Money makes the world go around

miércoles, 8 de agosto de 2007

Al final se me pasaron los dias volando y no pude venir a escribir antes, no porque se me congelaran los dedos ( ultimamente siempre estoy con frío , para variar ) sino porque tuve otras cositas para hacer. Igual voy a volcar un par de momentos de cosas que vi , me contaron y me pasaron este fin de semana pasado...
El sábado por la mañana llamé por teléfono al mayorista (o en realidad vendría a ser algo asi como el mayorista- vendedor- receptor) de los productos de lencería que yo vendo. Lo llamé para saber si ya podía pasar a retirar unos artículos que estaba esperando y, que "raramente" nunca le llegan. Digo raramente porque nunca antes hubo tanta demora en las entrega de los casi, 2 años que llevo vendiendo. Curiosamente ahora algo cambió. Hace unos meses se lo comenté al mayorista éste, pero me lo negó. Sin embargo, ya he visto que esos mismos artículos que él "me niega" estan a la venta en otras tiendas de ventas (minoristas) que, hasta el año pasado no se vendían ahi. Ah, pero claro, esas tiendas no le compran al buen señor de a 5 productos como yo, le compran de a 20, 30 o mas. La semana pasada se lo volví a decir y esta vez no me lo negó, pero tampoco me dió una solución.
La verdad, todavía tengo una mínima esperanza que las cosas no hayan cambiado totalmente, pero teniendo en cuenta que algunas personas SI cambian ( sobre todo si hay bastante dinero de por medio) veremos que pasa. Por ahora solamente tengo bronca. Me parece totalmente egoísta que una persona no quiera darse cuenta que con su proceder está perjudicando a terceros (bah no quiere darse cuenta o no le conviene) Evidentemente decidió manejar SU negocio y SU bolsillo de otra forma...Hablé esto con una amiga que tambien compraba ahi, y mas allá del simple negocio vemos que, la tremenda ambición que tiene el tipo es mas fuerte que él. Nos acordamos que cuando nos necesitó , estuvimos ahí y ahora que ya no, nos deja a un costado. Por suerte yo no dependo de él para vivir asique ya veré que camino tomar. Pero insisto, me da bronca. Está mas que comprobado, y no sólo en este caso, que el dinero cambia a las personas. Lamentablemente el bendito dinero mueve a la humanidad y la destruye tambien . Gracias al vil metal estamos como estamos...
En fin, no tiene caso, voy a esperar.
Mientras espero, podría comentar lo mal que está todo por acá o en realidad,
lo mal que está este país. Y podría estar horas escribiendo... lo mucho que cuesta sobrevivir por aqui, lo mal que cobran los jubilados, como mi madre por ejemplo, que si fuera por su jubilación ya estaría en la calle. Lo poco creíble que se volvió el INDEC diciendo que la inflación del mes fue míníma cuando en realidad todo aumentó entre el 50 y el 100%. Y cuando digo todo es todo. A tanto hemos llegado que ir a una verdulería es casi como ir de shopping (para los que no viven por aqui les cuento que el tema del noticiero del sábado fue: que cómo puede ser que 1 kilo de zapallitos sale mas que 1 kilo de carne! o peor aún , 1 kilo de arvejas sale mas que 1 kilo de carne...)
Que tul? todo para el tujes. Ya lo sabemos, en este país va todo mal y la gente cada dia peor . Salir a la calle es igual a ver las caras de culo que hay alrededor. Algunos están tan mal que se ponen a pelear entre ellos y a cualquiera le puede tocar pasar un mal momento,como el que pasó mi mamá cuando iba en el auto de mi tio y un tipo, al que no le gustó un gesto , una cara,o que se yo qué, les quería pegar con un caño.
La gente está asi de mal, y entre la crisis y las malas caras mejor tener cuidado al salir porque encima, si le sumamos que cada tanto hay que toparse con algún idiota que se quiere hacer " el vivo"... ( no , no me refiero a esos que te frenan el auto al lado de la vereda y te ponen cara de "subís?" nah, eso da para otro post ..) me refiero en este caso a los idiotas que suelen acudir a la famosa "viveza criolla", como la del taxista que nos llevó a mi ahiijadito, y a mi, el viernes a la tarde- noche. Volvíamos del centro , y yo lo llevaba a su casa, y para ser honesta no conozco mucho su barrio. Cuando estábamos llegando, el taxista empezó a dar vueltas, y yo veía que doblada en una calle y se metía en otra pero con la oscuridad y mi desconocimiento no podía saber por dónde estábamos. Hay que ver la cara de boludo que puso este taxista cuando Iván, mi ahijado, (4 años) me dijo "madrina este señor está perdido porque acá no es mi casa, es mas para allá" ....y me señalaba las cuadras que ya habíamos pasado. El tipo se debe haber creído que yo era una turista y muy probablemente quería sacar unos pesos mas del viaje, no se, pero justo que se dedicaba a "pasearnos un rato" el nene le cortó la inspiración... Despues que Iván, dijera eso, paró el auto para hacerce el que miraba un mapa , pero en realidad yo creo que prendió la luz para darse vuelta y verle la cara al nene , porque supongo no podía creer que le dijera eso, asique muy sonriente dijo -Mirá que atento estaba el chiquito! Jajaja viste boludo!! tenía ganas de decirle yo , pero no, a esas horas y en ese barrio desconocido por mi, no... asique le dije: - no te metas con los pibes de ahora porque te dan vuelta. Finalmente, retrocedió esas cuadras de mas y llegamos .Pidiéndome mil disculpas no le quedó mas remedio que descontarme de lo que en realidad marcaba la tarifa total del viaje.

Vivos son los que sobran , boludos tambien y boludos de todo tipo . Boludos miserables, boludos negociantes, boludos pajeros, boludos manejando,boludos egoístas, inuhmanos, boludos con caño en mano , boludos que esperan el baile del caño y boludos que hacen negocio con ese baile del caño ....pero cierto que ya comenté sobre estos últimos boludos y me explayé hablando de eso en otro post....




LIZA MINNELLI lyrics

Ver completo...


8 comentarios:

Desesperada dijo...

vaya, qué casualidad, has escogido una canción de Liza Minnelli, que actuó ayer en España!

sobre lo que cuentas, Mónika, qué quieres que te diga. lo jodido es que veo que a uno y otro lado del charcho hay los mismos impresentables, y eso no mola nada.

Viguetana dijo...

Da pena, sí, pero así es en todo el mundo, me temo.
Y lo de las pensiones, no te creas que por aquí la cosa está mucho mejor. Que a mis dos abuelas las ayudaban mis padres pasándoles dinero cada mes...
Ánimo con toda esa boludez suelta por ahí fuera.

Anónimo dijo...

Ya veo que no corren buenos tiempos en Argentina. Y encima se quiere presentar como presidenta la mujer del actual presidente. O sea más de lo mismo.

Animo, ya vendrán tiempos mejores

Pablo dijo...

Ah pero q hdp el tipo este mayorista, yo que vos si me permitís una palabrota lo mando a la mierda

Anónimo dijo...

la plata no alcanza para nada y el pueblo está en crisis mal. Siento mucho lo de tu empleo, a mi me pasó algo parecido y renuncié el año pasado, la gente no aguanta mas yo no se adónde vamos a ir a parar.
Buen blog, nos vemos

Anónimo dijo...

Hola Monika, me senti identificada con tu escrito.Es que lamentablemte este pais es un desastre y estamos asi de locos. Lamento lo que te pasa con tu trabajo, hoy en dia es una historia que ya la conozco.Espero que mejoren tus cosas Ah, entre a tu blog buscando la cancion money de Liza para una obra y me enganchè leyendote, un gusto X)

Patri dijo...

Como tú misma dices, boludos hay en todas partes. ¬_¬

Besotessssssssssss

MonikaMDQ dijo...

Deses bueno! no tenía idea por dónde andaba Liza , le dije que me avise pero no lo hace nunca jajaja...
Hablando en serio, está muy claro que las distancias no son ningún impedimento para que sigamos viendo las miserias que van dejando los demás, por desgracia :/

viguetana uff que a veces tanta boludez me supera , digo, se torma insoportable...hay tanta gente que no piensa en el prójimo, tanta mierda que sino lo escribes terminas en úlcera.Por cierto gracias por tu visita, mas tarde me daré una vueltita por tu blog:)

fernando Exacto! mas de lo mismo y mas de lo malo...lo que nos espera, no? Gracias por tus ánimos

pablo en cualquier momento lo hago ...

cristian gracias por tu comentario, la gente anda mal por la calle y a cualquier lado que vayamos vemos eso, lamento lo tuyo tambien.
marisa vaya, Liza me trae gente al blog! gracias por tu coment, volvé cuando quieras

patri ya te digo y tanto... ultimamente esa es mi frase de cabecera :(

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ