Dia Del Niño I

domingo, 12 de agosto de 2007

La idea de festejar el “Día del niño” surgió hace ya muchos años cuando La Unión Internacional de Protección a la Infancia (UIPI) propuso el Día del Niño en 1952.
Dos años después la UNICEF tomó la responsabilidad de difundir esta fecha. En esa oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se celebra en 145 países. La fecha varía en todo el mundo.
Que es la UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (o UNICEF) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.
Fuentewikipedia
Mas información sobre estos temas

Mi reflexión para este dia, que puede de ser la de muchas mamás, es que ojalá el Dia del Niño, no sólo sirviera para enriquecer negociantes aprovechadores que venden los juguetes al 100% mas caro de lo que debiera ser, sino que me gustaría que sirviera AL MENOS para concientizar a muchos hijos de puta que les importa tres carajos y no entienden lo que es realmente la niñez.

Me da mucha tristeza ver niños en las calles pidiendo limosna, absolutamente indefensos.
Me da mucha impotencia esos niños que están hasta altas horas de la noche juntando cartones o lo que sea, en pleno invierno o todo el año, tratando de conseguir asi algunos centavos, para llevarle a su madre/padre /tutor que está escondidos por ahi o sentado cómodamente y obligándo a ese niño a hacer ese tipo de cosas y/o peores, exponiéndolos asi a los peligros de la calles.
De paso, desear en este dia, que algún dia desaparezcan por completo esos hijos de puta y mal nacidos, que abusan de los niños/as (propios o ajenos) y que culpa de ellos hoy en dia hay milllones de niños en todo el mundo que sufren de abuso sexual.
Infelizmente las noticias sobre abusos sexuales a menores son crecientes en todo el mundo.
En Internet, sufrió un gran incremento en los últimos años pero no se queda atrás lo que ocurre en la vida real. Lamentablente la pornografía infantil existe y crece de forma indiscriminada, gratuita, y escapando de los controles de la ley.
Un abusador de menores no tiene cura, y aquí me viene a la mente una frase que siempre decía mi papá (QEPD) " hay que matarlos a todos" pero, como yo no estoy a favor de la violencia dejo el tema aqui.
Foto de arriba tomada de savethechildren.org

Ver completo...


7 comentarios:

Pablo dijo...

La Unicef hace montones de cosas para ayudar a los niños pero cada uno de nosotros tambien podemos hacer algo como ayudar llevando ropa o alimentos a lugares donde se los reparte. Lo demás opino lo mismo,no tendría que existir la explotación infantil ni todas esas miserias.
Gracias por esta entrada entre otras cosas no tenia idea de porqué se celebraba el dia del niño hoy

MonikaMDQ dijo...

pablo si, por suerte la Unicef y muchas otras dependencias mas hacen montones de cosas, lástima que aún asi no alcanza para frenar la cantidad de tanto niño maltratado, tanto desamparo, tanto niño con hambre...Ojalá se tomara mas conciencia de todo esto y los hdp de los gobiernos hicieran algo que sirva de una buena vez. Me enojé! (no con vos)
saludos

Anónimo dijo...

Cuanta razón en todo lo que planteás, habría que tomar mas conciencia y hacer algo en lo que cada uno pueda para que haya menos niños sufriendo.
Nos vemos Monik

MonikaMDQ dijo...

guille nos vemos, saludos a tus sobrinitos

*¤*Andru*¤* dijo...

que hermosa tu sobrina recien pude ver el video porque estoy en un ciber..... y se tb recuerdo que me contaste lo que costo!!!

besotes

Patri dijo...

Pues estoy como tú, que los niños disfruten de su niñez.

Besotesssssssssss

MonikaMDQ dijo...

andru viste, es hermosura Pura!!


patri a eso iba, la niñez es para disfrutarla



besotes a las dos

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ