A menudo los hijos...(sí, soy madre)

jueves, 2 de agosto de 2007

Cuando estaba por ser mamá, yo creía que lo mas díficil era el parto. Ja!
Ahora creo que estoy totalmente autorizada a decir que no, un parto no es ni la mitad de díficil de lo que viene después. No es una queja , aclaremos de entrada.
Pasé por dos partos (dos!) y... bueno, aunque no digo que la pasé de diez maravillas pariendo, ni que tuve un orgasmo como dicen por ahi algunas que han tenido..., pues tampoco fue algo terrible ni tremendo ni mucho menos algo traumático (como muestran en muchas tontas películas donde la mujer a punto de parir grita como loca y por poco se le desgarra la cara)

El tema del que hablo, es el de ser madre y educar bien, poner límites, ser correcta a toda hora , tema o cuestión que toda la vida le critiqué a mi madre, en silencio claro está, y, veo que ahora la historia se repite. Supongo que habrá excepciones, no se. Pero hablo por mi, lo díficil que es todo esto de ser madre 100% correcta.
Y, hacer lo correcto: ¿quien dice que es lo correcto? porque una no nace sabiendo ser madre, o mejor dicho, una no termina de parir y sale de la clínica con un manual que diga "sos madre, hacé esto o aquello" Y los libros que se han escrito, no gracias. Prefiero mi propia experiencia a leer un libro que enseñe como ser una buena madre (con todo respeto, no gracias)
Poner límites... ja, me la pasé años criticando a mi mamá por los tantos límites que me ponía y yo los veía a todos mal. Los hijos nunca estamos conformes, y ahora que soy madre se que mis hijos tampoco lo estarán. Casi nada que les digamos o impongamos estará bien visto por ellos. Es asi, porque es naturaleza quejarse , patalear. Me pasó como hija, ahora me pasa como madre.
Pero tampoco es la pavada. Una va remando pero hay momentos de "catarsis" en que aparece la condenada pregunta ¿en que fallé? ¿en que me equivoqué? y ahi el dilema. Una piensa, ¿seré mal madre? Ná, quien me va a decir si soy buena o soy mala madre ( bueno, pueden venir ellos a decirmelo pero no creo porque por suerte esto no lo leen ellos jaja)O...capaz q si lo leen me dirían -má dejate de joder y no escribas eso! como ya me han dicho ¿para que tenés un blog? ......
Porque los hijos somos asi, criticamos tanto como amamos.Hasta el perfume que una se puso.
Y Si, tambien elogian si, y eso me encanta aunque suceda cuando una no lo espera, al menos sucede.
Ahora mismo estoy escribiendo esto y seguro mañana me voy a arrepentir, porque es asi. Pero ya fue, no me importa, al menos se que en este momento siento ganas de escribirlo y ya está. No me importa que luego me lean y me critiquen.
Soy madre y tengo los mismos problemas que cualquier madre y mis hijos ya lo saben, porque ellos saben todo. Me conocen, los conozco. Siempre les digo "vos saliste de mi asique te conozco como si te hubiera parido" ....pero se que ellos son distintos, cada uno a pesar de tener mis genes, los de su padre, de sus abuelos, etc, han querido ser y son sólo como quisieron ser ellos.

Hay dias que los amo mas que a mi misma y otros que los amo mas que con locura. No hay dia en que no los ame.... pero hay dias y dias..... Dias que, no sabría como decirlo, pero son esos dias en que no entienden lo que les digo, no quieren lo que les digo , no aceptan lo que les digo.... y terminamos enojados.

No me gusta enojarme con ellos porque los amo
Bueno, hasta aqui llegué. Me tengo que ir a hacer la cena, sino viene mi "nene" y me dice -¿má que hacés afuera de la cocina? (en broma obviamente...xD)

Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen,que crezcan y que un dia nos digan adios...

J.M. Serrat

Ver completo...


12 comentarios:

Marcela Quesada dijo...

nadie nos enseña a ser madres lo tenemos que ir aprendiendo. Me gustó mucho tu escrito, gracias por compartirlo

Marina dijo...

Exelente. Muy buen resúmen propio del "oficio" de ser madre. Me encantó, soy mamá de dos niños y nunca terminanos de aprender todo.

Una mujer desesperada dijo...

bonita reflexión, mónica. no sabía que tenías dos hijos tan mayores! pareces una cría en las fotos. Yo es que ni tengo hijos ni tengo previsto tenerlos, así que no puedo opinar sobre el parto. Sobre su educación, en cambio, sí, ya que "sufro" la escasa que poseen hoy la mayoría de los niños. Por eso mola una madre como tú, consciente de sus aciertos y errores. Ánimo y bicos.

kotto dijo...

toda la razón es dificil ser padres, más cuando la historia se repite, que ironía...por que ellos reclaman lo que alguna vez reclamamos nosotros, que los permisos, que mucho estudio etc etc ...
Y peor cuando llega su abuela (tu madre) te mira con sarcasmo y te dice "aahhh vez que no es faaaacil hijo"

Un beso querida

MonikaMDQ dijo...

marcela gracias a vos por tu visita

marina es díficil, muy díficil pero muy bello

una mujer desesperada pues si, tengo 2 preciosuras de niños, gracias de nuevo por decirme que parezco una cría :P. Gracias por tu comentario, es que las mamás no lo sabemos todo y está bueno reconocerlo. De nuevo gracias niña :)

kotto es una gran cadena de repeticiones irónicas... muchas veces dije no haré lo mismo que mi madre y luego...uff al menos soy terca y reconozco mis desaciertos...

Garfio dijo...

Yo no la he parido, pero seguramente escribiría algo así sobre la relación con mi hija.

Patri dijo...

Yo he pasado tres partos, y no son nada en comparación con lo que pasas después criándolos y psando por sus diferentes etapas (odio la adolescencia o_- )

Besotessssssssssss

*Sere dijo...

hay madres peores =)
aunq me rompas las bolas cdo toy leyendo yo iwal te kiero eh
perdon x la mala onda =( no estaba ni eestoy de humor
te veo el jueves..

NIKO dijo...

NO LO PUEDO CREER!! DICHOSOS LOS HIJOS DE ESTA MARAVILLOSA MADRE!!

Este mensaje no es para vos Monika, es para los Monikitos:

Chicos, Realmente, cualquier niño estaría orgulloso de tener una mami como Monika, aunque sea un poco dificil de entender, ustedes chicos, son sus hijos de lazos de sangre, y necesitan a su mamá. Pero Monika, aceptó adoptar a muchos más niños que andan sueltos por aquí, por la red, siendo ella nuestra madre consejera y amiga.

Monikitos, Prometo que en las vacaciones, uno de sus hermanitos del alma, les dará un lindo obsequio!

Los quiero!!
Y gracias Madre por adoptarme!

MonikaMDQ dijo...

Niko aissss, de nada por la adopción (te paso la factura cuando ganen para tirar manteca al techo ok?jaja nahhhhh)
Es que mejor lo tomo con humor, digo, por lo que le escribiste a los "Monikitos", no sabés que soy una llorona yo!!

Igual, correspondiendo a lo que escribí, uno/a siempre critica a su madre hasta que tiene hijos, por tal, ellos me van a seguir criticando un buen rato mas! jajaja
Bueno, no se, quizas algún dia leen esto, quien sabe... gracias por lo que me toca!

besotes miles a vos y el resto de la banda =)

Marichu dijo...

Me encantó! Es muy cierto todo lo que decís, pusiste mucho sentimiento al escribir, creo que el 99% de las madres pasamos por todo lo que contas acá. Perdón por comentar en un post del año pasado pero en ese entonces no te leía, ni siquiera conocía esto de los blogs. besote y gracias por compartir experiencias tan importantes.

Anónimo dijo...

monika muiii liindoo comentario..,
xq tenees razoon aunq noo soii madre...,
sooi hijaa y adolescentee :o
Siiemppre encuentroo too maal loo q hc mii viieja...,
proo luuegoo m dooi cuenta q too loo q dicc es paraa mii biien,.
diviinoo bloog postaa
bss

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ