILHEMINA QUEEN dijo...

Yo no quiero vivir 100 años, igual dejé de fumar, y no tomo, salvo oacasionalmente un brindis en alguna celebreción.
ji
capaz que llego!


jajajaja
besos Moni!

Die-go dijo...

Monika, que tal!.. soy un joven regio que en un rato libre me tope con tu blog jaja... vaya que se me ha hecho interesante. Muchas Felicidades.

Ciertamente es verdad que cada vez podemos tener una vida mas larga, yo conosco a dos señores: un señor y una señora.. ambos gente increible que tienen 102 y 99 años respectivamente.. el señor bueno le gusta mantenerse en forma... aun hace lagartijas y corre todas las mañanas... y la dama aun se levanta a concinar y vaya que le gusta bailar. Como puedes ver. tener 100 hoy ya no es imposible jaja... y estar fisicamente capaz tampoco se discute!.

Saludos

F e r n a n d o dijo...

Ojalá se te cumpla Monika!
Yo por mi parte, no quiero...

Mirá, en el Hogar de excelente atención donde está papá hace más de una semana, veo tanta gente mayor... algunos muy lúcidos y agradables para conversar. Otros, simplemente están esperando la carroza.

Creo que la clave, como dice el artículo, es CALIDAD DE VIDA.

Si es así, adelante.
Sino, mejor pasar a semifinales...

Un beso, pensé que habrías hecho tu descargo en el blog del terrible accidente, porque se que esas cosas te ponen de los pelos, pero por un lado mejor. Ya los medios han hecho su trabajo, aunque la pena e indignación no cesa.

Beso grande y arriba que acá seguimos!
Fer.-

No al canon.
No al kodak
No al Agfa. ;P

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Eso es muy bueno, aunque lo ideal sería poder llegar a los 100 años en perfecto estado de salud física y mental.

De lo contrario mas que una satisfacción sería una calamidad.

Patricia Gold dijo...

Hellooo Brujilda!!!

que lindo post..positivo..me gusta..
lo del cigarrillo me mató..:(..
no fumaba más desde hace añosss..pero probé otra vez..con límites extremos..ya dejaré..

son "momentos especiales"..

sabías ? mi abuela murió a los 90, mi otra abuela 88...bisabuelos 98..99..y uno cumplió 100 y se murió al día siguiente..:(..

no es broma!! es que en mi flia, nos agradan las fiestas y supongo que no deseaba perdersela...jaja
fue verdadddd!!! no bromearía con esto jamás..


mis tíos abuelos fallecieron entre los 95 y 99 años en USA, AUSTRALIA,ITALIA,SUIZA y no se donde más y eran muchoss..

Y tengo mi tía preferida y adorada de 88 años..:)

eso si, no tenían ninguno el stress nuestro...

espero haber heredado algunos de esos genes, el resto los tengo a todos..LOCURA TOTAL!!

bruji, te dejo un beso, se está arreglando (la estoy arreglando) mi pc lentamente, con ayuda de un nuevo programador re piola y especialista en pag.web..

los otros temas por desgracia no van de la misma forma, pero a la vida no se la fuerza...ese es mi lema

UN ABREZO (ABRAZO + BESO) GIGANTEEE!
T.Q.M.
Patry (vos decís que llego a los 100?)..mmm

MonikaMDQ dijo...

cintia ¿en serio querés tener muchos nietos? yo con 2 me conformaría pero si llegado el caso vienen mas veré como "me las arreglo"....xD

bande 75 es tu tope¡? para mi eso sería poco pero bueno, no te voy a cambiar tu idea...
Y lógico, yo tampoco quiero joderle la vida a nadie , por eso dije de vivir hasta esa edad estando lúcida y moverme por mis propios medios... de lo contrario no.
besos

angie Yo tambien siempre me alegro el dia que llega mi cumple, no por sumar uno mas sino por seguir viva, y eso es lo que quiero festejar. Justamente porque amo tanto la vida es que deseo llegar a vivir mucho, y si a 100 que sea con calidad de vida , claro!

Santi · Silvia & Compañía ¿para que vivir tanto? para disfrutar de todo lo que nos rodea, los afectos y la vida misma. Desde luego como vengo diciendo que sea en condiciones óptimas, lo que menos querría es ser una carga.
Y el asunto de todo tiene una etapa lo acepto, sería la etapa de la vejez, tranquila sin preocupaciones y repito en buen estado de salud mental y fisíca, sino no tendría sentido.

Migoz punto fundamental, si no voy a tener sexo no se si me gustaría, no es lo mismo vivir a vivir sin sexo. Pero tanto que avanza la ciencia , para cuando tengamos 100 y teniendo en cuenta las cosas inventadas, seguro tambien habrá "inventos" sexuales para la tercera (o cuarta?) edad ahaahaha
Nada de pensamientos primitivo, del sexo venimos y al sexo vamos , acabo de inventar esa alta frase jajaja ;)

amos-dani gracias por el saludo :)
Eso que escuchaste es verdad, no necesito hacer tarea para el hogar, te lo respondo ya mismo: el sexo SI alarga la vida, la hace mas llevadera, mas bella y se acepta mejor el futuro, además en el caso de las mujeres: te suaviza la piel, el cabello brilla mas y tu cara luce mucho mas resplandenciente (me lo dijo mi ginecológa asique será verdad.........:P )
O sea cuando veas una mujer que no se ve "tan asi" es por falta de sexo ajajajaajaj


wilhe-vero bueno, dejar de fumar es bueno para vivir mas, cuando mucho ya que no querés llegar a los 100, tipo a los 90 empezá a fumar de nuevo xDDDDD

die-go bienvenido! me alegro que te resultara interesante.,,,,
yo soy la autora regia xD
Que bueno lo que contás de esa pareja de 102 y 99 años, envidiable totalmente!!

Gracias fer. Me imagino que con lo vivido con tu padre no quieras vivir tanto, es comprensible.
Justamente yo apunto a esa clave del artículo: llegar con CALIDAD DE VIDA :)
Ya veremos que pasa....

Sobre el accidente no quise poner nada porque me saturaron en TV con las imágenes horribles, todo un espanto, tantos muertos por un "dormido" que se yo... en verdad me hizo mal la noticia, y encima hay cada vez mas accidentes, es de terror! El chofer ahora dice que la barrera no andaba bien ufff, como sea , a los familiares no creo que eso les importe mucho... en fin...

besos:
No al canon
Si a la Kodak
Capaz al Agfa
jajaajja

iconoclasta exactamente, llegar a los 100 y estar hecho bolsa no tiene sentido, pero en buen estado si, yo me anoto y firmo :D

patri q haces loquis, vos con el historial que contás de tus abuela, abuelo, bisabuelos y todos de 80 y pico para arriba wow ah y tus tios de 95 y 99!!!! tenés para largo entonces, porque alguno de los genes longevos tendráns...!
Y seguro que llegás bien fiestera, en el buen sentido digo aaahahajaajajajaa
Bueno cuidate, ojo con el nardo lepes , mirá si se hace el programador y no lo es, eh? jojojo

Y los temas que no solucionaste ya los vas a solucionar, ánimos!!!!
otro abrezo xD

lunatrack bueh, espero que te mejores .....(¿?)

pedro ok, pasaré a ver que es, GRACIAS porque viniendo de vos ha de ser algo lindo..... ::)

Sibyla dijo...

Mónika, querida amiga, seguro que tú llegarás a los 100 años. con esa fuerza y garra que tenés ahora, y seguro que con unas ganas increíbles de bailar y pasarlo bien!!!!

Como bien dices, es interesante ser longevo en vida, pero si esa longevidad es de calidad.

"Aunque vivamos muchos años, muramos como jóvenes"
Henri Matisse

Besotes:)

Anónimo dijo...

Tan importante como vivir muchos años es llegar en buenas condiciones así que a cuidarse mucho!! :D

MonikaMDQ dijo...

Sibyla Gracias amiga por tus augurios y por tu fé en que llegaré. Mientras sea con salud ahi estaré en carrera.
Me encantó la frase de Mattisse!
besotes

Alfonso seip, yo diría que incluso es mas importante cuidarse asi el resultado se verá en la llegada. ;)

*¤*Andru*¤* dijo...

sería bueno llegar a los 100 pero claro con una lucidez porque llegar decrepita no me gustaría , aunque con todos mis achaques no creo llegar a esa edad

besos zamiga te quiero mucho

MonikaMDQ dijo...

andy por fin das señales de vida, te pasé un par de sms y nada. Espero que todo vaya bien, y tenés que ser mas positiva en TODO, acordate siempre de eso!
La mente domina el cuerpo dice el Dr House ;)
besotesssssss TQQQQQQ zamiga

Luna Carmesi dijo...

Bueno... si llegas lucida y no dependes mucho de nadie bienvenido sea... Tu tienes buena genetica!!
;-)
Igual bates recordssss!!!
:-P
Besote!!

Pablo dijo...

Vamos a hacer lo posible por llegar...a los 70!! ja ja ja
Si llegás despues mandá la fórmula :-)

MonikaMDQ dijo...

Te doy la fórmula ahora porque desp capaz no te llega :D
Vida sana, sexo, mucha vida sana y sexo. Eso es todo ;)

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ