Honrar la vida

jueves, 6 de marzo de 2008

Patrick Swayze, el protagonista de "Ghost" "Dirty Dancing" y otras películas, sufre cáncer de páncreas, y está en tratamiento. No escribo esto como noticia porque ya salió en todos los medios y corrió como reguero de pólvora. Escribo desde la bronca que me siguen dando algunas cosas mundanas que no me enorgullecen de ser humana, al contrario, pero pasa que hay mucha gente que no sabe, no conoce la palabra HUMANIDAD.
Estoy de acuerdo que los medios tienen que informar, de lo que no estoy de acuerdo es en el cómo lo hacen a veces, como es en este caso. Lo escribo mientras estoy leyendo diversos medios donde ya publicaron la información "avisando la pronta muerte del actor". Ahora mismo cualquiera puede goglear "Patrick Swayze" -en noticias- y ver que sale una tira de fuentes con lo mismo. La mayoría dice que le quedan sólo cinco semanas de vida, que agoniza, que está en grave estado bla bla blá. TODOS colgados de una de las fuentes que lanzó "la bomba" es decir, el diario National Enquirer
Con ese diario me limpio bien el culo trasero. Lo que "informan" puede ser verdad o no, pero ¿era necesario escribirlo asi? ¿es tanta la necesidad de vender morbo? la respuesta es obvia porque hay gente que compra ese morbo. Entonces la pregunta quizás debería ser ¿está bien que lo hagan? no, no está bien pero claro que lo hacen porque les deja mas guita. Ahora mismo están todos los medios levantando la noticia y escribiendo una y otra vez que dicho actor se va a morir.¡Mierda! claro que todos moriremos algún dia pero que te levantes una mañana, lidiando con un jodido cáncer, y encima lo leas en los diarios, revistas, por internet o lo veas por TV, y que todos te "avisen" que te vas a morir, ¿no será mucho? No se trata de la vida de un muñeco pero a estos "periodistas" les importa tres carajos que se trate de una persona y como encima es famosa "mejor", mas morbo. Señores, una cosa es escribir sobre escándalos, o sobre alguien que ya se murió, y repetirlo hasta el cansancio (insoportable, pero no tan grave) pero otra muy distinta es escribir sobre la futura muerte de alguien, y que ese alguien esté conciente, lúcido y muy VIVO ¿Dónde mierda dejaron la ética y el profesionalismo?
Y si, ya se que no es la primera vez que pasa y que no será la última tampoco, por eso lo único que puedo hacer desde acá, es mandarlos bien a la mierda a todos los que hacen de la vida de cualquiera un títere. No saben ni tampoco les interesa HONRAR LA VIDA.

ACTUALIZADO:
hace unas horas salió el agente y publicista del actor a desmentir en un comunicado que le quedaran " 5 semanas de vida". Confirmó que tiene dicho cáncer de páncreas pero que "lo está llevando bien" y que "la enfermedad se ha extendido muy poco"

Ojalá sea verdad, ojalá el actor gane "la batalla". El cáncer no es joda y la vida de una persona que lo está enfrentando dia a dia, tampoco debería ser tomada en joda.

Ver completo...


18 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

La primera vez primero!!!
Totalmente de acuerdo, la morbo está a la orden del día.

Parecen que desearan que las celebridades mueran para vender unos días algunos números más.

Deberían ser más cautelosos, pensar en los que sufren la desgracia de tenerlo, y brindar noticias desde el ángulo que -como bien decís- Honre la Vida.

Ya va a llegar, muy pronto, el destierro de la Estupidez Humana.
Leí justo a Einstein, que dijo: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la Estupidez Humana. Y del Universo, no estoy tan seguro..."

En fin, celebremos la vida, honremos con nuestros post para contrarestar la estupidez, quitándole crédito y matándola por cansancio.

Besos, buena onda como siempre.
Por fin pri!

Fer.-

Mónica dijo...

Hola moni tocaya... ¿cómo estás? Ya veo que indignada, yo tambie´n y te apoyo.

La gente no debería ser tan morbosa y menos hablar así de alguien que sufre esa dura enfermedad.

Bsss. mi amiga... nos vemos.

el_iluso_careta dijo...

CREO QUE LA SOLUCIÓN SERÍA UN DIARIO DEDICADO SÓLO A BUSCARLE LA MIERDA A LOS PERIODISTAS AMARILLISTAS....E INVERTARLES COSAS...A VER QUE PIENSAN CUANDO SON ELLOS LOS EXPUESTOS...

Matías Orta dijo...

Coincido en que vendieron la noticiad de una manera demasiado sensacionalista, de péismo gusto.
Un grande, Patrick. ¿Cómo olvidar a Bodhitsava en Punto Límite y su papel en Donnie Darko?

M.

Jok€r dijo...

es jodido el de pancreas la mayoria de los casos q conozco han muerto. ojala no termine asi...

Luna Carmesi dijo...

Este tipo de noticias suelen desbordarse... El morbo manda.
La noticia de que alguien tenga cancer es mala... Tambien es cierto que el cancer de pancreas si no hay metastasis pues hay buenas posibilidades de salir de él.
Por ejemplo: Mi madre, y de eso hace 12 años.

Que haya suerte!
Besos.

Anónimo dijo...

buena reflexion sobre la posible muerte de una persona usada como pantalla para vender mas tiradas.
saludos
matias

BeTina dijo...

Realmente la noticia me ha conmovido bastante. Patrick Swayze es una de esas personalidades del mundo del espectáculo que se te queda grabada, más allá de sus actuaciones... siempre vi un "ángel especial" en él. Hay energías que trasuntas en una persona más allá de la actuación y este es el caso de Patrick.
Es de esperar que todo salga de la mejor manera y pueda superar este trance que le tocó. Con respecto a las noticias.... prefiero no opinar, sólo decir que no es buena la falsedad de un evento y menos jugar con la salud de alguien que existe realmente.
Te dejo un saludo...desde el bosque mar y si quieres pásate a ver el video "she´s like the wind" que he dejado en mis instantes, una forma más de dejar la mejor onda.
BeT

banderas dijo...

Triste noticia y espectáculo bochornoso y repugnante el que se está montando con el tema. La prensa rosa es una auténtica banda de buitres carroñeros esperando alrededor de la que será su próxima cena. ¡¡Qué asco me dan!!

Bicos ;-)

MonikaMDQ dijo...

quiero agregar algo que capaz no dije, me da pena el pobre Swayze y toda la gente que cae en manos de estos que dicen llamarse periodistas y no lo son y estropean la vida de muchas personas...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS

MonikaMDQ dijo...

luna me quedé colgada leyendo lo de la cura de tu madre y al final no te lo respondí. Perdoname, sólo decirte que me alegra que haya ganado ELLA Y NO EL.
besotes :)

BeTina dijo...

Moni!! gracias por tu visita a "mis instantes" y detenerte a recordar este temazo!! "ella es como el viento" (She´s like the wind), realmente una de las baladas de los 80 que te erizan la piel...recuerdo que también la pasaban en una novela que trabajaba una conocida actriz venezolana, Janet Rodriguez, si no me falla la memoria...jajaja!! haciendo pareja con Arnaldo André que hacía de piloto de avión. Lo que no recuerdo es el título de la novela...a ver si alguien me hace el favor...jejeje!!. La verdad no soy de engancharme con novelas...pero de esa me acuerdo porque era fanática del tema de Patrick, si!!la la miraba para escuchar la canción ;-)
Recuerdos...recuerdos... jejeje!!
Besotes desde el mar:
BeT

Cintia dijo...

Pobre muchacho, encima que tiene que luchar contra esa enfermedad tiene que aguantar que digan que se morirá en 5 semanas!
Como vos decis ojalá pueda zafar
besos Mo

Tecnogirl dijo...

Está bien que te descargues asi y digas todo lo que ves injusto.

No me extraña que la prensa haga estas cosas lo que sería bueno es que dejen de hacerlas!
un beso

Tecnogirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

anda! pues yo no me había enterado, tía!!!debía ser la única que no lo sabía por lo visto... Vaya tela!!! espero que, como tú dices, luche con tdas sus fuerzas para ganar la batalla!!! que es muy joven, joe!

Estoy totalmente de acuerdo con tu indignación por la forma tan frívola con la que están tratando el tema! Me parece completamente fuera de los límites que un buen profesional del perdiodismo no debería traspasar nunca.

Un beso!Angie.

colmar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que es un arma "mortal" ciertas plumas y editoriales sensacionalistas para llenar de prensa amarilla los titulares con noticias como esta. NO deberiamos comprar dichas publicaciones ni visitar ciertas web para evitar este tipo de negocio.

No conocia la noticia pero deseo que se recupere pronto y se pueda reír de los carroñeros periodistas.

Besos felices.

Patri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente.

Besotessssssssssssss

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ