Me engañaron:"Secreto en la montaña" No era una historia de Amor

jueves, 23 de agosto de 2007

Si, me refiero a "Brokeback Mountain", la famosa película de la que tanto se habló en su momento y creó tanto alboroto en EEUU...
Ya sé que no es una película nueva, pero yo no la había visto, asique la grabé el martes y recién hoy (jueves) terminé de verla. Es que la tuve que ver en partes porque me aburría , pero aún asi, quería saber como terminaba ( en su momento no quise escuchar ni saber del final). Sólo sabía lo que repetían una y otra vez, en TV, revistas,etc, que era una HISTORIA DE AMOR.
Encima, se le dió mas importancia al asunto " hombres gays" que a la película en si, y supongo que por eso se dijo cualquier cosa.
Mi visión/opinión personal: NO ES UNA HISTORIA DE AMOR.
D
e haber sido asi, la historia no se hubiera basado en el egoísmo de ambos protagonistas, que como ya todos saben, son dos vaqueros (muy rudos)
Pero esos vaqueros, tan rudos, entre el paisaje de las montañas y la cantidad de días que tienen que pasar juntos (cuidando ovejas) un dia terminan dándose cuenta que se atraen físicamente. Hasta ahi todo bien con la peli,
dos hombres que supuestamente "se enamoran" . Realmente parecía ESA historia de amor que se suponía iba a ver, pero no. La película sigue, se hace lenta, y la trama nunca alcanza a mostrar dónde está el amor.
La historia deja bien claro que , ambos vaqueros no están preparados para cargar con esa homosexualidad en esos años, asi es que se separan cada cual por su lado,
y dejan de verse por 4 años. Uno de ellos vuelve con su novia y se casa como tenía planeado. El otro por su parte, conoce a una chica y tambien se casa. Ambos tienen hijos y todo como si no hubiera pasado nada, en aquella montaña. Nada ni nadie los obligó a casarse pero lo hacen, sabiendo muy bien ambos su condición de homosexual. Yo creo que justamente es ahí donde falla el argumento: ambos personajes sacan a la luz su lado egoísta anteponiendo su trabajo/vida/loquesea, a ese supuesto amor.
Entiendo que para los años ´60, no estaba bien visto ser homosexual, e incluso si se sabía de alguien que lo era, lo perseguían y lo mataban y lo muestran tambien en la película. Pero los personajes no se muestran tristes con esto ( uno de ellos parece "haberse traumado" cuando su padre le hizo saber a los 9 años lo que les sucedía a los "gays")

Volviendo a la historia, ambos siguen casados y pasados esos 4 años, un dia uno de ellos busca al otro y los vaqueros se vuelven a encontrar y OOoOOh de repente se acuerdan que eran homosexuales!! (¿?) y desde ese momento comienzan a encontrarse en secreto, sólo para verse y tener sexo. Asi siguen por casi 20 años . Desde entonces los personajes son tremendamente hipócritas, sobre todo con sus esposas ya que ninguno de los dos es capaz de tener un poco de dignidad y sincerarse con ellas , todo lo contrario. Ambos mienten diciendo que se juntan a pescar y de hecho se juntan pero no a pescar. Luego cada cual sigue con su vida de casado yde macho que se respeta.
Ya totalmente aburrida, sigo viendo la peli (porque no me quedaba mas remedio para saber el final) y cuando al fin termina, lo confirmo:
la película es horrible.
Porque? ya lo dije. Yo quería ver una historia de amor y no la encontré (y me encantan las historias de amor)
Me gustaría leer opiniones de los que vieron esta película, sobre todo si hay alguien a quien le haya gustado o SI vió una historia de amor.

Por supuesto yo puedo estar equivocada en mis opiniones pero no voy de cambiar de idea:
no me gustó
Aún asi, "BrokeBack Mountain" ganó 3 de sus 8 nominaciones para los Oscar: Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor música.
-----------------------------------------------------
Al hablar del porqué no ganó El Oscar a la Mejor Película, se dijo entre otras cosas:
"Quizás la verdad realmente sea que los estadounidenses no quieren que los vaqueros sean homosexuales" Larry McMurtry (coincido en que "los gringos" no quieren a los homosexuales, pero no ganó porque no merecía ganar)
"Secreto en la montaña" fue un signo de que Hollywood todavía no estaba preparado para premiar una historia homosexual. "Los Angeles Times" (ídem opinión anterior)

-----------------------------------------------------

Ver completo...


18 comentarios:

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

ayyyyyyyyy, menos mal que no la vi y ahora mejor ni me caliento en ir a por el dvd.
Gracias Moni. Me salvaste de una gran decepción. ¡qué bajón!

Besazos!!!!!
Vero

Anónimo dijo...

No le he visto. Pero ya seguro que no la veré leyendo tu crítica. NO me parecía que era una película com para verla, asì que me lo acabas de confirmar. Besos

Caminante 2.10 dijo...

Yo no la vi, pero por un motivo claro... todos mis conocidos gays decian qe era un bluff, vale que la fotografia era buena pero quien quiera fotografia que vea el National Geographic.

En EEUU es de extrañar una pelicula que exalte el amor gay, teniendo en cuenta el puritanismo hipocrita de su sociedad.

Se escandalizan porque se le ve un pezon a una mujer y sin embargo un hombre puede enseñarlos...

¿que pasa? ¿que los pezones de un hombre no pueden ser erogenos? ¿O es que aun no los descubrieron?

Por no decir que se escandalizan por ver un beso gay y sin embargo no se escandalizan por la impunidad con que se venden armas con los resultados que todos conocemos.

No nos engañemos, hace tiempo que descubrieron que los Gays son un mercado con un alto poder adquisitivo por el cual se van a pelear a saco.

Y esta pelicula no fue mas que un intento mas por hacerse con ese mercado.

¿¿¿si no porque crees que les dieron los oscars???

¡¡¡Para vender la peli en el mercad o Gay!!!

Reparito 2.07

Pablo dijo...

Yo tampoco la vi, y si la llegan a pasar por cable ahora que contás como és, menos la voy a ver. Coincido totalmente con lo que dice Reparito, En EEUU la van de puritanismos cuando no lo son. Encima se encadalizan por cosas que no deberían y sin embargo no se escandalizan por la cantidad de muertos que está dejando ese señor que tienen como presidente?
Como siempre, me gustó mucho tu post.
Un beso Monik

Rubén dijo...

¡Qué tal, Monika!

En primer lugar quiero agradecerte sinceramente tu visita, y sobra decir que siempre que quieras volver a mi humilde sitio, serás más que bienvenida. Yo haré lo mismo, de hecho, lo primero que voy a hacer después será linkearte.

En cuanto a tu post, según lo iba leyendo se me iban ocurriendo diversas cosas para comentar, pero me quedo justamente con lo último: FUE UNA PELÍCULA "TRAMPA". De haber obtenido el Oscar a la mejor película, habría sido un triunfo de lo "políticamente correcto", en este caso el colectivo gay. Y en caso de no obtenerlo, ya tienen los gays un pretexto para atacar a los "puritanos": Claro, no ganó porque contaba la historia de dos homosexuales - dijeron ellos. Fuera cual fuera el resultado, supuso para ellos un triunfo, al darles una publicidad que no se paga con dinero.

Lo dicho, muchísimas y eternas gracias por tu visita, y vuelve siempre, por favor. Un besazo muy fuerte para mi nueva amiga del otro lado del charco... ¡MUACK!

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

pasate por aquí Moni
que te tengo un premio, o un regalo, o un mimo, como prefieras:

Premio Blog Solidario

besos y abrazos Diosa!

Vero

Anónimo dijo...

Ah menos mal que no fui.Gracias por contar que no vale la pena.
saludos y buen blog!

Patri dijo...

No puedo opinar porque no la he visto, es una de esas pelis que no me han atraido en ningun momento. ¬_¬

Besotesssssssssssssss

. dijo...

holaaaa!! y yo, como me suele pasar, solo por ir contra la corriente....¡¡¡LA VOY A VEEEEEEEER!!!! SIIIII!!! Y QUEEEE??!!! JAJAJAJa
asi te puedo dar la opinión que pedis
pero te digo que cuando me aburra un poco la adelanto hasta llegar al final
creo que la musica es de santaolaya, y si tiene buena fotografia....y bueee...ya veo lo que pasa, que me quedo dormida...es la edad!! jajaja
besoteeeeeeeee

MonikaMDQ dijo...

Vero De nada, el director me va a odiar cuando lea mi blog por la "mala propaganda que le hice a la peli" jajaja (como si me leyera ) :P

fernando Vale, te ahorré tiempo que seguro ocuparás en algo mejor :)

Reparito eso mismo, la peli es un gran bluff. En EEUU nacen y sino se hacen puritanos, es asi.
"¿que pasa? ¿que los pezones de un hombre no pueden ser erogenos? ¿O es que aun no los descubrieron?" ---> No los descubrieron!! jajaja

Pero es asi, tenés toda la razón, se escandalizan por un beso gay pero no hacen absolutamente nada para cambiar las leyes y dejar de vender armas en los supermercados.

Pablo Justamente este mes la están pasando por cable y por eso la grabé! y no, no la veas, se que sos muy nervioso y sos capaz de pegarle un tiro a la tele jajaja (perdón,es broma, se que no sos violento eh? ;)

ruben Gracias a vos, por todos tus coments y por visitarme, no se si ya te lo dije pero Bienvenido al blog!!
Y de tu comentario, esta parte "FUE UNA PELÍCULA "TRAMPA". De haber obtenido el Oscar a la mejor película, habría sido un triunfo de lo "políticamente correcto"--> Exactamente, mejor resúmen que ese imposible!!

Mariano De nada y Bienvenido!

Patri Yo quería verla por lo de la historia de amor, pero al final en su momento no pude ir, menos mal , si encima gastaba plata me mataba!!

claudia si, la música es de Santaolalla, asi es. Y bueno, si sos de ir contra la corriente pues eso, mirála y despues me contás!! prepará mucho café para no dormirte jajaja pero eso, si querés verla date el gusto, y DäaaaaaaaaaaaaaleeeEEEee (gargamuza jaja)

*Sere dijo...

yoo te dije q no la veas =)
jajajaj
como sea, es una caca che..
tiene tanto de historia de amor como yo de rubia
para peor, odio al rubio ¬¬

El vulcano dijo...

Yo fui a verla al cine, y en parte estoy deacuerdo contigo, la primera parte es más amena de ver, la segunda se hace lenta y algo pesada. Del final mejor no hablo. De todos modos, discrepo contigo, las relaciones homosexuales a veces son tremendamente complicadas, la doble vida es muy común; afortunadamente cada vez menos. Ten en cuenta que se lucha con dos frentes, por un lado, una sociedad, y más hablando de hace algunos años, que perseguia y no comprendia, y por otro lado, la guerra interna e individual de cada uno en aceptar algo que desde pequeños enseñan y nos dicen que es malo, pero que tu cuerpo no lo puede evitar. Creo que eso es lo que intentan contar en la pelicula, quizás de una forma algo torpe. A mi sinceramente no me disgusto pero no es mi película favorita, y efectivamente, si no gano es porque no lo merecia. Bueno, hablando de otra cosa, he pasado por tu blog por medio de nuestro común amigo Garfio, hace tiempo que queria pasar, y mira hoy mismo. Espero que no te importe que te siga visitando. Saludos desde Vulcano.

MonikaMDQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MonikaMDQ dijo...

sere y yo la vi porq queria ver la famosa historia de amor!

MonikaMDQ dijo...

El vulcano
Podés creer que ya te había respondido de forma suuuuuuuper extensa y se me cortó la luz justo antes de darle a publicar?? agggg que rabia me dió....
Bueno, va de nuevo, pero ahora lo resumiré (lo estoy escribiendo en OE por si se vuelve a cortar la #$% luz jaja)
Primero darte la Bienvenida a mi blog y agradecerte la visita y comentario que por cierto no tiene desperdicio.
Ahora pasando al tema de la peli, pues si tenés razón, hay que tener en cuenta que fueron épocas díficiles para los homosexuales, de hecho lo dije en el post, en todo ello coincidimos. Pero a lo que yo iba es que la historia mas que de amor me pareció de egoísmo.
Lo de la doble vida, pues no se, algunos optan por ella, evidentemente la autora (que tengo entendido que es mujer) ha querido mostrar eso mas que nada, y es ahi donde creo que falló, porque se que hay y hubo muchísismos hombres que se quedan solteros por ser homosexeuales. Entonces, en la historia ésta debió elegir uno de esos casos. No entendí la necesidad de mostrar la vida de 2 hipócritas a lo largo de los años, perdón si no me explio bien, no digo que sean hipócritas por ser gay, digo que lo son, por casarse tener hijos e ir por la vida finjiendo ser macho (o al caso la doble vida que mencionamos....)
Me comprendés? eso es lo que no me gustó de la película, sobre todo habiéndole anunciado al mundo que era una historia de amor.
De todas formas me ha gustado mucho tu explicación o tu punta de vista, que no estemos de acuerdo es un detalle.
Como a mi no me gustó, queria leer opiniones de alguien que la haya visto y le haya gustado, sobre todo para que me diga sus argumentos.
Por cierto, al ver la peli, pensaba que no sólo en esas épocas de antes se tenía esa doble vida, ahora mismo tambien es asi y aunque no me parece lo mas "aceptable" púes allá ellos, lo que tampoco entiendo es cómo hacen para dormir con una mujer y tener hijos de ella y finjir de tal manera "su amor" cuando en realidad sienten ese amor y atraccion por un hombre.
Por último decirte que en algo coincido con vos, la película intentó contar la historia de una forma algo torpe todos esas dificultades de los homosexuales frente a la sociedad.
Pero bueno, ya está, no le daré mas vueltas, a mi no me gustó y de nuevo te agradezco el comentario.
Un beso!

El vulcano dijo...

Lo importante es que en una cosa tenemos razón los dos, no es una "bonita historia de amor". Saludos desde Vulcano.

MonikaMDQ dijo...

el vulcano tal cual!no es ninguna "bonita historia de amor"
Nos leemos, besos

Anónimo dijo...

los hombres tienen mas problemas q las mujeres,son muy malos y he aqui el xq:
no nos aceptan a "nosotras" como somos y lo peor es q nos discriminan xq nos gusta algo distinto,los hombres son malos pero igual me gustan asi q me parece q algunos tienen tantos problemas con las minas xq son una divas como yo...
Puto y con orgullo.gracias amores y un saludo y mi novio,juan carlos q lo amo!!!!!

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ