Hever...a veces te extraño

viernes, 4 de abril de 2008

En dias como hoy, por ejemplo mas o menos a esta hora (casi las 7 de la tarde) nos reuniríamos a festejar tu cumpleaños y a comer uno de tus ricos asados (esos que se acabaron para siempre)
Seguramente mientras se hiciera el asado, nos ibas a estar contando alguno de esos chistes malìsimos que daban risa de lo malos que eran y capaz, en el medio de la cena ibas a mandarte una de las tuyas, mencionando uno de tus famosos "dichos"...de esos que no eran para la "hora familiar" pero que igual los decías...xD y si, esas cosas las extraño tambien, y tu buen humor de siempre.

Busqué una foto donde estuviéramos los dos solos, pero la única que encontré fue ésta (que raro) y que caruchas que tenemos ahi! Bueno, nada, que no podía dejar pasar este día sin decirte una vez mas GRACIAS por todo lo que me diste y por lo que aprendí de vos y... lo malo no lo voy a nombrar hoy, ni te voy a criticar como ya lo hice en otro post, porque ¿sabés que? eso "malo" de vos al final quedó aplastado por lo bueno.

No se si me leés desde donde estás, pero se que ahi no necesitás internet. Y ¿que pasa viejo? ¿no te puedo extrañar?

Post relacionados:
A mi padre

Ver completo...


37 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Hermosa carta a tu papá. Emocionante y muy sentida. Esos dichos fuera de ámbito seguramente eran bastante agudos no?.

Este tema es duro y el otro día, hablando con mi analista, me decía que los duelos son una caja de Pandora... uno no sabe como reacciona la mente ante una pérdida.
Sin duda él está con vos, como dice una amiga mía con respecto a mi vieja: ella vive en vos.

Sin duda tenés mucho de él, seguramente, por eso está todavía: porque estás vos.

De todas maneras, son palabras. Pero hacen bien al corazón cuando se estruja un poquito. Me alegra mucho haberte conocido personalmente, yo ya te veía buena onda y la seguimos manteniendo.

Un abrazo a vos y tu papá seguro que diría que no era necesaria la carta, porque ya sabe todo lo que sentís.

Saludos y estamos en contacto, te dejo con los buenos recuerdos, y tranquila.
:)

MonikaMDQ dijo...

Gracias por tus palabras Fer. Estoy tranquila si, sobre todo ahora despues del escrito el cual me debe haber hecho bien. El duelo? no se, creo que lo había postergado, creo que estos últimos años recién me está llegando. No se.

Estaba preocupada porque no fui al cementerio, iba a ir pero al final nada. A la tarde me arrepentí y por eso vine a escribir. Al final va a ser cierto que me hace bien volcar cosas acá...
Leí por ahi que tener un blog sirve, entre otras cosas, de terapia :D jajajaa, y bueno, será una pavada o no...pero a mi en verdad me sirve...

Y por cierto, que bueno leerte, me dá la sensación que captaste perfectamente todo lo que ahi puse.
A mi tambien me alegra haberte conocido personalmente. Sos una gran persona y cuando digo gran no me refiero a tus pectorales jajajaja
Ves? me doy el lujo de reirme porque estoy en paz conmigo, y con él viejo :D
Y nada mas queda...
besotes :D

Bonsaimusic. dijo...

Ayyyyyyyyyyy, MÓNICA eres un cielo de persona pero a la vez un tsunami que arrasa (divertidamente)con todo. Te queremos mucho. Y hoy ya veo que es un día muy especial para tí y los tuyos. No me quiero poner triste porque he venido para darte animos y verte sonreír. Y tu viejo y tú haciais una pareja "especial". No sé porque de niñas queremos tanto al padre y luego cuando crecemos nos vamos alejando y luego cuando maduramos nos vamos acercando de nuevo a él. Paradojas de la vida. Con mi padre terminé llevandome bien y aceptando nuestro caracteres. Eramos iguales y chocabamos por todo.
Seguro que hoy se siente orgulloso de verte feliz y de que seas una persona muy coherente con tus ideales y forma de pensar. No lo dudes. Y celebra su honomastica con felicidad.

Y vengo a darte las gracias por el aporte de ideas y tu interes en debatir y abrir dialogo. Me gusta tu sinceridad y no darte miedo de expresar tus ideas. De verdad que lo valoro mucho. Hoy me has hecho feliz. Gracias.

Te mandamos muchos, muchos besos felices.

MonikaMDQ dijo...

bonsai No! nada de tristezas. Esto fue un recordatorio, un decir te extraño viejo pero todo bien. Como le dije a Fernando estoy muy tranquila ahora que escribí eso. Quizás sea un poco egoísta hacerles leer esto a ustedes, que vienen con buena onda y de pronto se pueden chocar con un post que es un garrón, pero asi son los blogs, o asi soy yo diríamos, me sale lo que me sale, no invento nada, es la parte de mi vida, que a su vez abarca una muerte pero que puedo compartir porque quiero.
Y nada de agradecerme por mi aporte en tu blog, a mi me gusta participar porque tocan temas copados, serios o no, son copados para mi y por eso me tienen por ahi. Y eso es lo que hago en los blogs que me gustan y cuando hay algo que puedo decir lo digo y no me importa lo que piensen de mi. Quizás en algunos lugares me habrán querido matar jejejee
Gracias por tus palabras, por contarme parte de tu historia, porque es conocerte un poco mas y quererte otro tanto mas.Por cierto, eso del tsunami q arrasa me gustó :D

Gracias por ser asi!!!!!!!
besotes muchos

cheguevara dijo...

antes de huir y saltar sin red en mis noches/dias sin tiempo, solo decirte que estoy con vos.*****
abracio forte carina
CHE

MonikaMDQ dijo...

che gracias por pasar por acá en este momento. Que te diviertas en tus noches sin tiempo a FULL*******
BESOTE

Garfio dijo...

Yo tengo pendiente una carta como esta. Hace ya catorce años y aún no soy capaz ...

Chuck Morris dijo...

Hola, no te conozco pero sinceramente me movió bastante lo que escribiste.
Justo un amigo esta agonizando en una clinica y la verdad que es una situación de mierda.
Por suerte no me ha tocado perder a mis viejos ni a mis hnos, pero bueno, se que algún día eso llegara, espero que sea mucho mas adelante, y sino es así haré lo que mi viejo me dijo que no es nada nuevo pero que viniendo de él cobra mucho mas significado, él me dijo: "...nene si me muero tenes que seguir adelante, dejate de joder y seguí viviendo que tenes muchas cosas para disfrutar...".
Siempre hay peleas y situaciones que nos alejan de las personas que queremos, pero si podemos reparar todo eso todo va a ser mejor.
A veces a uno le cuesta ver el día a día, disfrutar de aquellas pequeñas cosas como dice Serrat.
En tu escrito hablas de esas cosas, y eso es muy conmovedor.
Saludos

Desesperada dijo...

un besiño, mónika. no sé qué más decirte, salvo que te envío mucha fuerza.

Wilhemina Queen dijo...

Simplemente un abrazo.

Besos








Verónica
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE GRACIAS
A LOS COMENTARIOS, CUANDO VISITES UN
BLOG DEJA TU HUELLA EN ÉL ☺
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Juliana dijo...

Vine por la incógnita del rincón y terminé llorando!!

Este es un tema muy sensible para mi porque perdí a mi padre a los dos años, y no tengo imágenes, recuerdos...nada más que alguna foto y anécdotas robadas a memorias ajenas...
Se sufre una ausencia distinta, pero igual de dolorosa, creo.

Hermosa tu carta.
Te envidio la memoria, y comparto tu dolor.

Un besote enorme!

Amor dijo...

la esperanza de la vida más allá siempre me hace llorar, que es lo que estoy haciendo ahora al leerte

quizá tu padre haya conocido allá al mío

amor

MonikaMDQ dijo...

garfio Nunca es tarde capitán, quizás un dia te sentís con ganas y liquidás "esa carta pendiente". Ya sabés que no todos tenemos los mismos tiempos...
Por cierto, ya se lo extrañaba por acá!

chuck morris lo escribí tan rápido que ni me fijé si tenía errores, puse todo lo que sentí ayer por la tarde y como dije mas arriba despues de eso me sentí muchisimo mejor. Me alegro que te llegara, o que comprendieras lo que quise decir.

Lamento lo de tu amigo, y si, son situaciones de mierda porque nos sentimos totalmente inútiles para la solución, es complicado.
Tu viejo tiene toda la razón, es asi. Tenemos que seguir viviendo, no queda otra.
Y lo del dia a dia, quizás antes no me daba cuenta de esas pequeñas cosas, por eso ahora que no las tengo las extraño. Pasa siempre ....
Gracias por tu visita, espero volver a verte por acá, otro marpla mas ! :D

deses gracias porq aún sin saber que decir, me decís mucho y lo valoro viniendo de tu parte...besotes para vos tamb

vero abrazote y besote para vos...

iluso gracias otro beso a vos

juliana te pido mil perdones por hacerte llorar, no fue para nada mi intención.... Entiendo todo lo que decís, ha de ser feo no tener recuerdos, pero tratá de no mortificarte. Ahora soy yo la que no se que decirte , en verdad lo lamento muchisimo.
Te mando un beso grande Juli, ánimos! y de nuevo perdoname....

MonikaMDQ dijo...

amor No llores, te pido perdón a vos tambien.
Sobre la esperanza de la vida más allá muchas veces he cambiado de opinión. Hay tiempos en que no creo nada de eso, y hay otros en que siento y creo que si. Soy rara.
En este tiempo como ves, estoy creyendo que hay un mas allá y siendo asi probablemente tu padre y el mio sepan que estamos escribiendo sobre ellos ...no se, además ¿quien nos asegura que no es asi? Nadie, porque los que se fueron nunca han vuelto para contárnoslo, y el tema es discutible, y aunque muchos se puedan reir de esto que estoy escribiendo yo me lo tomo con respeto y me da igual que rian.
Por cierto, muchas personas dicen que los muertos cercanos viven en uno mismo, y si es asi, bueno, mejor.
El tema da para largo, pero no soy experta ni me dió por investigar a fondo pero se que hay mucha otra gente que descree de todo, hasta de que tengamos alma y eso me parece mucho. Algún dia quizás me de por hacer un post para discutir todo esto.
besos

Sibyla dijo...

Querida Mónica, que post tan emotivo, yo también perdí al mío hace ocho años, y sí es duro, una siempre recuerda lo bello...Siempre me vienen a la mente los recuerdos de la infancia.

Estás super guapa en la foto!

Recibe un fortísimo abrazo linda amiga!:)***********

fernando dijo...

un post emotivo, cargado de sentimientos y emociones. ME HA GUSTADO. un fuerte abrazo para ti.

MonikaMDQ dijo...

Sibyla Gracias por tus palabras y coment.
Sabés, para mi no fue tan duro en el momento, lo tomé como que ese era su destino, sentí su desaparición pero en forma mas natural.
Lo curioso es que ahora, al pasar los años recién me voy "enterando". No se, no me había pasado antes, en estos 2 ultimos años lo he recordado en cientos de momentos... (y murió en el 2001)
Y es bueno tener recuerdos bellos, yo tambien los tengo como verás.
Otro abrazo :)

fer Suerte que no te hice llorar tambien a vos....(no quiero q lloren!)
besotes

KIKELIN dijo...

Un abrazo, Monika. La reconciliación con nuestros padres en síntoma de nuestra madurez, y de nuestra capacidad de perdón.
Así que felicidades. Ellos no tuvieron tanta suerte de aprender lo que nosotros.

MonikaMDQ dijo...

kike Entonces de alguna forma he madurado un poco mas.
Gracias por tu coment ;)

Gracias a todos por hacerme sentir mucho mejor

guille dijo...

Monik:
Genial que despues de escribir te sientas mas aliviada o que despues de leer los comentarios nuestros te sientas mejor (para eso estamos, creo)
Opino como kike, siempre es un buen augurio la reconciliación.
te dejo un beso

guille dijo...

Una cosa mas y que me olvidé, al igual que Sibyla opino que en la foto estás genial (y muy bella) justamente del brazo de quien te acompañará siempre, aunque descreas de todo, el igual va a estar con vos.
Es lo mismo que siento yo con mi padre, se que está conmigo y nadie me va a poder convencer de lo contrario.
otro beso

Juliana dijo...

Eeeeeeehhhhh...No era para que te disculparas, al contrario!!! El comentario lo escribí con toda la onda, es sólo que por acá a veces es difícil transmitir tonos. Debí poner al menos una carita asi ;) al final de la primer oración... Se ve que no logré lo que quería, que era transmitir resignación, no desespero...no me mortifico, quedate tranquila. Tuve una mala época con eso cuando estuve embarazada, pero ya pasó...y la gorda ya cumple tres.
Es cierto que me hiciste moquear, pero la realidad es que soy muy sensible y bastante llorona. ;)
Simplemente, como vos compartiste eso con nosotros, yo quise compartir lo mío con vos...no intentaba ser un reproche, un "lo mío es peor", ni mucho menos!!!
Disculpame vos a mi si te puse incómoda, porque no era para nada la intención. Quise decirte "estoy acá, y te entiendo, lo mío no es igual a lo tuyo, pero igual duele".
Y lo de la envidia...es sana envidia, y fue con onda.
Te mando un besote, y un abrazo.

MonikaMDQ dijo...

guille de alguna forma tambien siento que mi viejo me acompaña. Gracias por tus palabras.
Lo de la foto, es un lindo recuerdo, por supuesto que si.

migoz otro para vos :)

MonikaMDQ dijo...

Juliana bueno, gracias por aclararme tu coment, es que yo escribo y nunca (nunca) mi intención es herir o hacer llorar a alguien, por eso te pedí disculpas.

Ya está todo bien claro :)
Vos bien yo tambien, en serio gracias y tampoco te disculpes vos ;)
besotes Jula (te puedo decir asi?):D

Fabio dijo...

Adulta y conmovedora carta.
Un verdadero paso de conciliación, y de amor. Cómo crecemos en la medida que pasa el tiempo!... y cuánto mas comprendemos cuando la optica de la distancia enfoca mejor.
Gracias por tus comentarios en mi blog, y por supuesto ya estas linqueada en él.
un beso
faBio

Juliana dijo...

Moni: No tengo problema con los sobrenombres, me dicen ju, juli, yuli, yulín... como quieras está bien. Y el que elegiste es original!

Me alivia que todo haya quedado claro. La idea era acompañar. Todo bien entre nos? Me alegra entonces...

Un besote

*Sere dijo...

Si, como mi tío que se fue a caballo a Italia.......

Fuiste al campo? Viste un chancho? Te asustó? BUUUUUUUUUSKFHWEILUFRSAIUDFASKLDHHSADHSKLHDSA

MonikaMDQ dijo...

fabio Pienso que yo recién estoy pasando el duelo y viene con reconciliación, algo que no me pasó en el momento de su muerte. Será como vos decís que la optica de la distancia enfoca mejor.
besos y gracias por todo :)

Juliana Todo ok, si. A mi tambien me alivia que haya quedado todo aclarado.
Lo del sobrenombre Jula se lo tomé prestado a mi mi hija que a su vez asi le dice ella a una amiga, y me gustó decirte asi a vos. Ya veo que te dicen de varias formas :)
besotes, nos leemos

sere y fue jodido para el tio que se fue a Italia a caballo, acordate que el caballo no sabía nadar ¿? XDDDD

Javier dijo...

Muy bien! una vez más ganó el bien sobre el mal! =) =)

Ana dijo...

Precioso Monik, me he emocionado leyéndote...transmites mucha ternura en esta carta.

MonikaMDQ dijo...

javier gracias por pasar (parece respuesta de fotolog jaja)

reparito otro! :D

An Gracias, tantas veces me emocioné leyéndote que nunca estaríamos a mano, besotes :)

Luna Carmesi dijo...

Y que menos que enviarte un abrazo fuerte en estas breves palabras que te escribo!
Besos.

Erick Alejandro dijo...

Si donde el estuviera pudiera leerlo! estoy seguro que estaría muy contento de tus sentimientos!
DTB!

MonikaMDQ dijo...

luna gracias ;¨)

erick bienvenido a mi blog y muchas gracias tambien por tu comentario

GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME CON SUS PALABRAS...

¡BESOS!

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ