La campaña de la ONG "People in need"

lunes, 27 de agosto de 2007

Se trata de combatir el hambre en Africa, asi es que han lanzado esta campaña con afiches que muestran fotos realmente muy duras , para concientizar -a quien corresponda- (?)
No quiero ser pesimista y ojalá sirva esta campaña, pero por lo visto los presidentes, los gobiernos o quien moños debería hacer algo urgente, por el momento, hacen poco y nada.
Perdonen mi ignorancia, como decía Borges, pero me pregunto ¿ cúal es el motivo por el cual nadie hace nada para que se acabe de una vez por todas la pobreza en el mundo? Al parecer no son/somos capaces de involucranos lo suficiente para la solución de un problema grave que nos afecta a todos. No sólo en Africa se mueren, millones de personas en todo el mundo tambien están muriendo de hambre. Argentina no es la excepción, desde Ushuaia a La Quiaca (como la gira que hizo Gieco) tenemos gente se muere de hambre. Sin embargo, tambien tenemos el mas claro ejemplo de cómo las cosas no tendrían que ser: la esposa del presidente y candidata a "presidenta" la Sra Cristina K usa carteras que valen 30 mil Euros ( noticia completa aqui)
Me da vergüenza Sra de K.

Un bolso, 32 euros; comida para una semana, 4 euros





Una cerveza 4,50 euros; 50 litros de líquido elemento, 1,50 euros

Loción de afeitar, 35 euros; básicos para una nueva vivienda, 6,50 euros

Anteojos de sol, 24 euros; acceso al agua corriente, 8 euros
Noticia completa aqui

Pero claro, mientras sigan pasando estas cosas, como eso de usar carteras impagabl, vestidos super caros, trajes requeteimportados, etc de los/las presidentes y sus comitivas , todo seguirá mal.
Tambien mientras sigamos leyendo noticias como las que leí el otro dia " un cocinero italiano hizo la pizza más cara del planeta, que cuesta 8.300 euros (11.255 dólares) debido a una selección de ingredientes especiales " lo peor es que "pese al considerable precio, ya se habían reservado numerosas pizzas"
Y si, a
sí vamos bien para atrás.

Ver completo...


18 comentarios:

Caminante 2.10 dijo...

si tus palabras no mejoran el silencio para que hablar?

Dicho lo cual refrendo todo lo que has dicho!!!!

Reparito 2.07

Pablo dijo...

es increíble lo que está pasando en el mundo y de este país ni hablar,habiendo tanta riqueza en la naturaleza no somos capaces de usarla
Tambien espero que sirva de mucho la campaña.Muy buen post.

El vulcano dijo...

La campaña es algo dura, pero claro, ¿es necesario concienciarnos a nosotros? yo creo estar bastante concienciado, pero realmente quienes pudieran hacer algo son los que por muchas campañas que se hagan, no se conciencian. Para ellos importa más la "birkin bag".... Saludos desde vulcano.

gus dijo...

La campaña es impactante, espero que sirva de algo. Porque lamentablemente no solo ocurrir eso. Un saludo
PD: conozco a Tu Sam, soy argentino

Anónimo dijo...

¿hay una relación clara de causalidad entre gastar dinero y que la pobreza aumente? quiero decir, yo como supongo que mucha gente a veces doy dinero aquí o allá para distintas ong, etc., pero no me privo de comprarme lo que necesite o me apetezca si puedo

el problema no es gastarse mucho dinero en algo que te guste, el problema es más bien que no se solucione lo otro, lo de quienes necesitan comer, etc., y la relación no la veo yo clara del todo

te beso, guapísima, te adoro,
amor

MonikaMDQ dijo...

reparito vale....

pablo yo creo que somos muy capaces lo que pasa que hay mucha gente que te dice "mientras yo esté bien no me preocupo" y no se preocupan

el vulcano la campaña es durísima y lo es a drede, ahora, vos , yo y muchos mas podemos estamos concientizados pero no lo están todos.
Y el problema lo podemos separar en 2 partes, lo que hacemos nosotros( o no) y lo que no hacen los de "arriba" y deberíaan hacer.
Por ejemplo, acá mismo en mi ciudad, he visto gente tocando timbre y pidiendo algo de comer en lujosas casas y no les dán ni un pan(literalmente). A eso me refería yo, que cada uno desde nuestro lugar hagamos algo porque no cuesta nada. Repito capaz vos y muchos lo hacen pero no todos.
Y los que ayudamos, me incluyo, somos siempre los pobres, de hecho no soy millonaria y asi mismo siempre doy cosas, si puedo dinero y sino ropa.
Hay mucha gente, en todo el mundo, que mira al que pide de comer con cara de "no me molestes" y de esa conciencia hablaba yo.
En la segunda parte que lo divido al problema, es en los que tienen que hacer algo importante por el hambre en Africa y en todo el resto del mundo y ESOS hacen menos que nosostros, está mas que claro.


blogus si, ojalá sirva. Por cierto, recién veo tu perfil, no tenía idea que eras "un argentino en Madrid" Tambien vi que allí no te falta el mate, bien ahi :P

amoer A ver, tiene relación y mucha. Acá en Argentina, el que tiene dinero es cada vez mas rico y el que no tiene es cada vez mas pobre.
Y es lo que le acabo de comentar al vulcanco, vos, yo y otros podremos ayudar donando dinero, ropa etc pero no todos son asi, y esa es la mala relación que tiene el asunto. No soporto, por ejemplo ver a un niño pidiiéndole algo a una mujer que pasa con ropa cara y que ésta no le dé ni la hora.
No dije que no gastaras tu dinero, para eso trabajás y de hecho estás en todo tu derecho de comprarte lo que se te cante. Yo apunto a los que tienen tantísimo y no dan jamás nada. Y lo peor es el asunto de los presidentes, hacen cientos de reuniones para "ver que hacen" mientras tanto pagan cuantiosas sumas de dinero en esos hoteles de viaje en viaje, y el pais, el que sea, sigue con el hambre.
Mencioné a la Sra Cristina K, esposa del actual presidente Néstor Kirchner y postulante a presidente tambien. Ella es el peor ejemplo, va de acá para allá diciendo "vamos a terminar con el hmabre en Argentina" y no sólo que no hace nada al respecto sino q encima usa esa cartera valiosísima! por favor, si donara esa cartera a un comedor un montón de niños comerían ese dia.
Y apuntaba a los de arriba, los que están el poder, en Argentina y en el mismísimo mundo, pero tambien a los que estamos "abajo" que desde nuestro rincón ayudemos.
El problema es entonces, gastarse mucho dinero y no ayudar al necesitado(no lo digo por vos)
Fijate que los que están mas arriba por pensar que no hay relación, salen a comprarse esa carterita/autito, y asi jamas se va a solucionar lo otro.
Esa es la lamentable relación que hay.
Mas claro hechale agua
besos

Viguetana dijo...

Muy buena entrada, Mónika.
Yo soy muy escéptica con todo este tema. Lo que creo realmente es que sencillamente no interesa que África evolucione.
Ten en cuenta que ya empiezan a sonar las alarmas de la falta de recursos energéticos para los que "funcionamos" en estos momentos...
¿Cómo sería si todo el mundo, realmente todo el mundo, pudiera conducir autos, tener lavadoras, televisores, portátiles, etc., etc., etc.?
Que se nos fundirían los plomos en dos minutos y nos quedaríamos TODOS en pelota picada.
Lo dicho. Soy muy escéptica. El hambre se eliminaría de la faz de la Tierra si interesara hacerlo.

Besos.

 kotto dijo...

tremendo post y campaña...
da como vergúenza vivir en un mundo tan superficial...


un abrazo cariñoso

Anónimo dijo...

Todas estas campañas resultan interesantes. Debería haber muchas más. Un beso

MonikaMDQ dijo...

viguetana Y si, posiblemente vos me diste la respuesta al porqué no se acaba el hambre: porque a muchos "de arriba" no les interesará que se acabe. Vaya mundo corrupto tenemos. Gracias por tu comentario, me has hecho reflexionar un poco mas aún. Pero bueno,a pesar de todo soy optimista, ya veremos que pasa...


kotto la superficial es esa gente poderosa que no hace por un mundo mejor y mas ldeseable.

fernando Si, esas campañas son en definitiva, las únicas que podrán ayudar en algo.

besos!

Yo dijo...

Si las imágenes de esta campaña no les remueve algo por dentro a los de arriba, yo me bajo en la próxima. La lástima es que hay tantos intereses... asco de mundo.

Un post estupendo, Monika.

MonikaMDQ dijo...

Don't worry, be happy eso mismo pensé yo, q ojalá SE MUEVAN esos buenos para nada ya q tienen tanto poder...
un beso

Anónimo dijo...

Impresionante las fotos, da vergüenza e impotencia.
Muy buen post Monika

MonikaMDQ dijo...

guille sobre todo, a mi me da impotencia :/

. dijo...

hola mony
bolso 32 euros
locion de afeitar 35 euros
cerveza 4,5 euros
anteojos de sol 24 euros
la vergüenza de los políticos mundiales.....NO TIENE PRECIO

si, como la publicidad de ...dinners era?

la de nuestros políticos es maravillosa, pero en todo el mundo es igual, XD como decís vos

bueno dulce, gracias por tus palabras de aliento, la verdad, se que alguien me quiere, pero no tanto como debiera ser...ya llegará , no??
tendré que esperar a la primavera!!! :)
besoteeeeeeees

ahhh!! te comento algo, tengo un amigo psicopedagogo que trabaja en niñez, en gob de bs as, y un dia le pregunte, porque un nenito me pidio plata y le di, le pregunte, que hacia el en esos casos, y me dijo, ni en p...!!! para que se compre el poxi!!???
no se, yo no puedo estar en un cafe y que se me acerquen y no darle algo, me mata...y no todos los chicos se drogan, es jodido, no se....
bueno, besos

MonikaMDQ dijo...

clau la publicidad era de Mastercard, pero en este caso, es lo mismo, la idea es similar justamente por eso.
Lo que me contás de tu amigo el psicopedagogo no me extraña, mucha gente piensa asi y de hecho hay muchos niños que van y se compran pegamento, pero no todos!
En mi familia si estamos en algún lado y pasan los nenes q te dejan una estampita y te piden lo que tengas les damos siempre. Luego si ellos la usan para otra cosa no lo sabemos pero si es realmente para comer mucho mejor. Es q en verdad el mundo esta super jodido, y a mi los nenes o la gente que tiene hambre me dan muchisima tristeza.
Anyway, gracias por pasar, y ese que te quiere un poco pero no tanto ya aprenderá, paciencia eso es lo que tenemos que tener, acordate!!
un besote :)
Ah gracias por lo de dulce jejeje:P

Anónimo dijo...

increible me quedo sin palabras. Felicidades por el post. Un saludo.

MonikaMDQ dijo...

cucoalmeria gracias, pero no te quedes sin palabras por mi culpa eh? :)

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ